By donjavi
#289187
Coincido contigo Rookie
By Rookie
#289196
2mj escribió:14/50 para trialeras en 3ª, no se no se.
o las trialeras no son tales o tu eres un maquina que enroscas un monton :lol: :lol: .

a mi personalmente me gustan desarrollos largos, llevo 14/50 en una 250 4t, pero ataco la malloria de las trialeras en 1ª, las de patear y en 2ª las que ves venir los obtaculos.

pero una 2ª corta creo que si eres capaz de aguantarla tracciona mucho mejor que en 1ª por muy larga que sea.

yo por querer me gustaria llevar siempre uno corto y atacar las subidas en marchas largas, lastima que al tener poco fondo me conformo en alargar desarrollos y atacarlas despacito y con buena letra :oops: :oops: .

joer que rollo e soltado jejeje.
No, no, debí haberme explicado mal, con el 14/50 abordo las trialeras exactamente como tú lo has explicado, en 3ª evidentemente no se puede, es muy largo.

Y en trialeras muy difíciles siempre en 1ª y despacito, después entre enlaces llevo la moto suavemente y en marchas largas y noto que acabo las salidas mucho más descansado que cuando, siguiendo la tendencia mayoritaria, utilizaba desarrollos ultracortos para mi gusto demasiado bruscos que e aflojaban los brazos mucho más rapidamente.
Avatar de Usuario
By MONI
#289207
Hola

El asunto es un poco complejo y cada uno tiene su razón.

Hay ciertas trialeras que las tienes que afrontar con cierta inercia porque si vas despacio no subes, sobre todo si el terreno es muy resbaladizo.
Si llevas el desarrollo muy largo, solo podrás utilizar la 1ª y no podrás adquirir la velocidad necesaria por lo que con toda probabilidad te quedarás atascado y patinando; sin embargo, si llevas el desarrollo un poco más corto podrás utilizar la 2ª sin que se te muera el motor y te permitira obtener un poco más de inercia y subir con menos dificultad.

Los que montais habitualmente en zonas muy lluviosas y resbaladizas sabeis que el truco de subir trialeras en estas condiciones es a base de inercia y no parar.


Este amigo que he contado antes que lleva el 14-50 en su 300, lo puso por poder usar más la 1º como dice Rookie y lo unico que ha conseguido es que muchas trialeras ni en 1ª ni en 2ª es decir, una pena, ya que con la 1º la mayoría de las veces se queda corto de velocidad-inercia y con la 2ª el motor se le viene abajo.

De todas formas repito que es muy dificil establecer una regla, ya que como dicen por ahí, "el gusto es como el culo...cada uno tiene uno... " así que la cuestion es probar.

Saludos
By donjavi
#289311
De todas formas para llevar un desarrollo largo el piloto debe ser bueno porque si afronta algo sin inercia o con inseguridad no subira ni con 13-50 ni 51 ni 52 ni con nada.
el piloto creo que es lo mas importante y saber lo que lleva debajo.
By naranjita
#368080
Buenas.pues yo siempre he llevado 13/50 pero tengo vista moto que seguramente me la compre por que esta perfecta y trae 14/50 ¿ en que notare la diferencia? En los 2 casos hablo de ktm's 250 2t. Gracias