MONI escribió:Hola
En mi opinion y respetando por supuesto la de todos vosotros, creo que no hay que llevar las cosas tan lejos ya que montar el "flyweel" me parece excesivo.
La 300 con arranque eléctrico ya tiene el volante de encendido bastante pesado para ademas añadirle más.
Me parece que es matar moscas a cañonazos y no creo que la cosa sea para tanto y sino solo teneis que ver las opiniones de todo el mundo sobre este motor calificandolo como uno de los mejores motores de 2T fabricado jamás.
Hay que conducirlo casi como un 4T y desde luego no se puede hacer el animal con el gas porque sino acabará contigo.
En zonas complicadas te permite conducir en 2ª y3ª a paso de tortuga y completamente relajado y en las subidas chungas, 2ª, tacto con el gas y embrague (como con todas) y a escalar.
Yo creo que no hay que obsesionarse y ademas si yo me he acostumbrado....cualquiera puede hacerlo

.
Saludos
Repito el apunte que he hecho, Samuli Aro, añadio lastre al cigueñal de su KTM 300 y digo yo que algo sabra este hombre ¿ no ?
A mi me funciono, es un cambio mucho mas notable que jugar con la carburacion o con la valvula de escape. Es cierto que no hay perdida de potencia, lo que cambia es la respuesta, sube de vueltas mas lenta, tracciona mas y mejor, cansa menos y no se cala jamas.
En las 300 2t. hay un punto en que el motor va subiendo en 2ª con traccion, sin desmadrase pero sin calarse, es el punto bueno para subir trialeras, pero ese punto tiene un margen muy estrecho, a poco que abras mas la moto ya tira demasiado, (perdidas de traccion, levantadas de rueda, mas cansancio,etc...) y a poco que le cierres y pierdas inercia el motor empieza a traquetear, con posibilidad de calarse o tener que tirar de embrague y meter 1ª.
Lo que se consigue lastrando el cigueñal, es amplir ese margen de r.p.m. bueno. No tendreis que hilar tan fino con el gas, os permitira mas errores, el tipico golpe de gas involuntario no os descolocara la moto, en definitiva, os hara la vida mas facil, en los sitios mas dificil.
Yo no tengo ningun interes en que os lo compreis, solo os lo cuento, tal cual me a ido a mi.
