Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By obes
#291617
A ver a mi me trae al fresco en este momento la ley de montesy las elucubraciones gubernamentales, hay una cosa clara, si en la multa la denuncia pone "POR CIRCULAR CON NEUMATICOS DE CROSS, POR UNA PISTA FORESTAL", todo depende de si vas con neumaticos de cross, si no vas con neus de MOTOCROSS, esta claro que hay un defecto de forma, lleves tacos o slicks, si no son de motocross, noson de motocross, por tanto defecto de forma, recurre, que lo mismo cuela, por lo menos debbriía colar, pues la denuncia esta basada en un error.
Avatar de Usuario
By CARTY
#291637
Vaya pamplina lo de los neumaticos,,,,,,,,,,

saludos y gasss
By cocoloco
#291670
Por dar ideas, ahí va la mía:

Que yo sepa, ni el Decreto ni Reglamento General de Circulación, Ley de Seguridad Vial, -y demás legislación en materia de tráfico- definen que es el "motocross". Tampoco definen que es un neumático de "motocross", por lo tanto, se produce una indeterminación de la norma que afecta a uno de los principios sagrados del derecho sancionador: el de seguridad jurídica. (El derecho de rango constitucional a saber con exactitud y precisión que conductas están tipificadas por la ley).

A partir de ahí, teneis algunas posibilidades de ser escuchados, no tantas en la vía administrativa como en la judicial, pero...

Por otra parte, el legislador, con ser motofóbico no es tonto. En el mismo artículo que habla de los neumáticos, habla -porque conoce el tema- de las homologaciones y tipos de vehículos que definen las leyes de materia de tráfico (atención al tema de los decibelios, que muy, pero que muy pocos vehículos cumplen, -los de los agentes, tampoco-).

El "motocross" al ser una especialidad deportiva que se practica en circuitos cerrados a la circulación general de vehículos, queda fuera de las normas sobre Tráfico y como deporte, no le afectan estas normas. Sus componentes no tienen porque homologarse para la circulación en las vías publicas.

La solución a los neumáticos la proporcionan las ITV. Si la ITV te permite la circulación con esos neumáticos (atención a la frasecita "only for off road" y cosas así) es que están homologados, puedes circular por la vía pública y por lo tanto NO SON DE MOTOCROSS que como dijimos es un deporte que se practica fuera de las vías públicas en circuitos cerrados al tráfico. A sensu contrario, y dado no estan concebidos y construidos para la práctica deportiva, sino para la circulación por las vías públicas, su uso deberííííía ser considerado ajustado a la norma.

Tu batalla estará en demostrar "que es el motocross" y que leyes lo regulan (ninguna de tráfico) y por extensión "que es un neumático de motocross" y que norma los define (ninguna). Y a la inversa, todo lo que sea de "uso de calle" y esté regulado y homologado por las normas de circulación, no es de motocross.

Las pruebas te las dejo a tu imaginación y la de tu abogado.
By Motranqui
#291773
De acuerdo con obes y cocoloco

El recurso ha de ir contra el concepto por el que te han empapelado: punto. No estoy de acuerdo por tanto con sixdays. Teóricamente si llevas rueda de cross es que vas por pista forestal... pero solo teóricamente. El tema de "vehiculo circulando por pista forestal" no debe aparecer en el recurso, ya que no se ha mencionado en la denuncia.

Vamos, que es algo asi como si te sancionan por no llevar el triángulo de avería... después de pararte por circular a 80 km/hora en zona limitada a 50Km/hora

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#291821
Perdonad que discrepe :oops: , pero mucho me temo que lo del neumatico de motocrros es "anecdotico"

Se denuncia por "CIRCULAR POR PISTA FORESTAL", y ademas con neumaticos de motocroos (según parece como agravante)

Se denuncia en virtud a una norma que establece la prohibición de circulacion con vehiculos a motor por pistas forestales (da igual que vayas con "slips" o con ruedas de "bis foot")....... ESTA PROHIBIDO DE CUALQUIER MANERA

Sinceramente opino que el "agravante" de neumatico de motocros, le va a servir al instructor para poder demostrar un daño mayor sobre la pista, con el fin de aumentar el importe de dicha sanción (siempre van deun minimo a un maximo)

Es como cuando vas por un "sendero", y en la denuncia aparece "circular campo a traves"................... COMO NO EXISTE LA DEFINICION DE "SENDERO" COMO VIA DE TRANSITO O CIRCULACIÓN; un agente resentido y con mala idea pone campo a traves, para asi hacer aumentar el importe de la sanción

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By cocoloco
#291866
Pues yo discrepo de quien discrepa... (!que mal juego de palabras¡)

Chalyx creo que pasas por alto un matiz. La norma (Decreto autonómico valenciano) no prohibe la circulación por pistas forestales, como tu dices. Lo que hace es que la "limita". El artículo dice:

Artículo 4. Circulación de vehículos a motor por pistas forestales
1. La circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas
fuera de la red de carreteras queda limitada a
las servidumbres de
paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia
y extinción de las Administraciones Públicas, así como de entidades
colaboradoras de éstas en estas funciones.

Por lo tanto, debemos suponer que el denunciado se encontraba en una de las situaciones permitidas por la ley (digamos que acreditó ante el agente su legal presencia en a pista forestal, razón por la cual, el agente no formuló denuncia por ese hecho, y si por hacerlo con ruedas de motocross. Todo ello en cumplimiento de la obligación que tenía (el agente) de poner en conocimiento de la autoridad cuantas infracciones a la ley constate).

De tal modo que la cuestión de las ruedas no sólo es lo principal, sino lo único a discutir, porque es la única infracción que ha sido denunciada.

A mayor abundamiento baste decir que si el agente sólo hace constar que "circulaba con ruedas de motocross" sin indicar el lugar por donde lo hacía: carretera, circuito, pista forestal, o el camino privado de su chalet, etc... la denuncia se queda en nada.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#291869
Pues no lo sé................ :oops: :oops: .Quizas todos tengamos razón; todo dependera del enunciado exacto de la sanción de Marza :?: :?: :?:

Puede tener un claro defecto de forma.............. y posibilidades de ganar un recurso.............. o por el contrario, un instrumento con el que le amplien la sancion

LA VERDAD ES QUE NO LO SÉ................. YA NOS CONTARA ÉL :? :?


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By angelgas
#291875
Me estoy volviendo piripi :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Saludos
Avatar de Usuario
By jlem
#291905
vaya putada...el caso es que poco a poco nos van a retirar de salir al campo
By canido29
#291937
joer
al final vamos a tener ke comrpar una pipa y hacernnos cazadores no?


no veo otra solucion

cuanto vale ahcerse cazador?¿

y sino........

k pomgam señales d pohibido cicular pk luego pasa un koche por la pista y nop pasa nada

esto van d caceria a x nosotros fijo
By norberto
#293246
Lo triste de toda esta historia que todos opinamos pero ninguno legislamos ,somos meros espectadores de leyes, no , no somos espectadores somos los que pagan a los chupa sangres que tenemos en todos los sectores de la politica que en vez de legislar lo que hacen es prohibir que evidentemente es mas facil y cuesta menos, no vale la pena (a mi entender) perder el tiempo en poner ,leer,hablar, discutir sobre este tema mas, yo salgo en Alicante por el campo desde hace mas de 20 años ,y espero seguir muchos mas.
Para despedirme comentaros que el otro dia me dijeron que a partir de que entre el calor van ha estar mas "pesados" los señores del seprona por esta zona, a si que disfrutar mientras no nos lleguen realmente esas multas astronomicas que dice la ley que se debe de pagar cuando se infrinja.
By canido29
#293284
tngo una duda

un forestal puede retenerte komo un policia?
By leuka
#293285
Yo creo que si, ya que en el uso de sus funciones tiene el caracter de agente de la autoridad.
Saludos
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#293292
A ver si me entero bien de la zona, modos y circunstancias, pero hace cosa de un mes a unos conocidos los estaban esperando los forestales placidamente en su 4x4 donde habían dejado los carros... :shock: :shock: y directamente les dieron la papeleta con 4.000 (si cuatro mil, habeis leido bien) :oops: :oops: :oops: por cabeza, a ver como queda finalmente la cosa, pero se está poniendo muy mala... :roll:
By osvaldo
#293314
hola...como agente de autoridad puede retenerte pero no detenerte.....!!!