Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By fruta
#289517
Hola, a todos.
Ya estado mirando en los foros sobre el tema.
El tema, refrigeracion de los disco de enbrague.
Como se que hay entendidos en el foro y alguno con mucha veterania, sobre temas mecanicos, mi propuesta.
Bueno os pongo en situacion.
Tengo CRFE 450 y altualmente soy el unico 4t del grupo de salidas.
Ultimamente se me suele fatigar el embrague a causa de las zonas por las que circulamos. Tambien puede ser que mi 1ª velocidad es mas larga que del resto de motos (gas gas). Cuando voy detras de ellos, literalmente me los como.
Resumen, investigando la manera que los embragues y su aceite funcionen algo mejor en estas zonas, he encontrado diferentes soluciones a mi problema, cada cual mas o menos costoso y mas o menos efectivo, todas ellas a valorar por los mas entendidos, Espero.

solucion a) menos costosa, aumentar la cantidad de aceite del embrague, +/- 100 cc.

socucion b) algo mas costosa, comprar tapa de embrague de mayor tamaño, por consiguiente con mas aceite.

solucion c) realizar unos taladros en la maza del embrague siempre orientados en la direccion del giro. Conlleva el riesgo que si la cagas, te sale caro. Pienso que seria una refrigeracion con pausa, el agujero de abajo coje aceite, pero el de arriba lo expulsa.??????

solucion d) cortar un poco el lateral de los separadores los embragues, de tal manera que si son 7 separadores realizar los cortes en los cantos de los mismo, para que esos 7 cortes coincida el fin de uno con el principio de otro hasta que cierren el circulo. Jo**r no se si me explico.
No se como poner algun dibujo.
En este caso lo que hacemos es, que la superficie de los separadores es menor, dejando mas superficie para el aceite.?????

Son las que se me ocurren, hay mas ?????

Gracias
[/list]
Avatar de Usuario
By juanra
#289627
Un buen método para evitar las fatigas de los embragues de las motos de cross para hacer enduro es utilizar separadores de acero, e incluso mejor, unos que ja vienen taladrados, los separadores, para mejorar el flijo de aceite entre los discos y así la refrigeración.

Ahora no recuerdo donde se vendian estos separadores, y eran relativamente baratos, >40 € aprox.

Si recuerdo la web te la cuelgo.

En mi CR250 que uso para hacer enduro llevo separadores de acero y funciona perfectamente.
By kacheto
#289800
muy buenas ,

mi consejo , solucion b y si es efectiva.

si rebajas el peso de la maza , discos o separadores , cojera mas vueltas
el embrague , y los grados que rebajarias por un lado los volverias a coger por otro.

esto es lo que se me biene ahora a la cabeza..

un saludo.
By Gustavo6
#289821
Yo he tenido 3 CRF 450, asi que se lo que es eso.

La solucion es montar un kit de embrague Barnett (www.btosports.com, unos 130€ puesto en casa) y te olvidas de todo.

De todas formas, tambien llevo los agujeros en la maza y mas aceite (tus opciones a y c) y algo se nota, pero lo definitivo es el Barnett.

Los separadores de acero perforados que te han dicho son los de decomoto (busca en google su tf) son baratos y hay gente muy contenta con ellos. Yo los puse en una CRF y los quite al dia siguiente, aunque es verdad que los monte junto con los discos de friccion de decomoto y a lo mejor por eso no me funcionaron. Con los discos de friccion originales no se si funcionarian.

No pruebes a poner kits de embragues baratos ni caros, porque no funcionan. Por desgracia he probado muchos. O los originales o los Barnett.

Tambien puedes montar una corona de 50 dientes, con lo que acortas un poco el desarrollo y haces la primera mas utilizable, notandolo el embrague.

Saludos.