Pedro, yo en el 2005 me compré una RMZ250 exprofeso para matricularla, cosa que no hice por otras circunstancias, y que he utilizado hasta ahora para hacer motocross.
La moto me tiene tan enamorado que no he podido venderla nunca, por motor, por chasis (el mejor que he probado en mi vida), por su ligereza, y porque sencillamente es bella.
En vista de la crisis y del precio actual en el mercado de 2º mano, he decidido seguir adelante con mi idea primera de utilizarla para hacer enduro y matricularla.
Con ella he salido en algunas ocasiones para probarla, y si te acostumbras a subir un poco más ligero y con decisión las trialeras, y no te importa una 5º cortisima, es una moto impresionante, trepa bien, por senderos es impresionante, es un juguete y si está bien reglada de válvulas, en caliente arranca a la primera o máximo dos o tres patadas, eso si, siempre que busques el punto muerto superior del pistón.....incluso con la velocidad engranada.Otro punto a favor es su consumo......aun a ritmo alto...de risa.
Subiendo trialeras tiende a calentarse si abusas demasiado del embrague, típico de las 4T de cross, nada que no se solvente teniendo cuidado y parando el motor si no estas en marcha.
Las suspensiones piden a gritos muelles más blandos en la horquilla y una buena regulación de hidraulicos, almenos en mi caso con las KYB de 48.Las showa deben ir bastante mejor.
Utilizo una CR250 para hacer enduro, por lo que estoy acostumbrado a la 1º larga, la 4T tracciona muchisimo mejor, con un escape un poco más tapado que el de cross apenas tiene tendencia a calarse, y en el mismo recorrido consume....la mitad!!....cosas de las CR.En mi caso los senderos son los trayectos para ir de trialera en trialera, por lo que los caminos apenas los piso y no hago rutas largas, la 5 corta no me supone demasiado problema.
Utilizo el desarrollo de serie de cross....si no me falla la memoria es un 13/48 o 13/49.
Una cosa muy recomendable que le monté, el embrague hidraulico, por tener los dedos cortitos y por tener manias del trial, usar solo un dedo para todo, se queda un tacto de pura mantequilla y te despreocupas de tensar y destensar trialeando.
Poca cosa más que contar, para mi una de las mejores motos que he tenido.
Si la usas además para las carreras, ni te cuento lo bien que tiene que ir metida entre cintas...., yo he corrido algunas resistencias con ella y es sublime.
Saludos.
[b]Juanra[/b]
Honda CRE 250
RMZ 250 - Limoncito mecánico