Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#290410
mototranqui escribió: ¿A muerte? ¿Puedes ser un pco más científico?

Aqui os muestro cuánto lo he apretado; con la llave de 14, cerca de la tuerca ( o sea, con apenas palanca) haciendo una fuerza "razonable" (nuevamente, qué poco científico Laughing )
Es dificil saberlo pq depende de la calidad del papillón y de la dureza de los talones de la cubierta.

Yo les aprieto a 12-15 Nm pq me lo sigo un profesional de Michelin....al final más o menos esa medida coincide el método que usas tú, fuerte pero agarrando la llave al lado de la tuerca :risa: . Lo que hay que hacer es revisar su apriete después de la primera salida con la goma nueva pq al asentarse suele quedar un pelín más flojo.

En cuanto a la tuerca contra el tapón, cierto, no vale para nada y podrías quitarla, de hecho algunas motos japonesas de cross ni la llevan...si acaso para hacer de contratuerca para no perder el tapón, pero es una parida.
By djebel
#290433
Hola, yo tengo una duda sobre las destalonadoras. ¿Donde apoya el aro, en la llanta? Pero no es la misma medida para llanta 21, que para llanta 18. Es que estoy intentando hacer una en el trabajo y tengo esta duda.
Salu2