Yo llevo tiempo dándole vueltas al tema de aumentar la autonomía. Y después de ver lo que hay por el mercado y los precios que tienen, pues creo que lo tengo claro, para una vez al año que bajo a Marruecos garrafa a la parrilla y a correr. Luego una estructura de medio pelaje, para enderezarla fácilmente en caso de caída, en el lateral derecho para llevar una alforja con los gallumbos.
Yo he llevado 10 litros en la parrilla dando estopa por las pistas y no se me ha jodido el subchasis, pero ante la posibilidad de que esto ocurra, ya que parecece ser que le ha pasado a no se quien, pues haré como el amigo Freeman y le meteré unos perfiles o unas pletinas de acero de refuerzo en la parte donde hace codo el subchais y a correr (bueno, barato y feo, pero como no se ve...)
Visita este enlace, ahí tienen jerrys con la forma y la capacidad apropiada, de plástico, ligeros y económicos yademás llevan conector para el macarrón de la gasolina. Como son rectangulares, puedes llevar algún bulto encima... y estan EN MADRID!
Creo que puedes conectar el macarrón de la gasolina directamente al respiradero del deposito principal que hay debajo del asiento, o al menos así lo hacen los yanquis con el de 4/5 litros de aluminio artesanal (si alguien pudiera colgar las fotos se lo agradecería, es que no lo he encontrado), así supongo que consumirá primeo el que esta más alto, bueno todo es probar.
Un saludo.