Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#290092
muy buenas , pues eso .

que todos los finde que monto tengo pies a punto
de la congelacion .no siento los dedos en toda la mañana.

tengo unos calcetines de esos que no calan , pero no se que sera peor
si el agua o el frio.

si las botas no calaran , que por cierto para lo que me costaron ,pues
se beben el agua. con unos calcetines abrigaditos pues seria otro
endurero muchoo mas feliz.

ahora con la nueva tegnologia seguro que me podeis dar alguna marca y modelo.

gracias anticipadas y un SALUDO.
By Javi_Husky
#290097
Puedes provar unos pantalonse de esos que van por fuera de la bota. Esto ami me evita que me entre agua :wink:


Yo tengo unos THOR ride y me van muy bien, y son mas baratos que unas botas. :wink:

Sino tienes problemas de pasta, pillate una tech 10 o unas 8. Un amigo tiene las 3 y le van muy bien tambien


Mira a ver no vaya a ser que llebes en tus botas algun agujero..... :lol:
By clásico
#290100
Yo uso las tech 8 y a veces me llevo a casa toda la fauna fluvial del extranjero a casa.

Uso calcetines témicos del Decatlhón y con los botines de neopreno , aunque me encharque , no tengo frío. Eso si la sensación de chapoteo dentro de la bota , es constante, pero no molesto.

No onozco a nadie qu no sufra en silencio el mismo problema.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#290112
Todas las botas terminan calando, las únicas que no calan se llaman KATIUSKAS :risa:


Las Acerbis Sphere eran las más estancas pero ya no las hacen. Las Sidi aguantan bien remojones pero terminan calando como todas.

La solución se llama calcetines Seal Skinz, impermeables, traspirables y windstopper, por 45€ se acabó el mojarse los pies aunque te des un paseo por el río en plan pescador.

Aquí tenéis más info http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... eal#289842
By jashaa2t
#290142
Yo llevo las tech 6 y cuando cojo un charco un poco rapido o paso un rio...pies a remojar.

Me he comprado unos escarpines en el decathlon por 10€ y ahora llego con los pies secos ademas de que me ajustan mejor las botas.
By angelgas
#290154
jashaa2t escribió:Yo llevo las tech 6 y cuando cojo un charco un poco rapido o paso un rio...pies a remojar.

Me he comprado unos escarpines en el decathlon por 10€ y ahora llego con los pies secos ademas de que me ajustan mejor las botas.
Hola

estoy mirando lo de los escarpines ,y no se que modelo as elegido,¿me podrias decir cual es?

Gracias
Avatar de Usuario
By endurocarija
#290167
Las que tiene mi amigo MAKINEN , no se calan , por que no sale de casa.


Yo ultmamente me he comprado unos pantalones de los que van por fuera (xc ting top hill) y fenomenal, , mis botas son unas tech 8 y terminan calandose , pero antes me entraba muchisima agua por la rodilla , ahora solo me llevo a casa los pies mojados , no media pierna incluyendo rodilleras .
By kacheto
#290188
muy buenas ,

ya veo que hay soluciones ,

tengo unos calcetines impermeables , mas o menos pero con estos
el problema es el frio.
me pongo dos pares , y encima estos impermeables ,( total 3 pares )

y como decia anteriormente los pies casi congelados.

voy a ver que marca de calcetines tengo , me costaron 40 pavos .

lo de sellar la bota con silicona va ha ser buena idea TBO.

un saludo.
By rambo
#290196
Joseba escribió:Yo dudo que haya alguna 100% impermeable, pero te aseguro que las Sidi CrossFire no calan en condiciones normales.
Si te metes en un charco por debajo de la bota (sin que te entre por arriba) aguantan perfectamente por lo menos 5 minutos. (hasta ahí lo he probado yo)
No obstante yo las suelo tener bien engrasaditas, pero me imagino que sin darlas grasa también aguantarán.
Saludos.
Vengo de unas Flex Force que calaban muy poco y acabo de estrenar unas Crossfire. Han calado con sólo pasar un charco un poco hondo deprisa. En mi opinión, el defecto es que la bota de cuero interior no cierra del todo, aunque estires el velcro de la mitad de la espinilla todo lo que puedas y la tela interior no sube hasta al final, como en las FlexForce. Si llevas rodilleras ortopédicas, el cierre de velcro superior, el del texto Crossfire, se sujeta por los pelos. Por todo eso, cuando le salpica un buen chorro de agua de frente acaba bajando un hilo de agua que te llega hasta el empeine y más abajo.
Sé que no pueden ser tan malas, pero he revisado los ajustes y sólo me queda apretar mucho más los cierres de fuera, que son tan fáciles de mover...
Avatar de Usuario
By kinirafa
#290198
a mediados de los 80, se pusieron de moda unas polainas de nylon que cubrian la bota desde el borde superior hasta el final de la caña. Nunca llegue a llevarlas, pero posiblemente hicieran una funcion de impedir la entrada de agua en charcos y similares. Lastima que como todas las modas, paso y nunca mas se supo de este invento...

Una solucion rupestre pero efectiva es tirar de cinta de embalar y cubrir la parte superior de la bota . El agua que resbala y entra por arriba, queda asi desviada...

Lo cierto es que las botas modernas pecan de poca estanqueidad. Recuerdo mis primeras botas de 7 hebillas ( hace 30 añitos) que si no eran Katiuscas, se aproximababan mucho. Con grasa de caballo a saco y las hebillas bien apretadas, atravesabas rios andando y no calaban...

Lo malo es que eran comodas como pantunflas. En invierno, los chavales de mi pueblo no nos las quitabamos ni para ir a la Disco...

R
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#290202
Acabo de estrenar unas CrossFire, y como sólo llevo 2 salidas con ellas, aún no puedo opinar de estanqueidad, pero leyendo a Kidnirafa y lo de la cinta de embalar, se me ha ocurrido algo que creo que puede ser útil:

Coger el rollo de "film de cocina" tipo Glad, y darte un par de vueltas a toda la caña. Como se pega sobre sí mismo, y es transparente, ni da el cante ni se debería mover, menos aún si se "clava" sobre cierres y hebillas.

Cuando vuelves a casa, lo desenrollas y a la basura. Creo que no entraría ni una gota, excepto por inmersión total, por supuesto 8) .

Lo probaré ...

Saludos.

Valquigoso
By rambo
#290205
Valquigoso escribió:Coger el rollo de "film de cocina" tipo Glad, y darte un par de vueltas a toda la caña. Como se pega sobre sí mismo, y es transparente, ni da el cante ni se debería mover, menos aún si se "clava" sobre cierres y hebillas.
Buena idea, pero tiene narices que tengas que andar como Pepe Gotera y Otilio en unas botas de 300 euros.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#290206
Coger el rollo de "film de cocina" tipo Glad, y darte un par de vueltas a toda la caña. Como se pega sobre sí mismo, y es transparente, ni da el cante ni se debería mover, menos aún si se "clava" sobre cierres y hebillas.
Lo malo es que ese plastico no dejara transpirar nada a la bota y aunque no te mojes de "fuera a dentro", lo haras de "dentro a fuera"
Avatar de Usuario
By TBO
#290211
Perdonad que insista, no lo hago para hacerles publicidad, pero los Seal Skinz precisamente hacen todo eso (no calan, traspiran y corta vientos) que pretendeis con cinta americana, film transparente y demás guarrerías y da lo mismo si la bota es más o menos estanca pq los calcetines se comen todo el marrón.

Cuestan 45 pavos los largos, que no es nada (unos de mx/enduro cuestan casi 30 y no tienen nada especial) y no te atas a una bota en concreta pq "dicen" que cala menos.

http://www.sealskinz.com/
Imagen
Imagen
Imagen

Desde que los tengo ha cambiado mi vida endurera en invierno :grumo:

Antes usaba escapines de neopreno, pero el pie se moja igual y lo sacas blanco y arrugado....y terminas pasando frío.

Saludos
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#290212
Lo malo es que ese plastico no dejara transpirar nada a la bota y aunque no te mojes de "fuera a dentro", lo haras de "dentro a fuera"
Supongo que las espinillas no sudan mucho, y si sólo se envuelve la caña, la zona del empeine queda oreada, y por ahí las botas no suelen calar.
De todas formas, probar cuesta muy poco, y quitárselo a los 10 minutos de salir si no funciona, tampoco supone ningún lío de quitarse ropa.

... es sólo una idea :wink: ...

Valquigoso
Avatar de Usuario
By kinirafa
#290215
Supongo que las espinillas no sudan mucho, y si sólo se envuelve la caña, la zona del empeine queda oreada, y por ahí las botas no suelen calar.
De todas formas, probar cuesta muy poco, y quitárselo a los 10 minutos de salir si no funciona, tampoco supone ningún lío de quitarse ropa.
Efectivamente, probar no cuesta nada...ya nos contaras.

otro inconveniente que le veo es la resistencia. La cinta de embalar queda bastante tocada de una salida...por lo que quiza el plastico este resista menos...

Respecto al invento de TBO, pues ...mas de lo mismo, habra que probarlo...por lo que cuentas debe ser algo parecido al goretex...
Avatar de Usuario
By TBO
#290227
Si Kidni, son membranas tipo Goretex...por eso funciona, ah, no es un "invento"...invento es lo del film de cocina :risa: ¿y por qué no papel Albal? quedará más fashionnnnn :malo:

Amos a ver, el film, el Albal, la cinta americana o las polainas (que palabra más fea, joder :? ) evitan que el agua entre por arriba, pero si metes el pie o te salpicas -normal, es enduro- en un charco, riachuelo o lo que sea el agua entra por la parte de la bota que no está cubierta con ese invento, es decir, por el pie que es lo que jode ¿o no? es que a lo mejor me he perdido algo :oops:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#290228
invento es lo del film de cocina ¿y por qué no papel Albal? quedará más fashionnnnn
Tú ríete Tomás, pero como funcione y sea cómodo, lo mandamos fabricar con rayas naranjas y directo al "power parts", donde muy gustosamente alguno pagaría 100 euros por un rollo para 10 salidas 8)

Supongo que es una gilipollez, y acabaré comprando los Seal skinz, pero a estasa alturas de la semana ya la cabeza no rige bien :chorlito:

Nos vemos.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TBO
#290230
Verás verás que risa te da cuando se te quedetodo pegado, derretido y chorreante por toda la superbota nueva que llevas y el colector de tu DRZ :risa: :malo: