- Lun Feb 16, 2009 21:12
#290723
Pues vereis, me estoy "fabricando" poco a poco un kit sm para mi honda cr 250c 2t del 2001 y quería que me aconsejaseis sobre unas dudillas. La llanta delantera, la tengo ya casi acabada. Es de una aprilia futura 125cc con neumático de anchura 110 y disco de 320mm. Creo que optaré por conservar la bomba y pinza originales de la moto (pondré latiguillo metálico). Estoy a espensas de dibujar y acotar un soporte para anclar la pinza de freno y llevárselo al tornero. Por cierto, el neumático es 110 y ya me pega con los protectores de la horquilla, no se si quitarlos o que hacer con ellos...
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En cuanto a la llanta trasera (4.5" y 160 de ancho) es de una cbr 600 del año 1992, se me presentan serios problemas. Esta tarde la he presentado más o menos para hacer un sondeo de como quedaba. Bien, no entra!!!!!como bien he leído por ahí es necesario rebajar la llanta en torno por el lado del disco de freno hasta que entre en el basculante. El kit de la cuestión es, ¿cuántos cm hay que tornearla?¿Se puede hacer "a ojo" y luego corregir con casquillos a medida?¿Unos 5-6cm serían suficientes?¿Los agujeros en donde va sujeto el disco de freno, habría que volverlos a taladrar y roscar o con poner unos más cortos valdría? Por lo demás con unos rodamientos de 25mm de diámetro interior y un tubo interno del mismo diámetro interior y longitud a calcular una vez torneada la llanta sería sufuciente creo yo.
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A parte, el disco de freno de la cr 250 es de 240mm y el de la cbr de 220mm, ¿habría algún problema con eso?yo creo que las pastillas tienen que morder bien aunque el disco sea un pelín más pequeño.
Otro problema es la corona (la de la cbr es de 43dientes). Ya que ambas coronas tienen la misma distancia entre crestas pero la corona de la cbr es casi el doble de ancha que la de la cr. ¿Venderán coronas de cbr con el espesor de la de la cr?¿Se podrá montar una cadena y un piñón de ataque acorde a la anchura de la corona de la cbr?¿Habrá que rebajar en torno la corona hasta dejarla con el espesor de la de la cr?
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Saludos y gracias
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En cuanto a la llanta trasera (4.5" y 160 de ancho) es de una cbr 600 del año 1992, se me presentan serios problemas. Esta tarde la he presentado más o menos para hacer un sondeo de como quedaba. Bien, no entra!!!!!como bien he leído por ahí es necesario rebajar la llanta en torno por el lado del disco de freno hasta que entre en el basculante. El kit de la cuestión es, ¿cuántos cm hay que tornearla?¿Se puede hacer "a ojo" y luego corregir con casquillos a medida?¿Unos 5-6cm serían suficientes?¿Los agujeros en donde va sujeto el disco de freno, habría que volverlos a taladrar y roscar o con poner unos más cortos valdría? Por lo demás con unos rodamientos de 25mm de diámetro interior y un tubo interno del mismo diámetro interior y longitud a calcular una vez torneada la llanta sería sufuciente creo yo.
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A parte, el disco de freno de la cr 250 es de 240mm y el de la cbr de 220mm, ¿habría algún problema con eso?yo creo que las pastillas tienen que morder bien aunque el disco sea un pelín más pequeño.
Otro problema es la corona (la de la cbr es de 43dientes). Ya que ambas coronas tienen la misma distancia entre crestas pero la corona de la cbr es casi el doble de ancha que la de la cr. ¿Venderán coronas de cbr con el espesor de la de la cr?¿Se podrá montar una cadena y un piñón de ataque acorde a la anchura de la corona de la cbr?¿Habrá que rebajar en torno la corona hasta dejarla con el espesor de la de la cr?
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Saludos y gracias