Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#292065
Yo era el hombre más feliz del mundo hasta que empecé a leer varios temas de manillares en Embarrados. Que si alzas, que si esta marca es la mejor, que si lo es la otra, etc. ... y me di cuenta que efectivamente podía ir más erguido y en una posición más cómoda.

Tras mucho mirar opté por poner un Rental Fatbar de mediana altura y poco cerrado de puntas (hay tropocientos modelos) y unas alzas de calidad de la marca Zeta.

Tengo el inconveniente de que la moto no la tengo donde resido, y ahí no hay mucha variedad. Fue al segundo intento cuando conseguí las alzas definitivas. Mucho cuidado con las alzas de aluminio fundido made in ¿?. Me llevé unas que tenían un reborde y no encaban muy bien. Con los manillares de aluminio no se pueden hacer chapuzas, no vale el "apretar y ya se ajustará", el riesgo de futura rotura es elevado.

Vamos al grano. Aquí las alzas, que a la vez sirven para pasar de los 22,2mm (7/8'') de diámetro del manillar original a los 28,6mm (1 1/8'') del Fatbar, elevando 2cm.

Imagen

Procedemos a desmontar. Quitamos puño izquierdo, piña de luces, retrovisor, y aflojando los 4 tornillos de las bridas soltamos el manillar. Moviendo el manillar a un lado y otro podemos sacar el puño de gas y las manetas con su soporte. Se ha de hacer así porque los cables sino no dan de sí. El resultado es éste.

Imagen

Imagen

Empezamos a montar poniendo la parte de abajo de las alzas que encajan en soporte original del manillarque va integrado en la tija. 4 tornillos allen que aprieto con la "manométrica".

Imagen

Imagen

Aquí ya he puesto el manillar y las bridas de las alzas con sus 4 tornillos que aprieto al igual por delante que por detrás.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es la piña de luces. Fijaros que en la mitad derecha hay un tetón que encajaba en un orificio del manillar de acero original. Se corta y listos.

Imagen

El protector de espuma que después lleva encima la funda con la marca.

Imagen

Imagen

Aquí se ve como encaja el alza.

Imagen

Ya con todo montado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comentarios:

En total creo recordar que he ganado unos 5cm y la posición es más cómoda. Es tentador optar por algo más barato, pero muchas veces se cumple aquello de que lo barato sale caro. Bueno, lo del protector es un poco timo, pero ya que estamos... ;)

Hay muchas marcas de manillares, pero el problema es que unas tiendas trabajan con unas marcas, otras con otras, unoas tienes sólo parte de la gama, etc.

Coste:

Manillar y protector-> 126€
Alzas -> ~30€ (creo recordar)
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#292096
Una buena elección, yo también lo monté y he tenido varias caídas sin que se doble ni nada, es un manillar muy bueno.

Respecto a lo que comentas de eliminar el teton de la piña de luces pues en mi caso yo prefiero taladrar el manillar...cuestión de gustos.

Te ha quedado muy guapa.
By Joke
#292123
Elevar el manillar es fundamental para ir cómodo sobre la moto, yo también lo llevo sobre unas torretas Zeta. Pero creo que gastarse tanta pasta en un manillar no compensa. Me explico, yo llevo un manillar de 20 y pico €. tendría que doblar 5 ó 6 de estos para gastarme lo que tu te has gastado por uno.
No discuto que el Renthal es muchísimo mejor, pero en cualquier caso pienso que si la moto cae en un golpe seco sobre una superficie dura, igual te dará que sea Renthal o nisu, se doblará más o menos, pero se doblará.

Por cierto, aún costando algo más de 20 €, creo que es mejor que el que traía mi Gasgas de serie.

Salud
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#292206
:D Por lo que veo, como dice el refran "sobre gustos no hay nada escrito"

Yo prefiero poner un manillar bueno como el Fat Bar y no tener que gastarme lo en cinco veces, además de perder tanto el tiempo en cambiar manillares, y eso sin contar que un manillar malo te puede amargar una salida al romperse o doblarse en exceso...

Además a partir del quinto o sexto manillar de 20 euros ya son todo "beneficios", porque te aseguro que no se doblan facilmente, de hecho supongo que te tienes que dar la hostia del siglo para doblarlo.

Yo lo llevo montado en una DR 350 desde hace más de tres años y en todas las caídas que he tenido (alguna en pistas y fuerte) no se ha doblado ni un mm.....
Avatar de Usuario
By CARTY
#292216
De donde has sacado esas alzas compañero, de moremoto?????

saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Sebas
#292813
Carty,

Las alzas las compré en esta tienda de Barcelona, la tengo cerca de casa y es la única que encontré en Barcelona con más de una marca y varios modelos de cada una, tanto en alzas como en manillares:

http://www.mundialmotos.com/

Aquí la web de Zeta -> http://www.zeta-racing.com/

En cuanto a la calidad y precio, el problema de un manillar sencillo no está en que se doble en una caída, sino en que por fatiga te dé un susto en marcha.

Es algo sagrado con los manillares de aluminio no alterar su estructura. Una simple marca, puede traer problemas.

Aquí explica todos los diferentes tipos de aluminiios, y según el tratamiento que lleven, cambian mucho sus propiedades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio

http://html.rincondelvago.com/aluminio.html

Yo, la verdad, comprar un manillar que no sé de que serie es no me da confianza.

Hay series sin tratamiento térmico: 1xxx, 3xxx y 5xxx, y series con tratamiento térmico: 2xxx, 6xxx y 7xxx.

EL Renthal es de la serie 7010 T6 Aluminium, lo que supone una resitencia a la tracción de 504 MPA contra los 193 MPA de una serie 6xxx, por poner un ejemplo.

Pero para gustos , colores. ;)
Avatar de Usuario
By CARTY
#292821
Muchas gracias por la info sebas!!!
y por haberte tomado las molestias,
saludos y gasss
By Usuario
#293203
Si te interesa ganar un par de cm más de una forma muy económica puedes utilizar los soportes superiores del manillar original para suplementar esas alzas.

Cuando compré la XR llevaba unas alzas muy parecidas, sobre las que se montaba el manillar de 28, pero como soy bastante alto hice el invento.

Para meter debajo de las alzas las piezas que te comento necesitarás encontrar tornillos similares pero más largos.

Aunque estéticamente no es lo más fino que se ha visto, los llevé bastante tiempo sin problemas.

Un saludo.