Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#278288
Alguna impresion más sobre las botas? Me parece que tienen un precio increíble...
Supongo tendrán una pieza de acero en la puntera, no? no tiene pinta de despegarse la suela??

saludos y thanks
By Columbus
#278289
Hola a todos.

TBO, ¿has podido probar ya las AXO Prime?

Yo acabo de recibir unas que tenía pedidas, idénticas a las que tú has pillado, por un tema de un bono que tenía en Motocard, y me las he probado y....¡¡¡¡ jooooder, menudos tochos !!!!

Estoy de acuerdo en el tema calidad, tienen muy muy buena pinta, pero yo apenas he sido capaz de atármelas con las rodilleras puestas...

Quizá me pasó lo mismo con mis primeras botas nuevas, pero es que ya no me acuerdo...jeje...

Ya dirás, un saludo.

Por cierto, curioso el asunto de moremoto, cuando lo ví ya era tarde, están muy muy bien de precio.
Avatar de Usuario
By TBO
#278308
Negativo Columbus,

Este finde salí sólo con la X-Challenge y no tenía ganas de estrenar botas nuevas con la "gorda" que es más "sensible" al estreno de botas pq es más ancha de motor y con menos distancia de palanca de cambio.

Salva, ninguna de las botas de ese tipo, sin puntera metálica, que yo sepa, llevan algo metálico ahí...tengo varios amigos que tienen Tech10, Acerbis, Alpistars, etc del mismo tipo "moderno" sin puntera y de momento a ninguno se les ha despegado la suela....en las Axo, habrá que ver que tal de duración pero dede luego ya te adelanto que las costuras y todo en general tiene una calidad increíble.

Espero estrenarlas este sábado y os cuento.

Saludos
By Columbus
#278323
TBO, te las has podido atar sin problemas con las rodilleras puestas? ¿se cierra todo el lateral de la bota o te queda algo de "hueco" en la zona del velcro que tienen en el centro?

Es que a mi, que tengo los gemelos bastante "poderosos", me quedan muy justas con las rodilleras puestas, ya se que tienen que ceder y demás, pero no se...

Además precisamente el "tocho" de goma que tienen delante pilla a la altura de la punta de la rodillera y noto que la bota me hace un gesto raro...

A ver si me las tengo que poner esta noche para cenar...jeje...

Un saludo[/quote]
Avatar de Usuario
By TBO
#278347
Columbus,

Como buen "pofesional" que soy, me llevé un par de calcetines de los que uso con la moto y las rodilleras para probarme las botas como diospro manda 8)

Con las rodilleras el velkro de arriba no llega hasta el final de su recorrido pero llega lo suficiente para sujetar bien...de todas maneras, ya te digo que tengo pendiente la prueba...más vale que vayan bien pq en Moromoto no te devuelven la pasta, te cambian al artículo por el mismo de otra talla o color, pero no por otro diferente...es lo que tiene comprar baratísimo (90 pavos menos que en la mayoría de los sitios :shock: ;)
By Columbus
#278349
TBO:

A mí el velcro de arriba del todo se me queda más o menos como comentas tú, no llega hasta el final pero sujeta bien.

El problema es el que tiene más abajo, en la zona de la caña central de la bota. Ese es el que no llega a abrocharse, y me tiene un poco jodido, no se si con el uso cederá lo suficiente como para llegar a abrochar....

De talla voy bien, una 45 que es la que he usado siempre. Al principio de mis primeras AXO RC6 me pasaba algo parecido, tenía que estirar los cierres al máximo para poderme atar la bota, ahora ya están tan cedidas de todas partes que casi es al revés...

Lo dicho, hoy las he tenido puestas un rato, mañana probaré otro rato más a ver si veo la luz, si no, pues tendré que devolverlas y coger....pues ni idea, veremos....

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#278352
...ceden colega, todas ceden...pero claro, con dar una vuelta por el salón no es suficiente 8)


Fuera coña, hay que usarlas para que cedan de todas partes, por desgracias aún no hay ningún método para "ablandarlas" sin usarlas.

Es una gran bota, eso seguro.
By toniro1
#278361
Menuda suerte la mia, buscando informacion sobre las AXO PRIME voi y me encuentro buestro post, aparte pensando en comprarlas en la misma tienda, eso si yo las pedire con envio pues soy de ourense
me podrias decir que tal a dia de hoy supongo que habreis salido con ellas
gracias :wink:
By clásico
#279709
Hoy he ido a verlas a la misma tienda y estando probandomelas entra otro endurero de pro que venía a lo mismo.

Yo ya estaba dudando porque pese a la pinta y el precio, no acaba de gustarme la adaptación a la falta de flexibilidad del plástico en el juego del tobillo.

Cuando Tony se la probó y vi que al flexar el tobillo el plastico se retorcia d una manera que nos molestaba . No tiene ninguna parte que flexe o articule por lo que los dos nos hemos ido sin ellas.

No se si es solo apreciación pero seguire con mis TECH 8

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#279757
Hola,

Yo ya las he usado durante 2 salidas de enduro este fin de semana pasado y la prueba de las husqvarnas del finde anterior y no me han dado ningún problema de "flexibilidad" en el tobillo, vamos, no más que cualquier otra bota sin articulación (T8 por ejemplo). Es evidente que una bota nueva en la tienda siempre es muy rígida...es cuanto la sudas y la mojas cambia radicalmente.

Las principales ventajas que las veo son la protección supina que tienen por todas partes en forma de tochos de goma, el grosor y dureza de la suela que hace que no notes las estriberas ni los impactos y la calidad general de acabados, cierres y costuras.

Si acaso sólo las encuentro un "pero": la parte superior delantera de la caña en vez de ser de foam o espuma forrada, es de goma para sujetar mejor las rodilleras...si la rodillera es corta o se te sale esa goma te roza directamente en el calcetín y te acaba molestando, es cuestión de colocarse mejor las rodis o de forrar esa zona de foam....nada más, el resto perfectas de comodidad y protección.


No es una bota hipercómoda tipo las Sphere, Tech 7 y las artículadas, pero NO es incómoda, me adapté a ellas en media salida (sólo tuve que volver a regular el freno trasero) y eso que yo son Don Incomodidades-Antiestrenos :?

Quizá el que venga de unas botas con articulación tipo Sidi Crossfire u Oxtar las sienta un poco rígidas en las primeras dos salidas....yo venía de unas convencionales y estas las superan en todo. Además, a pesar de las rejillas de ventilación que llevan, las botas son muy estancas y no calan facilmente.

Por 160€ son una ganga total, 90 pavos por debajo del precio de las mismas en cualquier otro sitio...sin duda una gran compra.

Saludos
By clásico
#279760
En todo , calidad , precio , diseño, robustez...etc , estoy de acuerdo, pero en lo de la flexibilidad es dificil de explicar.
Lo que no me gusto es que no tiene ningun pliegue, cambio de material , articulación o lo que sea que favorezca la flexibilidad en la articulación del tobillo, esto hace que cuando giras la articulación el plastico se retuerze y me molesta en forma de roce. Cuando se reblandezca , puede ser que mejore o que empeore, no lo sé pero dude y ante eso prefiero seguir con las tech 8.

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#279765
Hola chicas :lol: :lol:

Yo tambien las he estrenado ya :P :P .....he hecho dos salidas con ellas, y la verdad es que muy bien; me adapte a ellas rapidamente. Es cierto que al principio cuesta un poco :? ...... pero menos que otras veces que he estrenado botas, el tacto me ha venido antes que otras veces; y lo que mas me ha gustado a sido el "tochazo" de suela que tiene

Ya se ha hecho el pliegue del tobillo, y se ha producido hacia afuera, con lo cual ningun problema de roze en esa zona (la mas delicada)

Tengo dos problemas que son habituales, y ajenos a las botas. Tengo los pies planos, y eso hace que me moleste muchisimo el puente de la bota, en marcha ningún problema, pero en parado y andando me es insufrible

Otra cosa es que el nº 42 me queda pequeño, y el 43 grande (debo tener un 42,5)..... esto me pasa con cualquier calzado

Estoy contento, y se las recomendaría a todo aquel que me pregunte... voy a cambiar de rodilleras, ya que no me cierran del todo bien con las que tengo ahora (y eso que no son de las tochas)....... voy a probar con estas:


Imagen

no llevan proteccion en la zona del empeine, pero con el tocho de goma de la bota, creo que es mas que suficiente

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By angelgas
#289735
Como dice chalix ,Hola a todas :risa: .

Bueno yo tambien tengo las mias,y despues de 2 salidas,pues no estoy muy contento :cabreo: .

Se me calan a la primera de cambio,cuanto que pillo 4 charcos noto como se me mojan los pies,y eso que las compre porque parecen bastante ermeticas.
No se decidme algo. :cry: :cry: .

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#289774
Hola angelgas,

Yo uso varias botas diferentes según me da el punto, y las Axo no me parece que calen mucho más que las otras, pq todas calan...si acaso un poco más por las dos rejillas de aireación (en rojo en la foto) que llevan, prueba a sellarlas con una ligera capa de silicona transparente pq el resto es bastante hermético

Imagen


De todas maneras yo en invierno uso los calcetines Seal Skinz que son impermeables-transpirables-wind stopper, una maravilla, y no me entero si entra agua o no.

Saludos
By Igar-klx
#289812
TBO escribió: De todas maneras yo en invierno uso los calcetines Seal Skinz que son impermeables-transpirables-wind stopper, una maravilla, y no me entero si entra agua o no.

Saludos
He oído hablar muy bien de ellos, ¿donde los compras?? que versión es mejor cortos ( tobillo ) o largos ( rodilla )
Avatar de Usuario
By Chalyx
#289822
angelgas escribió:.

Bueno yo tambien tengo las mias,y despues de 2 salidas,pues no estoy muy contento :cabreo: .

Se me calan a la primera de cambio,cuanto que pillo 4 charcos noto como se me mojan los pies,y eso que las compre porque parecen bastante ermeticas.
No se decidme algo. :cry: :cry: .

Saludos.
Angelillo mamónnnnnnnn........... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME SEAS NENAZA ¡¡¡¡¡¡¡¡ :malo: :mrgreen:

¿¿¿¿¿¿¿¿ A que endurero no se le mojan los pies??????? :fuiyo:


Este año esta haciendo un tiempo "cojonudo" pra lo que nos ocupa (esto del TT) :grumo: .

La pega (o ventaja :ummm: ) es que hay mas agua que nunca

Yó uso los pantalones impermeables/ transpirables de thor, y llego con los pies sequitos y calentitos :twisted: ; ademas van por fuera de la bota

Otra solución barata es "tapar" la junta de la bota con el pantalon, con "cinta de embalar"........................ O si no, ir a una tienda de montaña y comprar unos cubrebotas (polainas creo que se llaman)

Es esto:



Imagen



Valen entre 6 y 15 pavos............. yo las usaba antes de tener pantalones por fuera de la bota; tienes que cortar la sujeccion a la bota por abajo, se enganchan con las estriberas (te lo digo por experiencia)

UN SALUDO MAJETE :fuiyo:
By angelgas
#289827
Chalyx escribió:
angelgas escribió:.

Bueno yo tambien tengo las mias,y despues de 2 salidas,pues no estoy muy contento :cabreo: .

Se me calan a la primera de cambio,cuanto que pillo 4 charcos noto como se me mojan los pies,y eso que las compre porque parecen bastante ermeticas.
No se decidme algo. :cry: :cry: .

Saludos.
Angelillo mamónnnnnnnn........... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME SEAS NENAZA ¡¡¡¡¡¡¡¡ :malo: :mrgreen:

¿¿¿¿¿¿¿¿ A que endurero no se le mojan los pies??????? :fuiyo:


Este año esta haciendo un tiempo "cojonudo" pra lo que nos ocupa (esto del TT) :grumo: .

La pega (o ventaja :ummm: ) es que hay mas agua que nunca

Yó uso los pantalones impermeables/ transpirables de thor, y llego con los pies sequitos y calentitos :twisted: ; ademas van por fuera de la bota

Otra solución barata es "tapar" la junta de la bota con el pantalon, con "cinta de embalar"........................ O si no, ir a una tienda de montaña y comprar unos cubrebotas (polainas creo que se llaman)

Es esto:



Imagen



Valen entre 6 y 15 pavos............. yo las usaba antes de tener pantalones por fuera de la bota; tienes que cortar la sujeccion a la bota por abajo, se enganchan con las estriberas (te lo digo por experiencia)

UN SALUDO MAJETE :fuiyo:
Que polainas ni que na,eso que es si parecen las bragas de tu suegra :muac:

De momento voy a sellar las entradas de aire como dice TBO ,si se me cuecen los pies las abrire y me comprare un pantalon como el tuyo,y si me sigo mojando montare en moto descalzo,con 2 cojones :fuiyo: .

SALUDOS.
Avatar de Usuario
By TBO
#289842
angel,

Los Seal Skinz los llevo largos, hasta la rodilla, como los de enduro normales...son simplemente C O J O N U D O S. Te metes en un río para ver lo que cubre y los pies siempre secos, además transpiran y cortavientos, la perfección hecha calcetín :profiden: . LLegas a casa y están empapados por fuera pero por dentro totalmente secos. Los compré en ARS MOTO, pero también los tienes en Casa Calleja

Sella las rejillas, total, en verano te vas a cocer de todas maneras, como con todas.

Yo también uso pantalones por fuera de la bota, y el agua no entra por arriba pero sí calas si metes los pies en el agua, no te joe!!
By CARBONO76
#289851
Buenas tardes ,hablando de botas ,soy nuevo en esto y me he comprado unas con botin interior el cual me queda justo tengo un 42 y es el mismo numero de pie que las botas ,¿las botas deberian ser un numero mas grande que el numero real ?,¿que opinais del botin interior,es bueno tenerlo?por cierto las botas son muy rigidas ,de verdad ceden tanto cuando las usas,aun no las he usado,por cierto son unas fly racing talon series
By angelgas
#289870
TBO escribió:angel,

Los Seal Skinz los llevo largos, hasta la rodilla, como los de enduro normales...son simplemente C O J O N U D O S. Te metes en un río para ver lo que cubre y los pies siempre secos, además transpiran y cortavientos, la perfección hecha calcetín :profiden: . LLegas a casa y están empapados por fuera pero por dentro totalmente secos. Los compré en ARS MOTO, pero también los tienes en Casa Calleja

Sella las rejillas, total, en verano te vas a cocer de todas maneras, como con todas.

Yo también uso pantalones por fuera de la bota, y el agua no entra por arriba pero sí calas si metes los pies en el agua, no te joe!!
Pozi ya mismo me escapo a calleja y me pillo unos leotardos de esos seal skinz (madre mia parece un nombre de esas cosas que venden por la noche en algunos canales raros) :profiden:

Gracias :wink: