- Vie Ene 09, 2009 23:21
#286132
Pues por fin lo tengo
Aqui os muestro el proceso
Lo primero es cortar tres varillas de 16X16, la vertical 320mm, la superior 149mm y la inferior 153mm (ya que esta última va a unos 75º en lugar de 90º para evitar que roce el protector con el guardabarros. También hace falta una pletina de 290mmm de larga, 16 de ancha y tres o cuatro de grosor.
Si sabemos soldar lo soldamos nosotros mismos; si no (como es mi caso) lo mandamos soldar.
Este es el resultado:
También he soldado dos "alas" para que ayuden a aguantar el impacto en caso de torsión
Peso: 600 gramos
Colocado queda asi:
Las flechas señalan los puntos donde voy a pegar arandelas rígidas de goma del grosor justo del hueco, para que en caso de golpe no se lleve todo el esfuerzo los dos tornillos
Más vistas:
Detalle del "silemblocc" que hay que colocar entre la barra de acero y el radiador. Como se ve se puede montar sin problemas el deflector de aire. Tan solo hay que cortar un poco abajo dada la inclinación de la barra inferior
En este otro punto dudo si unir la barra con el radiador mediante otro silenbloc. El protector de KTM sí lo lleva. ¿Qué opináis?
Aqui todo montado. Lo único que hay que hacer es hacer un canal a la zona donde se aloja el tornillo inferior para que entre el la barra del protector. Las dos zona que marco con una linea roja arriba y abajo es porque he pensado quitar estas aristas por si acaso (y volver a soldar, claro)
Vista lateral todo montado. Solo falta pintarlo para evitar la corrosión ...
Espero que os guste.
Sugerencias son muy bien venidas
Descarga este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/Fabrica ... %20DRZ.pdf
Aqui os muestro el proceso
Lo primero es cortar tres varillas de 16X16, la vertical 320mm, la superior 149mm y la inferior 153mm (ya que esta última va a unos 75º en lugar de 90º para evitar que roce el protector con el guardabarros. También hace falta una pletina de 290mmm de larga, 16 de ancha y tres o cuatro de grosor.
Si sabemos soldar lo soldamos nosotros mismos; si no (como es mi caso) lo mandamos soldar.
Este es el resultado:
También he soldado dos "alas" para que ayuden a aguantar el impacto en caso de torsión
Peso: 600 gramos
Colocado queda asi:
Las flechas señalan los puntos donde voy a pegar arandelas rígidas de goma del grosor justo del hueco, para que en caso de golpe no se lleve todo el esfuerzo los dos tornillos
Más vistas:
Detalle del "silemblocc" que hay que colocar entre la barra de acero y el radiador. Como se ve se puede montar sin problemas el deflector de aire. Tan solo hay que cortar un poco abajo dada la inclinación de la barra inferior
En este otro punto dudo si unir la barra con el radiador mediante otro silenbloc. El protector de KTM sí lo lleva. ¿Qué opináis?
Aqui todo montado. Lo único que hay que hacer es hacer un canal a la zona donde se aloja el tornillo inferior para que entre el la barra del protector. Las dos zona que marco con una linea roja arriba y abajo es porque he pensado quitar estas aristas por si acaso (y volver a soldar, claro)
Vista lateral todo montado. Solo falta pintarlo para evitar la corrosión ...
Espero que os guste.
Sugerencias son muy bien venidas
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