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By chispita
#288623
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Aquí os dejo una reparación de unos bollos en el tubo de escape de uan 125 2T
La idea y los materiales fue de Chispita, y el coste fue de unos 15 €
Se tapó el extremo que va al cilindro con un manguito cónico de latón de medida adecuada y roscándole un tapón de tubería, esto se unió al tubo con una manguera y se sujetó con unas abrazaderas sinfín.

En la otra punta se utilizó lo mismo pero dejando el extremo libre con una conexión adecuada al compresor que teníamos que usar.
En esta línea se puso un manómetro con una válvula para poder ajustar la presión, pero esto no es imprescindible si el compresor tiene un manómetro fiable.

Nosotros pusimos una presión de 3 Bar. Y la cosa funcionaba, pero por querer adelantar aumentamos la presión y pegó un bombazo que soltó el cierre de la parte del tapón. Se ve en el víedeo. Si llega a darle a alguno ese tapón nos hubiera jodido pero bien.

Una vez se consigue una presión estable y sin fugas, se va calentando con el soplete por toda la zona abollada. Cuando se va poniendo al rojo, el metal se reblandece, y la presión interior lo va llevando al sitio poco a poco.
Hay que ir calentando lo justo para que vaya desapareciendo el bollo y no más.

El resultado del antes y el después se ve en las fotos y el proceso en el vídeo. El tubo quedó descolorido pero se desbolló completamente, y el bollo de la curva era feo de cojones, además afectaba a la zona de soldadura del tubo por lo que era más difícil todavía.

Todo el proceso duró media hora, y el coste mínimo y con materiales de cualquier tienda de suministros industriales.

Materiales

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Pieza para que languera quede bien sujeta

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Uniones

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Presión = 3 Bar

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Antes – Bollo1

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Después – Bollo1

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Antes – Bollo2, el difícil

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Después – Bollo2

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http://es.youtube.com/watch?v=jJBR41hmv9Q
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By titogpumar
#288644
Muy bien pensado, pero ojo que las bridas no es un sistema fiable. por experiencia propia me rebanó una esquina de un nudillo al soltarse y si me pilla un ojo o la nariz me deja guapo. Yo fabriqué unos tapones a base de pletinas de acero y tornillos que "abrazan" el emboce y luego con unos espárragos vas ciñendo una tapa forrada con goma gruesa de suela de zapatero contra la boca. Para el extremo fino algo similar pero con un tapòn cónico que se va apretando y cierra con una junta tórica, pero siempre sujecciones a base de hacer topes en los rebordes, tornillos bien sujetos, es decir imposible de que se suelte.
Comentar que ese escape de las fotos parece un escape de esos finitos (tipo Messico /FMF) dónde resulta mucho màs fácil de desabollar pero si te toca uno un poco más gordo como los originales de GasGas tienes que subir a 4Kg. y ese sistema de bridas insisto que resulta muy peligroso.
El que trabaje con estos sistemas de bridas, etc. poco seguros, por lo menos que asegure el escape a un banco con alambres o cinchas de remolque y se retire de la linea de fuego hipotética si se suelta cualquiera de los tapones
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By MODERADOR
#288645
Tema movido al Indice de temas técnicos.

¡ Gracias ! por tu colaboración.
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By CARTY
#288661
Muy bueno compañero, no tiene que estar en otro sitio que no sea el de temas tecnicos, gracias por compartir,
saludos y gasss
By GUARY
#293829
si señor asi se sacan los bollos,gracias por mostrar .saludos
By jiauka
#293835
Muchas gracias por compartirlo, la verdad es que te ha quedado perfecto, 1 pregunta, el soplete parace de oxibutano, le diste mucha chicha con el oxigeno?

1 saludo,

j.