Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#290217
Muy buenas,

Si nada se tuerce,en cuanto levante un poco el tiempo y alarguen un poquito más los dias tengo idea de hacer varias salidas y disfrutar de rodar por zonas y con gente nueva :D :D .

Este año pasado ya hice 5 o 6 salidas en las que siempre me lo pasé genial,donde aprendí mucho y he conocido a gente muy maja.

El caso es que en estas salidas por terreno desconocido noto que mi nivel y resistencia bajan mucho en comparación con las rutas conocidas por mi zona :? ,por un lado se que es NORMAL.

Al comenzar suelo estar bastante nervioso pensando en como será la ruta y si daré la talla o me quedaré en el primer paso complicado.Mi cuerpo se pone tenso y me cuesta mucho encontrar la concentración para elegir bien la trazada o el mejor paso.Todo esto hace que físicamente me empiece a fatigar antes de tiempo.Tengo la sensación de que es la primera vez que me he subido a una moto y los movimientos son lentos e imprecisos.

A medida que va avanzando la ruta me voy soltando,disfrutando más y acercandome a mi nivel(que tampoco es mucho :oops: ) pero la verdad es que estos primeros momentos lo paso un poco mal :( .

Este tema no es preocupante ya que estoy seguro que a medida que valla acumulando salidas lo ire superando,pero aprovechando vuestra experiencia me gustaria coger trucos o consejos sobre esta parte tan divertida,si no la más,de nuestro deporte que son las SALIDAS A TERRENO DESCONOCIDO.

Cualquier consejo desde que cargamos la moto al carro hasta el fin de la jornada será bienvenido.

Saludos gente :wink:
Avatar de Usuario
By macarrón
#290255
A mí también me pasa algo parecido, debido seguramente a una mezcla de excitación y también precaución. Por un lado estás deseando rodar con la moto por lugares nuevos, pero también te preocupa no atascarte en la primera dificultad que encuentres. Al principio el cóctel es algo indigesto, luego, como bien dices, te sueltas y ya vas mejor.¿Consejos? Pues salir mucho por lo desconocido, imagino, ¿no? Si quieres explorar el sur de Tarragona no dudes en decirlo.
Avatar de Usuario
By mcananas
#290299
¡Jelou, Feder!.

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, por lo que poco o nada te voy a aconsejar. :oops:

Hay veces que incluso se me agarrotan los brazos y tengo que pararme varias veces pues no hay forma. :evil:

Creo que lo mejor es relajarse todo lo que seas capaz. Muchas veces "nos encebollamos" demasiado con "no dar la talla" y los que ya tenemos cierta edad y salimos en plan dominguero tenemos que tener claro que ¡no necesitamos demostrar nada a nadie!. :guiño:

Por ùltimo, ya sabes donde ando por "si se tercia". :guiño:

Para mi, montar por sitios que no conozco, ¡es cuando mas disfruto! :grumo: :grumo:

No le des mas vueltas y ¡¡¡a disfrutar!!!.

Un saludo, y
By CARLOS12
#290300
Hola Federvantes, que tal ? , lo que te pasa nos pasa a todos, cada terreno es diferente y hay que adaptarse un poco, en tu zona vas totalmente agusto, conociendo las trazadas, saltos, escalones..las 2 cosas tienen su encanto, cuando quieras vente por la sierra norte de Madrid y te preparo una ruta guapa, seguro que te gusta. Un saludo.
VIVA EL ENDURO !!!!!
Avatar de Usuario
By invisible man
#290357
Pues espero que el dia que quedemos no te pase lo mismo, no se disfruta lo mismo estando tenso que relajado. :D :D :D :D . Ya queda poco para acabar ese asunto que dejamos pendiente. Saludos y nos vemos en el monte.
Avatar de Usuario
By jlem
#290359
lo que a ti te pasa creo que nos pasa a todos,mi consejo es que cuando te subas a tu moto no pienses en nada mas que disfrutar del dia y de la compañia,y veras lo bien que vas.
By Motranqui
#290404
Hola, fede

A mí también me pasa como a ti, sobre todo si además de terreno deconocido intento no perder a los pilotos "pro" Hay momentos en que voy realmente estresado :lol:

Como mi nivel no es alto, prefiero el terreno conocido ya que le tengo cogido más o menos el punto. O terreno desconocido siempre y cuando vaya con gente no demasiado "radical"

Un saludo
By charlygas
#290411
A mi lo que me relaja es saber que hay más gente que como yo, se preocupa cuando monta con otros en zonas nuevas, que no va a dar la talla, eso quiere decir que se preocupa por pasar un buen dia y disfrutar a tope, así que como dice el probervio chino: si tiene arreglo no te preocupes y si no lo tiene, para que vas a preocuparte

A mi lo que me ha vuelto a pasar, que ya tenía superado, es el no dormir muy bien la noche antes, dándole vueltas de lo que me voy a encontrar y si podré seguir el ritmo. Pero he de reconocer que la mayor parte de las veces me desemvuelvo mejor de lo previsto en zonas nuevas, será porque pones mucho más interés al saber que no tienes claro lo que vas a tener defrente
By clásico
#290453
Mi consejo es que no te preocupes tanto de si das o no la talla.

El 99 % de las veces salgo con gente mejor que yo, luego no debo dar la talla casi nunca pero si me preocupo mucho de seleccionar la gente y el tipo de ruta.

La gente no la selecciono por su nivel sino por la disposición para las salidas. No son ni mejores ni peores , ni mas buenos ni menos pero los hay que salen a entrenar el Nacional y su ritmo ni mi "conceto" del enduro es el mio, los hay pistero, a los que no me acoplo y los hay camaradas que saben que el placer del enduro está en montar , pasar por todos los lados y ayudarse siempre, Y eso es lo mio.

El tipo de ruta que suelo elegir es ni la rapida y pistera , ni la imposible del Romaniacs . Cuanto mas lento y empino , mejor pero sín pasarse.

Cuando voy a una ruta no conocida , pregunto , cuantos Kms y cuanto tiempo. ¿100 Kms y tres horas? , no voy. ¿1/2 hora enganchado en un escalón X 10 escalones = 5 horas? Vete tú que a mi me da la risa.

Si elijo bien y casi siempre lo hago, disfruto como un enano en buena compañia y mejor recorrido.

Saludos
By MOMI
#290481
Creo que lo importante,mas que zona conocida o no, son los compañeros con los que se sale.Si lo van a dar todo por ti,de fruta madre,pero si tienes una caida y/o rompes algo y piensan que les has fastidiado la salida..........apaga y vamonos.

Slds
Avatar de Usuario
By federvantes
#290542
Parece que no soy el único que sufre estos nervios iniciales :profiden: ,la cabeza nos juega una mala pasada.Nada.... intentaré pensar lo menos posible en lo que pueda venir,en dar la talla y esas cosas y centrarme más en disfrutar de la compañia y el terreno.

Nunca he necesitado despertador la noche antes de la salida,sea la hora que sea,lo pongo por tener todo controlado pero antes de que suene ya le he mirado 200 veces.

Clásico muy buena tú politica,así no te encuentras lo que no quieres.

Gracias por las invitaciones seguro nos veremos :wink: