- Lun Ene 05, 2009 10:58
#285382
Hola, con respecto al tema de la cúpula a mi me pasa igual, esteticamente no molan, pero si haces carretera es imprescindible, sobre todo si con los años has ido dándole mala vida a tu columna cervical. Después de machacar todos los foros yankis y teutones, y tras hacer varias pruebas llegué a la conclusión que la cúpula que llevaba mi anterior BMW 650 Dakar era la mas apropiada porque el borde exterior/superior es curvado y eso ayuda en la aerodinámica y en el caso de darle un "bocado" a la misma por el campo. Luego esta el tema de la pasta, la original son 150 eurazos!, pero tiene una calidad EXCEPCIONAL, aunque tienes unas exactamente iguales de dimensiones y en dos tonos en parabrisas curtain (son argentinos y por e-mail te atienden muuuy bien) por unos 90 puesta en casa.
Además, con el sistema que he empleado para montarla, quitarla son tres tornillos allen (sin contratuerca), por lo que no tardas mucho en desmontarla en función de lo que vayas a hacer (pondré fotos de detalle del sistema, bueno, feo y barato, pero tambien vale como soporte para una araña pues quedan libres dos hembras para atornillar lo que quieras). Finalmente los intermitentes los atornillas al cupulín original, en las guías donde va el tornillo para bascular el faro... bueno mejor hago unas fotos también, para colocarlos ahí no hay que taladrar, ni cortar cables ni rollos raros, es genial! además puedes variarle la inclinación! esto no vale para nada, pero mola...También le puse intermitentes y luz de matrícula al guardabarros trasero de Touratech (el cortito), por aquello de ir "reglamentariamente" cuando sales a carretera.
Los espejos los compré en ACM en Alpedrete (Madrid) a 11'80 cada uno, la rosca es del mismo paso que los originales, se pliegan hacia los lado y adelante/atrás, no son ningún descubrimiento, por lo que supongo que los venderan en muchos sitios.
Y el escape es un Leo Vince SBK de Transalp, supongo que el original de esta moto también se podrá acoplar pues los colectores son también de 43 mm. El Leo Vince al llevar un sistema de sujeción con abrazaderas desplazables facilita el invento, vamos que no he tenido que hacer mas ñapa que comprar un tornillo mas largo que el original, el resto acopla todo a la perfección (haré tambien fotitos).
Feliz Año compañeros!!!
Además, con el sistema que he empleado para montarla, quitarla son tres tornillos allen (sin contratuerca), por lo que no tardas mucho en desmontarla en función de lo que vayas a hacer (pondré fotos de detalle del sistema, bueno, feo y barato, pero tambien vale como soporte para una araña pues quedan libres dos hembras para atornillar lo que quieras). Finalmente los intermitentes los atornillas al cupulín original, en las guías donde va el tornillo para bascular el faro... bueno mejor hago unas fotos también, para colocarlos ahí no hay que taladrar, ni cortar cables ni rollos raros, es genial! además puedes variarle la inclinación! esto no vale para nada, pero mola...También le puse intermitentes y luz de matrícula al guardabarros trasero de Touratech (el cortito), por aquello de ir "reglamentariamente" cuando sales a carretera.
Los espejos los compré en ACM en Alpedrete (Madrid) a 11'80 cada uno, la rosca es del mismo paso que los originales, se pliegan hacia los lado y adelante/atrás, no son ningún descubrimiento, por lo que supongo que los venderan en muchos sitios.
Y el escape es un Leo Vince SBK de Transalp, supongo que el original de esta moto también se podrá acoplar pues los colectores son también de 43 mm. El Leo Vince al llevar un sistema de sujeción con abrazaderas desplazables facilita el invento, vamos que no he tenido que hacer mas ñapa que comprar un tornillo mas largo que el original, el resto acopla todo a la perfección (haré tambien fotitos).
Feliz Año compañeros!!!