- Vie Feb 13, 2009 23:10
#290410
Yo les aprieto a 12-15 Nm pq me lo sigo un profesional de Michelin....al final más o menos esa medida coincide el método que usas tú, fuerte pero agarrando la llave al lado de la tuerca . Lo que hay que hacer es revisar su apriete después de la primera salida con la goma nueva pq al asentarse suele quedar un pelín más flojo.
En cuanto a la tuerca contra el tapón, cierto, no vale para nada y podrías quitarla, de hecho algunas motos japonesas de cross ni la llevan...si acaso para hacer de contratuerca para no perder el tapón, pero es una parida.
Es dificil saberlo pq depende de la calidad del papillón y de la dureza de los talones de la cubierta.mototranqui escribió: ¿A muerte? ¿Puedes ser un pco más científico?
Aqui os muestro cuánto lo he apretado; con la llave de 14, cerca de la tuerca ( o sea, con apenas palanca) haciendo una fuerza "razonable" (nuevamente, qué poco científico Laughing )
Yo les aprieto a 12-15 Nm pq me lo sigo un profesional de Michelin....al final más o menos esa medida coincide el método que usas tú, fuerte pero agarrando la llave al lado de la tuerca . Lo que hay que hacer es revisar su apriete después de la primera salida con la goma nueva pq al asentarse suele quedar un pelín más flojo.
En cuanto a la tuerca contra el tapón, cierto, no vale para nada y podrías quitarla, de hecho algunas motos japonesas de cross ni la llevan...si acaso para hacer de contratuerca para no perder el tapón, pero es una parida.
Sigo haciendo TODO TERRENO, a pesar del Gobierno