Avatar de Usuario
By kinirafa
#292379
Buno, voy a poner mi punto de vista...pero teniendo en cuenta de que como soy parte interesada, segun comente en mi post de "KTM 300 Fun in Motion", mi punto de vista puede estar sesgado...

Aunque por otro lado, el haber hecho muchos Kms con 2T, 4T, 250, 350, 400, 300, 600... me da un poquillo de conocimiento de los pros y contras de cada una...

Lo primero y que no debemos olvidar, es que por encima de todo estamos hablando de un 300 2T con cerca de 50 borricos...y cuando abrimos el grifo mas de la cuenta, se abre tambien la caja de los truenos...

La diferencia con una 4T 250, por mucho que hayan avanzado en los ultimoso años es brutal, ojo! no digo que sea mejor ni peor, simplemente que es muy diferente. El otro dia coincidi con un compañero que llevaba una KTM 250 4T 09 y mientras el iba estripando marchas, yo en la 300 iba siepre en marchas largas y sin apurar motor. LA entrega de potencia es mucho mas progresiva en la 4T y para encontrar CV tienes que subir y subir de vueltas .

Por otro lado, tal y como se entrega la moto, hay un monton de configuraciones para probar, que no implica que haya que hacerle modificaciones, sino simplemente, dejarla a nuestro gusto. Tres muelles de valvula de escape, dos curvas de encendido, a parte de los tipicos reglajes de carburador que hacen un motor mas o menos agresivo...

Con una cerveza y una tarde por delante puedes dejar la moto a tu gusto...pero siempre sin olvidar lo que he dicho antes, es una 2T y por cada vuelta de cigüeñal tienes una explosion mandando CV a la rueda, por lo que por narices siempre va tener ese caracter explosivo que a lo mejor no acabas de coger o tu conduccion no se adapta a el.

El tener que ajustar una moto a los gustos de cada uno creo que es algo "obligatorio", independientemente de la marca, modelo o ciclo de motor que tenga. Obviamente unos seran mas "pijoteros" y otros no modificaran ni la altura de la maneta del freno...pero eso no es problema de moto sino de piloto.

En mi caso, llevo los reglajes mas agresivos con que se puede ajustar de serie el motor... y para ser un 2T me sigue pareciendo una "madre" de motor...pero siempre sera distinto a un 4T.

Por ejemplo, en las trialeras en un 4T se mantiene un punto de gas constante, usando el embrague para controlar la traccion y que no tengamos que ir corriendo detras de la moto, mientras que un 2T es al reves, tiramos de embrague para tracionar y subir a golpe de gas

Lo de aumentar el peso de los volantes de inercia es algo que hacen mucho los yankis...pero sinceramente no creo que le haga maldita la falta a tu moto

En fin, te diria que siguieras montando y montando, no intentando llevarla como una 250 4T, sino cambiando el chip, adaptandote a ella y adaptando la moto a tu forma de conduccion ( manillar, altura, palancas...)

Yo tenia los mismos miedos que tu cuando volvi a los cilindros de agujeros y hoy estoy encantado..

Saludos

R
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#292388
la verdad es que a veces no entiendo de que estan hablando, la moto perfecta no creo que exista, ni 2 ni 4 ni 3t, todas tiene sus pro y sus contra.
O una de dos o yo estoy en un nivel de conduccion extremadamente bajo o no soy un hombre que le busca la quinta pata al gato.
Lo de poner contrapesos al volante, joder la verdad es que jamas se me ocurriria, si justamente creo que al hacer la estarian convirtiendo lo mas parecidoa una 4t, para que me compre esto entonces.

Que consume , y si!! ya tengo el lomo como el de un yak tibetano de llevar 4 litros en la espalda de gas. Pero por ahora no me quejo de nada mas, es liviana, casi como pluma, es divertida, es picante , frena que te quita la saliva de la boca y acelera que te la vuelve a colocar adentro.

Que cansa los brazos, y bueno quizas habria que ejercitar esas partes que nos duelen luego de embarrarse, pero hecharle la culpa de todo a la moto, me parece mucho. Ojo !! sea esta moto o cualquier otra, no digamos que son limitaciones de las motos cuando realmente son nuestras.

Hoy a mi me duele el brazo derecho de un golpazo que me di, en una bajada que tenia arena suelta. Nunca me dolio este brazo asi en 23 a@os de moto, jamas tuve una caida igual a esta, pero NO digo ah !!!! estas 300, son horribles bajando en la arena, si la culpa fue mia.

por favor que se entienda que no estoy criticando a alguien en especial, ya que a veces las palabras escritas suenan mas fuertes que las habladas.

saludos
\
Avatar de Usuario
By TBO
#292392
Motranqui escribió: Yo creo que el que, para que la moto se le quede a su gusto, tiene que estar tocando hasta esto (por no hablar de muelles, agujas, desarrollos... ) es que se ha equivocado de moto. Y es justo reconocerlo y no andar durante semanas mareando la perdiz :twisted:
Mototranqui,

Hay tantos puntos de vista como individuos....eso está claro.

Precisamente una de las cosas buenas que tiene la 300 es eso que tú comentas como una aberración: permite un nivel de adaptación que pocas permiten, pero NO es obligatorio, SON FA-CI-LI-DA-DES

- Muelles de válvulas de escape: vienen de serie, quitando dos tornillos cambias el muelle y tienes 3 motores distintos radicalmente...algo así como si tu cambiando un muelle pudieras tener una DRZS o una DRZE, una gran ventaja no crees?

- Carburación: todas, absolutamente todas las motos de serie traen una carburación gorda para el rodaje, 2T y 4T. Lo terminas y le pones la carburación ADECUADA para tu zona, recordemos que no existe una carburación universal...excepto con la inyección. Mi 300 2007 tiene la misma carburación desde que la terminé el rodaje hace 2 años, exactamente la misma durante 2 años exceptuando la regulación del tornillo de mezcla, que tanto se nota y que se hace sobre la marcha y así seguirá pq va perfecta y así en el 90% de los casos. También en el 90% de los casos la moto es poco gastona, divertida, eficaz y tan suave o bruta como tú quieras que sea. Con la carburación también, a parte de dejarle como debe, puedes hacer virguerías que cambian de nuevo radicalmente el comportamiento del motor...otra ventaja

- Desarrollos: el de serie es perfecto, pero eso no quita que cada uno adapte el desarrollo a sus necesidades gustos, en esta y en todas las motos del mercado. El de la KTM no lo toco pq para mí es perfecto para enduro, pero p.e. en la X-Challenge uso un piñón de 14-15 o 16 según el uso que le vaya a dar esa semana: endurero, trail o asfáltico, tardo 12 min. exactos en cambiarlo y tengo 3 motos distintas....¿una locura?

- Dos curvas de potencia: más de lo mismo, las usas si quieres.

Precisamente tú que tienes una DRZS "endureizada" ¿pq no la dejaste tal y como venía de serie si sabes que por mucho que hagas tu DRZ nunca será una enduro? ¿Sabes lo que ganaría tu moto con una carburación adecuada a tu altitud/temperatura? ¿no te encantaría cambiar radicalmente el comportamiento de tu motor simplemente cambiando un muelle que es gratis? ¿y acceder a cambiar la carburación quitando dos tornillos, si quieres en lamitad del campo y cambiarla completamente por 15€ que cuesta una aguja? En las 4T, y menos en las trail, eso es impensable pq son tremendamente complicadas.

Exceptuando el caso de varios usuarios con problemas de consumo en modelos 2009, no hay más! Ha sido la moto más vendida del 2008 y eso lo dice todo....hay cientos y sólo unas pocas unidades gastonas. El resto están más felices que las perdices ahora que termina la temporada de caza.

Quizá es como dices, y no "entiendes" que la 300 es una máquina de carreras, que según está de serie puedes correr un Cto. de España y ganarlo, sin meter ni un pavo en la moto más que unos mousses y si acaso, sólo si acaso, un escape.

Ese concepto racing, entre otras cosas se basa en poder modificar fácilmente y a placer el comportamiento de la moto según las necesidades y estilo de cada uno....lo que tú ves como un problema otros lo vemos como una ventaja.

Lo que le pasa a 2mj no es más que el proceso natural de adaptación a una nueva moto que es totalmente diferente a la anterior, se parece en las pegatinas y se acabó. Cuando termine de ponerla a su gusto y ruede con ella en serio y mejor de continuo -al menos 1000-1500 km- estoy convencido que la adorará y no volverá a tocarla ni un tornillo....o así nos ha ocurrido a la mayoría de usuarios y sólo oirás cosas buena de ella pq es ligera, potente, dulce, rabiosa si quieres, eficaz, tremendamente divertida y sobre todo muy muy fiable y con un mantenimiento sencillamente ridículo....tiene menos mantenimiento y da menos problemas que el 99% de la 4T

Llevo unos cuantos miles de km con mi 2007 y sólo puedo hablar maravillas de ella en todos los sentidos, me ha ayudado a mejorar como "piloto", me ha hecho divertirme como nunca, no tiene ni una pega, no es amor de marca te lo aseguro pq KTM la caga en muchas cosas, es que no sé lo que es apretar un tornillo, ni enredar con la carburación ni muelles de escape pq hace muuuuuucho que ya pasé por esa INTERESANTE fase en la que está 2mj....a lo que unos llaman infierno, yo llamo hogar (John Rambo :profiden: )

Por cierto, esta moto está CHUPADO llevarla, si vienes de otra 2T, sea cual sea, te creerás que es tu madre...viniendo de un 4T, el tema cambia, pq aunque la moto es suave, silenciosa, elástica y facilona, si le aceleras de verdad prepárate pq son 50 y tantos CV encerrados en 100 kg. También hay que acostumbrarse y saber aprovechar la ligereza, la falta de retención, la inmediatez de respuesta...no es trivial.

Lo del volante de inercia me parece un EXCESO, esta moto ya lleva un volante que da miedo, con unos bajos de camión y una subida de vueltas que se controla muy fácilmente. NO le hace falta para nada.

En resumen, mototranqui, TODAS esas cosas se hacen pq a uno le da la gana, no por necesidad...las otras, no lo permiten, y a para mí, eso sí es un problema.

Hay dos tipos de moteros, los que se conforman con lo de serie, sea como sea, y los que no...la 300 puede contentar a los primeros y entusiasmar a los segundos.

2mj, no desesperes, te veo muy acelerado, deja de enredar y hazme caso, MONTA. No sé cuanto km llevas con ella, sólo te digo que yo hasta que no llevaba 700-1000km, y partiendo de la base que la 2007 no tenía ninguna "pega" con el consumo ni con nada y a pesar de que yo venía de otra 300 (GasGas) no aprendí a llevarla cómodamente....de ahí para adelante, todo placer y placer :profiden:

Lo que sí lamento es que la 2009 no sea al menos tan "buena" como la 2007, debería ser al revés...pq cuando me toque cambiarla, tendré un dilema cojonudo :roll: ...pero esa es otra historia pq viendo como va mi yerro me da que lo mantendré muuuuchos años.

Disfruta compañero, sólo disfruta, montando o tocándola, pero disfruta, no te amargues.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#292394
TBO escribió:[....a lo que unos llaman infierno, yo llamo hogar (John Rambo :profiden: )
:lol: :lol: :lol:

Vaya, veo que tu tambien eres de los que comerian cosas que harian vomitar a una cabra... :wink:
Avatar de Usuario
By invisible man
#292396
ktmgonico escribió: Que consume , y si!! ya tengo el lomo como el de un yak tibetano de llevar 4 litros en la espalda de gas.

saludos
\
JO-JO-JO-JO Muy bueno :D :D :D , yo tambien me lo tomaba a cachondeo pero ahora tengo una contractura de pelotas en el hombro izdo :( :( :( y creo que tiene mucho que ver con la garrafa de gasolina. Ten cuidadin compañero no te ocurra lo mismo. Si alguien te puede dejar un carburador de una 300- 2004, te quedaras alucinado del consumo tan bajo que saca. Pienso hacer comparativas una vez que lo tenga resuelto ya vereis que diferencias (Siento ser tan pesado). Respecto a como va la moto en casi todo lo demas estoy encantado, (aunque no creo que exista la moto perfecta). Lo que no logro entender es que KTM piense que algunos clientes tengamos que llevar una garrafa de 4l a la espalda y no hagan nada para resolverlo y cuando encima , despues de meses de pruebas te encargas ( que no devieras) de dar la soluccion, (que es poner otro carburador) pues te dicen que Naranjas y sea el concesionario el que ante tanta falta de seriedad trate de hacer lo que no hace la marca. Saludos, nos vemos en el monte o quizas en el fisio :D :D :D :D
By kacheto
#292401
muy buenas ,

pues desde mi humilde opinion , aparte de los problemas que hay
con el consumo en algunas unds. del 2.009 , para y por donde
monto con la 300 me parece la moto perfecta .
no deberia de decirlo pero hace unos dias la exprimi un poco llegando a 152 km. con la transmision de serie.( en asfalto claro esta ).

y el unico pero que podria dar , esque en cualquier situacion te lo hace
bastante facil . a lo mejor por eso me divierto tanto con ella.
por que ya van pesando los años y los kilos de peso.

un saludo.
pd. ya he montado el muelle rojo ,me gusta mas asi.
Avatar de Usuario
By 2mj
#292405
motranqui, aunque suene para muchos raro para mi no lo es y como dice TBO esto es lo que te gusta.

para mi estar en el garage mas tiempo casi que montando esta muy bien.
siempre que no sean averias, perooo por toquetear cosas hasta que estes agusto pues una gozada.

yo cambio mucho de motos es mas, puedo salir el lunes con la drz 400 con tacos a buscar zonas.
el sabado con la 300 y el domingo con la ligt. eso es imposible de llevar y lo se.

la verdad que soy raro pero mi objetivo siempre esta en que no haya muchas diferencias de conducir entre ellas (dificil, claro) y en esta 300 me esta costando mas.

rarito que soy, ademas cuando voy bien le cambio el desarroyo o algo asi para volver a empezar :D :D .
tu sabes lo que es salir 2 o 3 veces mas o menos por los mismos sitios con la misma moto, los mismos compañeros, durante 30 años, ufffff.
para mi super aburrido y ya hubiera cambiado de hobbi.

TBO, solo 460 kms pero espero quitarme los pajaritos de la cabeza antes de los 1000 :lol: :lol: :lol:

aunque sea a mi manera.
Avatar de Usuario
By katune
#292414
A la ktm300 solo le veo una cosa por encima de las demas,el peso.

Y si no tuviera el petacho del arranque mejor,100 kg,es lo unico que me llama,y solo porque me encantan las trialeras,sino,hay otras motos mas apropiadas

Y estoy con Motranqui,no hace falta hacer 1000 km para estar a gusto con tu moto,por lo menos a nivel de aficionado

Con mi moto actual estoy satisfecho desde el primer dia,otra cosa es que intente mejorarla,pero la moto va perfecta de todo desde que me la dieron en la tienda,como debe ser

Y las motos caprichosas no son tales,a mi entender no son mas que intereses de algunos por "esconder" los reglajes adecuados y hablo de marcas y de talleres

Las comparativas de 2mj son muy interesantes y dan mucho juego,pero macho,cambia de zona sino te vas a volver majara con tanta moto :wink: :wink:

Je,je...solo es envidia sana,a ver si te gusta la scorpa que has pillado,la fabrica ha hecho ploff,lo digo por el recambio,un saludo
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#292419
Invisible> pero vos sabes cual es precisamente la diferencia en la carburacion de la 2009 a la 2004, es justamente eso? carburacion o el problema segun vos esta en el cuerpo del carburador?
El domingo tuve una de las salidas habituales de 90 klometros de 1ra , segunda y tercera, y gaste 11 litros y medio . No me parecio una barbaridad. O quizas como decis vos este consumo se puede bajar.
Por otro lado a veces acompa;an en las salidas algunas de cross ( 450 ), y su gasto es bastante aproximado al mio.

saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#292425
Hola KTMgonico si cambias los ajustes (cliclers agujas etc.) de la 2004 a la 2009 el problema sigue, solo desaparece en el momento en el que cambias el carburador entero, porque la chimenea de uno y de otro a pesar de ser un Keihin PWK son diferentes. Te aseguro que con el carburador de la 2004 el consumo baja de manera muy importante, en mi caso cuando lo pongo pasa de ser la moto que mas consume en el grupo a ser con diferencia la que menos. Saludos, nos vemos en el monte.
By Pumuky
#292432
katune escribió:A la ktm300 solo le veo una cosa por encima de las demas,el peso.

Y si no tuviera el petacho del arranque mejor,100 kg,es lo unico que me llama,y solo porque me encantan las trialeras,sino,hay otras motos mas apropiadas

Y estoy con Motranqui,no hace falta hacer 1000 km para estar a gusto con tu moto,por lo menos a nivel de aficionado

Con mi moto actual estoy satisfecho desde el primer dia,otra cosa es que intente mejorarla,pero la moto va perfecta de todo desde que me la dieron en la tienda,como debe ser

Y las motos caprichosas no son tales,a mi entender no son mas que intereses de algunos por "esconder" los reglajes adecuados y hablo de marcas y de talleres

Las comparativas de 2mj son muy interesantes y dan mucho juego,pero macho,cambia de zona sino te vas a volver majara con tanta moto :wink: :wink:

Je,je...solo es envidia sana,a ver si te gusta la scorpa que has pillado,la fabrica ha hecho ploff,lo digo por el recambio,un saludo
Estoy bastante deacuerdo contigo, no se porque la KTM 300 parece ser la maquina deffinitva y por ejemplo, comparandola con su rival directa la GasGas 300 solo esta por encima en cuanto a peso/manejabilidad y acabados/ajustes.
Yo pienso que el chasis GasGas es mas equilibraqdo, las suspensiones claramente mejores, lo mismo con los frenos, incluso prefiero el motor de la GasGas porque me parece mas trialero en bajos y tambien por la 6ª velocidad.
Hace unos pocos años,cuando nadie queria 300 2t. porque las 4t. estaban de moda y todos decian que las 300 eran malas bestias, yo iba con un 300 y ahora que las 300 "estan de moda" y todos pasan de la 4t. a la 300 2t. pues voy a seguir yendo contracorriente y voy a cambiar mi 300 por una 450 4t.
Yo soy asin. :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#292446
katune escribió: Y estoy con Motranqui,no hace falta hacer 1000 km para estar a gusto con tu moto,por lo menos a nivel de aficionado
katune,

Cuando digo "ir a gusto" me refiero a ir AL MENOS tan bien como con la anterior...si tú en 400 km eres capaz de eso, eres un figura, te lo aseguro...o eso o antes tenías un cepo o una moto mucho más pesada o menos adecuada que la "nueva"

Hablando entre motos de enduro, 400 km para ir igual o mejor NO ES NADA...y más para ponderla al gusto de cada uno. En el fondo envidio a la gente que no nota nada ni bueno ni malo de su moto, ni carburación, ni ruiditos, ni suspensiones, ni presiones, ni desgastes, ni nada y la compra y no necesita ni colocar las manetas :oops: ...reconozco que son más felices

Cierto pumuky, cuando tuve mi anterior 300, todo el mundo decía alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y ahora es superventas. Se llama MODA ;)

mototranqui...para que te sirve de ejemplo: como la KTM no me pide nada y está PERFECTA de todo y no hay nada que tocar ni probar, (todos los muelles probados, suspensiones guay, carburación perfecta, no gasta y encima no se rompe) p.e. ayer después del curro, me aburría y le cambié el aceite de la horquilla, porque sí, no letocaba, no tenía mucho tiempo, pero me apetecía enredar. Todo hecho con mucho mimo, desmontando todo, limpiando con cariño, dinamométrica, grasa de teflón, medida exhaustiva del nivel de aceite, spray de silicona....sólo por gusto, imagínate lo que nos mola "tocar" a algunos reglajes como muelles, carburación, etc...un pajote!
Avatar de Usuario
By katune
#292458
TBO escribió:
katune escribió: Y estoy con Motranqui,no hace falta hacer 1000 km para estar a gusto con tu moto,por lo menos a nivel de aficionado
katune,

Cuando digo "ir a gusto" me refiero a ir AL MENOS tan bien como con la anterior...si tú en 400 km eres capaz de eso, eres un figura, te lo aseguro...o eso o antes tenías un cepo o una moto mucho más pesada o menos adecuada que la "nueva"

Hablando entre motos de enduro, 400 km para ir igual o mejor NO ES NADA...y más para ponderla al gusto de cada uno. En el fondo envidio a la gente que no nota nada ni bueno ni malo de su moto, ni carburación, ni ruiditos, ni suspensiones, ni presiones, ni desgastes, ni nada y la compra y no necesita ni colocar las manetas :oops: ...reconozco que son más felices
TBO,me refiero 1000 km cambiando reglajes de carburacion,que yo no critico porque te guste enredar,yo critico al que no te entrega la moto nueva en perfecto estado de funcionamiento,a partir de ahi,simplemente se pone a gusto de cada uno,que es lo que esta haciendo 2mj,posicion de conduccion,desarrollos,entrega de potencia,suspensiones.....pero... ¿carburacion?...buff,leo el post del V-12 y ya solo falta que nos vendan las motos destornilladas...que estamos hablando de motos nuevas y de mucha pasta :oops: :oops: :oops:

Y..que has dicho de las manetas...¿hay que ponerlas? :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#292492
Totalmente de acuerdo katune, lo de la CARBURACIÓN DE ALGUNAS(*) 2009 es sencillamente RIDÍCULO, un puto infierno, entiendo perfectamente a los afectados pq yo la habría prendido fuego o devuelto al concesionario o me habría metido en movidas legales....es una gran putada pq es algo que te afecta mucho.

Lo normal, katune, es hacer una carburación después del rodaje y olvidarte para los restos, a no ser que cambies escape o cosas así.

Suspensiones, es otra historia, ahí te puedes tirar semanas probando y reprobando, no pq vayan mal, si no pq cada uno es diferente y algunos somos muy moñas con eso.

Desarrollos, carburaciones detallistas, muelles de válvulas de escape, etc, etc...es parte del "gustazo" de la moto de campo.

(*) digo algunas, pq me consta que hay muchas que no tienen ese problema...parece ser, que ocurre con las últimas unidades modelo 2009 o más bien, una de las partida de Keinhin :oops:
Avatar de Usuario
By invisible man
#292527
Hola compañeros, alguno pensara que ya va el cansino hablar del tema de marras, pero NO esta vez NO. Ya lo hare mas adelante cuando surjan motivos :D :D :D :D .
TBO has comentado una cosa que me interesa sobre las suspensiones. He comprado un spray Motorex de silicona para las barras y me han dicho que tambien se lo de los guardapolvos de los retenes,a los cuales tenia pensado echarles una grasa protectora que se utiliza en los hidraulicos de los camiones. Le das tu a estos alguna en especial?.
Avatar de Usuario
By MONI
#292533
Hola Invisible man

Yo creo que en este hilo no debemos de hablar del dichoso consumo de algunas 300. Ya tenemos suficiente con las 28 páginas del post del "V-12" :nomas: :nomas: .
Con respecto a las suspensiones yo utilizo tambien un spray de silicona para limpiar las barras y va muy bien, sin embargo no he notado que aplicándolo a los guardapolvos sea muy eficaz.
Yo los limpio muy a menudo pero no les hecho ningún tipo de grasa aunque alguna vez los lubrico con WD-40 o similar más que para lubricar para limpiar más a fondo.

Saludos
Avatar de Usuario
By 2mj
#292543
pues como dice TBO, la moto yo sin arrancarla casi lo primero manetas, suspensiones, pedadles en fin todo a mi gusto(creo que por la edad), incapaz de salir con una maneta doblada al campo.

tambien me quedo alucinado de la gente que van con su moto y tu la vez y dices"como puede ni montarse" :D :D

la moto va bien, es mas hasta en lo del consumo, hace dos findes le tube que hechar gasofa a la otra 300 y a una gas gas 300 tambien.
si lees veras que digo que ahora al 99% de los mortales le encantara peroooo yo soy mas raro aun :oops: :oops: .
y ahora no me gusta lo rapido que tira, como se lee que me ha tirado 2 veces casi seguidas :twisted: :twisted:

asi que seguire enredando hasta que de con MI tecla.
Avatar de Usuario
By invisible man
#292564
Hola MONI, no te quejes del Nº de paginas de mi post. Al menos a algunos les ha servido para algo, por lo menos para carburar mejor su moto, VERDAD? :D :D :D . Lo que mas me jode es que al unico que no le ha servido de nada, a sido a mi :bua: . Lo de la grasa en los guardapolvos no lo digo para que deslice mejor si no porque la mision de esta dentro de los mismos es evitar que entre barro y casque los retenes. Saludos nos vemos en el monte.
Avatar de Usuario
By MONI
#292570
Hola invisible man

No me quejo del post ni de sus 28 páginas, porque a mí en particular me ha servido de mucho. Simplemente quería decir que no mezcláramos los temas para no liarnos :guiño: :guiño: :guiño:

A mi particularmente la solución de poner grasa en los guardapolvos no me gusta porque al final acaba formandose una mezcla de barro y grasa dificil de limpiar.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#292591
Buenas,

Yo limpio las barras y les doy spray de Silicona (marca 3en1, bote amarillo) de vez en cuando, cuando lavo la moto y eso (o sea, poco pq no me gusta lavarlas)

Debajo del guardapolvos le doy (un par de veces al año pq aguanta) un poco de grasa de teflón, es de color blanco, comprada en el apartado de bicis del Decathlón.

MONI, ayer desmonté la horquilla para cambiar aceite, revisar y engrasar y la grasa que llevaban hace un año estaba como el primer día, nada de barrillo ni de nada, para eso está el guardapolvos y los neoprenos cortos...no pasa nada de nada hacia dentro y siempre tienes el reteén lubricado con teflón superdeslizante :profiden:

2mj, GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8