Trail, trail-enduro, Raid..
By toppe
#290987
Sabeis si aparte del megadepósito de touratech y el caro de ADVriders hay algún invento que funcione para poder llevar algo más de gasolina en la X-Ch? No se trata de ir a Dakar y volver sin repostar, sino de lograr un poco más de autonomía.
Avatar de Usuario
By motok
#290992
Por un foro yanki sale uno que hace un soporte lateral, al otro lado del escape, y pone atornillado uno de 3 o 5 litros suplementario de acerbis. creo que TBO o Alfaris tienen las fotos...

yo hice algo parecido en una ktm 950 para ir a Marruecos y perfecto.. bueno y barato si tienes espacio. La X lo tiene al otro lado del escape.
By alfaris
#291002
bidon de 5 litros atado con correitas touratech sobre parrilla touratech de X-ch. cojonudo, no se mueve, y como la X-ch es larga si lo pones bien atras molesta poco. no te hagas la picha un lio con inventos de raid, como no te lo hagas bien se puede meter para dentro ese deposito lateral y pegarse una leche contra el basculante o contra la rueda, con desastrosas concescuencias.

lo dicho bidon a la parrilla for ever.
By toni galapago
#291024
Yo llevo tiempo dándole vueltas al tema de aumentar la autonomía. Y después de ver lo que hay por el mercado y los precios que tienen, pues creo que lo tengo claro, para una vez al año que bajo a Marruecos garrafa a la parrilla y a correr. Luego una estructura de medio pelaje, para enderezarla fácilmente en caso de caída, en el lateral derecho para llevar una alforja con los gallumbos.

Yo he llevado 10 litros en la parrilla dando estopa por las pistas y no se me ha jodido el subchasis, pero ante la posibilidad de que esto ocurra, ya que parecece ser que le ha pasado a no se quien, pues haré como el amigo Freeman y le meteré unos perfiles o unas pletinas de acero de refuerzo en la parte donde hace codo el subchais y a correr (bueno, barato y feo, pero como no se ve...)

Visita este enlace, ahí tienen jerrys con la forma y la capacidad apropiada, de plástico, ligeros y económicos yademás llevan conector para el macarrón de la gasolina. Como son rectangulares, puedes llevar algún bulto encima... y estan EN MADRID! :wink:

Creo que puedes conectar el macarrón de la gasolina directamente al respiradero del deposito principal que hay debajo del asiento, o al menos así lo hacen los yanquis con el de 4/5 litros de aluminio artesanal (si alguien pudiera colgar las fotos se lo agradecería, es que no lo he encontrado), así supongo que consumirá primeo el que esta más alto, bueno todo es probar.

Un saludo.
By toppe
#291282
Muchas gracias, para bajar una vez al año a Marruecos me sobra. Ya idearé algo para guardar la ropa.
Avatar de Usuario
By TBO
#291739
Estoy con mis compañeros...los depósitos ENORMES quedan horribles, son carísimos, pesan mucho y hacen a la moto torpona de verdad.

Yo pondría uno en la parrilla, cogiendo algo del asiento para no joder el subchasis (nunca en el "voladizo" que esa parte sólo aguanta 5 kg en la mayoría de las motos, siempre en la triangulación). Los laterales son peligrosos pq están expuestos en caso de caída, puede cogerlos el basculante y si no están encaganchados donde deben, partes el subchasis

La Ch tiene una buena autonomía para rutas en la Península (200-250 km) y es una parida cargar con todo ese tonelaje para bajar una vez al año al moro...opino.



Ahí van algunas ideas cogidas de los fotos yankees


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.advrider.com/forums/attachme ... 1208789859
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#291750
:shock: :shock: :shock: joder hay que ver lo que inventa el hombre blanco jejeje menudos inventos para llevar gasolina........
By felix_gt
#291772
Yo llevo la botella de 1 litro esa roja , para cogerla tengo un soporte para botellas de aluminio de touratech.

Para más distancia (bajar al moro) lo más interesante se está cociendo ahora en yankilandia, es de 7'5 litros y va a salir por debajo de 200 dólares:

Imagen

Los van a sacar en varios colores. Estaré al tanto.

Un saludo.
By toppe
#292213
De donde has sacado ese último modelo, me encanta y por ese precio puede ser la solución, especialmente si es de plástico.

Acerbis tiene algo que puede valer pero no deja de ser un depósito atado a la parrilla, pero por 100€

http://www.acerbis.it/moto/index.php?mo ... 459&cat=19