By Gufilón
#289665
Muy buenas gente,

Entre que salgo solo, casi siempre, a hacer enduro, que las cosas por mi zona están muy mal y que últimamente le he cogido gustillo a las cronos y circuitos; me había planteado, incluso cambiarla por una R, pero si un día me entra mucho mono y quiero darme una vuelta por el campo... :cry:

Lo que se me ha ocurrido es croserizar y rebajar peso de mi X todo lo que se pueda y más, sin gastarme un euro o lo menos posible. La moto lleva el árbol de levas de la R, escape Leo Vinci, tiene simplificada la instalación eléctrica y sin trip digital. Se me ha ocurrido, a ver que os parece:

-Quitar el arranque eléctrico ¿se puede?, ¿es complicado?
-Cambiar depósito original por el de la R
-Quitar el cubrecarter
-Quitar pata de cabra
-Quitar trip analógico
-Simplificar aún más, si se puede, el sistema eléctrico

con todo esto yo creo que rebajaría bastante el peso, ¿se os ocurre algo más?

Muchas gracias y saludotes!
By Gufilón
#289704
bueno pues ya he estado hoy trasteando y os cuento

-he quitado todo el cableado del arranque eléctrico, así como la batería y demás (la verdad es que la moto arranca a la primera patada sin mayores complicaciones, además como mi intención es hacer más circuitos que otra cosa, pues no veo imprescindible el botoncito
-he quitado el cubrecarter
-he quitado la pata de cabra
-he quitado el trip analógico e incluso el cable que va hasta la rueda delantera

resultado: de momento le he quitado 6 kilos, que unidos a los que ya se le habían rebajado con la instalación eléctrica simplificada y el escape Leo Vinci, pienso que puede merecer la pena.

Me falta cambiar el depósito y.... ¿se os ocurre algo más?
By TioLico
#289919
A ver lo que te dura esta... y sales sólo porque te da la gana (ya sabes, carro y pa mi zona?

Por qué no te compras una de cros? :wink:
By Gufilón
#289989
TioLico escribió:A ver lo que te dura esta... y sales sólo porque te da la gana (ya sabes, carro y pa mi zona?

Por qué no te compras una de cros? :wink:
hola majo!. Si, la verdad es que lo del remolque es cierto pero como al final tengo tan poco tiempo el finde, pues es complicado.
Lo de la moto de cross, me planteé cambiarla por un a r pero ¿y el día que me apetezca hacer enduro?.... no se, no se. Además la moto va de lujo y tiene todos los extras posibles. Por orto lado, todo lo que la estoy haciendo siempre tiene vuelta atrás y además se lo hago yo.

abrazo fuerte!
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By katune
#290128
Gufilón escribió: de momento le he quitado 6 kilos, que unidos a los que ya se le habían rebajado con la instalación eléctrica simplificada y el escape Leo Vinci, pienso que puede merecer la pena.
Muy interesante,al final,cuanto puede pesar tu moto?

Un saludo
By Gufilón
#290287
katune escribió:
Gufilón escribió: de momento le he quitado 6 kilos, que unidos a los que ya se le habían rebajado con la instalación eléctrica simplificada y el escape Leo Vinci, pienso que puede merecer la pena.
Muy interesante,al final,cuanto puede pesar tu moto?

Un saludo
pues la verdad es que no lo se. Ya sabes que con esto de los pesos, los oficiales que marca la casa, qué son ¿con todo puesto incluido los intermitentes y todo lo demás?, ¿con depósito lleno o vacío?... no se, no sabría decirte pero me encantaría saberlo. Lo único que se, por ahora, que le he rebajado 6 kilos a como estaba (ya sin las cosas de homologación, claro y con el escape nuevo) Si veo un sitio donde la pesen me tiro de cabeza y salimos de dudas

Saludotes
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By katune
#290288
No se si el subchasis de la tuya y la R son iguales,ahi podias sacar algun kilito y lo del peso total puedes utilizar la bascula del baño poniendola debajo de cada rueda y sumando el total,un saludo
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By CARTY
#291192
Antes de nada, has pensado bien en lo que vas a hacer.....
saludos y gass
By Gufilón
#291218
CARTY escribió:Antes de nada, has pensado bien en lo que vas a hacer.....
saludos y gass
Por qué lo preguntas CARTY?, me interesan también conocer las opiniones contrarias
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By CARTY
#291568
Sinceramente amigo, tu ya habrás tomado tu decision en crosserizar tu moto, pero por lo unico que te lo digo, es porque con una enduro también puedes hacer cross, pero con una cross no puedes hacer enduro, y te lo digo porque a mi me ha pasado...............y el dia que menos te lo esperes, va a llegar el momento de que salgas a hacer enduro con quien sea o por lo que sea y no vas a tener moto de enduro..........es solo mi humilde opinión amigo!! y espero que vaya bien tu moto en la decision que tomes,

saludos y gasss
By Gufilón
#291583
CARTY escribió:Sinceramente amigo, tu ya habrás tomado tu decision en crosserizar tu moto, pero por lo unico que te lo digo, es porque con una enduro también puedes hacer cross, pero con una cross no puedes hacer enduro, y te lo digo porque a mi me ha pasado...............y el dia que menos te lo esperes, va a llegar el momento de que salgas a hacer enduro con quien sea o por lo que sea y no vas a tener moto de enduro..........es solo mi humilde opinión amigo!! y espero que vaya bien tu moto en la decision que tomes,

saludos y gasss
razón no te falta, pero el otro día estuve haciendo pruebas de lo que tardo en poner el cubrecarter, que sería lo realmente imprescindible para hacer enduro, y no llega ni a 5 minutos. Si que es cierto que cuando me encuentre en plena trialera de bajada con la moto calada, en posición comprometida y sin botoncito.... pues sí, claro que me acordaré del momento en que lo quité :roll:
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By CARTY
#291650
Buena SUERTE COMPAÑERO,
SALUDOS Y GASSS