By donjavi
#288933
HOLA MUY BUENAS A TODOS, CREO QUE LA MOTO TIENE DOS OPCIONES 13-40 QUE SE DESCARTA PARA EL ENDURO Y 14-50 QUE SERIA LA CORRECTA PARA ENDURO SEGUN KTM, AL COMPRAR LA MOTO ME LA DIERON 13-50 Y VEO QUE LA 1º NO HACE FALTA LA VEO QUE LE SOBRA FUERZA. ME DICEN QUE EN LA TIENDA NO VENIA EL PIÑON DE 14 ASI QUE NO SE QUE HACER SI COMPRAR DICHO PIÑON DE 14 O DEJARLA TAL CUAL. ¿ALGUIEN LO HA PROBADO? SE QUEDA MUY LARGA Y SIN FUERZA
GRACIAS
By kacheto
#288936
muy buenas ,
a mi me la entregaron así tambien 13-50 ,
y para enduro va bien ..

un saludo.
By angelgas
#288942
13-50 perfecto. :wink:
By Sixdays
#288947
Ese es el que llevo yo, 13-40, se queda un poco larga, pero coge 160 en pistas, creo que eso también influye en el consumo de mi moto.
Avatar de Usuario
By TBO
#288964
13-50 es el de serie y va casi perfecto.

Yo llevo 13-51 que es un pelín más corto.

Ponerlo más largo, para qué???? con el 13-50 la moto se pone a más de 150 (comprobados) :? :? :? :?
By angelgas
#288965
13-40 para hacer enduro,pues va a ser que no :cry: .

creo que el 13 /50 va perfercto para enduro ratonero. :pelaez:
Avatar de Usuario
By 2mj
#289046
TBO escribió:13-50 es el de serie y va casi perfecto.

Yo llevo 13-51 que es un pelín más corto.

Ponerlo más largo, para qué???? con el 13-50 la moto se pone a más de 150 (comprobados) :? :? :? :?
TBO, si montas el 13/52 ¿se quedara demasiado corto?.

es porque en la otra rueda llevo ese plato(que de todas maneras probare,jaja)y para saber si me ahorro de cambiar el piñon de ataque.
By kacheto
#289050
muy buenas ,

pues eso quisiera saber yo tambien , si con el 13-52 no se quedara demasiado corta. ¿ alguien lo ha probado ?

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#289052
No creo 2mj,

Yo llevo 13/51 y no es corto corto, va quetecagas, con 2ª y 3ª más utilizables aún, y una 1ª de trial...y sigue teniendo una 5ª bastante larga para ir desahogado en enlaces.

ten en cuenta que de 13-50 a 13-51 solo acortas un 7% el desarrollo final, con el 13-52 un 14%...o sea, nada

Saludos
By kacheto
#289053
muy buenas ,

gracias TBO ,

un saludo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#289054
co..o que rapidez, gracias.
pues lo dicho provare la rueda completa y trabajo que me ahorro.

la verdad que en los pocos kms que la he usado he visto que la 1ª casi es inutisilable, y yo con las 4t estaba muy acostumbrado a ella.
me acostumbrare a la 2ª, ayer empese con el gimnacio :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
By MONI
#289066
Hola

Yo en la mia he llevado el 13-51 e iba de cine, pero ahora llevo 13-50 y tambien me va muy bien.

El 13-51 lo puse cuando llevaba el motor 250 para poder utilizar mejor la 2ª ya que a veces la 1ª se quedaba corta y con la 2ª tenía que abusar un poco del embrague, pero con el 300 lo que ocurría es que la 2ª ahora se quedaba un poco corta para mi gusto y la 1ª era casi inutilizable, aunque tengo que decir que lo que me gusta de esta combinación es que cuando te quedas atrancado puedes intentar desatrancarte en 2ª y escarbar menos que con el 13-50 en 1ª y puedes usar más la 3ª.

Con los desarrollos pasa como con las suspensiones y es que no a todos nos gusta lo mismo ni rodamos por los mismos terrenos.

2mj: por las cuestas que os gastais por tu tierra, el desarrollo 13-52 seguro que te va muy bien, pero....¡¡¡ ojito con el gas !!! :shock: :shock: :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#289097
Siempre he llevado 13-50 y bastante bien

De todas formas tengo un 52 nuevo de la 4t, y lo probare , y contaremos como va....je..je..

SAludos :wink:
By donjavi
#289159
jolin pos no lo entiendo llevar 13 -50 y no usar apenas 1ª.Veo mas logico tener un uso de las 5 marchas, ademas el desarrollo indicado por la marca es 14-50, de todas formas probare ambos a ver q tal. Este mes en off road viene la 300 de Samuli Aro y este lleva un 14-49.
Avatar de Usuario
By MONI
#289164
donjavi escribió: Este mes en off road viene la 300 de Samuli Aro y este lleva un 14-49.
Hola
Samuli Aro lleva este desarrollo porque si has leido bien el artículo, monta las tres primeras velocidades del modelo XC, exclusivo para las carreras de cross country americanas y que lleva la relaccion de piñones de la caja de cambios más corta.

Un compañero de ruta monta el 14-50 en una 300 2007 y va como el culo, (la moto y él , con perdón, y ahora que no me oye :mrgreen: :mrgreen: ) así que yo no te lo recomiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#289165
donjavi escribió:jolin pos no lo entiendo llevar 13 -50 y no usar apenas 1ª.Veo mas logico tener un uso de las 5 marchas, ademas el desarrollo indicado por la marca es 14-50, de todas formas probare ambos a ver q tal. Este mes en off road viene la 300 de Samuli Aro y este lleva un 14-49.
No hombre no, la 1ª la puedes usr cuando te dé la gana, es una 1ª normal, ni muy corta ni muy larga, pero como la 300 tiene mucho par y responde muy bien abajo, puedes usar 2ª en muchas situaciones, mejorando así la tracción y la suavidad.

Samuli lleva una caja de cambios diferente a la serie, además, creo que nosotros no aceleramos como él

Va en gustos, hay gente que prefiere una 1ª más larga y otros una 2ª más corta...
By Rookie
#289180
Os voy a dar mi opinión, que ya os adelanto que muchos no vais a estar de acuerdo, pero os aseguro que es totalmente sincera.

Particularmente no soy partidario de montar desarrollos muy cortos en motos tan potentes, pues por lo menos en mi caso, en trialeras de poca adherencia la primera marcha queda casi inutilizable, pues entrega demasiada potencia a la menor insinuación del puño del gas. Tendrás que abordarlas en 2ª y aún así siempre será más larga que una 1ª con un desarrollo largo.

No sé si me explico bien, os lo explicaré más gráficamente. Yo poseo una KTM 400, anteriormente montaba un 14/52, y en trialeras las abordaba en 2ª o incluso en 3ª, en orden de marcha la cosa iba bien el problema era cuando perdía adherencia y escarvaba de atrás, pues la 2ª era demasiado larga, y la 1ª pecaba de corta (para mi gusto). Ahora las afronto en 2ª y si me quedo, meto la 1ª y salgo suavemente, veo que salgo mejor de los atolladeros con el 14/50 que con el anterior 14/52.

Eso en trialeras, porque en pistas, tramos y cronos, indiscutiblemente voy mucho mejor con el 14/50. La moto es más "automática", pues no me pide cambiar de marcha tan rápidamente como con un desarrollo muy corto, las curvas las afronto más rápido, pues no tengo esa sensación de que la moto me pida una marcha más larga en mitad de la derrapada, va como más suelta, más dulce en la entrega de potencia y por tanto más progresiva, lo que la hace más facilona de llevar y más predecible en sus reacciones.

Tengo un amigo que tiene una Beta 450 con un 13/52, y buf!, cuando se la cojo a los 10 minutos de reloj tengo los antebrazos cargadísimos. En tramos rápidos te pide subir marchas como una exhalación, y cada vez que subes como aceleres agresivamente te pone los brazos como los del hombre de goma de la patrulla X del tirón que tiene, y la rueda delantera parece que siempre va en el aire. En trialeras escarva de atrás con facilidad, y los kit de arrastre los desgasta muy rápidamente.

A buen seguro que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero os estoy dando mi más sincera opinión sobre los arrastres, y esa tendencia de siempre creer que cuanto más corto mejor, con la que no estoy del todo de acuerdo.
Avatar de Usuario
By 2mj
#289186
14/50 para trialeras en 3ª, no se no se.
o las trialeras no son tales o tu eres un maquina que enroscas un monton :lol: :lol: .

a mi personalmente me gustan desarrollos largos, llevo 14/50 en una 250 4t, pero ataco la malloria de las trialeras en 1ª, las de patear y en 2ª las que ves venir los obtaculos.

pero una 2ª corta creo que si eres capaz de aguantarla tracciona mucho mejor que en 1ª por muy larga que sea.

yo por querer me gustaria llevar siempre uno corto y atacar las subidas en marchas largas, lastima que al tener poco fondo me conformo en alargar desarrollos y atacarlas despacito y con buena letra :oops: :oops: .

joer que rollo e soltado jejeje.