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By TBO
#288919
Agostasan,

La KTM lo lleva de 36, no de 38...si encima aumentas el diámetro.

Yo escribiría a KTM o a tirar de garantía. Esas cifras son absurdas incluso con la carburación adecuada
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By MaRuGu.2
#288922
MaRuGu.2 escribió:
RUBIO escribió:Hay hay algo mal, no es normal para nada ese consumo.
Seguiremos investigando

Decir que una 250 2008, gasto un litro y pico mas , con lo que creo no va muy desencaminada.... o tambien esta mal la 250?
NO NO , quise decir un litro y pico MENOS... QUE LA 300
By Sixdays
#288956
Pues a mi me parece normal lo del amigo Marugu.2, hombre a no ser que conduzcas como el Sr TBO que siempre va haciendo caravanas.

Influye la zona, lo floja que tengas la muñeca, lo limpio que lleves el filtro, lo bien que esté la bujía, lo que quieras divertirte ese día, el muelle que lleves en la válvula de escape, y claro está el rollo de las agüjas, chicles, boyas y demás zarandajas de algo tan obsoleto como es un carburador.

Gasta más una 2009 que una 2007 ?( la 2008 es la misma que la 09 )
mi experiencia me dice que sí.
Sólo es por el carburador y la carburación ?, yo creo que no.

Mi moto tiene una mala leche tremenda, es brusca, con una patada bastante brutal si la abres de golpe en 2ª y 3ª ( como me gusta, me emociono sólo de recordar como aulla ), lo que tenía hecho en el motor de la 2007 es lo mismo que en la 2009, pero las reacciones no son ni de lejos iguales, Que gasta más?, claro , que se puede hacer que gaste menos, segurísimo.
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By MONI
#288978
Hola

Para seguir complicandome la vida y no parar de enredar, he puesto el cliclé de alta 162 en lugar de 165 con lo cual tambien he dejado la carburación tal como nuestro "gurú" TBO aconseja: 162 alta, 35 baja, N8RH en la 3ª y una vuelta y un pelín del tornillo de aire.

Despues de calentar el motor, he dado unas vueltas a la manzana y creo que va más fina que antes (nunca mejor dicho) con una respuesta más limpia si cabe.

Espero que cuando la pruebe en su salsa no haya perdido bajos y se haya vuelto más brusca de tanto afinar, ya que estoy mayor y no me gustan los caballos desbocados....

Seguré informando

Saludos
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By TBO
#288995
MONI escribió: Despues de calentar el motor, he dado unas vueltas a la manzana y creo que va más fina que antes (nunca mejor dicho) con una respuesta más limpia si cabe.
Macho, pues o has hecho mucho macarra dando vueltas a la manzana, o NO has probado el chiclé de ALTA, recuerda que sólo entra en funcionamiento en el último cuarto del gas....por supuesto que NO has perdido bajos, es el chiclé de ALTA :risa: . Abajo y en medios si has notado algo, es que hoy hace mucho frío y la carburación se afina a lo bestia.


Yo llevo esa carburación y de caballos desbocados nada, y la bujía sale con buen color, o sea, no es un carburación fina, es la suya


Saludos majoooooooooos
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By TBO
#288996
Sixdays escribió:Pues a mi me parece normal lo del amigo Marugu.2, hombre a no ser que conduzcas como el Sr TBO que siempre va haciendo caravanas.

Influye la zona, lo floja que tengas la muñeca, lo limpio que lleves el filtro, lo bien que esté la bujía, lo que quieras divertirte ese día, el muelle que lleves en la válvula de escape, y claro está el rollo de las agüjas, chicles, boyas y demás zarandajas de algo tan obsoleto como es un carburador.

Gasta más una 2009 que una 2007 ?( la 2008 es la misma que la 09 )
mi experiencia me dice que sí.
Sólo es por el carburador y la carburación ?, yo creo que no.

Mi moto tiene una mala leche tremenda, es brusca, con una patada bastante brutal si la abres de golpe en 2ª y 3ª ( como me gusta, me emociono sólo de recordar como aulla ), lo que tenía hecho en el motor de la 2007 es lo mismo que en la 2009, pero las reacciones no son ni de lejos iguales, Que gasta más?, claro , que se puede hacer que gaste menos, segurísimo.
Efestivamente, CARAVANAS hagoooooo con moñas como tuuuuuuuuuuu

Pero tienes razón, en el consumo influyen muchas cosas, pero ESE CONSUMO NO ES NORMAL y si lo es en las 2009, ES ABSURDO

Y otra cosa, es más brusca la 2007 que la 2009 amigo SixDays, de hecho hasta los muelles de las válvulas son diferentes para suavizarla: el verde de la 2009 equivale al amarillo de la 2007, y el rojo de la 2007 no tiene equivalencia en la 2009 pq su rojo es como el amarillo de la 2007 :chorlito:. Lo que ha hecho que tu moto sea más bruta es el escape.

A ver si te dejas de charlas y te "atreves" a hacer caravana conmigo un día de estos.
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By invisible man
#289043
Sixdays escribió:Pues a mi me parece normal lo del amigo Marugu.2, hombre a no ser que conduzcas como el Sr TBO que siempre va haciendo caravanas.

Influye la zona, lo floja que tengas la muñeca, lo limpio que lleves el filtro, lo bien que esté la bujía, lo que quieras divertirte ese día, el muelle que lleves en la válvula de escape, y claro está el rollo de las agüjas, chicles, boyas y demás zarandajas de algo tan obsoleto como es un carburador.

.
Hola six days. Te imaginas que tuvieras que cargar con una garrafa de 5 litros a la espalda, a parte de todo lo demas (camelback, herramientas,bocata,compresas etc.etc.), por recorridos en los que siempre tus motos han consumido 5-6 litros. Ya se que en la carburacion influye la zona la altitud la temperatura la presion atmosferica el efecto mariposa etc.etc. Por supuesto que logicamente antes de carburar lo hago con el filtro limpio, es mas lo limpio con cada salida carbure o no. NO ES NORMAL LO DEL AMIGO MARUGU 2 NI LO MIO Y ES MAS VAN A SALIR CASOS DE ESTOS COMO SETAS. Solo hay que cumplir estos requisitos para ser el perfecto candidato: tener una KTM 250-300 modelo 2008-2009 ya tienes casi el 50% y hacer enduro machacon con mucha trialera ya tienes casi el otro 50% del boleto, Te puedo asegurar que esta loteria toca con facilidad. Saludos amigo.
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By MONI
#289044
Hola TBO

¡¡¡Ahora que nadie nos oye tengo que decirte que sí he hecho el macarra.... :oops: :oops: :oops: , aunque solo lo suficiente para hacer una pequeña prueba, ya que no quiero que mis vecinos me linchen!!!!

Sé que el chiclé de alta solo actua en el último 1/4 del gas y que no debería afectar a los bajos y medios, pero como tengo entendido que cuando afinas mucho la carburación la moto se vuelve más brusca ya que sube de vueltas con más rapidez, de ahí viene mi duda, de todas formas gracias por la aclaración.

Saludos
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By invisible man
#289265
Hola Moni, creo que no tendras pegas con el 162, a mi en concreto, me parecio una opcion adecuada.
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By MONI
#289592
Hola

Como hablabais de la capacidad de los depósitos, hoy he medido el mio y la caben 9'8 litros.

Saludos
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By TBO
#289596
MONI escribió:Hola

Como hablabais de la capacidad de los depósitos, hoy he medido el mio y la caben 9'8 litros.

Saludos
Pues como dije hace un montón de páginas, con más razón que el consumo es absurdo, pq eso es casi 1.5 litros más de capacidad que la 2007 :?
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By gavinteam
#289620
Buenas, este post no tiene relacion con mi moto, pero me interesa el tema y queria aportar algunas aportaciones:

A los que os gasta mucho la moto os sale la bujia muy engrasada? Porque ya sabeis que si el motor va fino y la bujia sale normal, teneis que entender qeu la moto consume mucho porque es asi y no se puede bajar mas la entrada de gasofa sin entrar en fase de riesgo.

Si os sale muy engrasada, lo mejor es que hagais lo qeu dice TBO sobre montar kits de carburacion de modelos anteriores o tambien que monteis chicleres y agujas de la tabla de carburaciones estudiadas para temperaturas mas calidas de lo normal, o mayores altitudes de lo normal. Pero siempre siguiendo el manual para no tener problemas, no cambies chicleres a lo loco porque no ira bien.

Tambien podriais estudiar el montar la carburacion de la 250 (si es que no es la misma) Sera mas fina teniendo en cuenta que la 250 tiene el motor mas pequeño, pero lo compensa el hecho de que la 250 tambien viene un pelin gorda de serie (como todas, asi no hay problemas de gripajes durante el rodaje) asi qeu en la 300 podria quedar perfect.

Esto son sugerencias, que sepais que no lo he probado nunca con la ktm ni se de nadie que lo haya hecho, pero despues de pelear con la carburacion de mi CR para adaptarla al enduro (la CR viene con carburacion de motocross) y he llegado a estas conclusiones y me fue muy bien.

Saludos y gas
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By MaRuGu.2
#289651
Hola a todos, hoy despues de hacer el recorrido de siempre , pues me gasta mas o menos, lo mismo. Si que le he puesto la aguja N2ZJ en la 3ª, pues me gusta más como va.

64 kms con un consumo de 8.4 litros

El consumo es el mismo que con la N8RH, vamos la otra vez en el mismo recorrido y ritmo, fue de 8 litros en 60 kms., o sea que calcado

Por lo pronto , como la moto va muy muy bien, asi la dejo, a falta de que el concesionario haga la consulta a KTM, por si nos aclarara algo..


SAludos y a montar en moto, ..je..je...
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By RUBIO
#289656
Para que te hagas una idea del consumo de mi moto con la carburacion alta 162, baja 35, N8RH en la 3º: 80 km 6,5 L. aprox.
Lo mismo con la aguja en la 4º: 70 km. 6,5 L. aprox.

Sinceramente no lo puedo asegurar, pero esos consumos me parecen desorbitados.
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By MaRuGu.2
#289764
Como dato añadir, que en el mismo recorrido y ritmo, una KTM 250 EXC-F 4 TIEMPOS , gasto 6.85 litros, creo que 1.6 litros de diferencia con la 250, esta mas o menos bien...

Que lio..........
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By kinirafa
#289769
MaRuGu.2 escribió:Como dato añadir, que en el mismo recorrido y ritmo, una KTM 250 EXC-F 4 TIEMPOS , gasto 6.85 litros, creo que 1.6 litros de diferencia con la 250, esta mas o menos bien...
A ver..Si en un recorrido de 60 kms una 250 4T gasta 6.85 l...me parece de lo mas normal que una 300 gaste 8 l.

El problema esta entonces en que haceis unos recorridos que deben ser como la cara norte del Everest...Si son 60 kms de trialera pura y dura, 1ª, 2ª y 3ª...entonces no me parecen nada desorbitados.

Aunque no es el ejemplo mas adecuado, mi coche gasta una media de 6l, pero si hago 100 kms en atascos, puede llegar a 12 tan tranquilo...

R
By kacheto
#289771
muy buenas ,

pues no voy a decir nada en claro porque , tampoco este finde
hemos montado sobre trialera pura, que es donde se dispara el
consumo de la 300.

ayer en terreno mixto ,( trialera, camino,asfalto ) .
80 km . sobre 6,2 litros .
y lo curioso es que la 125 de mi hermano , consumio lo mismo
exactamente .
aunque el motor de la 125 gira a mas vueltas y los chicles de ella
son de 40 de baja y 170 de alta.

¿ Invisible Man , probaste a cambiar los reglajes de la 2.004 ?

un saludo colegas.
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By kinirafa
#289778
ktm 30 escribió: ayer en terreno mixto ,( trialera, camino,asfalto ) .
80 km . sobre 6,2 litros .
y lo curioso es que la 125 de mi hermano , consumio lo mismo
exactamente .
aunque el motor de la 125 gira a mas vueltas y los chicles de ella
son de 40 de baja y 170 de alta.
Aparte del tamaño del carburador y chicles influyen mas cosas...y una muy importante es la cilindrada.

Imagina que el piston de la y el cilindro son una jeringa de inyecciones...La de la 125 sera de 100 ml y la de la 300 de 300ml. Cada vez que "chupan" del carburador, gasolina y aire, la jering grande admitira mas mezcla...

Logicamente , esto se compensa porque la 125 "chupa" mas veces que la 300 (gira a mas vueltas), por lo que al final el consumo queda mas o menos similar
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By invisible man
#289789
Este fin de semana he probado el carburador de mi 300 2004 en la 300 2009 pero con la aguja N8rh y por primera vez el consumo se a equiparado a las otra dos GAS-GAS 300 :D :D :D .De todas maneras no me fio del todo porque fue una excursion corta debido a una lesion que me esta fastidiando y una parte del recorrido fue por camino que es donde no se manifiesta el problema. El proximo fin de semana probare la aguja N3RH con un 160 que tenia en el carburador de la 2004 porque a oido se me hacia que iba algo gorda de gasolina con la N8RH. Me da que los carburadores desde la 2004 son iguales pero las chimeneas no, por eso es posible que me parezca que vaya diferente esta aguja en el carburador de la 2004. Saludos y nos vemos en el monte.
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