By Sixdays
#290848
El domingo salió con nosotros una sixdays full equipe, escape FMF, silencioso AKRAPOVIC, power now y power now plus, a parte de todo la consabida lista de power parts.

Anduvo unos 60 kms y se quedó sin gasonlina, ni una gota, trasvase de mi moto y de una gaseosa, a mi y a la gaseosa nos quedaba muuuucha gasolina.

En su descargo debo decir que la sixdays estaba muy mal carburada.

Ahora sin coñas marineras, mi moto gasta algo más que una 2007, por cierto tuve una 2005, y una 2004.

Esta gasta algo más, quiero decir que gastará un litro más a los 100 kms ( no me hagáis caso de los post anteriores de este hilo ), yo lo achaco a otros factores y no únicamente al carburador, ( tipo de escape, válvula de este año y cómo quiero que vaya la moto este año, podía ser menos brusca tal vez ).

Bueno, dicho esto, y aunque yo no sé mucho al respecto, entiendo que tenéis que probar eso de lo que acusáis a KTM, es decir que habréis de probar que un carburador defectuoso de un determinado modelo y año, correspondiente a un número concreto de motocicletas (ya que unas lo hacen y otras no ) produce un excesivo consumo de gasolina.

Está bien que el conce tenga conocimiento, pero entiendo que si tan seguros estáis de lo que decís, debéis articular vuestra demanda de una forma un poco más consistente.

Para ello deberiáis proveeros de pruebas, constituid un grupo de afectados, documentad bien vuestra pretensión, contratar a un perito para establecer un claro nexo entre el defecto presunto imputado al carburador y el consumo desmesurado, formular una queja articulada ante los organismos de consumo correspondientes, y si sois bastantes formular una demanda ante el Juzgado competente contra la marca KTM puesto que creo que existe una legislación bastante extensa sobre consumo y no sólo hablo de legislación española ( es que estamos en europa ), ah, y mucha suerte y que no os pase ná en estos nuestros juzgados.

Ah, y perdonar si en este post no fuí serio en mis respuestas, no he tenido una ktm 300 que arrojase esos consumos jamás, mi moto viene a gastar un depósito entre 95 y 110 kms, dependiendo del tipo de terreno y día, y eso es normal para mí.

Estimo que debéis documentar el caso con varios afectados, y si es como decís, obligad a la marca a que realice una campaña para corregir el defecto como sucede en los coches.
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By CARTY
#290893
Este post se debería llamar:
"Donde pongo el bombo auxiliar para mi ktm 300..... jejejeje,
saludos y gasss
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By TBO
#290985
kidnirafa escribió: EL resultado es realmente bueno. Ahora la 2ª si es mucho mas utilizable en trialeras, mejorando sensiblemente el resultado con la aguja de origen (N2ZH). De hecho, en 1ª, la entrega de potencia resulta incluso algo violenta si te pasas con el gas, señal de que hay mas CV por los sotanos del motor..

El consumo continua similar, 100 kms-7.5 l, en linea con la tabla que ha puesto MArugu2, que por otra parte me parece bastante razonable y orientativa.
CIerto kidni, con esa carburación la moto es deliciosa...y picante sólo si quieres cabrearla. También depende mucho del muelle que lleves.

Es evidente que el consumo nunca debe tomarse como algo absuluto, sobre todo a la hora de comparar los unos con los otros pq depende de muchas cosas, entre otras, el tipo de terreno.

Hoy nos hemos cogido libre el día para salir de enduro tres 300, 73 km en 5h, y nos ha gastado a todos más o menos igual, 7-7.5 litros....era un terreno jodido, de esos hasta molestos de lo duros, hostiles y cerrados que son, mucho tiempo en 2ª y 1ª y embrague, remando...muy resbaladizo, con muchas zarzas y vegetación alta. Es decir, el consumo ha sido de 10l/100, dentro de lo "normal" para una 300 2T en ese terreno. En otras rutas que hacemos habitualmente nos gastan 7-8l/100. También depende del clima y de lo macarra que sea cada uno.

PD: SixDays, no seas fantasma, tú hace 10 año que no haces una ruta de 100 km, ya no aguantas :malo:
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By invisible man
#291006
Hola a todos. El tema esta que ni yo ni MARUGU.2 ni 2MJ ni KTMGONICO y mucha gente que casualmente acaba de comprar una KTM 300 y que creo que somos moteros con un minimo de experiencia, hacemos 100 km con un deposito que seria el consumo maximo admisible en motos como estas y sin embargo en cuanto le he puesto el carburador de la 300 2004, sale el conejo de la chistera y problema resuelto. Vuelvo a tener el mechero de 300 que he tenido siempre, nunca he llevado una garrafa de gasolina encima, es mas la mayoria de las veces si alguien se quedaba sin gasolina esta salia de mi moto, recuerdo una de las ultimas salidas con la 2004 en la que trasvase a 2 motos y llegue con una cantidad relativamente generosa de esta. Es posible que mi capacidad tecnica tenga limites, como es normal, pero se perfectamente distinguir entre una moto que consume desmesuradamente y otra que no. El unico nexo que existe entre todos los afectados es que practicamos enduro machacon y aqui es donde se manifiesta el problema. Esta perfectamente testeado, si hago enduro de sendas y caminos aunque la lleve gas a tope, tengo una autonomia de casi 140 km. Si una 300 2t la llevas fina por trialeras, no necesitas mas de 1/4 de gas para subir y si esta bien carburada es el tipo de moto que menos consume. Este fin de semana hago otra prueba con la 300 2009 y carburador y ajustes de la 300-2004 y os cuento si lo de la ultima vez fue o no casualidad. Si te quieres venir y dar fe del problema TBO estas invitado. Se que algunos a los que no les a tocado la china tienen que estar alucinando con lo que cuento, pero por desgracia es cierto y como pronostique hace tiempo, temia que que fuese un fallo en serie y que podrian salir mas casos y asi esta siendo. Solo trato de darlo a conocer por si a alguien le puede servir de ayuda o como medio de presion para que la marca tenga conocimiento de lo que esta ocurriendo y no piensen que es un caso aislado porque sinceramente es una faena comprarte una moto nueva y estar enfrascado todos los fines de semana con la moto, encima tener que ir con una garrafa de 5l a la espalda y acortar la excursion porque ves que aun asi no llegas. Saludos y nos vemos en el monte.
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By kinirafa
#291010
Invisible, con tanta pagina me he perdido y no se si se ha comentado ya esto...

¿Llegaste a Comprobar la perdida por los aliviaderos del carburador? Me da que pensar que si el problema surge en recorridos trialeros y no habiendo un mal funcionamiento del motor (tacto "gordo") Entonces el unico sitio por donde se puede escapar la gasolina es tirandola...Cosa por otra parte logica, estando la moto mucho tiempo, encabritada, en picado o medio caida...que es lo que ocurre en trialeras.

Ojo, hablo de comprobar perdidas, no de cubicar la cuba.

Estoy intentando buscar una explicacion logica al problema...Si por algun motivo de magia negra, la moto variara su carburacion en zonas trialeras, volviendose mas gorda , lo notarias en el comportamiento del motor y creo que no es asi...¿cierto?

Por eso me inclino por el tema de las perdidas. Ademas, el problema desaparece al cambiar de carburador, por lo que el problema esta localizado ahi. Y un aumento de consumo solo puede venir de una carburacion gorda o de un rebose por algun sitio...

O eso...o que tienes algun colega gorron que cuando te bajas a empujar a otro, te saquea el deposito con un macarron.... :lol: :lol: :lol: (Es broma, solo queria quitar hierro al post....)


Saludos

R
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By 2mj
#291018
invisible man, porque no pruevas a poner la aguja de serie en la 2ª ranura,
mi compañero de salida le pone la reserva a los 90 o 100 kms y cuando a mirado el carburador tenia el 165 de alta, 35 de baja y la aguja en la 2ª ranura, se ve que se equivocaron y contaron desde abajo, jejeje.

yo esta semana probare con el 162 y si sigue igual el lunes bajo una postura a la aguja.

mi consumo ya es aceptable aunque la sigo viendo gorda de carburacion.
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By invisible man
#291028
Hola Kidni pues siempre que puedo y estoy atascado en algun paso chungo mientras cojo resuello, procuro mirar hacia los aliviaderos para ver si la tira y la verdad es que nunca la he visto tirar de forma anormal, es mas cuando vamos todos en linea por sitios cerrados mis amigos van pendientes por si huele a gasolina y tampoco. En cuanto a que la moto variara su carburacion de forma misteriosa por alguna situacion X, pues algunas veces si le he notado un poco ese sonido a 4 tiempos pero tambien es cierto que los motores en estas zonas de trialeras tienden a embozarse y hasta que no llegas a un camino y la zurras un poco no se limpian. Lo que esta claro es que o la tira o la consume porque la gasolina no desparece por arte de magia, la carburacion no puede ser porque ya mas pruebas no se pueden hacer, Que puedan ser las boyas? Los mecanismos de cierre?. Sinceramente a base de hacer pruebas con tiempo y dinero seguro que se consigue. Lo que tengo claro es que al cambiar el carburador desaparecio el problema aunque como he comentado antes este fin de semana lo certificare otra vez. Pero como siga dedicandole todo los fines de semana a investigar en la moto me va a costar el divorcio y ademas esto creo que le corresponde a KTM por ser un defecto que ya traia la moto de fabrica. Gracias, saludos nos vemos en el monte.
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By invisible man
#291032
2mj escribió:invisible man, porque no pruevas a poner la aguja de serie en la 2ª ranura,
mi compañero de salida le pone la reserva a los 90 o 100 kms y cuando a mirado el carburador tenia el 165 de alta, 35 de baja y la aguja en la 2ª ranura, se ve que se equivocaron y contaron desde abajo, jejeje.

yo esta semana probare con el 162 y si sigue igual el lunes bajo una postura a la aguja.

mi consumo ya es aceptable aunque la sigo viendo gorda de carburacion.
Hola 2mj hace tiempo que probe en esa posicion y tambien he probado un 162 y nada de nada. Solo cuando he cambiado el carburador como he comentado a bajado el consumo. Saludos nos vemos en el monte.
By kacheto
#291061
muy buenas ,

Originally posted by 2mj:
invisible man, porque no pruevas a poner la aguja de serie en la 2ª ranura,
mi compañero de salida le pone la reserva a los 90 o 100 kms y cuando a mirado el carburador tenia el 165 de alta, 35 de baja y la aguja en la 2ª ranura, se ve que se equivocaron y contaron desde abajo, jejeje.

yo esta semana probare con el 162 y si sigue igual el lunes bajo una postura a la aguja.

mi consumo ya es aceptable aunque la sigo viendo gorda de carburacion.

2mj con este reglaje es como mejor va la 2.009 pero la bujia ya pintaba de blanco . OBSERVALA .

UN SALUDO.
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By invisible man
#291155
2mj escribió: mi compañero de salida le pone la reserva a los 90 o 100 kms

mi consumo ya es aceptable aunque la sigo viendo gorda de carburacion.
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By invisible man
#291157
2mj escribió: mi compañero de salida le pone la reserva a los 90 o 100 kms

mi consumo ya es aceptable aunque la sigo viendo gorda de carburacion.
Hola 2mj despues de que te cambiaran las boyas, tu haces hasta poner la reserva 90-100km.? porque si es asi el problema lo tienes resuelto. Miralo este finde si puedes y nos cuentas si el consumo de tu moto se equipara ya a la de tu compañero. Saludos y trialeras para todos.
By kacheto
#291173
muy buenas ,

INVISIBLE MAN , seria la ultima de las pruebas ( aunque ya se que cada vez cuesta mas desarmar el carburata ).

cambiar la boya y la aguja de la boya de tu 2.004 al carburata 2.009 ,
sigo pensando que esta ahi el problema concentrado.

el carburador en general no tiene por que estar defectuoso , pero si
algun componente . que puede ser alguno de los dos descritos.

la boya cuesta , 36 pavos, y la aguja de la boya 15 pavos.

hay que jo+++se que tengamos que intentar solucionar los problemas
de una multinacional sin cobertura ninguna .( ni tan siquiera que nos den una triste boya )

un saludo compañero.
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By CARTY
#291181
90 Ó 100 KMS NO ESTÁ MAL, NO???

saludos y gasss
By kacheto
#291185
muy buenas ,

CARTY , pues esta muy bien ese consumo .

un saludo.
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By invisible man
#291402
Ultima y definiva prueba de consumos realizada con el carburador de la 2004 puesta en la 300 2009. Con este carburador EL PROBLEMA DESAPERCE y la moto tiene otra vez la misma autonomia que tenia con mi anterior 300 2004. La moto la he llevado a un conocido servicio oficial de Madrid. Ya veremos que tal. Saludos, nos vemos en el monte.
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By invisible man
#291405
ktm 30 escribió:muy buenas ,

INVISIBLE MAN , seria la ultima de las pruebas ( aunque ya se que cada vez cuesta mas desarmar el carburata ).

cambiar la boya y la aguja de la boya de tu 2.004 al carburata 2.009 ,
sigo pensando que esta ahi el problema concentrado.

el carburador en general no tiene por que estar defectuoso , pero si
algun componente . que puede ser alguno de los dos descritos.

la boya cuesta , 36 pavos, y la aguja de la boya 15 pavos.

hay que jo+++se que tengamos que intentar solucionar los problemas
de una multinacional sin cobertura ninguna .( ni tan siquiera que nos den una triste boya )

un saludo compañero.
Hola KTM 30, este fin de semana no he aguntado mas y aunque ya estoy hasta las pelotas de trastear en el carburador de la 2009, como ya lo tenia desmontado, he cogido las boyas y las he sumergido en agua con un peso atado para ver si estuviese alguna pinchada y despues de 3h las he sacado y a ninguna las a entrado agua. Por lo cual sigue el misterio. El embolo de cierre lo he mirado y parece que aparentemente esta bien aunque para esas medidas el ojo no suele funcionar. Donde estara el fallo?. En cuanto al tema de KTM como tu bien dices hay que JO+++++. Nadie te atiende, nadie hecha una mano y el marron para el cliente, que el se las busque. En el concesionario ya veremos. Porque como empiecen por donde yo, solo en pruebas tengo para 3 meses de dar vueltas y llevar garrafas a la espalda por si las moscas. En fin ya os contare mientras tanto rezo para poder montar en moto.
By kacheto
#291545
muy buenas ,

Invisible Man , espero que No te quedes sin moto para seguir montando.
mientras dan con el problema .

como dices que las boyas aparentemente estan bien y la aguja de cierre
de las mismas tambien , pues ya si que me he perdido para seguir adelante .

pd. por favor sigue escribiendo con lo que te digan.

un saludo.
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By invisible man
#291939
Hola 2mj. ¿que es lo que no te convence de la carburacion?. A mi hoy me acaban de entregar la mia y este fin de semana la probare ya os cuento el Lunes como me fue. :?: :?: :?: :?: . Saludos y nos vemos en el monte.
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By 2mj
#292036
invisible man escribió:Hola 2mj. ¿que es lo que no te convence de la carburacion?. A mi hoy me acaban de entregar la mia y este fin de semana la probare ya os cuento el Lunes como me fue. :?: :?: :?: :?: . Saludos y nos vemos en el monte.
pues creo que al 90% de los mortales les encantaria, mi compañero de salidas la probo con el desarrollo largo y dice que va mejor que la suya, al menos es muy rapida, al tocar el acelerador en casi cualquier forma se pone enpie o le llega la potencia muy rapida.

lo que pasa que a mi me gusta que sea un poco menos salvaje, :lol: :lol:
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