Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#291022
No me cabía la menor duda de que el tema de restringir el acceso al monte llegará a afectar a los propios "andarines". Primero fuimos nosotros, luego las bicis y, finalmente, los andarines. Los ecotalibanes está decididos a que el monte se vea en fotos o en autobuses puestos al efecto. Ya empiezan los primeros intentos. Tiempo al tiempo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/1 ... 24047.html

Atención al "Decálogo ético para la visita de bosques y árboles monumentales". Llama la atención el punto 2, "No publicitar la localización". Vamos, lo mismito que decimos nosotros :roll: (Acojonaos que están).

Los comentarios a la noticia parecen sacados de este foro con respecto a la licancia verde. 8)

Pues eso, yo me doy por jodido, pero ahora le va a tocar el turno a los demás usuarios del medio natural.

¡¡¡¡TOMAD DOSIS DE VUESTRA PROPIA MEDICINA!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Salu2

Fuel.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#291023
Esto es la crónica de una muerte anunciada, se veía venir.
un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#291026
El que escupe al cielo, a la cara le cae...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2 :wink:
By rambo
#291029
El dacálogo es, sencillamente, impresentable en la mayoría de sus puntos.

Yo destcaría esta frase

«¿Para quién protegemos, sino para los ciudadanos?»

Yo añado, ¿para qué proteger si luego se prohibe y oculta y no se puede disfrutar?
Avatar de Usuario
By macarrón
#291048
Es para mearse de risa. En primer lugar estamos hablando de árboles, a los cual les quieren otorgar unos "derechos" absolutamente desproporcionados. ¿Han pensado que un día morirán igual que cualquier otro ser vivo? Se obsesionan con dar tanta protección que creen que van a durar para siempre. Cualquier día, un rayo, una racha de viento huracada, un incendio o una plaga, o sencillamente la edad acabarán con ellos. Es ley de vida.

Y el decálogo también tiene narices. A mí me llama especialmente la atención esto: Las visitas a estos lugares deberían hacerse a pie, evitando por completo el acercamiento en vehículos motorizados que distorsionan el entorno y banalizan la percepción del valor de estos árboles y ecosistemas.

¿Y los inválidos? ¿Y los ancianos que apenas pueden caminar? ¿Qué quieren, que les dé un infarto por ir caminando hasta el quinto pino (nunca mejor dicho)? ¿Estar sentado en una silla de ruedas desvirtúa la percepción del entorno?

Y esta perla: Estos lugares y sus inmediaciones, idealmente, tendrían que encontrarse incluso libres de indicadores, marcas o carteles que desvirtúan el paisaje y resultan de dudoso gusto. Hombre, después de pintarrajear árboles y rocas de los 5 continentes para marcar GRs y sendas locales, ahora esta gente dice que no hay que poner marcas ni letreros. ¿Se aclaran?
By davidxin
#291129
Hola buenas a todos y cevezas!!!!!

La noticia esta ya la conocia y conozco el terreno que habla de la noticia pero cobra porque esa zona esta rodeada de castaños y cobran para que los ecologistas o domingueros que va al campo en temporada de castaña no hagan su propia recoleccion de castañas y no fastidien el negocio que tienen cuatro personas en este lugar asi que por un lado no lo veo mal pero por otro si no se pisa su finca o su propiedad no veo la necesidad que el ayuntamiento de este termino municipal llenen sus arcas a espensas de otros ni de nosotros y de los propietarios ni de los domingueros que va a pasar el finde. Ya que estas personas lo que van a pasar un fin de semana al campo como lo hacemos nosotros desde otros medios o otros fines al final es que se lucra es el politico de turno que esta electo... Y son medios recaudatorios

Un saludo
By jinetepalido
#291168
Conozco la zona y el problema. Van demasiados coches. Si el mismo número de personas en vez de en coche hubieran ido en moto, harían una gran redada y estarían todos en un campo de concentración, pero resulta que van en vehículos de "gente respetable" (es decir, casi todo el mundo que tiene uno) no en algo tan antisocial como "los gamberros de las motos".

Esto mismo sucede en todas nuestras costas, con millones de personas y vehículos y nadie se rasga las vestiduras. Se trata del "Ecologismo de salón" que solo trata de quedar bien con el gran público. No se molestan en regular empleando el cerebro.

El impacto en la zona de tanto coche es tremendo, harían falta miles de motos para igualarlo. Pero ya sabemos de qué van los "ecologetas", que cuando pasean por el campo van levitando para no pisar las margaritas, que viven en cuevas naturales y no comen carne... ¿a quién quieren engañar para ponerse una nueva medalla?

Hay modos de regular sin prohibir. Que se hagan cargo de ello los profesionales, no los políticos ni los "iluminados salvadores de la naturaleza".

En las misma zona, debido a las grandes nevadas, se habrán caído muchos árboles, que cuando se sequen serán un gran peligro de cara a los incendios. Por supuesto, estos tipos no arrimarán el hombro para limpiar el bosque, porque entre otras cosas, se trata de "causas naturales" y además trabajar cansa y ellos solo le dan a la lengua para criticar a los demás de un modo destructivo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#291184
pues me parece patetico, ya puede ser la reserva nacional de sus muert*** ....., que se restrinja el paso de tanta cantidad de vehiculos, vale, pero pagar, se estan volviendo todos locos,
saludos y gasss