Hola,
acaro, yo los puños de espuma no los uso por las ampollas, los uso por las vibraciones, que comn las espuma se mitigan...llevo los 786
Envía un correo a Jeff a
info@jvkpartservice.com , sé que los tiene.
gavinteam escribió:Pues es un sistema que ktm comercializan a precio de oro y no es mas qeu unos silentblocks que se ponen en los soportes de manillar para reducir las vibraciones y que en caso de caida no doblar el manillar o los tornillos de las tijas.
Aunque lo vendan como novedad, las marcas japonesas los llevan poniendo de serie desde hace años, mi CR del 2002 los lleva dentro de la tija, y asi los esparragos del soporte del manillar nunca se doblan, algo qeu me pasaba siempre con las ktm's y me tenia harto ya.
Con todo el respeto del mundo y aunque suelo estar de acuerdo contigo, menuda chorrada acabas de decir compañero gavinteam
, probablemente pq no lo has pensado o pq no te has fijado como es en detalle el sistema.
El PHDS no es para reducir las vibraciones (SÍ los golpes secos que vienen de la horquilla) ni para evitar que se doblen los espárragos no digamos cosas que no son sin ni siquiera saber como funciona, pq de hecho el manillar y el anclaje con el PHDS no es elástico, es metal con metal tanto el manillar sobre el soporte como el soporte contra la tija, es decir, no quita vibraciones pq para eso debería llevar goma en medio como en las japonesas o en las trail....vale para amortiguar los impactos secos que vienen de la rueda/horquilla...incluso en parado puedes ver como balancea el manillar para un lado y otro y hacia arriba y abajo exageradamente, parecido a una ballesta de suspensión.
Más info aquí
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=27448
Con el PHDS el manillar apoya sobre una pieza metálica que no está fija, sino que desliza hacia arriba y abajo, como una guillotina (en la foto no se ve), los tacos de goma son los que limitan la amplitud de ese movimiento: el manillar intenta bajar-->empuja la guillotina que tienen limitado el movimiento por los tacos de goma, en realidad es una "minisuspensión" como las que llevan antes las bicis de montaña, donde los muelles son los tacos de gomas.....pero no quitan vibraciones ni evitan que se doblen los espárragos. Fijaos en el sistema cuando lo veáis en una moto montado y veréis que es así.
Es un sistema mucho más "complejo" que unos simples tacos de goma, , no digo que sea barato, que no lo es, pero es realmente una pasada y funciona dpm, se nota un huevo, a parte de tener una calidad y acabados de lujo. Lo llevo hace 1 año y pico, y ahora cuando cojo una moto que no lo lleva (sea la que sea, no sólo ktm) , lo echo de menos pq esos golpes que llegan al pasar por una rodera trasversal a la marcha, una raíz, o una piedra que no has visto...llegan amortiguados a tus muñecas y antebrazos.
Un sistema alternativo y equivalente al PHDS es este, pero en él se ve más facilmente lo que hace...y el de fast vale el DOBLE que el de KTM aunque hace exactamente lo mismo.
...y evidentemente no lo llevan las japos de serie desde nunca pq no es facilmente replicarlo pq como veis ambos son relativamente complejos y ambos están patentados. No tiene NADA que ver con los simples tacos de goma en los soportes de las tijas. El sistema de las japonesas (y de mi Montesa del 71) es muy diferente, mucho más simple, que sí puede que sera para para amortiguar las vibraciones que llegan al manillar y para proteger un poco los espárragos en caso de caída...pero yo he doblado varios espárragos y manillares en caídas a dos por hora en japonesas que lo llevaban...eso de que nunca se doblan por llevar unos simples taquitos de goma de unos mm
Saludos