Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#290101
La alegria de andar en moto, por fin anduve este domingo en mi ktm 300, luego de incursionar en la 530, y de no poder solucionar el tema del arranque. La cambie por una 300 2t, la verdad es que al principio tenia cierto resquemor
sobre si era un cambio acertado o no, hace 22 años que no me subia a una 2t ( desde aquella RM 125, refrigerada por agua y con disco de freno solamente adelante ). Pero despues de haber tenido la experiencia de la 530, las opciones eran : o bien una ktm 450, o una 300 2t, bueno la 450 la deseche ya que desde mi punto de vista, al ser maquinas similares , no queria tener problemas similares. ( aunque se que las 450, no tienen ese problema de arranque ).
Bueno me decidi por la 300, el sabado la armamos con unos compañeros de salidas, y el domingo hice mi primer salida. No recuerdo, haberme divertido tanto, es tan gracil, que es como llevar una bicicleta entre las piernas. Que si parece una 2t, de esas que hay que llevar a tope, nada de nada. Frena como debe, suspenciones y chasis que tienen que hacer lo que deben. eso si agradeceria unos tres o cuatro litros mas de combustble en el tanque, porque se queda corta con la autonomia. Pero por ahora no me importa, solamente deseo que llegue el proximo domingo para poder salir nuevamente a disfrutar de mi moto.

saludos patagonicos

Imagen
no la puedo dar vuelta !!

Imagen
Cacho ( la leyenda del enduro !! ) y Droopy, ( parecen ingenieros de la NASA )
gracias por estar ahi !!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Sete
#290127
Preciosa montura, ktmgonico.
Lo del arranque de la 530EXC pensé que estaba solucionado. De hecho era una de mis monturas "futuribles" a no ser porque no lleva inyección.
Realmente era tan grave el problema del arranque?
Un saludo y que disfrutes de tu supermoto.
Sete.
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#290218
[quote="Sete"]Preciosa montura, ktmgonico.
Lo del arranque de la 530EXC pensé que estaba solucionado. De hecho era una de mis monturas "futuribles" a no ser porque no lleva inyección.
Realmente era tan grave el problema del arranque?
Un saludo y que disfrutes de tu supermoto.
Sete.[/quote

mira, yo me decidi a cambiar la 530, cuando un compañero de salida, compro una 2009 ( la mia era 2008 ), el resultado el mismo , fria arranca como los dioses, una vez que toma temperatura el motor , na de na.-
-Que el carburador, se reviso todo y se hicieron todas las combinaciones posibles.
- Que la bateria, le puse una de 7 amp. ( el motor volaba pero no arrancaba.
- Que el nivel de flotante, tambien
- Que el reglaje de valvulas , lo repase todo, segun manual.
-Que bujia, se cambio por una de iridio.
- que si llegaba chispa a la bujia, era suficiente como para electrocutar a un mamut congelado.
Se hizo todo lo que pudo y la condenada no arrancaba con el electrico en caliente. Vale aclarar que a patada siempre arranco, pero no para eso me compre una bestia de esas con arranque electrico.
El resultado, yo cambie la mia , y mi compañero devolvio la de el, y la cambio por una 450, que no so de tener ese problema .
Me parece una tamaña verguenza, lo de Ktm, porque que las cosas fallan, todos estamos de acuerdo, pero dos años seguidos !!!!!!!!!!!
me parece mucho.
Pero dicen que no hay mal que por bien no venga, y creo que esta 300, pareciera exageradamente mas divertida para el enduro que hacemos nosotros por aqui.
saludos
By samuel_jeepw
#290221
Hola Ktmgonico,

No es por discutir, pero se puede confundir la gente. La 530 arranca perfectamente y a la primera en frio y en caliente. Eso es lo normal.

Yo entiendo que puede ser un problema de concesionario o de quien os las haya vendido. En Madrid y por toda España cononzco más de 50 530 y ninguna tiene problemas de arranque.

La 450 arranca igual de bien que la 530. A la primera en frio y en caliente.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By VFR
#290223
samuel_jeepw escribió:La 450 arranca igual de bien que la 530. A la primera en frio y en caliente.
Un saludo, Samuel
¿¿¿¿Ya tienes la 450 `09 Full Factory, Nine Days, Tope Guay o lo que sea???? Seguro que es la pasada ¿no?
Saludos.

Pd. Ktmgonico, que bonita la 300. Que la disfrutes y no consuma mucho. Por lo que dicen eso traga mas que un Petrolero con mala mar si no le haces cositas a la carburación.
By samuel_jeepw
#290224
Hola VFR,

La 450 09 me la dan hoy y el KIT supermegafasión no se cuando llegará. Me dan hasta un Akrapovich, que no se si ponerlo o venderlo.

Según ACERBISS no es lo mismo ir con una KTM pelada que como los pilotos de fábrica, para meter miedo a los que salen en tu minuto. Pero a mi siempre me han gustado las motos peladas.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#290226
samuel_jeepw escribió:Hola Ktmgonico,

No es por discutir, pero se puede confundir la gente. La 530 arranca perfectamente y a la primera en frio y en caliente. Eso es lo normal.

Yo entiendo que puede ser un problema de concesionario o de quien os las haya vendido. En Madrid y por toda España cononzco más de 50 530 y ninguna tiene problemas de arranque.

La 450 arranca igual de bien que la 530. A la primera en frio y en caliente.

Un saludo, Samuel
Samuel: las discuciones son saludables. Que seguramente tienes razon en lo que dices , no lo discuto. Pero tampoco puedes negar que el fallo del arranque en las 530, existe, sino fijate en los foros, de Europa y de EEUU. Inclusive Ktm, mismo en las 530 2009, publicita que han mejorado el arranque , tanto en frio como en caliente.
Que seguramente como dices tu, si a la moto la hubiera ajustado un consecionario capacitado, y quizas el problema se hubiera solucionado.Esto no pudo ser ya que el consecionario mas cerca lo tengo a 2800 kilometros.
Lo que si se es que mi moto, yn la de mi compañero no arrancaba.O sea que la moto no salio perfecta de fabrica.
Mira por aqui la mayoria de las motos son japonesas, ( diria que la gran mayoria son WR450 ), Y estas sacadas del cajon , solamente le hechas gasolina , y listo arrancan. Y las Kati 530 NO.
Mira yo arme la 300 el sabado pasado, le coloque mezcla en el deposito, le di arranque y arranco, la moto en caliente o en frio arranca.
Es mas este fin de semana otro compañero estreno un aHonda, y ningun problema, arranca como nada.
Entonces quizas sea como dices tu, que es una pavada que un consecionario o ktm, omite en ajustar para que no suceda esto. Pero en todas las otras motos esto no pasa.!!!!!!!!!
Es mas te confirmo , mi moto esta en el consecionario hace mas de un mes , y aun no la pueden hacer arrancar.
No por esto digo que las 530, son malas ni nada por el estilo, solamente estoy contando lo que me paso a mi y a un compa.

saludos
By samuel_jeepw
#290229
Hola Ktmgonico,

Haí creo yo que está la respuesta. Es complicadísimo si no has dado el cursillo preparar un KTM 4T, quitándole todo lo de la homologación, etc...

Pero si la sacas de ACM o Seco te va a arrancar siempre a la primera. El problema que se detecto en las últimas KTM's es que los concesionarios la ponían el mismo sensor del ventilador que a los modelos anteriores (Color blanco) con lo cual dejaban sin fuerza la batería. Si se sustitulle ese sensor por el que correponde (Color gris) se acabón el problema.

En la 09 no han modificado el sistema de arranque, lo que han hecho ha sido variar el sistema de starter del carburador. Pero ya te digo, una 530 normal y en condiciones arranca a la primera siempre, en frio y en caliente.

Las KTM son en algunos aspectos más complicadas que las japonesas, pero tienes que tener en cuenta que son motos carreras/cliente. A las japos, para alcanzar el mismo nivel de prestaciones, las tienes que handar cambiando escape, endureciendo suspensiones, filtro del aire, etc...

De todas formas me gustaría vivir en tu tierra, aunque tengais esos problemas.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#290234
Samuel :

en mi caso , la 530, era una XCW-R ZA, la cual , no trae DE FABRICA :

-tope alguno en carburador.
-restriccion en admision de aire.
- trae escape de cross de origen
- electroventilador de origen
- luces de giro, espejos
- y trae neumaticos de cross

estas motos las XCW-R ZA, son motos no aptas para andar por la comunidad europea, las fabrican para sudafrica

entonces no veo porque no ha de arrancar si SUPUESTAMENTE, tendria que venir para que lo haga de fabrica desde el primer momento.

Por otro lado la de mi compa es una 530 exc-r

Y por ultimo, te adjunto de las modificaciones que figuran en la pagina de KTM,
--Balancines con peso optimizado (EXC 400/450/530).
- Descompresor optimizado (EXC 400/450/530).
- Carburador con sistema de arranque en frío mejorado (EXC 400/450/530).
- Curva de encendido optimizada y nueva bujía (EXC 400/450/530).

Si te fijas , todas estas modificaciones, traerian un mejor arranque.

un abrazo
ktmgonico
By samuel_jeepw
#290244
Hola Ktmgonico,

Siento ponerme pesado, vamos entendiéndonos. En estas webs entra mucha gente a aprender y sobre todo cuando cambia de moto y la verdad es que muchas veces alucinas con el contenido.

Imaginate que lo ve alguien y no se compra una Ktm 4T por si acaso, para quitarse de lios. Cuando, insisto, arrancan siempre en frio y en caliente, nevando o granizando, en Madrid y en la Coruña.

Pasa lo mismo con lo del reten del aceite. Ktm España cambió unos 8 retenes de aceite defectuosos. no hay nadie que se compre una 530 o una 450 que no pregunte si se ha solucionado ya el problema.

En efecto la XCW no está homologada para Europa, pero la cosa cambia:

"No compraros KTM´s australianas que no arrancan bien en España"

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#290258
Samuel: yo no creo que exista genta " tan influenciable " , como para que leyendo a un pobre endurero como yo, decida la compra de su proxima moto.
Solamente trataba de exponer, lo sucecido en dos motos practicamente iguales y no de decir las ktm 4t son nefastas porque ni siquiera pienso eso.
Y seguro que en Madrid y en La Coruña arrancan, pero por aqui na de na.
Desde ya un abrazo
saludos


y como bien dijo Don Antonio Machado: la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al reves.
Avatar de Usuario
By invisible man
#290372
Pues se influencie o no la gente, el caso es que nuestro querido amigo KTMGONICO a tenido que vender y comprarse otra moto con lo que ello conlleva depreciacion, tiempo, dinero cabreos y malos ratos perdidos .Se perfectamente como se siente pues a mi me lleva ocurriendo algo similar con los consumos de mi 300 2009. (espero que a ti no te pase lo mismo, de todas maneras creo que tengo medio enfilado el problema). Lo de KTM es de verguenza, en mi caso no me han querido ni escuchar a pesar de que estos defectos salen ya desde hace 2 generaciones y ademas he llamado para aportar datos y asi poder explicarles y darles a conocer algo que ya devieran de saber y no han mostrado el minimo interes a pesar casi de haberles suplicado que me atendiese un tecnico por favor. Las opiniones estan para escucharlas y quien quiera las oiga o no y saque sus propias conclusiones pero en mi caso y creo que el de KTMGONICO con su anterior moto hemos sido victimas de fallos de fabricacion en serie. Y aqui es donde tiene que dar la talla una gran marca y demostrar seriedad. Yo tengo mis propios adjetivos para denominar este tipo de actuaciones pero me los reservo para mi y cada cual ponga los suyos. Saludos y nos vemos en el monte.