By turin
Hola a todos. Y unos colacaos y puños calefactores de esos.

Al moderador... he b uscado pero no he encontrado ninguna duda como la mia.

Os quiero hacer una pregunta, hace poco, cambie el disco trasero de mi yamaha del 2005 y le compré un braking en motocrosscenter. El caso es que despues de ponerlo, noté algo raro, frenaba muy muy abajo. Es decir, has de hundir mucho el pedal para accionar. He estado regulando la rosca esa que gradua la altura del pedal y poniendolo más alto de lo que es debido, sigo notando que frena muy abajo, por decirlo de alguna forma, que tiene mucho juego muerto. Y no me gusta en absoluto (a quien le gustará eso?)

Dónde está el problema=? Pastillas? Aceite (que por cierto está lleno)... no lo se, no se me ocurre nada. El disco es mu malo?

Un saludo y gracias!!!
By AlberXTo
El liquido de frenos indicas que está lleno,
yo creo que te ha cogido aire el circuito, prueba a purgarlo.

Un saludo :wink:
By turin
Puede coger aire el circuito sin abrirlo?¿

Imagino que es la unica esplicacion plausible (que culto que suena) :D

Ya contaré si se soluciona y que tal va el disco este braking

Un saludo!!
By Francisco Torga
Turin, cuando se cambia a un disco nuevo, hay que poner pastillas nuevas, las viejas estarán "adaptadas" al viejo y tendras un tacto raro. Si has puesto pastillas nuevas, puede ser que el nuevo disco sea algunas décimas más estrecho y el tacto no sea el mismo, sería necesario regularlo en la varilla de empuje de la bomba, no con la altura de pedal. Si no, habrá que purgar el circuito y comprobar que no haya alguna pérdida de presión. A veces, al manipular el pistón de freno, puede que alguna burbuja de aire escondida salga y haga la frenada esponjosa. Antes de purgar, hunde el pistón hasta el fondo de la pinza para "mover" las posibles burbujas. Ya nos contarás.
By turin
Hola francisco.

Gracias por la respuesta, y como regulo la varilla de empuje de la bomba ?
Las pastillas nuevas no las he puesto, ahí debe de estar el error.

Un saludo!