Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#290368
De momento, y mientras nadie demuestre lo contrario, esto es un rumor que hay que tomar como lo que es. No hagais planes ni empeceis a pensar en si vais a poder tal cosa o la otra o cuanto hay que pagar.

Si detrás de este rumor realmente hubiera un proyecto serio de implantar una licencia verde no dudeis que sería una buena noticia porque sería el reconocimiento legal del deporte off-road. Despues vendría la discusión sobre si la licencia es cara o barata, nos da libertad o nos estrangula.

Pero, de momento, mientras la supuesta noticia no venga de una fuente contrastada y contrastable, estamos como estabamos. :?
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#290399
Sinceramente, no creo que se haga tal licencia.

Su obsesión es reducir e incluso llegar a eliminar el uso de las motos de campo. Dando leña han conseguido reducir el número de practicantes de enduro sustancialmente.

Aprobar dicha licencia iría en el camino opuesto. A menos que sea una licencia superresctrictiva del tipo te dejo salir una vez al mes por la zona x ....
By Motranqui
#290407
Miguel Angel escribió:Sinceramente, no creo que se haga tal licencia.

Su obsesión es reducir e incluso llegar a eliminar el uso de las motos de campo. Dando leña han conseguido reducir el número de practicantes de enduro sustancialmente.

Aprobar dicha licencia iría en el camino opuesto. A menos que sea una licencia superresctrictiva del tipo te dejo salir una vez al mes por la zona x ....
Estoy de acuerdo. Además con el siguiente agravante: sólo en Andaluciía, por ejemplo, 30.000 aficonados, a 100 euriles= 3 millones de euros. ¿No sé emplearía este dinero -quizá- en ampliar el número de forestales para controlar que no nos salimos de la pista x en el mes y...? Por no decir que dicha licencia tendría un efecto "llamada" para todos aquellos "aficionados de la moda", cosa que a mi particularmete no me mola nada de nada.

En fin, ya veremos

Saludos
By Mation
#290468
A ver una duda que tengo,bueno varias.
¿Mi moto con licencia verde destroza menos el monte?
¿Quien debe sacar esa licencia,los endureros o todo el que vaya al monte en coche?Me explico: si te pillan sin licencia verde con la moto de enduro te denuncian ¿y si pillan a mi padre y a mi madre con su coche que han salido a coger flores que pasa? ¡Las bicis tambien tienen que sacar licencia verde? Y por último,que coño pintan las federaciones deportivas con esto,las federaciones están para regular competiciones y punto.

No sé,lo veo poco viable.Me remito al principio del mensaje,si mi moto hace daño al monte lo hará con o sin licencia.Saludos
Avatar de Usuario
By losmoterosdelsur
#290472
Sea quien sea la que gestione la licencia, nosotros somos lo que tenemos que decir si nos gusta o nos desagrada.


http://www.diariodetenerife.info/index.php?id=37068


http://www.eldia.es/2008-12-09/tenerife/tenerife4.htm


Y os prometo que en Cataluña, se esta tramitando la cosa, muchas cosas las desconocemos, pero otras sabemos por donde van.

Para conocimiento de todos, el proximo dia 18, tenemos una reunion con la Directora General de Espacios Naturales, con ella trataremos la ley de montes.

Haber como se da la cosa, en que posicion se colocan, si en la reunion nos encontramos con asociaciones ecologistas, pero para eso esta la nuestra LMDS ECOLOGISTA.

Ya contaremos que tal fue y lo que se trato.

Saludos
By TINOCO
#290534
hay veces que llegas a un punto en el cual ya no sabes si por donde circulas va a ser la multa de 100,1000,6000.o al antojo de la noche que halla pasado el del tricornio,para mi esta claro si lo pago y me dejan en paz
lo pago.yo no pienso salir corriendo.NO SOY NINGUN DELINCUENTE.es mi opinion.
By kacheto
#290815
muy buenas,

pues el tema de la licencia , como se enfoque como la caza
o la pesca . vamos de culo.

¡¡hay una licencia para cada comunidad !!! , y si quieres montar en otra
comunidad que no tengas dicha licencia , pues a pagar otra licencia
y asi sucesivamente.( en la caza-pesca funciona asi ).

y como bien dice un compañero aqui arriba luego tendremos el tema de los terrenos , en los que podamos montar tranquilamente.
pero si no son libres , tambien tendremos que pagar a los propietarios.
( como en la caza, por ejemplo )

en fin mejor sera no dar mas ideas .

un saludo compañeros.
By Sixdays
#290836
Que bien una licencia para poder montar, como mola.
By loboestepario
#290853
Por una parte bien porque si teniendo esta licencia dejan de tocarnos los huevos pues bueno, pero por otro lado nos conducen como a borregos.
Hace años empezamos a sacarnos licencias para ir de pesca al rio o a los pantanos aceptamos, despues seguimos sacando licencias para ir a setas, ayer mismo me entere que lo próximo es sacarse una licencia para ir a esparragos al pinar (ya lo flipo) y por último esto, licencia para montar en moto como que el precio de la licencia no viene en forma de impuestos incluido en el precio de la moto. Por supuesto ninguna de estas licencias es gratis. Cada día alucino más señores con el rumbo que lleva este país. A este paso con lo que me gusta el campo y todo lo relacionado con él tendre que dedicarme a mirarlo en postales porque se esta poniendo a cojon de ovispo!!.saludos.
By relinche
#290871
no a las licencias, no a las restrinciones.
viva el enduro libre.
Avatar de Usuario
By CARTY
#290891
Sea un rumor o lo que sea, es la primera vez que se empieza a ver algo bueno, porque ultimamente no veas.......
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By invisible man
#290909
losmoterosdelsur escribió:Sea quien sea la que gestione la licencia, nosotros somos lo que tenemos que decir si nos gusta o nos desagrada.

Para conocimiento de todos, el proximo dia 18, tenemos una reunion con la Directora General de Espacios Naturales, con ella trataremos la ley de montes.

Haber como se da la cosa, en que posicion se colocan, si en la reunion nos encontramos con asociaciones ecologistas, pero para eso esta la nuestra LMDS ECOLOGISTA.

Ya contaremos que tal fue y lo que se trato.

Saludos
OLE OLE OLE MOTEROSDELSUR. Siempre en la brecha luchando para conseguir dignificar nuestro deporte. No os canseis nunca, Todo nuestro apoyo para esa reunion. Seguro que todo sale bien porque sois unos fenomenos. Suerte,Saludos y nos vemos en el monte
By CARLOS12
#290910
Por fin alguien lucha por nuestros derechos, si nos unimos , como por ejemplo los cazadores...tendremos fuerza.
Muchas gracias a los moteros del sur, si necesitais apoyo pedirlo y ya nos contareis que tal la reunión. Meter caña !!
VIVA EL ENDURO !!!
By bENdER
#290928
La ACCAMN, una asociación catalana de defensa del offroad bastante activa, comunico a los socios (es darse de alta en su web i punto.) en un email, que la Fede. Catalana había presentado i aprobado en una asamblea general la Targeta Verda Tarjeta Verde... no tengo mucha información, ni tampoco mucho tiempo... cuando sepa más o tenga un rato os paso más info... de momento os avanzo lo siguiente que venia en el comunicado: (está traducido del catalan y muy rápidamente.. no me hago responsable del contenido, ni de la traducción. que yo no pinto nada en esto, solo lo comparto con vosotros)


Sintesi:

Se descarta el uso de la palabar Licencia, para evitar que se confunda con un "permiso implicito a..." ni con las licencias de la Fed.

Autorregulación des de el propio sector… con la finalidad de hacer soportable o sostenible el acceso a las motos sobre el MN -------“Nosotros somos la solucion, no el problema”

Se unen con esta intencion la Fed. Cat. De Motociclismo, ANESDOR, i ACCAM

Seria un documento publico reconocido por las partes, emitido por la FCM, después seguirá la Española i todas las Fed. Autonomicas, hay expectativas en Europa y lo está siguiendo la FIM (la internacional)… tambien lo sigue la Asociación Española de usuarios AMVER

Será necesario un consenso con acuerdos entre las partes

Partes: Federaciones, asociaciones de usuarios, administraciones, Asociaciones de propietarios forestales i rurales en un primer nivel, y en un segundo sindicatos agrarios, politicos/partidos, medioambientalistas, asoc. Española de fabricantes/ropa/accesorios/tiendas, camaras de comercio, sindicato Agentes rurales, etc…

Es importante dar a este proceso la máxima formalidad. La Tarjeta se conseguirá a través de unas pruebas que demuestren la voluntad, consciencia, i capacidad del solicitante.

Esta tambien pordrá retirada en base al reglamento de disciplina de la FCM si se dan las circunstancias negativas establecidas... la referencia viene dada por un Codigo de Conducta por medio de un "contrato-compromiso i por el Manual Verde que se firmara entre el solicitante y la FCM

Los titulares de la Tarjeta SI podrán acceder por los viales que ahora no estan permitidos, ahora de menos de 4 metros en el caso de cataluña. Estará relacionada con areas, circuitos i enlaces del plan de infraestructuras del dpto. de deportes de la Gen.Cat. (Plan verde del deporte catalan)... se autorizará la circulacion por viales de menos de 4 mts debidamente negociados

No se rá necesario cambiar la ley, y reglamentos actuales pues lo permiten.

Será necesario abonar una cantidad para ser titular. Estos importes contemplan de forma prioritaria las compesaciones economicas a propietarios (privados o publicos) o conjuntos de ellos que contemplen y apoyen positivamente este proyecto… gastos de gestión i administr. Estudios ambientales relacionados, clubs, escuelas off-road, gestion de territorio, etc..

ANESDOR obsequiará en el momento de la venta de una moto la primera o una cuota anual


Si quereis más info podeis contactar con la accamn supongo… http://www.accamn.com/


saludos!
By avisinio
#290984
espero sea pronto,aunque no estoy deacuerdo con pagar por disfrutar de lo que me gusta , creo que es lo menos malo.
Avatar de Usuario
By FIDE
#291017
Yo lo veo asi, vamos por partes:

-Esta claro y que nadie piense lo contrario que con esta carta o licencia verde uno no se va a poder meter por donde le salga de los OlO. si una zona es ZEPA, Revserva Natural o lo que sea seguira asi ( es un poco logico) a mi tampoco me parece bien que en una zona que estan criando determinados animales protegidos pase uno con el akrpovich a lo que da.

-No esta bien comparar a la caza ES UN ERROR pero tienen algo que nosotros no, unidad y un documento que los contempla a todos y eso los ampara y los hace mas fuertes, si no?? como es que se permite en el siglo XXI matar animales por deporte (siempre que no sean descastes) nosotros no matamos ningun animal de no ser por esta unidad y esa fuerza que hacen no estaria ya permitido (que no se ofendan los cazadores por favor pero es lo que pienso).

-Lo del las costas, pues ya se sabe seguro que hay personas que por 3€ diran que es un abuso y otras que por 100€ lo vean bien, yo pienso que si es realmente para el mantenimiento del monte , limpieza, señalizacion, adecuacion de vias lo veo bien, aunque ya se pagan impuestos, pero aun asi lo veo bien.

-Creo que se puede hacer mucha fueza con los siguientes puntos:
-los caminos y vias que se pierden por no transitarlos.
-accion de responsabilidad y dar parte a la autoridad de lo que va en
contra del medio natural.

ademas esta carta verde pienso que no sera exclusiva de motos por que a los 4x4 sufren igual nuestros problemas

- En definitiva creo que nos haria mucho mas fuertes y no estariamos indefensos a lo que opine el GC o FTAL de turno o si ha dormido bien o no esa noche y es el principio para futuras demandas y reclamaciones por que no olvidemos que hoy a dia 19/02/2009 somos vulgares delincuentes.

Perdon por el ladrillo. y que nadie tome esto fuera de lo que es "solo mi opinion"
Avatar de Usuario
By invisible man
#321170
Menos mal que alguna federacion (aunque sea solo la Valenciana) hace algo por defender a sus federados, ya podrian tomar nota la Madrileña, Castellano Manchega, etc.etc. y tampoco estaria de mas que se uniesen a esta labor las Fabricas, concesionarios etc.etc. aunque sea solo por el dinero que van a perder como esto se acabe. En fin supongo que si esto fuese asi a lo mejor estariamos en el mundo perfecto y seguramente nos pasen estas cosas porque cada uno tiene lo que se merece...... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Saludos y nos vemos en la carcel.....
Avatar de Usuario
By CARTY
#321181
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Buena iniciativa de la Comunidad Valenciana !!!
A ver si el resto aprenden , peroi me temo que no, porque la mayoria están gobernadas por ladrones ecolojetas que defienden a muerte la plantación de la lechuga!!!

Saludos y gasss :dummy:
Avatar de Usuario
By toniton
#321186
Pues yo no veo bien lo de esta licencia. En un principio no dice nada de que haya que pagar, pero vamos, casi seguro que sea asi, y claro, pagar por ir por el campo???? estamos en las mismas, que pasa, que otros usuarios (turismos, excursionistas, recolectores de setas, etc...) pueden ir sin pagar? no es logico.
Me parecen bien esas iniciativas, pero mejor que reorienten esa licencia verde, porque para pagar me meto en un circuito cerrado.