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By invisible man
#287379
Hola KACHETO, a mi tambien me ocurre algunas veces lo de que se pare sola, sobre todo en zona de trialeras, pero tambien me ocurria con la otra, la verdad es que suelo llevar bastante ajustado el ralenti y quizas por la altidud y por el embozo que cojen los motores en las zonas altas venga dado este problema. En mi caso creo que es normal. En cuanto a lo de medir las agujas me parece que vas a necesitar una herramienta de medicion muy especifica, en mi opinion creo que con un calibre convencional no vas a poder, aunque a lo mejor estoy equivocado. Por cierto no te habras confundido con las nomenclaturas de las agujas en el manual de carburacion de la 300-2009 no salen. Aunque con tanta refencia esto empieza a parecerse al camarote de los Hermanos Marx. Un saludo.
By hermoso
#287424
MaRuGu.2 escribió:Tanto en la 250 excf 2.008 como en la 300 2.009, me entran medidos CASI 10 LITROS , comprobado mas de una y de dos veces

Saludos
medido esta tarde 10.250L mas o menos y reserva inclinando la moto 2.5L

saludos.
By kacheto
#287458
muy buenas ,
INVISIBLE MAN PUES SI QUE ME HE CONFUNDIDO con las nomenclaturas
de las agujas , perdona .
queria decir N8RH creo que es la carburacion de las 300 2.007
y la del 2.009 es la N2ZJ .
para medirlas aunque son conicas con el calibre sera suficiente , sino
hay que hacerlo con el goniometro , para ser mas exacto.
ya me bailan los numeros y las letras perdona.
un saludo.
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By MaRuGu.2
#287562
Bueno pues despues de tantos dias malo con la gripe--etc, he cogido la moto, haciendo un recorrido duro de piedras sueltas, con subidas fuertes, bajadas,.....etc...


Ha consumido 4.9 litros de gasolina en 28 kms

La moto no falla , va de lujo, carburacion:

Baja 35
Alta 165
N2ZJ la he puesto en la 3a en vez de la cuarta y va bien
Aire 1 vuelta y cuarto
Bufanda FMF fatty y silencioso original


El consumo pues ya veis...
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By RUBIO
#287563
MaRuGu.2 escribió:Bueno pues despues de tantos dias malo con la gripe--etc, he cogido la moto, haciendo un recorrido duro de piedras sueltas, con subidas fuertes, bajadas,.....etc...


Ha consumido 4.9 litros de gasolina en 28 kms

La moto no falla , va de lujo, carburacion:

Baja 35
Alta 165
N2ZJ la he puesto en la 3a en vez de la cuarta y va bien
Aire 1 vuelta y cuarto
Bufanda FMF fatty y silencioso original


El consumo pues ya veis...
Eso es mucho consumo :shock:

Joderrr,
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By invisible man
#287604
Hola MARUGU.2. Ese resultado implica que tu maxima autonomia no llegaria a 60 km. Es mucho consumo. Te recomiendo bajar un punto mas la aguja posicion 2. Yo ahora estoy probando con ese ajuste, si va bien tengo pensado bajar, otro punto mas, posicion 1. Pero esto ultimo hay que hacerlo con mucho cuidadin, poniendo el oido y mirando el color de la bujia. Ya nos contaras como te va. Saludos y nos vemos en el monte.
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By MaRuGu.2
#287619
Para descartar problema de tirarla , voy a regular la cuba con mi amigo mecanico y con un goniometro ,para dejala exacta de como tiene que ir.

Y si despues de esto ,sigue gastando igual pues........probare con la aguja que llevan mis amigos en la 250, creo que es la N8RW...

Ya veremos que pasa , pues la moto no falla ni nada , al contrario va muy bien.

:wink:
By kacheto
#287620
muy buenas , el dia de ayer TUVE EL PLACER DE CONOCER A TBO PERSONALMENTE.
carburo mi moto con la aguja de origen (n2zj ) en la 3º ranura y llegando a la
conclusion de que con la temperatura que habia el tornillo del aire iba mejor a una vuelta , como yo la tenia .( que manera de ponerme una medalla ehh ).
en la segunda ranura la moto va mucho mejor , pero no era el momento
de subir una ranura para probar de nuevo.( hacia un frio de cagarse las patas abajo ,ademas de que ya era tarde )

tambien pudo comprobar la chapuza de carburacion de como nos entregan esta moto en el 2.009 , ¡¡vaya bajos de m+++da que tiene !!

en fin muchas veces tenemos la solucion delante y hasta por escrito y no nos damos cuenta - somos humanos -

Y AQUI ESTA LO QUE NOS ESCRIBIO TBO :


2º PLANTAR DIRECTAMENTE LA CARBURACIÓN del último año que sabemos que funciona y que no gasta en exceso ya que el motor y carburador son los mismos, esto es, 2007:

- Temp. 6-15ºC-->750-1500m: aguja N8RH en 3ª ranura, baja 35, alta 162

- Y ES LO QUE YO VOY HACER CAMBIAR LA PUÑETERA AGUJA -

esta tarde voy a por la N8RH , seguro que tiene un cono mas grueso
y la carburacion sera mas fina y por lo tanto tendre moto.

TBO muchas gracias por tu atencion y ya sabes donde tienes otra casa.
un saludo a todos.
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By invisible man
#287631
Pues esa aguja la tengo que ir a recojer junto con una N2ZK, que es un poco mas gruesa que la N2ZJ, me alegro que vaya todo bien, aunque mas me gustaria, si en la siguiente excursion de trialeras nos comentases que encima consume lo normal, cosa que es muy probable si esta bien carburada. Como comente mas atras la mejor prueba que hice fue con la aguja de la 2004 exactamente con los mismos chiclers y posicion de aguja que poneis atras, el consumo bajo considerablemente pero nunca comparable a la anterior 2004 y la entrega de potencia es menos progresiva que con las agujas nuevas, por eso quiero probar con la N2ZK, que es mas gruesa y el paso de gasolina queda mas extrangulado, si ademas de afinarla consigo que mantenga la progresividad de las agujas nuevas pues sera cojonudo, de todas maneras ya os contare como a ido esta otra opcion. gracias a todos, me alegra que poco a poco vayamos solucionando el problema. Nos vemos en el monte.... :D :D :D :D :D
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By gavinteam
#287636
MaRuGu.2 escribió:Para descartar problema de tirarla , voy a regular la cuba con mi amigo mecanico y con un goniometro ,para dejala exacta de como tiene que ir.

Y si despues de esto ,sigue gastando igual pues........probare con la aguja que llevan mis amigos en la 250, creo que es la N8RW...

Ya veremos que pasa , pues la moto no falla ni nada , al contrario va muy bien.

:wink:
Para saber si te tira gasolina por el sobrante, puedes atar un globo al macarron. Date una vuelta, y cuando acabes, si tienes mucha gasolina en el globo ya sabes adonde se fue :wink:

Saludos y gas
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By TBO
#287648
kaceheto!!!

Encantado de haberte conocido y de haber enredado con tu moto :malo:

Estuvimos un rato ahí liados carburando y dando vueltas haciendo muchas pruebas y la moto con la carburación del libro, no digo que vaya de culo, pq no va mal mal del todo, pero:

- Le falta inmediatez de respuesta al abrir gas, incluso en 1ª, totalmente anormal en un 300 2T
- Tiene un pequeño bache al abrir gas desde bajas vueltas, cosa que un 300 no debe ocurrir..de ahí que kacheto decía que a veces se le calara. Si la subes un pelín de vueltas ese bache desaparece
- En medios es un pelín sosilla, se la nota gordaaaaaaaaaa
- Arriba no sé pq era de noche y no le pude estirar pq además no era plan de hostiarse con ropa de calle y con la moto de otro :malo:

Cuando tengas la N8RH llámame y la volvemos carburar y sobre todo a probarla de nuevo.


Saludos
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By MONI
#287661
Hola

¡¡¡ Como no puedo parar de enredar, hoy le he puesto a la mia tambien la aguja N8RH en la 3ª ranura y lo demás todo como lo llevaba asi que el Sábado veremos que tal !!!

Saludos
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By MaRuGu.2
#287681
MONI escribió:Hola

¡¡¡ Como no puedo parar de enredar, hoy le he puesto a la mia tambien la aguja N8RH en la 3ª ranura y lo demás todo como lo llevaba asi que el Sábado veremos que tal !!!

Saludos
Estaremos a la espera de los resultados..je..je..

Saludos :wink:
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By invisible man
#287699
Hola KACHETO, me quedo alucinado :roll: :roll: :roll: de la cantidad de servicios que se dan hoy en dia a domicilio.. pizzas, paellas, comida china, SEÑORITAS 8) 8) 8) . Pero lo de la telecarburacion a domicilio es total. Pasame el telefono que llamo ahora mismo. :D :D :D :D. Suerte este fin de semana ya nos contaremos como fue todo. Nos vemos en el monte...
By kacheto
#287709
muy buenas INVISIBLE MAN ,

como era de esperar esto pita bien , anoche puse la famosa N8RH
y ya suena esto suena como a mi me gusta,al dar un golpe de gas coge
inmediatamente MAS vueltas en bajos.

la respuesta es muchos mas limpia.

en marcha tiene que ir de p.m.( hay que probarla )

en cuanto a lo de la telecarburacion pues a lo mejor se pone de moda
a mi particularmente me fue de p.m. gracias a TBO.( a ver que dice
EL )

lo de las señoritas tambien funciona asi , pero es algo mas caro ja ja ja ..

saludos para todos.
By kacheto
#287719
muy buenas TBO.

a lo mejor exajere un poco ,

aunque estoy PERDIDO con los motores de enduro ,

es un moto de 7.000 pavos ( por cierto el lunes me cae otro recibooo de la letraaa ) y tambien despues de la revision ( 104 pavos ) y suponiendo que no hubiera entrado en este foro y en especial
no te hubiera conocido ¿ cuanto tiempo hubiera tardado en solucionarlo , no quiero ni pensarlo . y los talegazos que me he dado al subir los escaloncillos no biene KTM haber como estoy .( que tengo la costilla
jo++da )

en fin ,a lo mejor el INGENIERO que hizo las tablas de carburacion ,con esa temperatura y altura tuvo un mal dia el hombre. - es humano -

un saludo .
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By TBO
#287727
Hola compañeros 300eros.

Celebro que funcione dpm con N8RH, pero de hecho no es ningún experimento pq como habíamos dicho, el motor y el carburador es el mismo, por lo que si va bien en las pre-2008 tiene que ir bien en 2008-09.

kacheto a ver si la pruebas bien y nos cuentas...además te bajará el consumo sustanciablemente, a parte de ganar mucho en respuesta de abajo hasta arriba.

Saludos

PD: invisible man, mientras no me pidas hacer marranadas de señorita "pofesional", el resto a tu disposición
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By MONI
#287734
Hola

Yo tambien he hecho un mini test previo a la salida de mañana, más que nada para comprobar que todo funciona correctamente y evitar
sorpresas de última hora y la cosa tiene muuuy buena pinta :lol: :lol:

Como dice kacheto, la subida de vueltas es más limpia y parece que el motor en general va más redondo y a falta de ver como va la cosa "en la vida real" en cuanto a consumo y respuesta, tengo "buenas vibraciones".

Mi caso es el contrario al vuestro, y es posible que mi moto con la aguja N8RW fuese un poco pobre en médios, con un consumo excelente pero quizás estaba mermando un poco el rendimiento.

Yo os contaré...

Saludos
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By invisible man
#287739
Que tal un servicio a una hora de tu casa? con salida endurera y una buena comida. Comida de comer por supuesto. Y asi le damos un currito a nuestro amigo ARMILLA Y A XAVI para haber si asi vuelven a cojer la moto. Gracias, saludos y nos vemos en el monte.
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By MaRuGu.2
#287773
Bueno señores mañana espero probar lo siguiente:

Baja 35
Alta 165
Aire 1 vuelta y cuarto
AGUJA N8RH en la 4ª

Y un globo (CONDON..je..je.. :lol: ) atado al macarron de la cuba , para ver si pierde ...

Veremos como funciona y sobre todo el consumo.....



:wink:


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