#287353
muy buenas , pues queria un consejo,
que color de muelle de entrega de potencia ( EL DE LA VALVULA ) utilizais en la ktm ( 300 ) 2.009
llevo el rojo , seria para trialeras de piedra suelta y algun escalon
que es donde suelo montar.
muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#287356
Hola

Yo tambien llevaba el rojo y ahora para este tiempo ha puesto el amarillo ya que parece que es un poco más progresivo al abrir la válvula más tarde así que creo que así se va a quedar para siempre .

Saludos
By kacheto
#287368
muchas gracias Moni ,
para subir escalones de piedra , ¿ mejor con el amarillo ?
a mi con el rojo , en 1º al abrir gas para subir escalones se cala el motor ,
un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#287369
kacheto,

Si se te cala al abrir gas SEGURO que no es por el muelle ya que empiezan a actuar de 7000 a 8000 rtpm según el color...si se cala es por carburación.

En el 2008 retrasaron la apertura de los muelles del escape,
- 7300 RPM para el rojo,
- 7800 para el amarillo
- 8300 para el verde

(7000, 7500 y 7900rpm en las 2004-2007, algo más agresivas).

Saludos
By kacheto
#287382
TBO ,
me he explicado mal , se me cala el motor cuando tracciona para subir el escalon . no en la aceleracion en vacio .

vamos como si le hiciera falta fuerza para subir el escalon.

aunque tampoco descarto la carburacion como dices.

llevo , 165 alta, 35 baja , 2º ranura aguja n8zj. ahora a una vuelta de aire.
¿ tu sigues llevando 162 , 35 , n8rh 3º ranura , a una vuelta de aire ?

lo de rpm. con la apertura de valvula asi lo pone en el libro de instrucciones.como lo describes tu.

pero pensaba que en conjunto( con el muelle) se pudiera notar algo
de ayuda a la hora de trialear.
muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#287384
kacheto,

No puede ser del muelle lo que te ocurre.

Claro que se nota uno u otro, pero sólo a partir de las revoluciones que te indico (+ de 7300) que es cuando se abre la válvula de escape....pero claro, no es el rango que se usa en una 300 para subir traileras a no ser que sean fáciles, de las de subir a todo rabo o seas Cervantes :risa: .

Con un muelle más duro (verde) la válvula de escape abre más tarde y más despacio y por lo tanto tienes más tiempo de "medios" sin que te pegue la patada...al contrario con el rojo que abre antes y más ràpido....pero de ahí para abajo es carburación (chicl´çe de baja, mezcla y aguja) y puesta apunto del motor,

El cambio de muelle se nota más en cronos y senderos, es decir, en sitios donde llevas el gas bien abierto.

No me puedo creer que un 300 tenga "falta de fuerza" al subir un escalón sino es pq está mal carburado pq esté bajo de compresión.

Yo sigo llevando la misma carburación y va como un tiro, consume poco y tiene bajos del copón, la 1ª casi es de adorno 8)
By hermoso
#287385
hola.
eso me pasaba a mi en la 250 (acostunbrado a la 450) que no tenia

fuerza. y el mecanico me recomendo meter el tornillo amarillo una vuelta

entera, y tiene unos bajos del copon.

os recomiendo si quereis que lo probeis es una solucion barata y si no

gusta lo vuelves a su estado original.

un saludo.
By kacheto
#287386
TBO.
la compresion no puede ser no llega a dos meses la moto ( 2.009 )
con 1300 km.

pues lo que se me ocurre ahora es que ,a ver si engrano 1º para
un escalon que tenia que subir en 2º .

la verdad no habia tenido nunca una moto de enduro y menos de 300
de trial si gas - gas 350 2t, y de cross varias.

me tiene un poco mosca este tema y por eso toco la carburacion y no por el consumo.
un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#287389
Pues no sé macho, pero por falta de motor no será, eso seguro...quizá te falta acostumbrarte un poco a ella ?¿?¿?¿?¿? nadie nace sabiendo!!!!!


El muelle rojo que tienes es el más agresivo, prueba a poner el verde directamente, que en el caso de las 2009 abre muy arrtiba (8300), dulcifica mucho la respuesta y te da más margen de error pq puedes mantener el gas mucho más abierto y más tiempo

Si eres de la zona centro, envíame un privado y quedamos un día de estos para dar una vuelta y para ponerla a punto.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#287422
TBO....es mi vecino.

Kacheto, tenemos que quedar y nos subimos unas piedras por el barrio y vemos eso de que se cala. No puede ser que la 300 se quede corta.
Este fin de semana el Domingo por la tarde si quieres justo encima de tu casa hay unos pedrolos estupendos para ver como sube esa 300.
Te llamo y hablamos, OK?????.
TBO, por supuesto estas invitado a pasearte con nostros e ilustrarnos con tu sabiduria :lol: :lol: .

Saludos.
By kacheto
#287453
muy buenas , compañeros.

TBO , de lo que estoy seguro es de que el problema es de puesta
a punto. y de que tendre que adaptarme a ella.
ayer llame al concesionario donde compre la moto para
verificar si al hacer la primera revision la carburaron ellos , y la respuesta
es de que no tocaron el carburador .
vamos que me la entregaron como venia de origen con la carburacion
elegida por sorteo .
probare a montar el muelle verde , a ver que pasa y seguire enredando con el carburata . te envio un privado.
VFR , seguro, seguro que no se me queda corta .( ya me gustaria a mi ,
se iba a enterar Cervantes,, ja ja )
tienes mi tel. y no hace falta decirte que me llames cuando quieras.

de nuevo muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By invisible man
#287524
Hola Kacheto y compañia, yo llevo el muelle verde es el mas duro de los tres y la apertura es mas lenta. tambien lo llevo con la curva de encendido mas suave, aunque juego con el interruptor que le he puesto y las cambio segun me interese. A mi me gusta que la entrega de potencia sea muy suave por eso tengo esta configuracion aunque al que le guste la caña tendra que poner el amarillo o el rojo. Si un dia quereis hacer pruebas de carburacion o lo que sea, me ofrezco por si quereis comparar a la vez con las mismas motos y distintos setings. Saludos y nos vemos en el monte.
By samuel_jeepw
#287552
Hola Kacheto,

Perdona que me entrometa, pero te veo muy liado con los temas. La carburación déjala como la tenías, el muelle que tienes que llevar para nuestra zona es el rojo. Estás acostumbrado a motos de cross y estás perecen que no andan.

No quiero discutir con nadie, pero las trialeras se hacen en primera. Si vas en segunda, vas descontrolado, se te puede calar o lo que es peor quedarte atascado porque hayas cogido una piedra con la rueda de atrás o de alante y te ha descontrolado. Las trialeras en primera, aunque la tengas que estrujar.

Luego métele un piñón con un diente menos. Tal y como vienen de fábrica, traen un desarrollo muy largo. Hasta que te acostubres a la moto no carbures, ahora está muy nueva y te conviene que vaya gorda, que se cala menos en trialeras.

Pero sobre todo acostúmbrate a la moto. Si quieres vente el domingo conmigo y se te quitan todas las manías. Que llegas a un escalón, hostiazo en primera y pa arriba. Date un tiempo que esa moto tiene otros problemas diferentes a los que espones.

Un saludo, Samuel
By Martin Javier
#287578
Hola kacheto, yo tambiem procedo del trial, ahora llevo un tiempo con el enduro. Tambien me ha pasado a mi, yo tengo una gasgas 300 en comparacion al de trial, la concepcion del motor es distinta. Mientras la de trial da potencia desde apenas o rpm, la EC300 tienes que entrar con mas rpm, como a mitad de rpm, sino el motor se queda sin fuerza y se acaba calando. Sáludos.
By samuel_jeepw
#287579
Martin Javier escribió:Hola kacheto, yo tambiem procedo del trial, ahora llevo un tiempo con el enduro. Tambien me ha pasado a mi, yo tengo una gasgas 300 en comparacion al de trial, la concepcion del motor es distinta. Mientras la de trial da potencia desde apenas o rpm, la EC300 tienes que entrar con mas rpm, como a mitad de rpm, sino el motor se queda sin fuerza y se acaba calando. Sáludos.
Tu eres un marica. ya te estoy buscando la 530 e intentando vender la Gas. Lo que hay que hacer es montar más y preocuparse menos de la moto.

¿Estefinde vas a montar?

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By invisible man
#287599
Hola Javier, por casualidad no seras quien me imagino, haber pregunta, tu anterior moto era una yamaha 250? , y la anterior, una Honda 250 4t? y la anterior una honda 250 2t.? y no estaras operado de la prost...? perdon esto ultimo sobra.
By kacheto
#287624
muy buenas ,
Samuel , no pasa nada si yo ya solo me enfado conmigo mismo ,cuando
" la moto no va como yo quiero " y no quiero decir que tenga que ir
perfecta de todo.

en el fondo todos tendreis vuestro porcentaje de razon , entre unas ideas y otras.

muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By jmsan
#287683
Hola, Kacheto me sobra un turbo del camion"te lo dejo barato", si quieres lo probamos el sabado y si va bien no cuentes el domingo conmigo.
El sábado a ver si estas disponible y me hechas una mano, si sale bien probamos gas-gas el domingo, mañana hablamos.
Deja de trastear en la moto y mas gimnasio"vas a volver loco a todo el foro"

Un saludo.
Avatar de Usuario
By jmsan
#287684
Hola, Kacheto veo que hay varios colegas de Torrel__nes por aqui,

un saludo a todos.
By kacheto
#287705
muy buenas jmsan ,

si hay bastantes colegas de la zona , pero tambien de toda españa,
vamos lo que se dice una gran familia.

oye lo del turbo del camion, si construimos un side de cross a la ktm
para sujetarlo lo mismo podemos probarlo ? tiene que soplar con dos
co+++es.

me esta apretando el puñetero reuma en el hombro derecho para salir a montar pero si hay que ir a probar SE VA .

hablamos colega.

un saludo a todos.