Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By mcananas
#289833
¡A la paz de DIos, herbanos!

A ver si me echais un cable, que ando encabr*nao. :evil:

El caso es que de un tiempo a esta parte, vengo utilizando el collarin Hebo; concretamente este.

Imagen

No lo hago de forma constante, me lo pongo y lo quito cuando me da el punto, ya que me agobia bastante. :oops:

El caso es que cada vez que lo llevo, acabo con unos dolores de espalda y cuello, ¡de p*ta madre!.

En una pachanga de ayer, me lo puse a las 10 y me lo quitè cuatro horas mas tarde y, ¡j*der como estoy hoy!, ¡p'a tirarme a los perros directamente!. :cansado:

Mis preguntas son:
.- ¿os pasa a alguien mas?
.- ¿serà cosa del cuello, que tiene la misma edad que el resto del cuerpo?.

Un saludo para todos, y
By jinetepalido
#289835
Es extraño. Yo lo he usado una temporada, ahora llevo un Leatt Brace, más cómodo y seguro, además apenas se nota, pero el mío Hebo se lo he regalado a un amigo que está tan encantado que incluso lo lleva con la moto de carretera. Otros amigos también lo llevan y a parte de una cierta limitación al mirar hacia los lados no se ha quejado.
Avatar de Usuario
By beles
#289839
a mi me pasa justo lo mismo a ti macanas.........ya casí nunca lo llevo.......y por cierto es el mismo collarín
By clásico
#289841
Para mí ese es el problema.
En el enduro lento y empinado, el cuelo tiene que tener todo su movimiento porque la movilidad sobre la moto es total.

Para pistas, carretera...etc , la posición es mucho mas estática y se agradece algo que te haga descansar las cervicales.

E los raids es imprescindibles pea para piedras es un mal necesario si tienes problemas de cervicales pero si no tienes problemas , mejor funcionar a pelo.

Es una opinión sin contrastar porque solo me puse una vez un collarin de mala marca pero del mercado y me amargó la salida.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#289845
Mcananas,

Yo he probado varios durante salidas completas y me pasó como a ti, tortura total si andas entre piedras y trialeras....el único que vi que no me molestaba era el UFO que me dejo RUBIO en una salida que hicimos en su tierra...con los demás acababa como tú, atándolo a la moto al rato pq me empezaban a doler los hombros y el cuello. Yo creo que también depende de la forma del casco, del peto que lleves, de la lontigud del cuello...demasiados parámetros para que algo standard nos vaya bien a todos.

Yo pasooooooooooo quetecagassssss macho.

Para mí la comodidad es parte de la protección, hay que encontrar un equilibrio entre ambas, sino vas jodido.

Hasta hace 3-4 años yo no llevaba ni rodilleras, ni peto, ni coderas ni ninguna protección a parte del casco y botas; poco a poco he ido "entrando" pero no le puedo pedir peras al olmo pq al final voy tan obsesionado, jodido e incómodo con algunas que me acabo despistando y la cago...protección sí, pero sin que comprometa demasiado la movilidad/comodidad

Suerte
Avatar de Usuario
By zz34
#289848
Pues yo llevo el mismo y ningún problema.
De todas formas pensad que la protección más incomoda y antinatural que puede haber es el casco y todos nos acostumbramos ¿no?
Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#289862
Hola, pues yo uso el de Yamaha y hasta el momento he notado que es un poco incomodo, pero lo que te pasa a ti no.
Eso debe ser ser que estas mayor :lol: :lol:
Un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#289894
Yo tengo este, de los "baratos" creo que es el mejor
Imagen

desde el primer día molestias cero, se amarra con 3 puntos al peto y no se mueve (con la chaqueta hay que llevarlo por fuera sin amarrar) y no resta ni un ápice de movilidad, es como si no lo llevases.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#290021
A mi me duelen las cervicales me lo ponga o no :( :(

Tambien tengo el Hebo y me lo pongo casi siempre,me parece util ya que en caso de caida reduce mucho el moviento del cuello evitando esguinces o tirones.

Hace un par de meses llegaba fundido al final de una larga trialera de piedra mojada y vi cruzado en mitad de la senda unas ramas que me pillaban a la altura del casco.

Me pensé,las amocho con el casco y paso,ademas si me paro no salgo de aquí en la vida.Efectivamente las ramas se apartaron a mi paso pero detras había un arbol a la misma altura que no se veia :shock: :shock: y con el que impacte con el casco,quedandome ahí clavado y cayendo hacia atrás.

El collarín me salvo de una lesión importante,si no lo llego a llevar puesto se me queda la cara mirando pa tras y de esta manera quedo en un susto.


Yo le he cortado medio cm la espuma de la parte de arriba con un cuter porque no me dejaba llevar la vista adelantada y ahora bien.

Adiosss.
Avatar de Usuario
By lizan
#290056
yo llevo el que tiene alberxto, y la verdad es que estoy contento con el, pero tbo tiene razon en una cosa y bastante el collarin depende muncho del peto que lleves y del casco. el mismo collarin que uso lo llevo en un peto acervis y me compre un peto nuevo de sixsone pero en este peto seme es imposible llevarlo voy super incomodo.
yo creo que el unico collarin que va bien con todo es el de 600€.


un saludo.