- Mié Mar 04, 2009 0:41
#292379
Buno, voy a poner mi punto de vista...pero teniendo en cuenta de que como soy parte interesada, segun comente en mi post de "KTM 300 Fun in Motion", mi punto de vista puede estar sesgado...
Aunque por otro lado, el haber hecho muchos Kms con 2T, 4T, 250, 350, 400, 300, 600... me da un poquillo de conocimiento de los pros y contras de cada una...
Lo primero y que no debemos olvidar, es que por encima de todo estamos hablando de un 300 2T con cerca de 50 borricos...y cuando abrimos el grifo mas de la cuenta, se abre tambien la caja de los truenos...
La diferencia con una 4T 250, por mucho que hayan avanzado en los ultimoso años es brutal, ojo! no digo que sea mejor ni peor, simplemente que es muy diferente. El otro dia coincidi con un compañero que llevaba una KTM 250 4T 09 y mientras el iba estripando marchas, yo en la 300 iba siepre en marchas largas y sin apurar motor. LA entrega de potencia es mucho mas progresiva en la 4T y para encontrar CV tienes que subir y subir de vueltas .
Por otro lado, tal y como se entrega la moto, hay un monton de configuraciones para probar, que no implica que haya que hacerle modificaciones, sino simplemente, dejarla a nuestro gusto. Tres muelles de valvula de escape, dos curvas de encendido, a parte de los tipicos reglajes de carburador que hacen un motor mas o menos agresivo...
Con una cerveza y una tarde por delante puedes dejar la moto a tu gusto...pero siempre sin olvidar lo que he dicho antes, es una 2T y por cada vuelta de cigüeñal tienes una explosion mandando CV a la rueda, por lo que por narices siempre va tener ese caracter explosivo que a lo mejor no acabas de coger o tu conduccion no se adapta a el.
El tener que ajustar una moto a los gustos de cada uno creo que es algo "obligatorio", independientemente de la marca, modelo o ciclo de motor que tenga. Obviamente unos seran mas "pijoteros" y otros no modificaran ni la altura de la maneta del freno...pero eso no es problema de moto sino de piloto.
En mi caso, llevo los reglajes mas agresivos con que se puede ajustar de serie el motor... y para ser un 2T me sigue pareciendo una "madre" de motor...pero siempre sera distinto a un 4T.
Por ejemplo, en las trialeras en un 4T se mantiene un punto de gas constante, usando el embrague para controlar la traccion y que no tengamos que ir corriendo detras de la moto, mientras que un 2T es al reves, tiramos de embrague para tracionar y subir a golpe de gas
Lo de aumentar el peso de los volantes de inercia es algo que hacen mucho los yankis...pero sinceramente no creo que le haga maldita la falta a tu moto
En fin, te diria que siguieras montando y montando, no intentando llevarla como una 250 4T, sino cambiando el chip, adaptandote a ella y adaptando la moto a tu forma de conduccion ( manillar, altura, palancas...)
Yo tenia los mismos miedos que tu cuando volvi a los cilindros de agujeros y hoy estoy encantado..
Saludos
R
Aunque por otro lado, el haber hecho muchos Kms con 2T, 4T, 250, 350, 400, 300, 600... me da un poquillo de conocimiento de los pros y contras de cada una...
Lo primero y que no debemos olvidar, es que por encima de todo estamos hablando de un 300 2T con cerca de 50 borricos...y cuando abrimos el grifo mas de la cuenta, se abre tambien la caja de los truenos...
La diferencia con una 4T 250, por mucho que hayan avanzado en los ultimoso años es brutal, ojo! no digo que sea mejor ni peor, simplemente que es muy diferente. El otro dia coincidi con un compañero que llevaba una KTM 250 4T 09 y mientras el iba estripando marchas, yo en la 300 iba siepre en marchas largas y sin apurar motor. LA entrega de potencia es mucho mas progresiva en la 4T y para encontrar CV tienes que subir y subir de vueltas .
Por otro lado, tal y como se entrega la moto, hay un monton de configuraciones para probar, que no implica que haya que hacerle modificaciones, sino simplemente, dejarla a nuestro gusto. Tres muelles de valvula de escape, dos curvas de encendido, a parte de los tipicos reglajes de carburador que hacen un motor mas o menos agresivo...
Con una cerveza y una tarde por delante puedes dejar la moto a tu gusto...pero siempre sin olvidar lo que he dicho antes, es una 2T y por cada vuelta de cigüeñal tienes una explosion mandando CV a la rueda, por lo que por narices siempre va tener ese caracter explosivo que a lo mejor no acabas de coger o tu conduccion no se adapta a el.
El tener que ajustar una moto a los gustos de cada uno creo que es algo "obligatorio", independientemente de la marca, modelo o ciclo de motor que tenga. Obviamente unos seran mas "pijoteros" y otros no modificaran ni la altura de la maneta del freno...pero eso no es problema de moto sino de piloto.
En mi caso, llevo los reglajes mas agresivos con que se puede ajustar de serie el motor... y para ser un 2T me sigue pareciendo una "madre" de motor...pero siempre sera distinto a un 4T.
Por ejemplo, en las trialeras en un 4T se mantiene un punto de gas constante, usando el embrague para controlar la traccion y que no tengamos que ir corriendo detras de la moto, mientras que un 2T es al reves, tiramos de embrague para tracionar y subir a golpe de gas
Lo de aumentar el peso de los volantes de inercia es algo que hacen mucho los yankis...pero sinceramente no creo que le haga maldita la falta a tu moto
En fin, te diria que siguieras montando y montando, no intentando llevarla como una 250 4T, sino cambiando el chip, adaptandote a ella y adaptando la moto a tu forma de conduccion ( manillar, altura, palancas...)
Yo tenia los mismos miedos que tu cuando volvi a los cilindros de agujeros y hoy estoy encantado..
Saludos
R