Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ASACO
#290282
:P Estimados SEÑORES, tengo el honor de comunicarles, "QUE LA SOLICITUD DE LA LICENCIA VERDE, YA NO ES UNA ILISION ES UNA REALIDAD". Siiii...lo que leeis, hoy en un programa especial , que ha emitido RADIO MARCA, sobre el mundo de las dos ruedas. Aprovecho para decirle a MARCA, que ya era hora que dedicasen algo, al mundo de las DOS Ruedas. :lol: El presidente de la asociación de AMSVER, ha dicho que después de,.. los debates que han transcurrido y la lucha, por regular el uso de la moto de campo mediante una licencia, es una realidad. Solo falta firmar el acuerdo y hacerlo extensible a todas las comunidades, ya que Barcelona, será la primera cuidad, donde se empezaran ha conceder. :lol:

Espero que NO tarde mucho en llegar a Madrid. Lo de el traje de Rayas del sabado parece que ha surgido efecto. :wink: Bravo por la participación de la gente y la respuesta ha esta llamada de camaraderia, "los endureros somos la ostia y viva la madre que nos pario". Y mas, enhorabuena para el Señor Ivan Cervantes. Y si este es un delincuente que Baje Dios, y lo vea.

Y para la señora de medio ambiente, decirle :!: "Que ahora luce muchu decir que en España tenemos a todo un campeón de ENDURO" :!: VERDAD... :?:

saluditos PÄ TOS.

Gasssss y vivir sin joder a nadie.

Hasta siempre.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#290286
BUENA NOTICIA,SI SEÑOR!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By DRITO
#290294
Mi no entender, si yo no pago licencia verde hago mal al monte, pero ahora si pago soy bueno.
Yo seguir sin entender. :payaso:
By kake
#290295
ESPERAMOS ESA NOTICIA CON IMPACIENCIA Y QUE SEA VERDAD
By CARLOS12
#290301
:D :D :D :D :D buena noticia !!
es cierto que tener que pagar para ir por terreno público es una putada, pero si se hace bien, puede ser una solución, a ver si es verdad, teníamos que utilizar más los campeones que tenemos para hacernos ver y oir, y que por fin se den cuenta que es un deporte desde hace mucho tiempo y que la solución es regular, no prohibir. En todas las comunidades hay muchos cotos del ejercito que no se utilizan actualmente para nada.
Avatar de Usuario
By fruta
#290305
:D Si es necesario que nos regulen.
:roll: Que nos regulen.
Ahora bien, que clase de regulacion nos afectara?
Sobre que normativa se aplicara?
Lo que si es cierto, tenemos campeones y mucho nivel en este campo, y nos tiene mal vistos.
Vamos a esperar acontecimientos...
Saludos
By Javi_Husky
#290306
Mejor no hacerse todavia muchas ilusiones.... :roll: o eso pienso yo.

Por mi dpm por lo de la licencia pero...no os parecen muchos los permisos necesarios para circular, que ademas tenemos que pagar una "licencia" que nos permita circular por tierra de todos? :?


Saludos


PD: Mas vale poco que nada, pero en fin
By MOMI
#290312
........y el que no se saque la licencia o se quede fuera,¿sera doblemente ilegal?,la verdad,no me hace mucha gracia.
Avatar de Usuario
By XRgas
#290318
Ojalá sea cierto!!!!! pero tened en cuenta una cosa, no es que seamos unos fenomenos de la negocicación, es la CRISIS!!!!!

Vamos a ver, como con el nuevo impuesto de matriculacíon son incapaces de cobrarnos (solamente pagan unas cuantas motos) han pensado... joer pues vamos a cobrar al conductor y además por año y ya está. Y esa es su super idea....

Menos mal que en su ignorancia, los politicos no saben que las motos necesitan aire para funcionar, que si no....... a cobrar por otra cosa.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ibero2
#290329
Primero vamos a ver como queda y luego opinaremos... me fío de nuestros políticos centrales y autonómicos lo mismo que de mis jefes.
Cosas de las canas.


Salu2
Avatar de Usuario
By Chalyx
#290333
¿Hay algún link o algo donde leer esto??????


¿quien o que gestionara esta licencia???????


A priori parece una buena noticia; pero habría que saber las condiciones, asi como los derechos de transito y/o limitaciones......... antes de emitir mi opinión

En cualquier caso es una buena noticia, ya que anque no sea satisfactoria, si sería "UN BUEN COMIENZO" para poco a poco ir arañando ampliaciones

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By losmoterosdelsur
#290335
Hola, pues si, es una alegría saber que lo que se estaba tramando pueda ver la luz, aun desconocemos todos que es lo que permitirá y que no,....

Por lo que tengo entendido, creo que pedirán unos 100 euros por licencia, tampoco se que conlleva esta licencia, espero que se una forma de obligar a este gobierno a que habiliten zonas para hacer enduro y nos permita circular con nuestras motos

Espero que sea pronto y con cosas en claro, pues nosotros en Andalucía, el día 18 de la semana que viene, tenemos una reunión con la Directora General de Espacios Naturales, la que lleva la reglamentación de la ley de Montes.

Saludos
By masquemenos
#290341
No nos hagamos ilusiones, porque ya me veo el percal, nos harán pagar para circular por el monte, pero estaremos restringidos a caminos especiales (anchos, etc.), o sea, que nos quedaremos igual, y además pagando.
No me fío de los políticos, sean cuales sean, lo siento.
Esperemos a ver como acaba todo esto.
Avatar de Usuario
By jorgeed
#290344
Pienso que será como las licencias de pesca o caza, de alguna manera para darte la licencia tienes que reconocer unas normas, y esas normas no van a ser más abiertas que ahora, Si te pillan será como los pescadores y cazadores con los tamaños, cotos, permisos, y encima pagando, eso sí se crearán puestos de trabajo para vivir de esas licencias que pagaremos.


Saludos
Avatar de Usuario
By Fuel
#290347
Creo que puede ser una buena noticia para el TRAIL. Para el enduro y el trial, más bien chungo.

Espero equivocarme.

Salu2

Fuel
By clásico
#290351
Es buena noticia con reparos.

Siempre hemos deseado una licencia con la cual pudieramos practicar nuestro deporte tal cual lo entendemos nosotros. Todo lo que se encamine a eso me parece bien y no me importa demasiado pagar, peeeroooo................

Me llama la atención que nadie sepa aquí lo de las negociaciones.

¿Alguien me puede decir quien es AMSVER, que ahora no caigo,?
No sé si estan representadas en ella las federaciones , clubes, asociaciones de los diversas especialidades...etc.

Entre nosotros no nos ponemos de acuerdo en lo que queremos de esa licencia, ni si es buena o no y ya está solo a falta de firma.

Espermos que sea para bien o lo que realmente estamos firmando es nuestra sentencia de muerte.

A mi siempre me quedara el extranjero.

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#290355
La iniciativa es interesante,no se si llegara a buen puerto,para nosotros lo mas importante es que se entienda y se acepte el offroad,no solo como una actividad ociosa sino tambien como una disciplina deportiva,lo que implica regulaciones diferentes

La practica del enduro requiere proteccion y reforma de la legislacion relacionada con la ley de trafico y circulacion de vehiculos.

En base a la seguridad del piloto,la motocicleta quedaria exenta de portar cuantos elementos pudieran afectar a la integridad y seguridad,tanto del piloto como de la maquina.

La obligacion de portar intermitentes,espejos y cualquier otro elemento que sobresalga del cuerpo principal de la motocicleta con riesgo evidente de rotura o inseguridad para el piloto,deberia estar exenta.

Esto tambien afecta a la matricula,que deberia ser obligatoriamente confeccionada en material irrompible y deformable,siendo el caucho o la goma,el material ideal para este menester.

A mi entender,una licencia seria posible solo a nivel de usuario aficionado,ya que a nivel deportivo seria suficiente con ampliar las coberturas legales y de responsabilidad que otorgan las diferentes federaciones.

Y si no se reforma la actual ley de montes solo entiendo la licencia como una poliza de responsabilidad que ayude a paliar los efectos que nuestra aficion produce en el medio natural,que no me parece mal ya que taparia muchas bocas,pero seguiriamos con los mismos problemas,por lo que necesariamente la licencia llevaria a una modificacion de la ley de montes que permitiese la circulacion por el medio rural salvando,por ejemplo,las zonas de mayor interes medioambiental como son los espacios protegidos.

En fin,de momento me parece una utopia ya que la legislacion europea esta obsesionada con la moda medioambiental y sera muy dificil desmarcarse de ellos sin consecuencias,pero como spain is different,confio en la picaresca simpatica y alegre de este pais
By cocoloco
#290356
¡ Aaaamosss anda ya !

En el post de la protesta de enduro indoor de Madrid y sus consecuencias me dije que somos unos INOCENTONES. Bueno pues esta es una más. Sólo que ahora me castigo a escribir mil veces en la pizarra:

SOY TONTO
SOY TONTO
SOY TONTO
SOY TONTO

¿Quien se cree que ahora lo van a dejar ir por donde nos gusta por el mero hecho de pagar una licencia verde? Pero si nos hecho mil put**** , ¿como me voy a creer que ahora me perdonan y me solucionan el problema en el que ellos me han metido? Pues somo tan inocentes despues de todo lo que aguantamos, nos ilusionan cosas como estas.

Espabilemos, nos llevan tomando el pelo muchos años y ahora nos lo van a seguir tomando, y además nos cobrarán por ello.

Quien se crea que con una licencia de caza puede cazar o salir de caza es que no sabe lo que es la caza. Para quien no lo sepa -a ver si dejamos de escuchar la dichosa comparación con la caza- sólo son días hábiles para la caza los domingos y festivos (en algunas comunidades los jueves también), siempre que no sea época de veda (aproximadamente, y según las especies a cazar, 6 meses al año). Eso sólo para salir de casa. Peeero, por si fuera poco, la caza sólo se puede practicar líbremente en terrenos no acotados o donde el propietario no prohíba expresamente la caza. Y de esos terrenos, la realidad es que no existen. La inmensa mayoría del terreno (depende de cada zona) esta acotada, por lo que no se puede cazar (sin pagar precios astronómicos, claro, sólo al alcance del Juez Garzón, y el Ministro de Justicia Bermejo...) Y en el terreno "libre" la realidad nos demuestra que "se puede cazar" pero "no se caza" porque no hay nada que cazar. Vamos, que a las claras, en España con la licencia de caza hay miles de personas que no pueden salir a cazar a menos de 150 kilómetros de su casas, que el lugar "libre" más próximo.

Que no me tomen el pelo más y se las metan por donde la de caza.
Avatar de Usuario
By DRITO
#290358
Vamos a estar como ahora, con la diferencia q encima hay q pagar. :payaso:
¡¡¡Otra de gambas¡¡¡¡ :D
Pd: De todas formas esperemos a q salga algo antes de adelantar acontecimientos.
Salu22 :D
Avatar de Usuario
By losmoterosdelsur
#290367
En la ultima asamblea de la Federación Española, se planteo esta supuesta licencia, y como muchos sabéis la Española esta muy ligada ahora mismo a la Federación Catalana, si esta última de verdad decide que se implante, la Española dirá que si.

Ahora bien, veo varias cosas.

Las federaciones y hablo de la que conozco, la Andaluza, en este momento tiene unos 3000 federados. Desconozco cuantos federados tendrán las otras.

Si lo que se pretende es que toda persona que practica alguna actividad deportiva con moto o quad, tenga una licencia, el número de licencia en cada comunidad se multiplicaría x 10, ya tendríamos en Andalucía 30.000 federados.

¿Que supone esto?, pues desde mi punto de vista que 30.000 personas estén bajo un mismo organismo " Federación XX ", hará que el peso de nuestras peticiones y requisitos para los que practicamos el off road y el rutear (turismo rural, rutas eco turísticas, etc...), sean mas valederas por estar tutelados por un Federación, que en si es el único Organismo que tiene que luchar por que sus deportistas y usuarios tengan espacios para practicar sus actividades deportivas.


Lo malo y lo que no sabemos, es que se pretende de verdad con esta licencia, pues desconocemos en los términos que se va a tratar, que dinero costara, que nos permitirá y que no, que se hara con el dinero de la licencia ¿será para mejorar los caminos, vías y pistas?.....

Podemos pensar muchas cosas sobre, si sale, esta licencia, malas o buenas.

Es lógico nuestro mal estar de tener que pagar por hacer Deporte o hacer una ruta con tus amigos, pero también sabemos todos que con todas las contrariedades que nos encontramos al salir al campo, hacer carreras, crear eventos, fuerza a que se haga algo, por quien sea, pero no como sea.

Tiene mucha razón el compañero, que se tiene que modificar la ley de montes para que esta licencia obtenga lo que pretendemos, pero por algo tenemos que empezar.

Nuestra época de libertad acabo, ahora nos toca luchar por que no la quiten toda.

Saludos y recemos para que de todo esto salga algo muy bueno para todos.