#289935
Hola a todos, estoy barajando la opcion de cambiar la moto y aunque siempre siempre he huido de KTM parece ser que al final me he rendido a la MAYORIA, el tema es que estoy dudando en que comprar y al final todas las opciones me lleva o auna KTM 400 09 o HUSABERG 450 y poner KIT DE 380. Vengo de una YAMAHA WR 290 con ESCAPE, etc, y lo que busco es algo mas de motor pero sin tener q gastarme la cantidad de pasta que me he gastao en las 250 q he tenido.
Las preguntas que me surgen son las siguientes:
- siempre que he probado una KTM me ha parecido muy insegura de delante sabeis si han variado el angulo de las tijas en este año y si la horquilla tiene mejor tacto'
- con respecto al tren trasero, cuando he ido subiendo una trialera de escalones detras de una KTM siempre la he visto pegar mas vandazos que los de WRC, alguien sabe si el tema del PDS se ha mejorado?
- Frenos: con respecto a frenos y siempre viniendo de japonesas, los he encontrado muy esponjosos y dandome la sensacion de menos mordiente, alguien sabe si se ha solucionado?
Gracias a tdos, me seria de mucha ayuda el que alguien q la tenga o q la haya probado, me pueda dar algo de luz a las preguntas planteadas.
By JJENDURO
#289942
Respecto al motor 400 esta basado en el 450 y menos ciindrada o es el motor anterior?
Sabeis si se ha solucionado el problema de gasto de aceite (motivado por un reten, creo) de la 450 y por tanto de la 400 si es el mismo motor?
Avatar de Usuario
By juanra
#289943
el kit de la Husa solo sirve para los motores del 2007 y anteriores, no para el modelo nuevo.

Se rumorea que para el próximo año, Husaberg presentará una 400cc basada en la actual 450, quizás te mereceria la pena esperar.
By JJENDURO
#290083
Gracias por la informacion no lo sabia, en la moto verde lo nombraban.

NADIE TIENE LA KTM 400 09?
O ALQUIEN Q CONOZCA?
By BRAHUS
#290135
Aquí el compañero Samuel comenta algo del modelo 2009(400 cc).

Si no le he entendido mal, es más alegre que las anteriores.
Yo, sin probarla(la 2009, anteriores sí), sigo pensando que para mucha gente es mejor que la 450.


viewtopic.php?t=34867

saludos
Avatar de Usuario
By RUBIO
#290166
Hola JJ, :D

Me alegro que sigas montando y de leerte por aqui :wink:

En cuanto a las KTMs tengo que decirte que han mejorado mucho en el tema de suspensiones y con una buena puesta a punto (y la ayuda de Carlos) van fenomenal.

Yo probe hace poco las Husaberg 450 y tengo que decirte que me gusto mucho, es muy progresivo y no cansa mucho, pero correr corre.

Tengo que decirte tambien que he oido por hay que tanto la KTM como la Husaberg estan dando algun problema de fiabilidad, pero no te lo puedo asegurar ya que solo son cosas de oidas por que son motos nuevas.

LA Yamaha no va bien o que???
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#290169
Hola JJ, bienvenido al lado oscuro. :lol: :lol:


Nos vemos el viernes.

Saludos
By JJENDURO
#290263
Q tal por tu tierra, ahora estaras bien, se te echa de menos por levante
A ver cuando nos vemos

Has probado alguna KTM 400? el tema de cambiarla es q con la yam ya sabes q siempre iba buscando potencia extra y llevo ya de todo en ella, pero para enduro asi como el q haciamos pues hay q reconocer q las ktm van un poco mejor, y como un amigo mio esta encaprichado en lamia pues he decidido pasarme al lado oscuro y pasarme a cilindrada mayor.
El tema es q no se si ire bien con una 450 o quizas esa pequeña diferencia con la 400 me agota menos sobre todo hasta acostumbrarme.

q tal fue tu prueba de la husaberg? te gusto?

Un abrazo
Avatar de Usuario
By RUBIO
#290302
A mi la Husaberg me gusto mucho, se notaba muy ligera, muy manejable para el enduro que a mi me gusta, el motor empujaba muy bien, muy modulable (cosas de la inyeccion) y poco cansado, pero correr, corre digan lo que digan. Las suspensiones van bien, son las mismas que las de KTM, para lo bueno y lo malo.

Yo 400 no he probado ninguna, pero la 450 si, y no son tan cansinas como las de años anteriores, son mas suaves.

En poco tiempo he tenido oportunidad de probar, varias 450, la Kawa, Gas Gas, BMW, KTM y Husaberg. Si tuviea que elegir una, me quedaba con la Husaberg. :wink:

Un saludo y haber si hago una escapada y nos vemos.
By samuel_jeepw
#290320
No entiendo que se haya borrado mi opinión sobre la KTM 400. No contenía ni insultos ni era polémica en absoluto. Es más, intervengo porque se me cita en el hilo.

Guste o no lo que opino sobre esas motos, no veo que lo demás aporte tanto, como para borrar mi post.

Un saludo, Samuel
By losky
#298322
yo tengo una y el motor me parece una pasada para hacer enduro, la moto en general pues como el resto de Ktm- insegura para mi- pero el motor da sensación de andar mas que el de la husaberg 450 2009. Solo digo sensación, no digo que corra mas.