- Mar Feb 17, 2009 19:57
#290848
El domingo salió con nosotros una sixdays full equipe, escape FMF, silencioso AKRAPOVIC, power now y power now plus, a parte de todo la consabida lista de power parts.
Anduvo unos 60 kms y se quedó sin gasonlina, ni una gota, trasvase de mi moto y de una gaseosa, a mi y a la gaseosa nos quedaba muuuucha gasolina.
En su descargo debo decir que la sixdays estaba muy mal carburada.
Ahora sin coñas marineras, mi moto gasta algo más que una 2007, por cierto tuve una 2005, y una 2004.
Esta gasta algo más, quiero decir que gastará un litro más a los 100 kms ( no me hagáis caso de los post anteriores de este hilo ), yo lo achaco a otros factores y no únicamente al carburador, ( tipo de escape, válvula de este año y cómo quiero que vaya la moto este año, podía ser menos brusca tal vez ).
Bueno, dicho esto, y aunque yo no sé mucho al respecto, entiendo que tenéis que probar eso de lo que acusáis a KTM, es decir que habréis de probar que un carburador defectuoso de un determinado modelo y año, correspondiente a un número concreto de motocicletas (ya que unas lo hacen y otras no ) produce un excesivo consumo de gasolina.
Está bien que el conce tenga conocimiento, pero entiendo que si tan seguros estáis de lo que decís, debéis articular vuestra demanda de una forma un poco más consistente.
Para ello deberiáis proveeros de pruebas, constituid un grupo de afectados, documentad bien vuestra pretensión, contratar a un perito para establecer un claro nexo entre el defecto presunto imputado al carburador y el consumo desmesurado, formular una queja articulada ante los organismos de consumo correspondientes, y si sois bastantes formular una demanda ante el Juzgado competente contra la marca KTM puesto que creo que existe una legislación bastante extensa sobre consumo y no sólo hablo de legislación española ( es que estamos en europa ), ah, y mucha suerte y que no os pase ná en estos nuestros juzgados.
Ah, y perdonar si en este post no fuí serio en mis respuestas, no he tenido una ktm 300 que arrojase esos consumos jamás, mi moto viene a gastar un depósito entre 95 y 110 kms, dependiendo del tipo de terreno y día, y eso es normal para mí.
Estimo que debéis documentar el caso con varios afectados, y si es como decís, obligad a la marca a que realice una campaña para corregir el defecto como sucede en los coches.
Anduvo unos 60 kms y se quedó sin gasonlina, ni una gota, trasvase de mi moto y de una gaseosa, a mi y a la gaseosa nos quedaba muuuucha gasolina.
En su descargo debo decir que la sixdays estaba muy mal carburada.
Ahora sin coñas marineras, mi moto gasta algo más que una 2007, por cierto tuve una 2005, y una 2004.
Esta gasta algo más, quiero decir que gastará un litro más a los 100 kms ( no me hagáis caso de los post anteriores de este hilo ), yo lo achaco a otros factores y no únicamente al carburador, ( tipo de escape, válvula de este año y cómo quiero que vaya la moto este año, podía ser menos brusca tal vez ).
Bueno, dicho esto, y aunque yo no sé mucho al respecto, entiendo que tenéis que probar eso de lo que acusáis a KTM, es decir que habréis de probar que un carburador defectuoso de un determinado modelo y año, correspondiente a un número concreto de motocicletas (ya que unas lo hacen y otras no ) produce un excesivo consumo de gasolina.
Está bien que el conce tenga conocimiento, pero entiendo que si tan seguros estáis de lo que decís, debéis articular vuestra demanda de una forma un poco más consistente.
Para ello deberiáis proveeros de pruebas, constituid un grupo de afectados, documentad bien vuestra pretensión, contratar a un perito para establecer un claro nexo entre el defecto presunto imputado al carburador y el consumo desmesurado, formular una queja articulada ante los organismos de consumo correspondientes, y si sois bastantes formular una demanda ante el Juzgado competente contra la marca KTM puesto que creo que existe una legislación bastante extensa sobre consumo y no sólo hablo de legislación española ( es que estamos en europa ), ah, y mucha suerte y que no os pase ná en estos nuestros juzgados.
Ah, y perdonar si en este post no fuí serio en mis respuestas, no he tenido una ktm 300 que arrojase esos consumos jamás, mi moto viene a gastar un depósito entre 95 y 110 kms, dependiendo del tipo de terreno y día, y eso es normal para mí.
Estimo que debéis documentar el caso con varios afectados, y si es como decís, obligad a la marca a que realice una campaña para corregir el defecto como sucede en los coches.