By hp2
#286575
Hola. Quisiera saber que diferencias se notan en la conducción de una ktm 400 (2008-2009) con respecto a una 450 del mismo año. Es mucho menos potente?
Avatar de Usuario
By VFR
#286589
¿¿¿¿¿La cilindrada?????? :lol: :lol: :lol:

Bueno ahora fuera de coña, dicen que la 400 es mucho mas "docil" y facil de conducir y que la 450 es una "burraca indomable". MENTIRA COCHINA. Yo tengo una 450/05 que segun he leido por ahi es de lo mejorcito que ha hecho KTM en 450 (por el año como los vinos) y desde luego tiene muy mala leche si le tiras de la oreja, pero si quieres ir en 1ª y 2ª "tranquilito" subiendo por lo lento y empinaooo como dicen por aqui, pues sin problemas. Tu decides, pero no se si la 400 se quedara "corta" alguna vez, pero la 450 no me parece una cosa de superhombres, porque insisto yo la tengo y no me creo un superman del monte....
Saludos.
By Rookie
#286604
hp2 escribió:Hola. Quisiera saber que diferencias se notan en la conducción de una ktm 400 (2008-2009) con respecto a una 450 del mismo año. Es mucho menos potente?
Hola... yo tengo una ktm 400 del 2006.

Particularmente encuentro que para hacer enduro, del de verdad, hasta SOBRA potencia. Te puedo decir que mi nivel es de aficionado, y con la 400 gracias a su suavidad me hace la vida mucho más fácil, me cansa menos que la 450, ya que tiene menos inercias y no es tan brusca en la entrega de potencia, lo que hace que tenga unas reacciones mucho más predecibles y en consecuencia tengo la moto más bajo control.

Cuando he probado la 450 de los compañeros, he notado como en muchas situaciones parece que la moto me lleva a mí, en vez de yo a ella, como si se me fuera de las manos... no sé si me explico.

La 450 en manos de gente con alto nivel, y gran resistencia y fortaleza física, puede que la prefiera, pero para mí, sin duda la 400 es más efectiva en todos los órdenes.

A la vez las 400 tienen ese plus que le falta a las 250 4T, que en pistas a mi entender se quedan cortas.

En fin, que si me he comprado la 400 ha sido porque realmente estaba convencido que para enduro es la 4 tiempos más efectiva, así que qué te voy a contar..... aunque claro, tipos de pilotos, estilos y preferencias hay de todos los colores, tú eliges, ambas motos son muy buenas.
By samuel_jeepw
#286609
Hola HP2,

Hasta las 08 la 400 tenía menos inercias que la 450. La 08 y 09 tiene muchas menos inercias y parecidas a la 450.

Las versiones 08 y 09 de la 400 ha mejorado mucho porque está hecha sobre la base de la 450, no como en modelos anteriores que estaba hecha sobre la base de la 525.

Yo he probado la 400 09 y es una delicia de moto. Ha mejorado un 200% con las versiones anteriores. Antes la 400 parecía una 525 rota o fuera de punto, tenía de bueno que cansaba menos que la 525 y no asustaba tanto.

La 400 08 y 09 son motores mucho más divertidos, más rápidos de reacciones y más competitivos. Incluso me atrevería a decir que tienen más mala leche que la 450 y por supuesto que la 530.

No obstante, por el mismo precio, no encuentro ninguna ventaja en comprarte una 400 en vez de una 450.

Un saludo, Samuel
By hp2
#286655
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois de gran ayuda. Yo también pienso que por el mismo precio no debería de valer la pena comprar la 400. Ahora tengo una 525 y estoy muy contento con ella. Es verdad que cansa mucho, pero he probado una 450 del 2007 de un amigo y aún me parece más rápida (a altas revoluciones) que la 525 mía, claro que no tiene los medios tan contundentes del 525. Alguien que tenga la 530 del 2008?. Si es posible que deje sus impresiones. Gracias.
By trenk@mes
#287011
yo tambien me estaba planteando la 400'09.

Creo que la decision no es un tema de precio.

rookie lo ha explicado muy bien, la capacidad fisica de uno hay que sincronizarla con la cilindrada.....
Rookie escribió:[
Cuando he probado la 450 de los compañeros, he notado como en muchas situaciones parece que la moto me lleva a mí, en vez de yo a ella, como si se me fuera de las manos... no sé si me explico.
By Rookie
#287085
trenk@mes escribió:yo tambien me estaba planteando la 400'09.

Creo que la decision no es un tema de precio.

rookie lo ha explicado muy bien, la capacidad fisica de uno hay que sincronizarla con la cilindrada.....
Rookie escribió:[
Cuando he probado la 450 de los compañeros, he notado como en muchas situaciones parece que la moto me lleva a mí, en vez de yo a ella, como si se me fuera de las manos... no sé si me explico.
Exacto trenkames, creo que la elección de la moto y la cilindrada no es un tema de precio, pues ambas practicamente valen lo mismo.

El compañero que inició el hilo realizó una pregunta concreta, ¿una 400 es mucho menos potente que una 450?, mi respuesta es que no, ni mucho menos, pero lo que sí es diferente es la forma de entregarla. La 400 tiene potencia más que de sobra para hacer enduro, pero cuando abres gas no tiene esa entrega de potencia para mi gusto excesivamente brusca que tiene la 450, especialmente en altos. Pero corta de potencia PARA NADA, una 400 anda mucho.

Con la 400 noto como que tengo la moto más de la mano, me permite una conducción más agresiva puesto que la potencia no te agarrota los brazos ni te descoloca como otras cilindradas más potentes, sientes muy bien la potencia que la rueda transmite al suelo, por lo que hace su conducción muy intuitiva y facilona.

Hablando claro, yo que tengo un nivel más bien paquetillo, si me cojo una 450 probablemente vaya más lento que con la 400, y encima me cansaré antes. En trialeras escarvaré de atrás mucho más facilmente, y esto lo digo con conocimiento de causa, porque anteriormente tuve una 450.

Ahora, si hablamos de gente con mucha experiencia, técnica y elevado nivel físico.... pues probablemente pueda sacarle más partido a una 450, pero en mi opinión ya hay que saber de verdad.

Recuerda que los enduros se ganan en las cronos, donde es fundamental llegar lo más fresco posible, una moto que te canse es un hándicap, y una vez dentro de ella lo que importa es llevar el máximo tiempo posible el gas abierto y ser agresivo, es por ello que muchas veces la gente incluso prefiera las 250 4T o las 125 2T, que te permiten ese tipo de conducción agresiva pero eso sí, a condición de que no falles en la marcha adecuada, cosa ´que sí lo permiten las 400.

Respeto la opinión de Samueljeep, pero hablando de los motores 4t exc, discrepo de que las 400 parezcan 525 fuera de punto. La mía está perfectamente carburada y la subida de vueltas y la entrega de potencia es muy lineal y suave desde abajo a arriba, para mi gusto una delicia. Los motores nuevos de KTM de 400, 450 y 530 no los he probado, hablo de los anteriores al 2008.
Avatar de Usuario
By juanbode
#287089
rookie, creo que Samuel simplemente se referia a que la antigua 525 la descarburabas y tal, y se parecia a la 400, es decir, de por si el 525 no era un motor brusco, simplemente con mucho par, pues era igual pero con menos par... y el motor actual es ma vivo... al menos es mi interpretacion jejeje
By Rookie
#287105
juanbode escribió:rookie, creo que Samuel simplemente se referia a que la antigua 525 la descarburabas y tal, y se parecia a la 400, es decir, de por si el 525 no era un motor brusco, simplemente con mucho par, pues era igual pero con menos par... y el motor actual es ma vivo... al menos es mi interpretacion jejeje
aaah! vale, lo entiendo, creo que entonces sí que estamos de acuerdo.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#287112
Yo tenia la 400 y me gustaba mucho mas que la 450, con un motor mas fino para hacer enduro y para pistas si bien no era tan divertida, era muy efectiva porque traccionaba mucho y corria bastante, las 6ª daba para mucho...

Ademas era un motor fiable, yo me alegre cuando ktm decidieron volver a sacarla a la venta (por segunda vez... deben tenerle mania a esta moto) y pasan los años y es una moto qeu sigue gustando a la gente, yo desde luego si tuviera que volver a tener una ktm (dios quiera que no) y al 4t (dios quiera que no) sin duda me quedaria con la 400.

¿Quereis decir que en el 2009 han derivado la 400 de la 450? Yo creia que ese motor era el bloque viejo, el primero que sacaron...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By gavinteam
#287114
gavinteam escribió:¿Quereis decir que en el 2009 han derivado la 400 de la 450? Yo creia que ese motor era el bloque viejo, el primero que sacaron...
Confirmado! Aqui esta... es una 450 moderna con menos cilindrada...

Imagen

Pues esta no se como va, a mi me gustaba el motor viejo, este ni idea...

Saludos y gas
By samuel_jeepw
#287116
Hola a todos,

La nueva 400 se deriva de la 450, con la carrera de esta, con lo cual tiene el mismo caracter que la 450.

La antigua se derivaba de la 525, con lo cual era una 525 con menos fuerza.

Cuando hablaís del enduro actual o enduro de verdad, os recuerdo que en el enduro las cronos tienen muchísima importancia. Lo que es enduro enduro. Por eso esta 400, aunque no es tan tranquila como la anterior, es mucho más efectiva.

En trialeras si es posible que haya que ir más fino con la nueva, aunque Ktm ha tenido bastante cuidado en que no se note el vacio a pocas vueltas que tenía el antiguo motor 450.

De todas formas, hoy en día, no es tan importante el caracter que tenga una moto en las trialeras. Se pasan y ya está, es acostumbrarse, pero ni ganas ni pierdes nada en las trialeras. por llevar una 400 o una 450.

La nueva 400 tiene muuuucha menos retención que la antigua. Esto es mucho mejor para corredores, quizás para salir a hacer rutas sea peor.

De todas formas la 450 es muy controlable, no es como por ejemplo una 250 2T. Con la 450 si quieres vas tranquilísimo. Yo a la 400 la veo poco futuro, porque está fuera de categoría. Se vende menos de lo que parece y en mi opinión más por temas de miedos más que de realidades.

Uno de los que monta con nosotros, después de 3 400 seguidas, este año se tuvo que comprar una 530 al no hacer las 400. Ahora no hay quien se la quite de las manos, está encantado.

Un saludo, Samuel
By Rookie
#287151
Samuel_jeep ahora he entendido perfectamente lo que querías decir, y sí estoy de acuerdo en todo lo que dices, y puedo entender perfectamente tu punto de vista, pero me gustaría matizar el mío.

Por lo que te vengo leyendo en los foros, debes tener una conducción de la moto muy técnica (hablo de dominar técnicas como la de mover la rueda de atrás, superar escalones a base de hundir suspensiones y levantar la rueda delantera....etc, o sea propias o derivadas del trial moderno). En estas condiciones probablemente te encuentres mucho más a gusto con una moto de reacciones rápidas, que suba de vueltas muy rápido, potente etc...

Mi forma de afrontar trialeras o pasos complicados es más de "trial clásico" es decir, de mantener la trazada apoyándome en las bondades de un motor de reacciones tranquilas pero a la vez dotado de buenos bajos, retorciéndome de pie en la moto para mantener la trazada, o sentandome en el asiento y remando con los pies y avanzando lentamente gracias al par motor.

A la vez busco mucho en una moto que no me canse. La 525 estoy de acuerdo que es una moto que enamora, tremendamente divertida, ojalá yo tuviera brazos y técnica para llevarla como se debe, pero las veces que la he probado, he comprobado que en aquellas trialeras donde con la mía subía a duras penas, con la 525 bien me quedaba, o eso o bien llegaba arriba reventado, y es que tiene un empuje a todo régimen y un pedazo de PAR motor, que por lo menos a mí me afloja los brazos en un periquete. Ya no digamos la 450, que en mi caso llegaba a ser casi frustrante ver que llegaba a una extrema y saber que en alguna parte de la misma me iba a quedar tirado, la sensación cuando me sentaba en la moto es que la moto me arrastraba, que me escapaba del culo y que me iba a marcar un backflip era constante, y todas las marchas me parecen o muy cortas o muy largas, vamos que no noto que tenga la moto bajo control .

En las cronos rápidas, pistas y similares desde luego la 450 se lleva la palma, el problema es que para esas alturas de carrera, probablemente la moto me llevara a mí en vez de yo a ella, y tendría los brazos como popeye.

Quiero decir con todo este ladrillazo, que si hay diferentes cilindradas y características, también hay muchos tipos de pilotos y formas de disfrutar de la moto, y lo que para uno puede ser perfecto y una delicia, para otros puede ser casi un instrumento de tortura.
By samuel_jeepw
#287518
Rookie escribió:Samuel_jeep ahora he entendido perfectamente lo que querías decir, y sí estoy de acuerdo en todo lo que dices, y puedo entender perfectamente tu punto de vista, pero me gustaría matizar el mío.

Por lo que te vengo leyendo en los foros, debes tener una conducción de la moto muy técnica (hablo de dominar técnicas como la de mover la rueda de atrás, superar escalones a base de hundir suspensiones y levantar la rueda delantera....etc, o sea propias o derivadas del trial moderno). En estas condiciones probablemente te encuentres mucho más a gusto con una moto de reacciones rápidas, que suba de vueltas muy rápido, potente etc...

Mi forma de afrontar trialeras o pasos complicados es más de "trial clásico" es decir, de mantener la trazada apoyándome en las bondades de un motor de reacciones tranquilas pero a la vez dotado de buenos bajos, retorciéndome de pie en la moto para mantener la trazada, o sentandome en el asiento y remando con los pies y avanzando lentamente gracias al par motor.

A la vez busco mucho en una moto que no me canse. La 525 estoy de acuerdo que es una moto que enamora, tremendamente divertida, ojalá yo tuviera brazos y técnica para llevarla como se debe, pero las veces que la he probado, he comprobado que en aquellas trialeras donde con la mía subía a duras penas, con la 525 bien me quedaba, o eso o bien llegaba arriba reventado, y es que tiene un empuje a todo régimen y un pedazo de PAR motor, que por lo menos a mí me afloja los brazos en un periquete. Ya no digamos la 450, que en mi caso llegaba a ser casi frustrante ver que llegaba a una extrema y saber que en alguna parte de la misma me iba a quedar tirado, la sensación cuando me sentaba en la moto es que la moto me arrastraba, que me escapaba del culo y que me iba a marcar un backflip era constante, y todas las marchas me parecen o muy cortas o muy largas, vamos que no noto que tenga la moto bajo control .

En las cronos rápidas, pistas y similares desde luego la 450 se lleva la palma, el problema es que para esas alturas de carrera, probablemente la moto me llevara a mí en vez de yo a ella, y tendría los brazos como popeye.

Quiero decir con todo este ladrillazo, que si hay diferentes cilindradas y características, también hay muchos tipos de pilotos y formas de disfrutar de la moto, y lo que para uno puede ser perfecto y una delicia, para otros puede ser casi un instrumento de tortura.
Hola Rookie,

He competido 14 años en trial y me ha ayudado a la hora de hacer enduro. Pero una de las cosas que más me costó, es de olvidarme de hacer trialeras como las haría un trialero. Me costaba acostumbrarme a poner piés en el suelo y perdía mucho tiempo.

Ahora paso las trialeras a la manera del enduro, donde lo más importante es no tener que remar y hacerlas rapidamente. El problema que tenemos los aficionados es de forma física generalmente, por eso nos da la sensación que las 2T son mejores para hacer trialeras.

Cuando alguién que tiene 2T prueba una 530, la sensación es que le agota. Sin embargo yo ahora he cambiado de 530 a 125 y no consigo entrenar como entrenaba, porque se me agarrotan los brazos y tengo un cansancio general que no puedo con mi cuerpo.

Ahora me dicen que el problema es que la 125 es agotadora porque hay que llevarla por encima de las 12.000 vueltas y no te puedes equivocar de marcha, con lo cual estás todo el rato pendiente.

La verdad es que la moto que menos cansa, es a la que está uno acostumbrado. Eso lo dijo Oriol Mena cuando cambió a 4T.

Es cierto que hay muchos tipos de pilotos y de motos, pero a veces se analizan las cosas desde un punto de vista poco objetivo. Se aconseja a los más novatos motos de 125 2T o de 250 4T y es penoso verlos montar con ellas. Hay carreras que con 2T acabas para el arrastre y con 4T no tanto, etc...

Igual que la 530 es una delicia en trialeras, es cierto que la 450 es complicada. Pero si metes un Akra y le quitas 1 diente al piñón y pones 2 más a la corona, cambia la moto un 200% en esas condiciones.

Un saludo, Samuel
By Rookie
#287523
Lo que dices de las 125.... ¡totalmente de acuerdo!, yo también pensaba que si con mi 400 4T iba bien, con la 125 iría en el aire..... ¡y nada más lejos de la realidad!.

Se me agarrotaban los brazos, porque para ir rápido de verdad con esa moto hay que llevar el motor muy muy arriba y ser tremendamente agresivo, aparte de eso, en cronos notaba la moto muy bailarina, con nada de aplomo, no podía fallar una sola marcha porque si te quedas largo el motor se muere y si te quedas corto el motor sube de vueltas que parece que va a reventar pero no sales del sitio. En trialeras lo mismo, o me pasaba de agresividad y me quedaba escarvando, o me quedaba corto y el motor moría y no subía, total que enseguida se la devolví a su dueño y comprendí perfectamente porqué yo me había comprado una 4T gorda....

Ahora todo esto no quita para que con una 125 se pueda ir rápido e incluso ser competitivos, aquí en mi tierra muchos jóvenes las eligen, y me pasan la mano por la cara en cualquier terreno.... y es que al final lo que cuenta es el indio.

Sobre lo que te dijo Oriol Mena sobre que la moto que menos cansa es la de uno, estoy totalmente de acuerdo, esto es como cuando te caes y doblas el manillar un poco, sigues andando con el doblado, te acostumbras y cuando lo cambias por uno derecho piensas... ¡coño, si parece que ahora está torcido!.
Avatar de Usuario
By Marce
#297159
Hola,

Me interesa muy mucho este tema pero creo que me he hecho un lio.
Samuel, puedes hacer un resumen de los tres modelos???? Te lo agradecería un monton!!
Entiendo que:
400 Ideal por ser el termino medio
450 Tira a agresiva??
530 Demasiado pa todo??

Gracias!
By pedropicapiedra
#297411
me parece que aqui alguie se equivoca,
al menos con el motor antigu,el mejor que ha parido ktm,la 525 y la 450 son el mismo con un diametro de piston diferente,es decir el 525 es mas "cuadrado"
la 400 "antigua"tiene otro diametro y carrera diferentes a la 525 y 400
con lo que es un motor de carrera mas corta y de ahi su caracter "electrico"
un saludo