Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Pumuky
#286725
loboestepario escribió: lo del arranque es para fliparlo hoy por fin he tenido la oportunidad de arrancar una 450 a pedal (la nueva klx450) y eso se arranca con la mano no necesitaría el botón mágico para nada con una moto de esas, .
Ya no digo, una 450 4t. si no cualquier 2t. si, se arrancan con la mano, pero cuando se te cala subiendo ese escalon tiras pies al suelo, y con uno no llegas y el otro solo con la puntita, apretas el freno delantero y la moto empieza a retroceder poco a poco, porque hay un desnivel del copon, entonces es cuando me gustaria verte arrancando una 450 con la mano... :lol:

Ahora, si solo haces pistas y caminitos mas o menos complicados, como imagino que haces, pues si, no tiene demasiada importancia el arranque electrico.


Sobre el peso... pos bueno, yo hacia lo mismo con una DRZ400 que con mi actual GasGas 300 Ohlins, pero no igual de rapido y el cansancio tampoco es el mismo, sobretodo si toca levantamiento de moto cada 20 minutos durante 3 horas...
By loboestepario
#286727
si yo estoy muy de acuerdo contigo catorra, es decir claro que una 450 pesa mas que una 250 2t evidentemente pero de ahí ha decir que una husky 450 es un muerto andante (creo que es la expresión utilizada) me parece fuerte, este chico si es novato puede entender que la husky es como una moto del dakar... y aún así dudo que la diferencia de peso sean 30 kilos lo tendría que ver con mis ojos. quizás también pese más que la ktm 450 pero que puede haber 5 kilos o 6?señores eso la mayoría de los mortales no lo notan en marcha ni en parado te lo dice uno que monta en un buen barco que eso si que pesa y si que tiene un arranque tosco. creo que todas las marcas es precisamente en el segmento de las 450 donde fijan sus mayores objetivos y luchan por hacer motos muy competitivas y a mi parecer son todas muy semejantes las mayores diferencias pueden ser estéticas. y tampoco creo que sea un crimen comparar una 250 2t con una 450 no creo que estén tan distanciadas en cuanto a comportamiento y manejabilidad, ya volviendo al tema inicial que la cosa se desvía 111, yo te diría que las mayores diferencias sin haber tenido ninguna de las dos pues la 450 mayor capacidad tractora, mayor par cosa que si eres novato te ayuda bastante también diria que haciendo rutas largas te sentirás más cómodo con este tipo de motor. la 250 2t más ligerita, mucho más nerviosa y creo que te permite una conducción con menos errores y por supuesto las averías más baratas por lo demás a mi parecer no creo que sean una moto de trial VS una moto del dakar como parece que intentan explicar algunos. saludos compañeros.
By Pumuky
#286827
Yo tampoco las veo tan diferentes, de hecho compiten en la misma categoria, aunque yo prefiero la estabilidad, aplomo, supensiones y motor de la Husqvarna 450 al nervio, inestabilidad y suspeniones de la KTM, pero prefiero, el servivco post venta, fiabilidad, calidad y precio de reventa de las KTM.
By loboestepario
#286863
no voy a entrar en el juego de si yo hago un enduro superextremo y tu haces pistitas, pero no se porque das por sentado que yo solo hago pistas y caminitos hago de todo incluso seguro que con mi tanque hago cosas mucho más duras que muchos su ktm´s factorys y te lo vuelvo a repetir arranco cualquier 450 en cualquier situación sin necesidad de arranque electrico estoy acostumbrado a arrancar la mía en todos sitios nene :wink: .saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#286867
Loboestepario, recuerda que el mundo no esta en contra tuya... esto solo es un foro de opinion...
By Pumuky
#286878
loboestepario escribió:no voy a entrar en el juego de si yo hago un enduro superextremo y tu haces pistitas, pero no se porque das por sentado que yo solo hago pistas y caminitos hago de todo incluso seguro que con mi tanque hago cosas mucho más duras que muchos su ktm´s factorys y te lo vuelvo a repetir arranco cualquier 450 en cualquier situación sin necesidad de arranque electrico estoy acostumbrado a arrancar la mía en todos sitios nene :wink: .saludos.

Doy por sentado que no haces trialeras muy jodidas, por el aparato de moto que llevas, no me discutiras que no es la moto ideal para trialeras, y por lo del arranque.

Hay situaciones en las que no puedes arrancar ni una 125, simplemente por que con el pie izquierdo no tocas al suelo,hay un desnivel serio, solo llegas con la punta del pie derecho y justito y tienes que aguantar todo el peso con la moto inclinada sobre ese pie. Dime en esa situacion, como arrancas la 450 ?? Por telepatia quizas ??
En esa situacion, con una moto sin arranque toca bajarse, retroceder... para apoyar y darle la patada ,mientras que con arranque solo hay apretar el boton y seguir.

Si tantas trialeras jodidas hcieras, esto lo sabrias de sobra.


Por favor, te pido que no te tomes tantas confianzas conmigo para llamarme " nene". Gracias.
By loboestepario
#286914
pues claro que se que mi moto no es la más adecuada para trialeras eso no me lo va a enseñar nadie pero hasta ahora no a habido ningún sitio por donde mis compañeros con sus gas gas y ktm´s pasen y yo no, y claro que se lo que es intentar arrancar una moto y mas de 650 en una trialera jodida muchas veces me ha tocado retroceder bajar hasta abajo con la moto parada y arrancarla pero eso no lo veo un problema con una 650 que pesa 150 kilos y hay que darla fuerte para arrancar como para verlo un inconveniente con una avispa de 450 que no pesa nada y tiene un arranque tipo ciclomotor, además yo no compito y me la suda perder 5 minutos más en una trialera o en un cortafuego. ahh y no pienso que el mundo este en contra mia no me considero tan importante simplemente que uno se cansa de leer tantas cosas en ciertos post, quizás es que a muchos se les ha olvidado le ensencia de este deporte que como bien decia alguien se trata de una persona sobre un hierro con motor y dos ruedas en contacto con el medio natural y no preocuparse tanto por ir a la última con unas motos supertecnologicas porque por donde ustedes pasan con sus maquinas antes pasaron montesas, bultacos y quizás hasta mobilletes, saludos y me tomo la misma confianza que te has tomado tu para comentar sin ni siquiera conocerme lo que hago encima de una moto, saludos y paso de el tema porque creo que se ha desviado mucho de lo que el compañero 111 preguntaba.
By alfaris
#286916
He estado leyendo este post y solo queria comentar:

30kg me parece demasiada diferencia, ¿de verdad que alguna 450 pesa mas de 122kg? y aun asi.........me parece exagerado ver 30kg nada mas y nada menos entre una y otra................Hay diferencias de peso entre la 2t y la 4t, pero.......... :shock:

por otra parte siempre subyace la discusion del enduro extremo de los webs. ¿porque es MAS guay el que entrampa su moto de enduro mas que el que no la entrampa tanto? Si, he dicho entrampar, porque parece que la gracia esta en arrastrar la moto como sea por este sitio impracticable para rodar por el...........¿desde cuando? Por cierto que un sitio impracticable para pasarlo montado en una enduro, es perfectamente practicable pasarlo rodando en una moto de trial, y no por eso los trialeros vacilan a los de las
motos de enduro. El de la moto ligera presupone que el de la moto pesada es un paquete por el hecho de ir en ella, y el de la pesada que tiene mas webs que el otro porque la mete por sitios que................y asi la escalada del conflicto sube y sube, como todo en la vida.

El post es sobre las diferencias entre dos modelos concretos, y ahora acabamos discutiendo quien realiza las trialeras mas infernales con su moto, que curiosamente no es ninguna de las dos del post.

Imagen
Imagen


Volviendo al post: ¿sabiais que a la KTM250 se le puede montar el kit de arranque electrico que comercializa KTM y que monta de serie la KTM 300 EXC E?. Esta informacion puede aportar un elemento de decision interesante entre las dos motos que comentamos...............

Imagen
Avatar de Usuario
By juanbode
#286917
Ojo, 30 kilos respecto a la ktm 250 2T, y alrededor de 10 kilos sobre la 450, que seguro no seran 10, a lo mejor, 8, o 6... pero montado la ktm 450 da mucha mas sensacion de ligereza que la husky
By alfaris
#286920
juanbode escribió:Ojo, 30 kilos respecto a la ktm 250 2T, y alrededor de 10 kilos sobre la 450, que seguro no seran 10, a lo mejor, 8, o 6... pero montado la ktm 450 da mucha mas sensacion de ligereza que la husky
en la base de datos de motos bikez, donde estan casi todos los modelos del mundo dan 107,8 kg para la HVA TE450 2007

http://www.bikez.com/motorcycles/husqva ... 0_2007.php

y dan 102,6 kg a la KTM 250 EXC 2007

http://www.bikez.com/motorcycles/ktm_250_exc_2007.php

quizas lo datos que manejais proceden de los verificados en alguna revista, si es asi por favor ¿podrias decirme en cual? es que ya tengo curiosidad porque me quedo flipao con lo de los 30kg.........

gracias
saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#286922
Husqvarna TE450 2009 121.5kg

KTM EXC 450 R 111,8KG

KTM EXC 250 100,8kg

TODAS son motos de ENDURO y todas pasan por los mismos sitios, la elección de una u otra va en gustos, todas magníficas y muy divertidas.
By fafartija
#286923
si yo hiciera caminos y pistas y esporadicamente alguna trialera, seguro que la husky,pero si voy a hacer muchas trialeras y alguna vez caminetes y pista, la ktm y si no se lo que voy a hacer por que no tengo mucha experiencia,prefiero tener una moto que me de confianza aunque pese un poco mas (husky)
Avatar de Usuario
By juanbode
#286925
Hombre, yo pesar no las he pesado, lo mas cerca que he estado ha sido de tantear el peso con una bascula rueda a rueda.

Un dia hice pruebas desde una ktm 125 a una gasgas ec 250 y ktm 450

La KTM 125 pesaba 10 kilos menos que la ktm 250, y ésta a su vez unos 5 kilitos menos que la ec 250, y ésta a su vez sobre 8 o asi, no lo recuerdo, de la gasgas...

La forma de medir no es la mejor, pero bueno servia para ver diferencias.
Con la husqvarna, sinceramente mienten muchisimo con el peso declarado, porque solo hay que ver los bujes que lleva, ENOOOOOORMES, para ver que pesa mas que una ktm 450 y bastante. Me centro ya en sensaciones una vez montado, y la verdad es que se sentia mas pesada que la ktm 450, simplemente eso.
Avatar de Usuario
By juanbode
#286926
He contestado sin ver el post de TBO... y al ver esas cifras, si que me cuadran mas o menos lo que yo habia medido y mis sensaciones...
By alfaris
#286927
TBO escribió:Husqvarna TE450 2009 121.5kg

KTM EXC 450 R 111,8KG

KTM EXC 250 100,8kg

TODAS son motos de ENDURO y todas pasan por los mismos sitios, la elección de una u otra va en gustos, todas magníficas y muy divertidas.
la verdad es que es una gozada tener en el mercado motos con estos pesos que ultimamente arrojan las ktm. y dado que la parteciclo es muy parecida en la familia EXC, hemos de suponer que la diferencia esta en el peso del motor.

por cierto TBO,

KTM300 E segun KTM pesa 103.1kg
y la 250 100.8kg

son cifras acojonantes........... :wink: aunque mas acojonante es que las 450 bajen de los 114kg.........10 kg mas que la 300 E. Sin duda es un logro de KTM llegar a esos pesos.
Avatar de Usuario
By TBO
#286931
alfaris,

La 300 y 250 2T sin A.E. pesaban lo mismo (bueno, 100gr más la 300)

La 300 A.E 103,1 kg, es decir, todo el sistema de A.E.+batería sólo aportan 2 kg y poco, acojonante :shock:

Aunque el peso no sea determinante para nada, es una pasada que podamos disfrutar de estas motos tan ligeras, y lo mejor, que no se rompan :shock:

He cogido la husky 450 y a me gustó, desde luego se la notaba mucho más pesada que mi 300 sin A.E. y que la KTM 450,pero no por eso me pareció una moto pesada en marcha...y sobre todo, con un chasis, aplomo y estabilidad acojonantes, sin notarse pesadota de delante como ocurre con otras. El motor empujaba mucho, pero era cansino pq retenía muchísimo....también es verdad que la estrenábamos ese día y estaba sin rodar. A mí me parece una moto excelente....pero no comparable a la 250 2T pq son tan diferentes como el día y la noche a pesar de que valen exactamente para lo mismo y compiten en la misma categoría.

111, nadie puede elegir por ti ni puede aconsejarte que una sea mejor que la otra, te sugiero que las pruebes...eso es importante. Por muy ligera que sea la KTM 250 2T, no a todo el mundo le gusta el tacto de los 2T, ni el comportamiento de chasis y suspensiones de las KTM....y lo mismo con las huskys, no a todo el mundo le gusta su aplomo y tacto de motor.

Saludos

PD: juanbode, son datos del Moco Verde, fiables o no, es lo que hay :roll:
Avatar de Usuario
By juanbode
#286935
Tambien cabe decir que yo probe la Husky por un enduro de senderos, muy rápido y con dubbies... vamos que para hacer esto lo mejor es una 125... y desde luego al coger la Husky parecia un muerto, supertorpe.
Lo de la retencion tienes razon... soltabas gas y el cuerpo se te tiraba encima del manillar.. casi que no habia que frenar
By Catorra
#286955
Desués de un post tan largo estamos todos diciendo prácticamente lo mismo. Se puede hacer enduro con casi todo y cada moto tiene virtudes y defectos y todo dependerá de qué queremos hacer cada uno con nuestra borrica porque, desde luego, ninguna es la mejor en todos los aspectos.

N0 nos podemos fiar de las mediciones de las revistas a pies juntillas y tampoco de las sensaciones subjetivas que nos produce bajarnos de una 2T y subirnos de golpe en una Husky 450 porque en ese momento nos parecerá mucho más pesada. Estoy con TBO en lo que ha dicho sobre la Husky, aunque no tanto en la retención, quizá debido -como ha especificado- a que la que probó estaba sin rodar o con un silenciador muy cerrado.

Loboestepario, precisamente he sido yo el que ha defendido que el peso de la HVA no se nota tanto y que NO es un muerto. En lo demás estoy también de acuerdo contigo menos en le tema de la comodidad del arranque eléctrico que, como decía Pumuky, es muuuuy gratificante las más de las veces en las que te ves comprometido por las circunstancias.

Juanbode, si la KTM 450 pesa 114Kg y la Husky 120kg, se llevan 6 Kg, no más. Y si la KTM 250 2T pesa 103Kg, se lleva 17kg con la HVA, no 30kg. Insisto, NO es ningún muerto ni pesa más que una Yamaha WR 450.

111, si después de este post te has aclarado algo me quedaré flipando, pero insisto, prueba una 450 4T y una 250 2T y decide por el tipo de moto que prefieras. Luego la marca te va a dar igual porque todas están muy equilibradas y las diferencias entre modelos equivalentes son nimias para casi todos los aficcionados que no somos ni pros ni probadores que afinen como para cortar un pelo en el aire.

Ya nos contarás qué decides finalmente. En cualquier caso no te vas a colar...

No es más que mi opinión según mi experiencia con una HVA 450

:wink:
Avatar de Usuario
By juanbode
#286961
Catorra, si las mediciones que nos da TBO del motoverde son 121 para la HVA y 112 para la KTM, ¿Como es que la KTM pesa 114 y la HVA 120?
A mi las cuentas me salen a 9 kilos de diferencia, pero bueno, dejemos ya el tema, es una excelente moto de enduro, pero le sobran algunos kilitos. Prueba de ellos son sus componentes XXL, como los bujes, horquilla, etc etc, lo que tiene de dura (horquilla de 50mm, bujes extrareforzados...) lo gana en peso.


SALUDOS
By Catorra
#286964
Je, je...

es que ni TBO (por sensato que parece el tío) ni el moco verde son infalibles... :lol:

Para que veas que no es yo sea tan cabezón, me rindo y lo dejamos: la Husky pesa más que otras 450 como la Katy y va sobrada de kilos. :wink:

No se puede tener el mismo aplomo y la misma ligereza a la vez. La cuestión es buscar el mejor compromiso entre ambos; lo que es muy bueno para una cosa no lo puedes ser, a la vez, para la contraria y lo que tiene de bueno llevar los componentes XXL a que haces referencia lo lleva de malo en el peso. Vamos, que en eso te doy la razón.

Unas cuantas birras para todos...