Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By BLAYA
#286329
samuel_jeepw escribió:¿Alguien sabe por qué no se utiliza el nuevo sistema de Tubeliss en competiciones de alto nivel?
Yo afirmaria que es por que no se llaman Michelin , KTM o Cocacola.
Avatar de Usuario
By EnduGANSO
#287475
Estoy a punto de poner los tubliss en mi moto, pero he visto en otros foros, que posiblemente, el sistema no funcione correctamente con todo tipo de neumaticos. Siendo el posible problema que en determinados neumaticos con perfil muy fino no se consigue la estanqueidad necesaria, alguien ha comprobado esto?

Seria una putada que no sirvieran para todo tipo de llantas/neumaticos, porque parece un sistema casi perfecto!!
Avatar de Usuario
By BLAYA
#287484
EnduGANSO escribió:Estoy a punto de poner los tubliss en mi moto, pero he visto en otros foros, que posiblemente, el sistema no funcione correctamente con todo tipo de neumaticos. Siendo el posible problema que en determinados neumaticos con perfil muy fino no se consigue la estanqueidad necesaria, alguien ha comprobado esto?

Seria una putada que no sirvieran para todo tipo de llantas/neumaticos, porque parece un sistema casi perfecto!!
YO ESTOY CON ELLOS DESDE PRINCIPIO DEL VERANO PASADO :lol:y el sistema puede fallar en algunos Dunlop Traseros por que el talon de los mismos es mas estrecho , tambien en 1er montaje por no poner una cubierta nueva al estar esta marcada , del freno cubierta anterior y tambien falla al pretender que selle el tubliss con una presion inferior a 7 kilos en la camara interior o menos de 0.5 en la cubierta (sobre todo en la delantera)

Para ser del todo efectivo es muyyyy recomendable acompañarlo de un sellante antipinchazos como el slime o parecidos , ya que impedira que ante cualquier pinchazo vacie la rueda taponando el pinchazo o en caso de corte es aconsejable llevar unos churros con el acoplador (eso no pesa y cabe en cualquier sitio) para cortar la rapida perdida de aire interior y asi poder continuar con el poco aire interior

Tambien me gustaria DESTACAR que estamos hablando de un producto con un precio DECENTE , que podemos variar rapidamente la presion a nuestro gusto o condiciones del terreno y de largaaaaaaa duracion
By bENdER
#287485
EnduGANSO escribió:Estoy a punto de poner los tubliss en mi moto, pero he visto en otros foros, que posiblemente, el sistema no funcione correctamente con todo tipo de neumaticos. Siendo el posible problema que en determinados neumaticos con perfil muy fino no se consigue la estanqueidad necesaria, alguien ha comprobado esto?

Seria una putada que no sirvieran para todo tipo de llantas/neumaticos, porque parece un sistema casi perfecto!!
EnduGanso, ¿pordias indicarme donde se habla de este problema?... estoy muy interesado.

Sobre los neumáticos, yo solo habia leido/entendido que algunos que tienen la carcasa o los flancos no tan rígidos, no se comportan tan bien a bajas presiones, pero no recuerdo nada respecto a la estanqueidad.

Saludos
By CARLOS12
#288311
Se pueden poner con los Dunlop 756 ? son los neumaticos que suelo utilizar y estoy muy interesado en este nuevo sistema pues las 3 últimas veces que he salido he pinchado !!..estoy hasta los huevos. Y sino, que neumáticos similares convendría poner ?..muchas gracias
Avatar de Usuario
By Chalyx
#288329
CARLOS12 escribió:Se pueden poner con los Dunlop 756 ?
Hola :wink: ............. Yo ya lo tengo, lo montaré la semana que viene, ya que estoy apurando el neumatico que tengo (problemas con la Cris :lol: )

A mi también me preocupaba lo del 756 (es el que suelo montar), y me han comentado que depende :? :? de la procedencia del 756; dunlop fabrica en Asia, Europa, y sudamerica (Brasil)...........y logicamente, cambia en función del pais de fabricación.

No se exactamente cual es el que ha dado algún problema (preguntalé a Angel, que es la fuente de esta información)......... Solo hay que fijarse en el MADE IN.....

De todas formas, METZELER fabrica las carcasas mas duras que dunlop (que no el taco), y la MC4 es de caracteristicas similares, aunque el taco es un poco mas blando que el de la 756 (concretamente a medio camino entre la 755 y la 756)

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By CARLOS12
#288333
Hola, gracias Chalyx, a ver si nos podeis decir vuestra experiencia y si alguno habeis tenido problemas con el Tublis montado en el Dunlop 756 ó sino que neumatico montais, gracias
Avatar de Usuario
By lizan
#289185
muy buenas a todos, llevo ya tres salidas con el tubliss , en la primera me dejo tirado por que se le escapaba el aire por la valvula del tubliss interior, pero despues de desmontar y volver a montar con unas gomas para sellar esa perdida las dos siguientes salidas han salido perfectas y me he animado a recoger el tubliss para la rueda delantera, ya que he ehcho una inversion al comprar el kit de reparacion de pinchazos y una ponpa pequeña con manometro para la riñonera.
por cierto le heche un gel de latex anti pinchazos de esos que gastan en la montanbike(mas vale prevenir).

por ultimo , en el tublis delantero se le pone la misma presion que en el trasero 7kilos.

un saludo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#289224
lizan escribió:muy buenas a todos, llevo ya tres salidas con el tubliss , en la primera me dejo tirado por que se le escapaba el aire por la valvula del tubliss interior, pero despues de desmontar y volver a montar con unas gomas para sellar esa perdida las dos siguientes salidas han salido perfectas y me he animado a recoger el tubliss para la rueda delantera, ya que he ehcho una inversion al comprar el kit de reparacion de pinchazos y una ponpa pequeña con manometro para la riñonera.
por cierto le heche un gel de latex anti pinchazos de esos que gastan en la montanbike(mas vale prevenir).

por ultimo , en el tublis delantero se le pone la misma presion que en el trasero 7kilos.

un saludo.
Donde los has comprado?????
Avatar de Usuario
By RUBIO
#289225
lizan escribió:muy buenas a todos, llevo ya tres salidas con el tubliss , en la primera me dejo tirado por que se le escapaba el aire por la valvula del tubliss interior, pero despues de desmontar y volver a montar con unas gomas para sellar esa perdida las dos siguientes salidas han salido perfectas y me he animado a recoger el tubliss para la rueda delantera, ya que he ehcho una inversion al comprar el kit de reparacion de pinchazos y una ponpa pequeña con manometro para la riñonera.
por cierto le heche un gel de latex anti pinchazos de esos que gastan en la montanbike(mas vale prevenir).

por ultimo , en el tublis delantero se le pone la misma presion que en el trasero 7kilos.

un saludo.
Donde los has comprado?????
Avatar de Usuario
By lizan
#289269
buenas rubio, el trasero lo he comprado en moto sahara en san vicente (alicante) y el delantero me lo han mandado directo de mundo talio.
un saludo. :wink:
By CARLOS12
#289473
Yo se los he comprado a Cobi, HPB , en la Cabrera ( Madrid ), pero todabía no los he montado y dudo de en qué neumaticos funcionan sin problemas, por favor decir en cuales los teneis montados y si habeis tenido algun problema. GRACIAS
Avatar de Usuario
By Chalyx
#289828
CARLOS12 escribió:Yo se los he comprado a Cobi, HPB , en la Cabrera ( Madrid ), pero todabía no los he montado y dudo de en qué neumaticos funcionan sin problemas, por favor decir en cuales los teneis montados y si habeis tenido algun problema. GRACIAS
Hola tocayo :wink:

Yo también se los he comprado a Coby (ya me dijo que tú tambien los tenias)

Los he estrenado este finde............. y sin ningún problema; llevan montados una semana, y no ha bajado la presión del tubelees interior; le bajé la presion de la cubierta a 0,8 por lo de la nieve (ya sabes)

Alante he montado una dunlop 756 nueva (y sin problema)............ Para atras, suelo usar 756 también; pero en esta ocasión le he montado la ecologica directamente, ya que me voy al Toni Soler el viernes

Me dijo Coby que a otro cliente se la montó con la 756 atras y sin problema

Yó de momento estoy encantado; nunca me ha gustado el "tacto" del moouse, ademas de todas las desventajas ya conocidas............. y me siento mas comodo con el "aire"

De momento, he comprado un kit de reparacion que consta de tiras de caucho asfaltico, y esparragos para limar el pinchazo (en las instrucciones se ve que se repara sin siquiera desmontar la rueda de la moto)

Otra cosa que he visto, es un liquido que se llama "smile"............ Simplemente retiras el clavo (o lo que sea), introduces el producto por la valvula, y al hincharla de aire se tapona el orificio

Si me da algún problema ya lo contaré, pero de momento estoy muy satisfecho

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By CARLOS12
#289886
Muchas gracias Chalyx..ves, ya me quedo más tranquilo, me dijo Jose que los había encargado otro y los mandaban juntos y yo estaba esperando para no ser el conejillo de indias..jeje, es broma!! :wink: Espero llevarsela esta semana y ponerlos pues en las CUATRO últimas salidas...he pinchado de alante !!...ya se que es de gilipollas !..pero, no vuelvo a montar con cámara.Ya os contaré la experiencia, estoy loco por probarlos. Chalyx que te vaya bien por el Toni Soler !
VIVA EL ENDURO !!!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#289905
Hola de nuevo :wink:


Este es el kit del que hablé:

Imagen

En las instrucciones comentan que se repara "SIN DESMONTAR LA RUEDA"

Según entiendo, habría que acompañarlo con una bomba de aire, o con esas bombonitas de aire compromido, o un "aerosol de inflado"

Las bombonas de aire comprimido

Imagen

Este es el liquido smile.......... según he leido, se aplica de forma preventiva; y en caso de pinchazo tapona el orificio.............. Hay que ir rellenando cada cierto tiempo

Imagen


Lo que no se es si deja residuos a la hora de cambiar la cubierta


También hay que tener en cuenta que si pinchas la cubierta, la rueda no destalona (a no ser que pinches tambien la camara del destalonador del tubeless; muy dificil aunque no imposible), con lo cual puedes acabar la ruta o la carrera sin problemas


¿Alguien me puede ilustrar al respecto??????????

me interesa mucho este tema

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#289907
Hola Chalyxxxxx,

Esos son los "gusanos" de reparación de pinchazos de toda la vida para neumáticos sin cámara (coches, motos de carretera), suelen funcionar muy bien y lo único complicado a veces es encontrar donde está el pinchazo sino se ha quedado el clavo puesto...

El Slime es un "antipinchazos", se uso mucho en MTB con tubeless, sí deja residuos dentro, con el tiempo se forman bolitas pero no pasa nada...simplemente limpias bien todo cuando cambies la goma, sobre todo la llanta, para que selle bien.

¿qué hay del problema que se comentaba en varios foros de que el Dunlop D756 trasero no valía con lo Tubliss pq acaban habiendo fugas pq tenía el talón más fino?

Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#289910
TBO escribió:Hola Chalyxxxxx,

Esos son los "gusanos" de reparación de pinchazos de toda la vida para neumáticos sin cámara (coches, motos de carretera), suelen funcionar muy bien y lo único complicado a veces es encontrar donde está el pinchazo sino se ha quedado el clavo puesto...

El Slime es un "antipinchazos", se uso mucho en MTB con tubeless, sí deja residuos dentro, con el tiempo se forman bolitas pero no pasa nada...simplemente limpias bien todo cuando cambies la goma, sobre todo la llanta, para que selle bien.

¿qué hay del problema que se comentaba en varios foros de que el Dunlop D756 trasero no valía con lo Tubliss pq acaban habiendo fugas pq tenía el talón más fino?

Saludos
Gracias Tomas :wink:

Creo que de momento optaré por las tiras vulcanizadas, aunque probaré dejandolas en casa; a ver si el día que pinche, es verdad que se puede acabar la ruta o carrera sin problemas (y luego reparar)

Si una vez que ocurra esto no me convence, tiraré del "smile" de forma preventiva

Lo de la 756, lo hablé con Angel (ACM), y con Coby (HPB)........... y ambos coincidieron, en que bien montadas no "HAY NINGÚN PROBLEMA"; siendo cierto también que dependiendo del pais de fabricacion, la zona de talonamiento con la llanta es mas fina o mas gruesa

Lo que tengo claro es que "de momento" el sistema me convence (aunque no es perfecto)

Me gusta "infinitamente" mas el tacto del aire que el del moouse; con camara clasica, si pinchas se acabó; pero este sistema te deja una solución intermedia bastante aceptable............ y te permite regular la presión según las necesidades (ir a Euskadi con moouse es una autentica locura)

SE ACEPTAN MAS CONSEJOS EN CASO DE PINCHAR LA CUBIERTA CON ESTE SISTEMA :wink: :wink:

SALUDETES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By jvcontre
#289973
Hola a todos:
Chalyx,sabes donde se puede comprar el bote de liquido sellante Slime
en tamaño AUTO?
Yo lo he comprado y usado en la BTT,pero los botes que he visto son
bastante mas pequeños,y funciona bastante bien,siempre que no se
vaya girando la valvula y se parta.

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
By Chalyx
#290007
Hola jvcontre :wink:

Yo lo he visto aquí :http://www.autoresit.com/

Estan en Barcelona, pero envian a toda España......... Me imagino que lo tendran en otros almacenes de recambios mas proximos


Una preguntita: :oops: ........ ¿se puede entonces utilizar de modo preventivo?........... ¿ó es para cuando ya has pinchado?...........GRACIAS

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡