Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By aronhol
#289105
Buenas, después de meses registrado me presento y es que ando un tanto melón con esto del enduro :D:D.

Soy de Cantabria y actualemente tengo una ktm 990adventure, la cual ya ha estado en los alpes, balcanes, marruecos... y desde que la he puesto tacos, me ha entrado el enmelonamiento :D:D:D.

La pega, no sé que enduro escoger, ya que en esto soy un novato. Mi uso, pues realmente, no sé cual será, aunque me imagino que poco a poco me vaya complicando la vida con experiencia, como me pasó con mi ex-kle y la ktm.

La pega que tengo, no quiero remolque, y si bien, para llegar a unos montes, sólo tengo 10km, para otras zonas, tengo 400km :(.

Yo quiero una moto con bajos, los altos no me importan, que pueda hacer esos kilómetros de asfalto a 90-100km/h (un coñazo pero ya lo hago con la 990 ahora), pienso en que tenga 6 marchas por ese motivo y a poder ser embrague hidráulico. ¿Mucho pedir?

Por esto estaba pensando en motos de 400-450 4T, tipo drz400, gas gas 450.
También he pensado en las 300 2T, pero me da que la achicharraré en la carretera.


Bueno, vaya tostón que os he soltado y de momento la que más me llama, es la gas gas 450, del año 2006-2007 de segunda pata q no son excesivamente caras o buscar alguno nueva de la temporada pasada que quede por ahí. A ver que opinais.
By angelgas
#289111
bienvenido al barro.

Yo me pillaba un carro,para hacer enduro puro y duro culquiera de las opciones que as dado es valida,lo que no me cuadra es lo de hacer 90 o 100 km por carretera.

Con los desarrollos que llevarias en culquiera de las motos seria un coñazo :chorlito: .

Luego las ruedas te las cargarias echando leches :bua:

en mi opnion para la carretera moto de carretera,para el campo moto de campo :roll:

PD: me cojo unas birras virtuales a tu salud (se te a olvidado invitar) :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
By Bors
#289143
Hola y bienvenido, yo tambien te robo un par de rubias :wink:

Teniendo una 990 con la que puedes hacer pistas amplias yo no me lo pensaba. Los tramos de enlace por carretera, a partir de 10 km se te van a hacer insufribles tanto con enduros de 4T como de 2T.
Los precios de enduros 4T respecto de 2T pueden variar más de mil euracos. Comprate una 2T y con lo que te sobra te pillas carro y te sobra para la bola del coche si no la tienes.

Saludos.
By aronhol
#289167
Qué razón teneis, que se me ha pasado invitar a una ronda. Bueno, pos invitaus estais :D:D:D.


Bueno, lo de hacer los km de asfalto, no siempre serían tantos. Es más, creo que la mayoría de veces serían 20-30km.

Sobre lo del remolque, en realidad tengo uno en casa, pero los sábados ya está ocupado para una de trial (aunque no tengo bola en mi coche), y las cosas como son, eso del remolque me resulta coñazo, aunque seguramente esté equivocado y acabe cogiéndolo.

Sobre motos. Estoy viendo gas gas nuevas, pero del 07-08 por cinco mil y pico. Luego de segunda pata son sobre 4000-4500€.
Me dicen q mire las ktm 400-450 4T q de segunda pata andan por ese precio o algo menos, pero supongo que más viejas.

Luego están las 2T, q si la pillo de 2ª pata gana puntos, por la cosa de que si está mal se puede arreglar más fácilmente. Pero el arranque a patada... me da yuyu,jeje, ya que nunca he utilizado una moto de ese estilo.

Bueno, ya veis que ando un poco mareau :D:D.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#289172
Bienvenido, me cojo una cerve bien fresquita.
Un saludo :wink:
By jiauka
#289173
Bienvenido:

Yo hago enlaces de entre 20 y 50km cada fin de semana tanto con la DRZ400 4T como con las gasgas Ec250 2T y aún que son 1 poco coñazo (a 80km/h) y desgastas el neumático, tampoco son tan traumáticos.

Yo ni me planteo la compra de 1 carro por varios motivos entre ellos que NO tengo sitio para guardarlo y que ni siquiera tengo coche.

Los enlaces de menos de 30km son perfectamente soportables y más rapidos que subir la moto a 1 remolque, canbiarte cuando llegas al lugar, bajar la moto,etc...

Aunque conozco a muchos que dicen que meter 1 2T en asfalto es romperla aunque sean unos pocos kilómetros, pero eso no es cierto a menos que vayas a tope durante mucho rato con la carburación algo fina.

Sobre la moto, si tienes la oprtunidad te recomiendo que pruebes alguna, en general la 2T son mñas divertidas y más exigentes, y las 4T más dóciles y menos exigentes, pero depende muucho de las manos y el terreno.

1 saludo,

j.
By aronhol
#289190
jiauka escribió:Bienvenido:

Yo hago enlaces de entre 20 y 50km cada fin de semana tanto con la DRZ400 4T como con las gasgas Ec250 2T y aún que son 1 poco coñazo (a 80km/h) y desgastas el neumático, tampoco son tan traumáticos.

Yo ni me planteo la compra de 1 carro por varios motivos entre ellos que NO tengo sitio para guardarlo y que ni siquiera tengo coche.

Los enlaces de menos de 30km son perfectamente soportables y más rapidos que subir la moto a 1 remolque, canbiarte cuando llegas al lugar, bajar la moto,etc...

Aunque conozco a muchos que dicen que meter 1 2T en asfalto es romperla aunque sean unos pocos kilómetros, pero eso no es cierto a menos que vayas a tope durante mucho rato con la carburación algo fina.

Sobre la moto, si tienes la oprtunidad te recomiendo que pruebes alguna, en general la 2T son mñas divertidas y más exigentes, y las 4T más dóciles y menos exigentes, pero depende muucho de las manos y el terreno.

1 saludo,

j.
Gracias, una persona que hace lo que quiero hacer :D:D. Y si lo haces con una 2T, me abres el abanico. Ya que si voy a por una de segunda mano, me llama más la idea del 2T por si me la meten doblada :(, así poder repararla más barata.

Ahora, sobre "mis manos". Ufff, en enduro, novato, en vacaburra, entre la kle y 990 suman 85000km y bastantes por campo. Lógicamente pisteo, pero a veces me he metido en algún marrón :rolleyes:.

Por cierto, que de las 2T me llaman las de 300cc pero básicamente pq por lo q leo, tiene sobretodo más bajos que las 250. Y por mi forma de conducir, prefiero bajos (de ahí que al principio también tirara por las 4T).

PD Otra cosa es lo de arranque a patada, y es q hace años que no pruebo a arrancar una moto de patada :(.
By Pumuky
#289193
Pues yo creo que tu moto es una DRZ 400 E o la S si no quieres meterte en trialeras jodidas.

Con la DRZ puedes ir a esos 90k/h sin comprometer la fiabilidad. La GasGas 450 seguro que muy bien, pero me se han escuchado tantas cosas sobre su fiabilidad que me da acojone. :?
By aronhol
#289227
Pumuky escribió:Pues yo creo que tu moto es una DRZ 400 E o la S si no quieres meterte en trialeras jodidas.

Con la DRZ puedes ir a esos 90k/h sin comprometer la fiabilidad. La GasGas 450 seguro que muy bien, pero me se han escuchado tantas cosas sobre su fiabilidad que me da acojone. :?
La DRZ era la primera moto que tenía en mente, sobretodo por el tema de fiabilidad. Y es la única que he probado de ese estilo. Y me gusta, pero si por el mismo precio tengo otras cosas... no sé.

Por cierto, acabo de venir de una tienda, y creo que primero voy a probar con algo de segunda mano por 3000-4000€, para ver si realmente me gusta. Porque no es plan gastarme 6000€ o más y ver que no me llama :?
Avatar de Usuario
By mcananas
#289234
En primer lugar, ¡bienvenido y birras a tu salud!.

Yo te recomiendo tambien una 3t de segunda mano por aquello de que si te equivocas, vas a perder menos dinero.
Por lo del arranque, no te preocupes que en dos dias lo haces con la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, (¡con la pierna!). :wink:

Buena moto la 990. Yo tambien he tenido la suerte de andar con una (prestada), por lo marròn. :grumo:

Imagen

Imagen

Eso si, tienes que tener claro, ¡pero que muy claro!, los kilos que llevas bajo el culo.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#289246
Bienvenido, me cojo una, yo me cojeria una dosT de segunda mano para probar y tambien me pondria enganche.


Saludos
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#289298
Buenas Aronhol, bienvenido a estos lares.

Yo si fuera tu, me inclinaría por una 4T y lo más ligera posible.

Yo tengo una WR250 y creeme, que aunque la DRZ400E es muy capaz, la WR es más endurera y tampoco se queda escasa de potencia.

Velocidad de crucero en enlaces por carreteras 80-90 sin forzar mucho.

Yo te recomiendo una 250 4T (WR, CRF, EXC, etc)

Avatar de Usuario
By CARTY
#289355
Bienvenido compañero, yo te recoiendo una gasgas........ 8) 8) 8) ..económica, potente, ligera, de escaso mantenimiento, bonita y el motor más probado y eficiente!!
saludos y gasss
Avatar de Usuario
By Ezu
#289392
Yo te recomiendo por polivalencia, DRZ 400 E, la tengo y va de vicio, pesa, pero su fiabilidad y sencillez compensa esto. Luego unas horas de pesas y ejercicio físico diario y compensas las carencias físicas, metiendo esa moto por donde casi cualquier 2t entre, (casi...). No se, yo voy ha hacer lo contrario que tu, kedarme, eso si, con la DRZ para kitar el mono del enduro y pillarme una trail-enduro para hacer marruecos, la trans-andaluza, (Almería a Huelva por pistas con gps y en tres dias...). Y también subir a Salamanca por pistas por la ruta extremeña de la plata con una cuadrilla de enduro-traileros. De dos tiempos he tenido 3 y es de lo mas divertido y sensacional que puedas tener. En fin, ahora queda tu opinión...SALUDOS. 8)
By aronhol
#289459
Juanmiroquai escribió:Buenas Aronhol, bienvenido a estos lares.

Yo si fuera tu, me inclinaría por una 4T y lo más ligera posible.

Yo tengo una WR250 y creeme, que aunque la DRZ400E es muy capaz, la WR es más endurera y tampoco se queda escasa de potencia.

Velocidad de crucero en enlaces por carreteras 80-90 sin forzar mucho.

Yo te recomiendo una 250 4T (WR, CRF, EXC, etc)

Buenas juanmi, hace cuánto tiempo :D:D:D. He estado mirando las 250 4t, y joer, si casi están más caras que las 450. Yo sé que por campo con la 250 voy más que sobrado, pero me da miedo a que lo haga de asfalto la lleve demasiado revolucionada :(. Es más, por esto cambié la kle por la 990adv, bueno, apartre de por capricho :D:D (aunque buscaba algo de 75cv, pq cno 100 me sobran por todos lados y más por campo)

PD Llevo unos días mareau entre tantos modelos de motos :D:D:D.
By aclaver
#289463
Bueno, bueno, Aronhol ya veo que sigues con el enmelonamiento del enduro...
Yo ya te dije lo que opinaba....
Lo único que puedo decir es que después de tres años sin hacer enduro, he vuelto hace tres meses con una rmz450e y estoy super feliz...
Así que nada a comprate algo y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
By Sete
#289500
Aronhol te conozco de otro foro. ;-)
Mira, yo estoy en la misma tesitura que tú y tengo casi claro que finalmente optaré por una KTM 530EXC o una Husaberg FE570.
La Husaberg no hay de segunda zarpa pero KTM 530EXC tienes algunas en oferta, a parte del precio que te hacen en los concesionarios porque NO VENDEN. Puedes llevarte una 530EXC con juego de pegatinas SIX Days, con cubrecárter, puños, y no sé cuantas cosas más por 7999euros. ;-)
By aronhol
#289587
Pues sips aclaver, sigo caliente :D:D y bueno, creo que me voy a armar de paciencia y esperar una buena oportunidad.

Sete, uff, ya veo que igual es mucho motor una 450 como para meterme en una 530. Aunque siempre es el puño el que manda :roll: .


Y bueno, un par de afotos de mi 990, que ya tiene algo más de 47000km.

Esta de los Monegros (lo sé, soy un acojonau saltando :roll:

Imagen

Foto por mi querida cantabria

Imagen

Por Marruecos, por una pista de 40km que tardamos algo más de 4horas (a los pocos metros fuí al suelo
:lol: :lol: )

Imagen

Y bueno, tenía que comprobar si era verdad eso de que cuando más aceleras más te hundes :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#289645
Hola aronhol!!!!!

Bueno, despues de leer todo el post te comento:

Tengo amigos con 2t y no hay problemas en los enlaces excepto por el dolor de culo, si que es verdad que tienes que ir a unos 80-90 km/h para no fastidiarlas.

La 2t tienen a su favor la ligereza y respuesta más viva, peeeeero (y esto es algo personal) ¡no retienen nada!...y conociendote un poco no creo que te guste esa sensación, además de que en general son más "racing".

Yo creo que la cilindrada ideal para lo que quieres está en los 400cc 4t., aunque como ha dicho Juanmi las 250 4t son ideales para divertirse. Me limitaría a buscar algo en buen estado y "que te encaje", lo pillas y ¡a disfrutar!, eso si vas a tener que aprender a ir mucho más tiempo depié en la moto.... :wink:
By aronhol
#290754
manchigsxf escribió:Hola aronhol!!!!!

Bueno, despues de leer todo el post te comento:

Tengo amigos con 2t y no hay problemas en los enlaces excepto por el dolor de culo, si que es verdad que tienes que ir a unos 80-90 km/h para no fastidiarlas.

La 2t tienen a su favor la ligereza y respuesta más viva, peeeeero (y esto es algo personal) ¡no retienen nada!...y conociendote un poco no creo que te guste esa sensación, además de que en general son más "racing".

Yo creo que la cilindrada ideal para lo que quieres está en los 400cc 4t., aunque como ha dicho Juanmi las 250 4t son ideales para divertirse. Me limitaría a buscar algo en buen estado y "que te encaje", lo pillas y ¡a disfrutar!, eso si vas a tener que aprender a ir mucho más tiempo depié en la moto.... :wink:
Buenas manchi, pues al final me he decidido por las drz400 e igual este finde seré propietario de una. A ver qué tal resultado da.

Y como sabes que a mí me gusta que las motos retengan, y es que eso de que el motor no retenga como en las tetracilíndricas no me gusta nada, ya que yo intento pisar lo menos posible el freno :wink:

Un saludo.