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By kinirafa
#288146
TBO escribió: Yo creo que ya estáis en modo "obsesión total" por el que todos hemos pasdo en algún momento con carburaciones, suspensiones, neumáticos o lo que sea...ala coño, a MONTAR MÁS Y A ENREDAR Y PROBAR MENOSSSSSSSSSSS
Completamente de acuerdo TBO...pero si ademas de montar conseguimos que la moto vaya mejor...ya es la caña..

En mi caso, mi moto va mejor ahora que cuando la saque de la tienda... el otro dia disfrute como un cochino macizorro pasando escalones contando las pistonadas y haciendo menos ruido que un vespino...

Por lo demas, es cierto que variables como altura, temperatura o humedad son criticas a la hora de conseguir una carburacion correcta.

Recuerdo como hace años, en una carrera por Reinosa, me volvi loco con lacarburacion. Habiamos estado montando el dia antes por la zona dejando las motos de PM. EL dia de la carrera, despues de una pelona nocturna del 7 y una humedad del 200%, no habia manera que la moto marchara...me pare a verificar si no iba con el aire cerrado e incluso llegue a pensar que se habia quedado bloqueado internamente, porque los sintomas eran exactamente los mismos...Hasta que en un CH, el chaval que picaba me comento que todas las demas motos iban igual...
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By invisible man
#288180
De verdad creerme que no doy tanto el toston por capricho, pero me resisto a tener que salir con una garrafa a la espalda de 5 litros por recorridos en los que antes con un deposito tenia de sobra. Lo que tengo muy claro es que en mi caso no la tira, porque aun extrangulando el caudal de la cuba durante varias pruebas, llegando incluso hasta pasarme de lo que decia el fabricante, nunca bajo el consumo. El secreto despues de tantas pruebas apunta claramente a la aguja. Y la pregunta es ¿cual de estas sera la que mejor funcionara?. Creo que este fin de semana con la N8RH,en un recorrido machacon si el cuerpo me lo permite, tendre esa referencia. Se que la necesidad que yo tengo, no la tienen muchas personas, puesto que el problema del consumo no repercute si no es en zona machacona de primera y segunda y hay gente que en las zonas en las que montan tienen varias gasolineras, pero en mi zona no las hay, por lo cual la autonomia es pieza clave para una buena excursion. Me imagino que muchas personas estaran hasta las pelotas de abrir el foro y encontrar siempre en primera linea el temita da marras, por lo cual pido disculpas por ser tan cansino y recomiendo a TBO que si lo considera oportuno aparte una temporada este tema hasta que hayamos tenido tiempo de hacer todas las pruebas que hayan hecho falta y podamos sacar conclusiones definitivas de este problema y asi poder dejar a otros espacio para plantear otras cuestiones. Gracias a todos por haber hecho suyo mi problema y por el tiempo que habeis dedicado al tema. Estoy con TBO menos historias y montar mas (aunque sea con una garrafa de 5 litos a la chepa :D :D :D :D :D ). Abrazos y nos vemos en el monte.
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By MaRuGu.2
#288182
invisible man escribió:tenido tiempo de hacer todas las pruebas que hayan h(aunque sea con una garrafa de 5 litos a la chepa :D :D :D :D :D ). Abrazos y nos vemos en el monte.
INVISIBLE , este problema se soluciona con el deposito de 13 litros,, yo lo tengo y ni te enteras que lo llevas , cuando lo pongo. Pero normalmente no me hace falta , ya que no hago muchas excursiones largas, como te pasa a ti.

SAludos y seguimos
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By TBO
#288183
Heyyyyyyyy invisible man, que no era un reproche, al contrario, era una recomendación pq os veo muy muy obsesionados, y como conozco esa sensación....

Creeme que tu caso es el que más entiendo pq eres al que más le consume, además, es un consumo realmente ridículo.

Es que os hebéis pasado semanas mareando la perdiz con las absurdas agujas de serie y como habéis visto y os avíamos advertido, no vale para nada...y me jode "veros" así de jodidos, prueba tras prueba

Verás como con la N8RH se acabaron los problemas de autonomía, y además notarás la moto mucho más eléctrica y mejor de todo.

Por cierto, si alguien le aburre un mensaje no tiene más que NO abrirlo, faltaría más...

Suerte!
By kacheto
#288190
muy buenas ,

tambien conozco esa sensacion , que te quema la sangre cuando
sabes que la maquina no marcha bien, despues del dineral que has
invertido.

de habernos pasado con el post , creo que el jefe, TBO ya nos hubiera
dado un toque , pero seguimos con via libre para solucionar este tema del
consumo .( gracias TBO )

para las personas que no tengan este problema pues ya se les va haciendo
pesado el tema, pero mientras el problema exista yo seguiere intentando
dar ideas para solucionarlo , aunque algunas de ellas sean una chorrada.
precisamente el tema del consumo a mi no me afecta , PERO HAY QUE SOLUCIONARLO.

a ver esta noche si cambio el chicle de alta y mido con el calibre la apertura
de las dos solapas de la boya ,para tener otro dato mas sobre el nivel de la cuba. ¿ que os parece esta idea ?

un saludo.
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By MaRuGu.2
#288196
Pues a mi me interesa y MUCHISIMO
El gasto de consumo me importa un carajo, si no fuera por el tema de la autonomia, SIMPLEMENTE..

Mi moto FUNCIONA DE P... MADRE, pero tengo que solucionar , por donde la tira o lo que sea ....

Proxima prueba he puesto la aguja N8RH en la 3ª , veremos que ocurre y lo seguiremos contando


:wink:

.


PD. Como dice TBO, con no abrir el post es suficiente, como hacemos todos con los que no nos interesan, asi de facil.
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By invisible man
#288200
EHHHHH, TBO, que no me lo tomo como un reproche, si se que eres un tio muy majo. Como me voy a mosquear si encima te has ofrecido a hacerme un servicio a domicilio :D :D :D :D, a lo mejor no me expresado bien, no me he sentido ofendido nunca, mas bien al contrario, por eso he echo ese comentario, me parecia como tu bien dices que estabamos mareando la perdiz. A KTM 30. Cuando actues sobre el bimetal de las boyas, segun lo que me digeron a mi, tendras que desmontar el carburador y estando vertical y conectalo al deposito, abre el grifo, cuando lleve un minuto, desconetalo del macarron y quita el tapon de la cuba, mide el caudal que tiene la cuba, este debe de ser entre los 65 y 70 cm3 incluido la gasolina que hay en el manguito que va al deposito. y si tienes alguna duda ponlo en el foro y te respondo lo antes que pueda.
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By MONI
#288205
Hola

Amigo invisible man:

El foro está para consultar, aprender y entretener y si el tema hubiera sido un coñazo no tendría 17 páginas.

Si no hubiera surgido el tema, a mí particularmente no se me hubiera ocurrido probar otra aguja como he hecho, y no hubiese descubierto que mi moto podía ir mejor de lo que iba, así que a mí si me ha servido

Como ha dicho la gente , al que no le interese, que no lo lea y ya está.

Saludos
By kacheto
#288214
muy buenas ,

Invisible Man , yo no tengo problemas ya con el reglaje del carburata,
lo decia por si os puede ayudar la idea ,

pero ya veo que tienes controlado el tema de regular el nivel de la boya.

entonces hay que ir al tema de las agujas , la de la guillotina y la de la boya.

la aguja de la guillotina esta solucionado N8RH 3º posicion .

tambien a ver si esta en mal estado el flotador , cuando lo desmontes
haz una prueba , ponlo en un vaso con gasofa y peso hasta que se hunda al nivel de la gasofa , ( con algunas monedas de euro ) dejalo unos minutos , para comprobar que el flotador no esta pinchado y en algun momento se quedara abajo y en marcha no cerrara el paso de la gasofa
tirandolo por los aliviaderos.

en la aguja del flotador , el bastago tiene un pequeño muelle , observa
que no se quede enganchado.

de momento no se me ocurre nada mas. seguire pensando.........

un saludo.
By julio525
#288235
Mi moto es una 250 exc del 2008, de serie viene con una N8RW , despues de muchas pruebas esa aguja es la ideal para enduro machacon (trialeras y recorridos con muchas dificultades) , pero hago con mi deposito de 8.5 litros solo 65 km, con la N8RJ, la moto se vuelve mucho mas agresiva y tengo una autonomia de 100 km , el color de la bujia no es ladrillo (mas bien ceniza) en cualquiera de los dos casos, pero eso aun lo tengo que comprobar con una bujia nueva que acabo de encargar (br8ecm).

Me pregunto como esperais solucionar el tema del consumo con la N8RH que aun tiene menos diametro (ver tablas de carburacion de ktm250 2008) que la N8RW. Aunque tampoco entiendo que pinta la W en la nomenclatura de aguja si esta intercalada en grosor entre la N8RH y la N8RJ.

Realmente no entiendo casi nada y me da la sensación que existe algun fallo endemico de ciertas unidades de KTM que solo son capaces de solucionarlos gente con informacion a la que no podemos acceder.
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By MONI
#288251
julio525 escribió:Mi moto es una 250 exc del 2008, de serie viene con una N8RW, despues de muchas pruebas esa aguja es la ideal para enduro machacon (trialeras y recorridos con muchas dificultades), pero hago con mi deposito de 8.5 litros solo 65 km
Hola julio525
Yo he llevado esa aguja con el motor de 250 y con el 300 y jamás me ha consumido la barbaridad que te consume a ti.

Con el motor 250 me hacía hasta la reserva (unos 7 litros) como poco 90 Km y con el 300 más o menos lo mismo.
El motivo de cambiarla ha sido que para el 300 era un poco "pobre" en medios. y si subía la aguja a la posición 4 el consumo se eleva mucho para obtener el mismo rendimiento que con la aguja N8RH en la posición 3. Ahora tengo un consumo un poco más alto que antes, pero desde luego nada que ver con el tuyo.

Para que te hagas una idea, en la última salida me gasto en 62Km 5L justos aunque tambien tengo que decirte que el recorrido fué bastante "ligh".

Probablemente tambien te esté tirando gasolina, porque considero que ese consumo es demasiado alto.

Saludos
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By invisible man
#288365
.

Para que te hagas una idea, en la última salida me gasto en 62Km 5L justos aunque tambien tengo que decirte que el recorrido fué bastante "ligh"

Saludos[/quot
HOLA MONI Ese es el tema, que si no es enduro machacon no tienes el problema, porque solo consume en exceso en baja. PARA JULIO 525 ME ACABAN DE ENSEÑAR UN VIDEO TUYO EN YOU TUBE, QUE ES LA CAÑA YA NOS CONTAREMOS. Saludos y nos vemos en el monte.
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By invisible man
#288375
MONI escribió:
julio525 escribió: Para que te hagas una idea, en la última salida me gasto en 62Km 5L justos aunque tambien tengo que decirte que el recorrido fué bastante "ligh".


Saludos
Perdon antes me he equivocado, Hola MONI ese es el tema, que si no es enduro machacon no tienes el problema, porque solo consume en exceso en baja, Saludos y nos vemos en el monte.
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By MaRuGu.2
#288548
Sigo señores, ya se ha regulado la cuba con un goniometro, y lo hemos dejado un pelin mas cerrado, vamo eso dice el mecanico.

El sabado haremos la prueba y ya contare.

35
165
N8RH EN LA 3ª
1 vuelta y cuarto de aire



Saludos :wink:
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By invisible man
#288562
Hola MARUGU.2. Me da que por lo que cuentas que tu tambien vas bien jodido con el tema del consumo y me da tambien que dentro de no mucho van a salir muchos mas con este problema, ya que el prototipo de cliente que compra esta moto es gente que le gusta el enduro machacon y es aqui donde repercute. Me parece que comentastes que ya habias cambiado la aguja. Si no lo has hecho te recomiendo que pruebes la Famosa N8RH, yo este fin de semana si me lo permite una lesion que tengo, hare la prueba (en la posicion 3). y ya te contare. Respecto a lo de regular la cuba con un Goniometro, no lo entiendo muy bien, en principio no hace falta. Animo, gasolina y nos vemos en el monte.
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By invisible man
#288563
MARUGU.2. Soy un patoso. No sera porque no lo pones claro lo de la aguja, perdona ya veo que la has cambiado, lo que me doy cuenta es que pones de chicler de alta un 165 y deverias de poner un 162. Saludos otra vez.
By kacheto
#288566
muy buenas ,

Marugu 2 , ¿ nos puedes decir a que medida habeis dejado la regulacion de la cuba con la MEDIA LUNA ?

un saludo.
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By MaRuGu.2
#288600
ktm 30 escribió:muy buenas ,

Marugu 2 , ¿ nos puedes decir a que medida habeis dejado la regulacion de la cuba con la MEDIA LUNA ?

un saludo.
La verdad que no lo se, lo ha hecho el mecanico amigo mio, y la ha dejado solamente un pelin mas cerrada de los 60 º grados que dice el manual.

Si el tiempo lo permite , mañana contare como va todo ...

SALUDOS Y mango.......... :wink:
By kacheto
#288606
muy buenas ,

Marugu , el goniometro, NO mide grados .

un saludo.
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By MaRuGu.2
#288641
ktm 30 escribió:muy buenas ,

Marugu , el goniometro, NO mide grados .

un saludo.
Pues el que tenia mi amiguete SI ...


Tenia forma de semicirculo graduado..


:wink:
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