Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Mintxo
#284893
Como ya he amenazado en otro post, ( y no puedo dormir ), creo que ha llegado el momento de " sacar la cuenta ".

¿ Cuantas veces nos ha dicho alguien " ¿ con todo lo que tú te gastas en la motito, yo me compraríaaaaaaaa................. ??

El hecho es que tenemos este virus tan metido en las venas que no valoramos, o eso creo, lo que nos gastamos en ello.

No me refiero sólo al dinero, que también es una suma importante; sino al tiempo que es lo que realmente vale.

Hoy en día dejamos de hacer cosas o pretamos el morro cuando nos aparace algún quehacer que implique nuestro tiempo.

La verdad es que si nos paramos a pensar, el tiempo que " invertimos " es una barbaridad.

No hablo del tiempo que estamos montando en moto, sino desde el momento en que nos compramos una revistilla de motos, miramos en internés accesorios, ropa, complementos..............

De las horas que metemos en este cojonudo foro de embarrados, horas en el taller, en el garaje de nuestros colegas, horas de viajes a carreras, horas montando en moto..............

De las horas que "perdemos " de vermút con la parienta, los amigos, los hermanos, padres y , como no, con nuestros hijos.

Del dinero, es mejor no sacar números.............

¿ Cuantas veces os ha dicho la parienta al llegar a casa con la moto nueva algo asi como:

¿ A esta tambien tienes que hacerle nosequé como las otras ?

Y tú dices: No cariño, esta viene completa, trae de todo de serie, hasta cenicero............

Y al mes estás mirando cubrecarter, ruedas decentes, paramanos, manillar renthal........................

Quiero decir que como todos los hobbies, llevan consigo una inversión económica, un tiempo y un resultado placentero ( a veces frustrante ).

Jamás me he arrepentido de tener este mal llamado hobbie, para mí es una forma de pensar, de relacionarte, de ser como persona y de realizarte, desde el más pro al más torpe como soy yo.

Desde el trial, trail, enduro, cross, supermotard, ............. todos compartimos ese mote tan simpático como a veces despectivo de .......... MOTERO.

Como cada vez me doy cuenta más de lo que supone, cada día valoro más lo que hago y agradezco a las personas a las que privo de mi presencia por hacer y practicar este deporte.

Tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta y estamos obligados a conciliar nuestra vida personal con nuestra afición.

También es cierto que he conocido a amigos, que si no fuera por este mundillo, jamás lo hubiera tenido en mi corazón y me alegro por ello.

Bueno amigos, que me estoy dejando los ojos en el miniteclado de mi note book y ya es horita de limpiar el filtro del aire de la challenge, upss, he querido decir que voy a dar vuelta por mis hijas no estén destapadas.

Feliz Navidad de parte del Corte Inglés y que os gastéis la paga extra en memeces innecesarias !!!!!!!!
8)
By rambo
#284895
Tienes toda la razón, a mi me pasa algo parecido. Mi mujer no pregunta, no sé si es bueno o malo. En santos, cumpleaños, Reyes etc. tiene el regalo resuelto, me compro lo que me parece y ella paga.

Feliza año para tí también y que le den a la crisis, botas, pantalón, escape y ruedas nuevas.
Avatar de Usuario
By beles
#284896
totalmente de acuerdo, cuando algo te gusta te llena tanto que el dinero es secundario, necesario pero secundario, yo echo mas horas adorando y preparando la moto que realmente montando.
FELIZ AÑO 2009 EMBARRADOS
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#284901
De acuerdo.

Por eso se llama AFICION. Todos los demás puntos de vista (tiempo, dinero, eficacia, rentabilidad, ...) son parámetros secundarios.

Yo me gano la vida ofreciendo a otras empresas eficacia, ahorro de costes, rentabilidad, ... y lo primero que hacen es apretarnos bien los precios de compra. Y asi nos va ....

Cuando vamos a comprar alguna cosa para la moto o para nosotros, lo primero es que "nos ponga" y después ya miramos a ver si es más barato en tal o cual sitio ...

BENDITO VENENO ESTE DE LAS MOTOS
Avatar de Usuario
By 2mj
#284904
hay que ver lo bueno.
mi mujer aunque me regaña como todas (supongo) prefiere que llegue reventado o que me pegue 3 horas en el garaje porque asi estoy mas suave y menos picoso.

pensad, ¿como estariais si dejarais este hobbi).

p.d. y el mejor tiempo invertido, el que estas buscando algo nuevo para la motito :D :D
By Catorra
#284906
Sí, de acuerdo, es cierto todo lo que decís. Pero pensad que casi todas las aficciones son caras, por ejemplo lo cazadores. ¿Cuánto gastan en el todo terreno, el coto, los viajes, los perros, el fin de semana con los amigotes en la finca de tal o cual y, por supuests sin la familia? Tampoco es muy barato ir de pista en pista de esquí pagando hoteles, viajes, etc. Tengo muchos amigos que se dejan fortunas en la vela y no digamos en el barquito de motor para usarlo un mes escaso al año.

Por suerte o por desgracia mi grupillo y yo podemos salir de casa en moto y estar en el campo 300 metros después, darnos un rulo y llegar a tomar el aperitivo todos juntos con las parientas. Eso sí, siempre nos llamarán pesados si todavía insistimos en seguir hablando de motos y/o temas relacionados. Pero el caso es que el dispendio no es tan grave si no te empecionas en coambiar de botas, pantalones o tubos de escape cada dos por tres... Bueno, nuestra costilla ya debe haber descontado el precio de compra de la burra...

¿Y acaso no está bien invertido el tiempo que pasas saliendo por el monte con tu hijo? Probablemente todo el que no hayas pasado con él no lo recuperarás ya nunca y cuando te descuides lo que le apetece es estar con sus amiguetes y no con los carrozones de los viejos y así hasta que descubras que eres un desconocido que le suelta la pasta para que salgan de marcha con sus coleguillas. ¿En cuánto valoramos esa unión con tu chaval? Pues creo que debemos ponerla en el haber de la moto...

Todo eso sin contar con lo güenas que te saben las cervezas con los compañeros de salida
:D
Está claro que el que no se consuela y se justifica es porque no quiere, je, je :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#284915
Estamos de reflexiones :profiden: :profiden:

Esta claro que dejamos mucha pasta en la moto,cuando no es una cosa es otra,pero es el dinero que menos me duele soltar porque sé que lo voy a disfrutar.Ademas,por el tema de la moto tambien me quito mucho de estar en el bar,de salidas nocturnas,de cenas y demas así que lo uno por lo otro...en algo hay que gastarlo noo?

Con el tiempo pasa lo mismo,a mi el tema motero me copa una parte muy grande de mi tiempo libre,pero es el tiempo que más rápido se me pasa y donde soy más felíz.Tengo la suerte que mi novia(que siempre me ánima a salir) y famila me entienden,a la familia le costo más por el tema de las lesiones pero ya se han hecho y se alegran de que lo pase tan bien.

Para mí no es tiempo perdido,es tiempo ganado....a la vida :D :D
By Jose Yamaha
#284929
:D mintxo,tienes mas razon que un santo,has hecho un muy buen analisis reflexsivo,me has dado que pensar. MUY FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2009 A TI Y A TODOS LOS EMBARRADOS. :)
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#284930
Yo pienso que lo que otras llevan en forma de oro o brillantitos colgado al cuello, pulseras, anillitos, peluquería, bolsitos y demás chucherías es lo que me le ha costado la moto a mi marido, que la DRZ me la regaló él por San Valentín. No me duele gastarme en la moto o equipamiento lo que haga falta, me lo paso mil veces mejor sobre la moto que haciendo otras cosas.

Es más, a veces pienso que incluso a mi marido le sale más a cuenta mi afición a la moto que a esas chucherías de los escaparates que a todas nos gustan :oops:

Como decía Catherine Zeta-Jones, las joyas las conduzco :D
By CARLOS12
#285242
...y qué bonito es el tiempo que invertimos en nuestra moto..montando, poniendola a punto, hablando con los compañeros de salidas, comprandote un casco ó unas botas...ahora mismo me pican los ojos de montar hoy con lluvia, de la tierrecilla por quitarte las gafas, y creo que aparte del tiempo que estoy con mi hija es el tiempo mejor invertido de mi vida...
By gabries
#286773
Esto es aficion y ya esta .

Yo tengo suerte , mi mujer me dejo cambiar de moto antes que comprar un comedor . Teniamos la estanterias perrunas de estudiantes y en un cambio de moto me dijo " ... y al comedor cuando le toca..."

Pero me dio la razon en seguida cuando le hice ver que 3000 euros para poner la tele y los libros eran una mala inversion, y ademas encima del comedor no me podia subir.
Avatar de Usuario
By agostosan
#286888
Prefiero esta manera de gastar, tiempo y dinero, que salir de marcha cada día del fín de semana como hacen otros. Mucha más sano y divertido sin lugar a dudas...

No pretendo convencer a nadie, solo digo lo que pienso en voz alta. :roll:
By clásico
#286892
Lo Vuestro es
VICIO.

Saludos
Avatar de Usuario
By AlberXTo
#287123
Y cuando llegan los jueves/viernes y empieza el baile de mensajes/mails para quedar en tal o cual sitio :wink:.

Y por la noche deseas que amanezca, te levantas, te “calzas” tu equipo y escuchas tu música celestial favorita que a mis 39 castaña me hace sentir el hombre más feliz del mundo :lol: .

Y cuantas veces el garaje al verla entre semana le damos en el asiento una palmadita :wink: para que no esté tan solita.

Y cuando estrenas moto, pantalón, gafas… y te lo ven los colegas el sábado y ... :wink:

Esta afición que me hace sentir vivo, he conocido excelentes amigos y compartido muy buenos momentos, y mientras pueda, saldré más, saldré menos, tendré la última moto o tendré un cacharrete pero, una moto con tacos en el garaje me estará esperando.

Pensais que todo esto, tiene precio???? :lol: :lol: :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
By CARTY
#287124
No me importa gastarme lo que sea en mi afición preferida,eso si , dentro de mis limitaciones, pero os digo, el dinero que cuestan las motos hoy en día, es para coger y meterle el cartelito con el precio por el culo a más de uno.............Ahí queda eso!!!
saludos y gasssss
Avatar de Usuario
By mcananas
#287138
AlberXTo escribió:

Esta afición que me hace sentir vivo, ... ... ... ... .... .... ...

Pensais que todo esto, tiene precio????


¡E-F-E-C-T-I-V-A-M-E-N-T-E! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Para mi tambien, el "sentirme vivo", ¡¡¡no tiene precio!!! :guiño: :D

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#287146
muy cierto nos hace sentirnos vivos y mantenernos mas tiempo jovenes.
Avatar de Usuario
By ibero2
#287188
Hay otras formas de vivir pero que para un motorista no son vida.

Salu2 y afición.
By Corneta
#287305
AlberXTo escribió:
Y cuantas veces el garaje al verla entre semana le damos en el asiento una palmadita :wink: para que no esté tan solita.

Yo a veces cuando está mi mujer conmigo en el garaje le doy un besito en el asiento... y mi mujer se pone celosona. No puede aguantar tanta tontería.

En el año 2007 cometí el error en febrero de vender la moto por el cargo de conciencia del sangrado de pasta (entre otras cosas) ... y en julio me compré otra ,... ynueva.

Como dice mi suegro en estos casos, el veneno corre por las venas como los drogadictos y a la mínima te vuelve a enganchar.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#287322
"Y cuando llegan los jueves/viernes y empieza el baile de mensajes/mails para quedar en tal o cual sitio Wink.

Y por la noche deseas que amanezca, te levantas, te “calzas” tu equipo y escuchas tu música celestial favorita que a mis 39 castaña me hace sentir el hombre más feliz del mundo Laughing .

Y cuantas veces el garaje al verla entre semana le damos en el asiento una palmadita Wink para que no esté tan solita.

Y cuando estrenas moto, pantalón, gafas… y te lo ven los colegas el sábado y ... Wink

Esta afición que me hace sentir vivo, he conocido excelentes amigos y compartido muy buenos momentos, y mientras pueda, saldré más, saldré menos, tendré la última moto o tendré un cacharrete pero, una moto con tacos en el garaje me estará esperando.

Pensais que todo esto, tiene precio???? Laughing Laughing Laughing"


¡Para todo lo demas mastercard. :lol:!

Saludos