- Vie Feb 06, 2009 20:51
#289517
Hola, a todos.
Ya estado mirando en los foros sobre el tema.
El tema, refrigeracion de los disco de enbrague.
Como se que hay entendidos en el foro y alguno con mucha veterania, sobre temas mecanicos, mi propuesta.
Bueno os pongo en situacion.
Tengo CRFE 450 y altualmente soy el unico 4t del grupo de salidas.
Ultimamente se me suele fatigar el embrague a causa de las zonas por las que circulamos. Tambien puede ser que mi 1ª velocidad es mas larga que del resto de motos (gas gas). Cuando voy detras de ellos, literalmente me los como.
Resumen, investigando la manera que los embragues y su aceite funcionen algo mejor en estas zonas, he encontrado diferentes soluciones a mi problema, cada cual mas o menos costoso y mas o menos efectivo, todas ellas a valorar por los mas entendidos, Espero.
solucion a) menos costosa, aumentar la cantidad de aceite del embrague, +/- 100 cc.
socucion b) algo mas costosa, comprar tapa de embrague de mayor tamaño, por consiguiente con mas aceite.
solucion c) realizar unos taladros en la maza del embrague siempre orientados en la direccion del giro. Conlleva el riesgo que si la cagas, te sale caro. Pienso que seria una refrigeracion con pausa, el agujero de abajo coje aceite, pero el de arriba lo expulsa.??????
solucion d) cortar un poco el lateral de los separadores los embragues, de tal manera que si son 7 separadores realizar los cortes en los cantos de los mismo, para que esos 7 cortes coincida el fin de uno con el principio de otro hasta que cierren el circulo. Jo**r no se si me explico.
No se como poner algun dibujo.
En este caso lo que hacemos es, que la superficie de los separadores es menor, dejando mas superficie para el aceite.?????
Son las que se me ocurren, hay mas ?????
Gracias
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Ya estado mirando en los foros sobre el tema.
El tema, refrigeracion de los disco de enbrague.
Como se que hay entendidos en el foro y alguno con mucha veterania, sobre temas mecanicos, mi propuesta.
Bueno os pongo en situacion.
Tengo CRFE 450 y altualmente soy el unico 4t del grupo de salidas.
Ultimamente se me suele fatigar el embrague a causa de las zonas por las que circulamos. Tambien puede ser que mi 1ª velocidad es mas larga que del resto de motos (gas gas). Cuando voy detras de ellos, literalmente me los como.
Resumen, investigando la manera que los embragues y su aceite funcionen algo mejor en estas zonas, he encontrado diferentes soluciones a mi problema, cada cual mas o menos costoso y mas o menos efectivo, todas ellas a valorar por los mas entendidos, Espero.
solucion a) menos costosa, aumentar la cantidad de aceite del embrague, +/- 100 cc.
socucion b) algo mas costosa, comprar tapa de embrague de mayor tamaño, por consiguiente con mas aceite.
solucion c) realizar unos taladros en la maza del embrague siempre orientados en la direccion del giro. Conlleva el riesgo que si la cagas, te sale caro. Pienso que seria una refrigeracion con pausa, el agujero de abajo coje aceite, pero el de arriba lo expulsa.??????
solucion d) cortar un poco el lateral de los separadores los embragues, de tal manera que si son 7 separadores realizar los cortes en los cantos de los mismo, para que esos 7 cortes coincida el fin de uno con el principio de otro hasta que cierren el circulo. Jo**r no se si me explico.
No se como poner algun dibujo.
En este caso lo que hacemos es, que la superficie de los separadores es menor, dejando mas superficie para el aceite.?????
Son las que se me ocurren, hay mas ?????
Gracias
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