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By RUBIO
#286777
Yo tuve una KTM 250 del 2004, despues una 250 del 2006 y ahora tengo una 300 2007.
De todas la que menos me gastaba era la 2004 y la moto iba de lujo, de hecho me atreveria a decir que casi mejor las otras respecto a la carburacion, por lo que ahora voy a probar con la aguja que llevaba en la 2004, la N3EH en la 3º posicion, la probare y comprobare el color de la bujia y ya os dire.

P.D estoy con TBO, por que cojones tocan la carburacion año tras año si va bien y es todo igual????

Un saludo.
By julio525
#286817
En el manual de mi moto 250 exc año 2008 ,pone que tiene un deposito de 9.5l, Un buen mecanico amiguete mio y gran experto en ktm me advirtio que eso era falso y que lo comprobase por mi mismo, el resultado 8.4 litros, que capullos.
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By TBO
#286823
Coño! eso si que es una sorpresa :shock:

La 2007 anuncia 8.5 y los he medido y si los cumple, 1.8l de reserva.

Pues ahora empiezan a cuadrar las cosas: las 2008-09 gastan más y tienen igual o menos depósito, de ahí que la autonomía sea muy inferior a las anteriores.

Yo insisto en que probéis agujas de modelos anteriores.

Saludos
#286847
Otras de las pruebas que hice como he comentado anteriormente fue poner los setings de carburacion de mi otra 300 del 2004 a la 300 del 2009, ya que todavia no la he puesto a la venta para poder tener otras referencias. Con los mismos chiclers, aguja,regulacion tornillo mezcla de aire-gasolina todo exactamente igual. Es cierto que saque los mejores resultados en cuanto a consumo se refiere, pero siempre altos en comparacion de mi mechero 300 2004. El comportamiento del motor me parecio un poco mas agresivo, aunque con la curva de encendido suave y con el muelle de la valvula de escape mas duro esto se minimiza, tambien es cierto que a mi me gusta que la entrega de potencia sea lo mas progresiva posible y hay si que puedo decir que con la aguja original año 2009 la respuesta me gusta mas por eso trato de ajustar con la aguja original, este fin de semana probare a bajarla dejandola en la segunda o primera posicion haber que pasa. Os seguire contando en los proximos capitulos de la serie Carburacion en tiempos revueltos.
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By invisible man
#286850
Es cierto que la moto de mi amigo Julio 525 ktm 250 modelo 2008, con la cual tambien hemos carburado por la misma historia parece ser que tiene un deposito mas pequeño. Pero en mi caso 300-six days 2009 marcado de 1/2 litro en 1/2 litro tiene un capacidad de casi 10 l.
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By MaRuGu.2
#286854
Tanto en la 250 excf 2.008 como en la 300 2.009, me entran medidos CASI 10 LITROS , comprobado mas de una y de dos veces

Saludos
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By MONI
#286855
Hola

El asunto de las agujas en las KTM parece ser que guarda cierto "misterio".
He estado mirando en KTMTalk que tiene un subforo específico sobre carburación y parece ser que nadie sabe a ciencia cierta cual es el significado exacto de la nomenclatura de las agujas por lo cual es bastante dificil saber la equivalencia de unas con otras.

Aparentemente la nomenclatura de las agujas que montan las KTM no se corresponde con la original de Keihin sino que es una nomenclatura propia.

Lo que más o menos sabemos es que la última letra corresponde a si la aguja proporciona más gasolina o menos (más rica o más pobre) pero tampoco sigue un orden lógico porque hablando por ejemplo de las N8XX,
ordenandolas de mayor riqueza a menor tenemos la N8RG, N8RH pero a continuación viene la N8RW y por último la N8RJ...¿alguien lo entiende? :chorlito: :chorlito:

Lo mismo ocurre con las N2XX y yo realmente no sé cual es la diferencia de las N2 con las N8 así que si alguien lo sabe por favor que nos lo explique.
A falta de medirlas con un calibre digital (mi proxima compra :lol: :lol: )las dos son idénticas.

Yo lo que sé es que en mi 300 levo la carburación que llevaba con el motor 250 (como creo que ha sido siempre) y me va de lujo tanto en respuesta como en consumo, así que no me voy a complicar la existencia y así se va a quedar...

Saludos
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By MONI
#286856
Hola de nuevo

¡¡¡Me teneis intrigado con la capacidad del depósito así que cuando tenga un rato lo voy a medir, ya que tengo una probeta!!!

Saludos
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By invisible man
#286877
Por lo que entiendo, a menor letra de la A a la Z=aguja mas fina por lo cual entra mas gasolina y por el contrario cuanto mas alta la letra la aguja es mas gorda por lo cual entra menos gasolina, supongo MONI que en la tabla de carburacion habras visto alguna aguja que paradogicamente hace lo contrario, pero fijate en los puntos de los chicler y veras que algunas veces utilizan agujas mas delgadas para afinar, pero suelen ir acompañadas de chiclers mas pequeños para compensar. Se nota que algunas veces si al cambiar a otra aguja se pasan o se quedan cortos, compensan con el chicler. En cuanto a lo de la numeracion de las mismas (N2-N8 etc) tampoco saco nada en claro, aunque seguramente algo tendra que ser.
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By RUBIO
#286943
Mira que he intentado descifrar esto, pero no hay manera

http://www.keihin-us.com/needle.htm

Haber valientes fisicos.
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By invisible man
#286984
Complicado si. No logro vincular las siglas de Keihin con las de KTM. Venga alguno que haya estudiado en un colegio de paga, haga el favor y heche una mano. Gracias anticipadas.
By kacheto
#287244
muy buenas , pues este finde he probado la bujia br8 eix ,( va bien ,
la moto va mas alegre )
y al instalar el cuenta vueltas-rpm , si tiene toda la razon TBO en este
post ,que en relenti la moto va mas redonda y se ve con el cuenta vueltas
, que oscilan menos las rpm con el tornillo del aire a 1 vuelta e inclusive
a media vuelta.
un saludo.
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By invisible man
#287248
Este fin de semana he puesto los reglajes que comento KACHETO. aguja N2ZJ en posicion 2. chicler de alta 165. chicler de baja 35. Es una lastima que no haya dispuesto del tiempo necesario para sacar coclusiones claras, puesto que fui invitado por JULIO 525 a una fiesta de la matanza con concierto de canticos populares incluido. Rode 2 dias con la moto. El primero fue un trayecto corto de pista totalmente helada. la temperatura del dia rondaria los 6-12 grados la moto parecia ir bien, pero las placas de hielo y lo corto del trayecto no me dejaron sacar mas conclusiones, El segundo dia monte cerca de hora y media, la temperatura era mas baja entre los 4-9 grados con mucha nieve y agua , tuve que cerrar 1/2 vuelta el el tornillo de aire y tocar ralenti quedando un total de 1.1/4 desde cerrado porque la moto se paraba mucho. la moto despues parecia de ir bien aunque en algun momento puntual del trayecto saco un poco de sonido a cuatro tiempos no se si por problemas de carburacion o por el tipo de recorrido. En total salieron 38 km con un consumo de 4.5l. El proximo fin de semana intentare hacer una excursion como dios manda 80-100km y haber si el tiempo acompaña asi poder sacar mejores conclusiones en cuanto a carburacion y consumo se refiere. Si veo que sigue sacando algo de sonido a cuatro tiempos y el color de la bujia lo permite y el consumo sigue siendo alto, pondre la aguja en la posicion 1 y jugare un poco con los chiclers haber que pasa. Saludos y nos vemos en el monte.
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By MONI
#287284
Hola invisible man

Como comenté anteriormente, llevo la aguja N8RW en la posición 3 y el Sábado la puse en la posición 4 y deje el tornillo del aire a 1 vuelta justa ya que lo llevaba en 1 1/4 y algunas veces cuando me paraba con el motor caliente se quedaba un poco acelerada y tardaba 2-3 segundos en ponerse a ralentí

Noté una leve mejora en medios, pero el motor frio rateaba un poco al subir de vueltas hasta que se calentó, cosa que en la posición 3 no me ocurría tan acusadamente, aunque creo que esto puede ser debido a llevar un poco más cerrado el tornillo del aire más que a la posición de la aguja ( por favor, corregirme si me equivoco).

Respecto al consumo, este se elevó un poco y en 70 Km me consumió 6'5 litros, consumo más o menos razonable pero que supone 1 litro más que con la aguja en la posición 3.

Cuento todo este rollo porque está claro que el problema es la aguja y yo que tú probaría la N8RW que llevo yo o la N8RH que es un poco más rica y estoy seguro que el problema de consumo desorbitado se te solucionará.

Saludos
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By invisible man
#287333
Hola MONI, casi siempre que tocas tornillo de aire conviene ajustar luego el ralenti, aunque este fin de semana pasado quizas por la temperatura esto se acusado un poco mas. Es posible que de hay te venga el problema de esos rateos que te daba el motor hasta que se calento, pues si hubiera sido un fallo de carburacion, este no hubiese desaparecido despues de calentarse. Respecto a las agujas, la nomenclatura de estas es a la inversa , es decir de la A-Z cuanto mas alta es la ultima letra mas gruesa es la aguja, por lo cual entra menos gasolina y mas afinada queda la mezcla. Aunque es posible que esto ultimo lo tengamos claro y simplemente sea un tema de conceptos, como decian en en la pelicula de Airbag. El resultado de la medicion del consumo fue por un recorrido mixto?, o por trialera machacona? que es donde a mi se me dispara el consumo. Miraste el color de la bujia?, te gustan rubias? o morenas?. Gracias MONI, un saludo y nos vemos en el monte...
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By MONI
#287340
Hola invisible man

El recorrido que hicimos fué asqueroso ya que debido a las últimas nevadas y heladas, sumado al tipo de firme que tenemos por aqui, el terreno se convirtió en una mezcla de baba, hielo y nieve superdeslizante que impedía subir y bajar por cualquier sitio y tuvimos que limitarnos a circular por caminos tambien con muchas dificultades y caidas hasta el punto de que nos tuvimos que volver gran parte del recorrido por carretera, ya que ademas la moto de un colega empezó a dar problemas de bujía y no quisimos arriesgarnos a que se quedara tirado en medio del campo.

La bujia tenía buen aspecto, pero tengo que mirarla en otro recorrido más significativo.

Respecto a la referencia de la aguja, la regla que tu comentas se rompe con las terminadas en W y J, ya que la W es más fina que la J, es decir, la J es la más pobre que la W, así que no hay quien lo entienda.

Saludos
By kacheto
#287354
muy buenas , pues para salir de dudas con el tema de las agujas
habria que medirlas con un calibre . a ver si consigo una n8rh y la
comparo con la r8zj .
de todas formas yo no me puedo quejar del consumo con la n8zj
pero cuando la tengo mas o menos carburada bien y con un ralenti
mas bien alto , de pronto se para .( la jodia esta )
un saludo.
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By invisible man
#287371
Hola Moni, he estado mirando en los manuales y la aguja W es mas gruesa que la J por lo cual entra menos gasolina y la mezcla es mas fina. Se que en algunas partes de la tabla si miras solo la aguja puede parecer al contrario, pero en esos casos si miras chicher de alta y posiciones de la aguja te das cuenta que compensan esta inversion de nomenclaturas de agujas. Un saludo.
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