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By ktmgonico
#290629
invisible man escribió:Si llevala al medico y pidele hora tambien para mi carburador. :D :D :D Que tal se te siguen cansando los brazos?, moviste el manillar de posicion?. En cuanto a que no la dejas correr en las trialeras a lo mejor te tienes que acostumbrar al tiron de apertura de la valvula de escape forma parte del periodo de adaptacion del retorno del 4t al 2t pero en cuanto te costumbres ya veras no hay nada mejor que una 300 para trialear. Yo lo que si noto es que el punto muerto al reducir entre 2ª a 1ª entra con mucha facilidad y algunas veces en el punto mas critico me la lia. Por casualidad no te pasara a ti lo mismo?
Invisible: ayer tuve mi segunda salida, y ahora que dices lo del punto muerto, esoy de acuerdo con vos, es como si existiera mucha separacion entre 1ra y 2da, por ende hay algunas veces que te quedas acelerando en vacio. ( pensaba que era yo !!!! ), Luego el consumo, es impresionante, ayer hice 90 kilometros y gasto 12 litros y medio, esta bien que fueron mas del 70 por ciento trialeras,( 1ra , 2da y 3ra ) pero es mucho.
Por otro lado sigo opinando que es extremadamente facil, divertida y poco cansadora de llevar. Es tan facil de frenar , doblar, hacerla saltar , hacer caballitos, me pareceiera que tengo 20 años menos. Hace lo que quieras o lo que tus aptitudes te permitan sin exigirte.
Hoy me pondre en campaña para tratar de conseguir un tanque de 13 litros, ya que con tanque original no llego a ningun lado.

saludos
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By MONI
#290690
Hola

Parece que la KTM 300 se ha convertido en la moto de moda.

El Sábado compré la revista Solomoto y en el mes de Enero se ha convertido en la moto de campo más vendida, ocupando el puesto 21 del ranking de ventas de motos en España, situandose por encima de la KTM 450 y de muchas motos de carretera.

Amigo ktmgonico:
Leete el post sobre el consumo excesivo de algunas KTM 300 y es probable que no necesites el depósito de 13 litros.

Saludos
By AYOUN
#290703
Este post parese escrito por los de la pelicula

Bienvenidos al Norte (Norte paso de Cale...) jajajajajaja

El que haya visto la pelicula me entenderá .....

me he reido un monton :lol: :lol:
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By 2mj
#290711
el manillar lo he avansado pero si voy mas comodo, pero cansancio el mismo.
los antebrasos no puedo con ellos.
mañana por la mañana la llevo al taller porque dice que quiere verla y es problema de chicles seguro.
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By beles
#290757
con la honda no tienes ese problema verdad..........y sin hacerle nada¡¡¡¡¡¡¡
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By invisible man
#290777
ktmgonico escribió: ayer tuve mi segunda salida, y ahora que dices lo del punto muerto, esoy de acuerdo con vos, es como si existiera mucha separacion entre 1ra y 2da, por ende hay algunas veces que te quedas acelerando en vacio. ( pensaba que era yo !!!! ), Luego el consumo, es impresionante, ayer hice 90 kilometros y gasto 12 litros y medio, esta bien que fueron mas del 70 por ciento trialeras,( 1ra , 2da y 3ra ) pero es mucho.

Hoy me pondre en campaña para tratar de conseguir un tanque de 13 litros, ya que con tanque original no llego a ningun lado.

saludos
No te gastes la pasta en otro deposito, el problema esta en el carburador, tengo otra 300 del año 2004 que no gasta nada, en cuanto le pones este carburador problema resuelto, a muchas KTM 300 año 2009 les pasa lo mismo como hagas enduro de trialeras, el consumo de dispara por algun defecto que tiene el carburador. Mira si puedes el post que tenco puesto de la V12. Llevala al concesionario y diles el problema yo voy hacer lo mismo y si no nos dan solucion pues ya se nos ocurrira algo entre todos los afectados. Saludos y nos vemos en el monte.
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By MONI
#290855
2mj escribió:el manillar lo he avansado pero si voy mas comodo, pero cansancio el mismo.
los antebrasos no puedo con ellos.
Hola 2mj
Me sorprende un poco lo que comentas del cansancio en los antebrazos.
¿ Notas que se agarrotan más que con tu anterior 250 ?

A mi los antebrazos se me cansan bastante menos que con mi anterior 400 debido al menor freno motor al cortar gas en la 300, aunque cuando subes de pie la verdad es que tira bastante de brazos.

Yo voy casi siempre de pies y la verdad es que no he notado un cansancio superior al normal , y en tu caso me extraña bastante que te ocurra esto, ya que no eres un principiante precisamente.

Ten un poco de paciencia, ya que a lo mejor el problema es que vas un poco agarrotado por tu falta de acoplamiento ,pero estoy seguro que te acostumbrarás.

Saludos
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By CARTY
#290892
Estoy contigo beles,
saludos y gasss
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By 2mj
#290917
a los de la honda :D :D , quitando que es bonita, como que no me fio mucho de ellas, jejeje.

y en cuanto a los antebrasos, pues llevo ya algun tiempo cansandose mas de lo normal, pero quizas las otras van un poco mas solas aunque baje el ritmo, en algunos momentos meto la 1ª y que ella suba :shock: :shock: .

esta pues cuando estoy igual pues me tengo que parar a recuperar pues no me fio de soltar totalmente el embrague y dejarla a su aire :( .

por cierto, aunque voy a probar la nueva carburacion, hoy me han confirmado algo que estaba casi seguro.
alguna de las 300 que gastan poco, llevan la aguja en la 2ª ranura y no en la 4ª (han contado desde abajo, jajaja).

asi que si no va ahora bien sera el proximo cambio.
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By MONI
#290955
2mj escribió:: .
esta pues cuando estoy igual pues me tengo que parar a recuperar pues no me fio de soltar totalmente el embrague y dejarla a su aire
por cierto, aunque voy a probar la nueva carburacion, hoy me han confirmado algo que estaba casi seguro.
alguna de las 300 que gastan poco, llevan la aguja en la 2ª ranura y no en la 4ª (han contado desde abajo, jajaja).
Hola 2mj
¡¡ Me temo que con esta moto lo de soltar el embrague y dejarla subir no te va a funcionar !!.
Las 2T requieren de más uso del embrague y quizás sea este el asunto que más les cuesta a los conversos de los 4T.
Con las 2T tienes que ser más fino en el juego acelerador -embrague y quizas sea eso lo que te canse más los antebrazos.
Yo me he acostumbrado a manejar el embrague con el dedo corazón cuando ya tengo muy cargados los antebrazos y me va muy bien ya que en estos casos me es absolutamente imposible usar el dedo índice.

Respecto a la carburación, no te compliques la vida y como indicó TBO en su dia, prueba la carburacion de las 250-300 del 2007 que es la que funciona, asegurandote antes que no se están produciendo derrames excesivos por mal ajuste del nivel de la boya.
Las tablas de carburacion de los modelos 2007 te las puedes bajar de aqui:
http://www.ktm.es/300-EXC-EXC-Sixdays.3 ... dcbf8829e1

Suerte y saludos
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By MONI
#291046
2mj escribió:de momento, estoy todo el dia con la bolita dichosa.
haber si refuerzo los antebrasos, jejeje.
Hola de nuevo 2mj

¡¡¡Cuidado con eso porque puede ser peor el remedio que la enfermedad!!!

Yo hice lo mismo tiempo atrás y me fué peor y tuve que dejar de hacerlo, ya que los antebrazos se me agarrotaban más todavía debido al sobreentrenamiento.

Yo creo que la mejor medicina para todos estos males es ¡¡¡MONTAR, MONTAR Y MONTAR!!!

Saludos
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By 2mj
#291071
gracias, quizas lleves razon pues esta semana pasada, tenia que descansar en todas las trialeras.
de todos modos se me estan acabando las escusas :lol: :lol: porque montar monto todas las semanas un minimo de 2 veces.

quizas sean los años, aunque no me resigno, buaaa, buaaaaa.
By rafaguti
#291077
que tal 2mj como va la vida,espero que bien,bueno a lo que vamos yo en mi umilde impresion te diria lo siguiente: antes de coger la moto siempre ,repito siepre hay que calentar que el 80% de los endureros domingeros no hacemos y es un gran fallo,segundo en esta moto hay que ir relajado encima de ella,no por ir relajado tienes que ir lento se puede ir relajado pero muy rapido, tercero no le des tantas vueltas al tema es mucho mas simple de lo que crees,(psicologico)el paso de 4t al 3t en este cso no es nada facil, hay que cambiar el chip`,simplemente,¿seguro que a javier no le a costado trabajo adaptarse?un saludo miguel nos vemos :wink:
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By correcaminos
#291090
Rafaguti ya veras tú como 2MJ lo que esta haciendo es el "paripe"... para pillarnos confiados y cuando nos tenga allí veras como sube hasta la luna y ademas las piedras saludandolo por su nombre al pasar :D


Todas las motos necesitan una adaptacion y luego personalizacion al gusto de uno...pero en el tema carburacion esta claro que lo que hay que hacer es volver a la carburacion de las 2007 y anteriores que iban como un reloj como la de Rafaguti..


Nos vemos muy pronto sino hay contratiempos de ultima hora :dummy:...saludos de otro que sigue adaptandose a la 2t pero disfrutando como un enano en el intento
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By 2mj
#291169
nos vemos espero pronto, que ya estoy perfilando las ultimas piedras, :D :D .
ahora tengo los antebrasos cargados, pero me voy el lunes 4 dias de vacas y la semana que viene ya os sera tarde, jajajajajaa.
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By 2mj
#291883
la veo demasiada rapida de respuesta y no va conmigo.
de momento le he puesto 14/50, desconectado el cable y puesto el muelle verde(me podia haber quedado con la 4t,¿no?).
con todo eso me sigue costando saber como le tiro a las cuesta o trialeras malas, pues abuso de embrague y la tengo que dejar muerta para que suba.
miedo me da cuando no lleve cubiertas nuevas.

este finde he esquivado cuestas que hasta hoy he subido con la drz 250, ktm u honda.y con esta ni me atrevo :oops: :oops:

ademas me cansa tanto fisica como sicologicamente.
voy a intentar subirme la moral de alguna forma, jajajaa.

ahora voy a engorgarla ¿creo?.
By kacheto
#291935
muy buenas , 2mj

pues si montas 13-50 ira mas lenta ymejor para subir trialeras, que tu actual 14-50 e inclusive algun especialista de este foro monta 13-51o52.

en cuanto a la carburacion como te aconsejan los compañeros como mejor
va es con la 2.007.
alta 162
baja 35
aire entre 1/2 y 1.5 vueltas ( esto ya depende de la altura, temperatura.. )
aguja 3º posicion ( N8RH )

de origen me la entregaron con el muelle rojo , y la verdad que iba de lujo
ahora llevo el verde y como sabes va mucho mas suave , y mi idea es probar el amarillo que puede ser la mejor opcion , pero esto va en gustos.

en lo del agarrotamiento de los brazos , casi seguro que es mas psicologico
y que aprietas las manos mas de la cuenta pensando en que es una 300.

en fin te dejo de dar la bara.

un saludo.
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By MONI
#291941
Hola 2mj

Me sorprende mucho que te esté costando tanto adaptarte a tu nueva máquina, ya que desde mi punto de vista es más fácil de conducir que tu antigua EXC-F ya que tiene más par que esta, aunque tambien es verdad que tiene bastante más potencia y su entrega es diferente a la de tus 250 4T.

Siempre que cambias de moto es un poco traumático al princípio, y hasta que cojes el hilo y lo pones todo a tu gusto, las primeras salidas lo pasas mal, pero normalmente acabas acostumbrándote.

Mi consejo es que si ya la tienes más o menos a tu gusto tengas paciencia, montes todo lo que puedas y te olvides de tu EXC-F ya que esta es otra historia.
Tén confianza en ella porque es una auténtica máquina de hacer Enduro del chungo y por supuesto no le tengas ningun miedo porque cuando le cojas el aire veras que es superdócil.

Respecto al desarrollo creo que el más conveniente para ti (y casi para todos) sería el 13-50, ya que si llevas la carburación adecuada, te permite subir en 2ª por donde quieras y olvidarte de la 1ª que solo usarás cuando te quedes atrancado.

Por mi experiencia te diría que el 14-50 es demasiado largo para el Enduro que tu practicas, ya que podrás usar más la 1ª, pero la 2ª se te quedará demasiado larga y no podrás subir por los cuestorros que os gastais.

Un desarrollo más corto hace que tenga más tendencia a escarbar por lo que de momento no te lo aconsejo.

Al muelle tampoco le des muchas vueltas porque trialeando normalmente no actúa, asi que tampoco es tan crítico.
Yo en la mia llevo el rojo despues de probar los otros y es el que más me gusta ya que considero que actúa justo cuando debe y no interfiere para nada en conducción trialera.

Espero que esta tostada que te he escrito te sirva un poco y vuelvo a decirte que tengas paciencia, que te relajes y que disfrutes de ese pedazo de máquina que te acabas de agenciar.

Saludos
By Pumuky
#291953
Yo tengo la solucion a tus males. Tienes que lastrar el volante magnetico, osea aumentar la inercia del cigueñal. Con eso la moto sera mas lenta de respuesta,no te cnasara, tendra mas bajos, mas traccion y no se calara jamas.

Aqui los lastres:

http://www.steahlyoffroad.com/weightsba ... category=1


Ahora puedes hacerme caso o no, pero si me haces caso, te aseguro que encontraras lo que buscas.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, y con un lastre de estos, consigues tener un motor de TRIAL en bajos. :!:

Ale. :wink:
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