kidnirafa escribió:Bueno, con la carburacion que comente anteriormente, he vuelto a hacer una pequeña salida, en las condiciones habituales ( Mixto senderos, trialeras no imposibles, algún camino revirado..) a mi ritmo habitual. ( ni pro ni dominguero)
Surtidor de Alta 165
Surtidor de baja 35
Aguja N2ZJ
Posicion Aguja 3
Tornillo mezcla 3 Vueltas desde cerrado
Como hacia bastante frio, he cerrado media vuelta el tornillo de mezcla, dejándolo en 2.5
He rodado entre 600-800 m y la temperatura entre 0 y 3º
La respuesta de la moto es muy buena, no teniendo síntomas de riqueza en baja, pero tampoco notándose pobre. Sin haber una diferencia radical, si que funciona algo mejor en conjunto
Al final he sacado la bujía que presentaba este aspecto.
Por mis rudimentos mecanicos, creo que no tiene mal color.
Respecto al consumo , he repostado 4 litros habiendo recorrido 53 kms, lo que confirma el dato que tome la semana pasada…8 l/100 kms me parecen razonables…
Bueno, aqui van mis impresiones. En base a lo comentado anteriormente, he hecho una salida mas larga, que creo puede servir de comparativa, ya que tengo la referencia de como iba anteriormente y lo que gastaba en un trayecto similar. Los datos de carburacion son iguales y unicamente variaba la temperatura, algo mas alta, 10º-12º
En un recorrido de 98 kms, he gastado 7.5 litros. Podria indicaros que es un recorrido de "Enduro" de toda la vida con senderos, trialeras y algun camino revirado. Se puede hacer de un tiron, sin problemas y no tiene trialeras imposibles, pero si que es machacon. El ritmo que llevaba es el de "crucero" para mi...Constante pero sin buscar riesgos innecesarios.
Respecto al comportamiento del motor, como dije en el anterior post, se nota una mejora general de la respuesta en baja del motor. LA 2ª es mas utilizable en trialeras, saliendo desde abajo sin ahogos y con una rapida respuesta al gas.
Despues de marear la perdiz con el tornillo de mezcla y ralenti, lo he dejado como estaba, con 2,5 vueltas. Si lo cierro mas, aun abriendo el ralenti, no consigo dejar la misma respuesta "clara" desde abajo. Ya puestos a enredar, hare la prueba con la N8RH.
Respecto a lo de sacar el carburador de su alojamiento, aun cuando para enredar con la agujas y chicles, es suficiente aflojar las abrazaderas y girarlo, si necesitais sacarlo totalmente, lo mas sencillo es quitar deposito y asiento y desde arriba, tirar de el hacia atras. Como la conexion con la caja del filtro es flexible, cedera y podreis sacarlo de la admision nada mas que forzando la tobera un poco. Para montarlo, la misma operacion a la inversa.
Rafa