Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#286475
Estoy que no sé cual de las dos, las dos del mismo año 2007, pero tan diferentes, no voy a complicarme la vida mucho en trialeras, pero si sale el caso nunca se sabe, en cuanto a mantenimientos estoy pegao, no sé por cuánto ni cada cuánto me va a salir cada una...y es lo que más me preocupa. En cuanto a fiabilidad también agradecería que alguien me dijese algo de la husqvarna...nunca he tenido una 4 tiempos y no sé de qué pie cojean :lol:
Avatar de Usuario
By juanbode
#286480
Pufff. son dos antítesis de moto...

Una muy manejable y lijera de 2T... otra un muerto de lo que pesa, superestable, de 4T...


Yo he probado la Husky 450 de un amigo y no me gusta nada... pesa demasiado. Probablemente con la ktm te divertiras mas y el mantenimiento es igual de barato en una que en otra...
Avatar de Usuario
By 111
#286481
juanbode escribió:Pufff. son dos antítesis de moto...

Una muy manejable y lijera de 2T... otra un muerto de lo que pesa, superestable, de 4T...


Yo he probado la Husky 450 de un amigo y no me gusta nada... pesa demasiado. Probablemente con la ktm te divertiras mas y el mantenimiento es igual de barato en una que en otra...
Gracias por responder, ¿el peso se nota mucho en conducción o es sólo cuando tienes que tirar de la moto o levantarla? La respuesta del motor no influiría en tu decisión? Un saludo
Avatar de Usuario
By juanbode
#286485
cuando la diferencia es excasa, no se nota tanto en conduccion, pero aqui podemos hablar de 30 kilos de diferencia... y eso se nota mucho.

La respuesta del motor... pues la husqvarna anda mucho mucho, como cualquier 450... pero la ktm si le cambias el escape tambien va muy bien
By kacheto
#286526
muy buenas , yo eligiria la 250 2t , por peso , manejabilidad ,precio de mantenimiento,y sobre todo por disfrutar del empuje de las 2t .
pero sobre este tema hay mucho escrito ya.
y que conste que es mi opinion particular.
un saludo.
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#286550
KTM 250 2T, por peso y sobre todo fiabilidad y nulo mantenimiento

:wink:
By rambo
#286562
juanbode escribió:cuando la diferencia es excasa, no se nota tanto en conduccion, pero aqui podemos hablar de 30 kilos de diferencia... y eso se nota mucho.
Hombre, 30 kilos son muchos. La HVA dicen que pesa llena 120 y la KTM vacía 100, más 6 kilos de gasolina, 106.
Hay 15 kg. de diferencia, más o menos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#286565
No las he pesado, pero te montas en una KTM 450 y el peso es algo logico, pero te montas en la HVA... y es un muerto viviente... vamos que en orden de marcha seguro que hay 30 kilos entre una y otra, y si no 30, 25... pero por ahi andará
By Catorra
#286582
juanbode escribió:No las he pesado, pero te montas en una KTM 450 y el peso es algo logico, pero te montas en la HVA... y es un muerto viviente... vamos que en orden de marcha seguro que hay 30 kilos entre una y otra, y si no 30, 25... pero por ahi andará
Juanbode,

¿Tú en que HVA 450 te has montado? :shock: :shock: :shock:

Es cierto que pesan algo más que otras 450, pero en marcha no se nota en absoluto. Por supuesto que una 2T es mucho más ligera, pero de ahí a "un muerto viviente"... Yo me paso con una la vida de trialera en trialera.

Yo le aconsejaría a 111 que probase las 2 y decidiera él porque son motos muy disferentes.

Es mi opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#286590
2007.


Hombre es una expresion exagerada al compararla con una 2T, pero sinceramente en marcha yo si que noto la direferencia respecto a una ktm 450...
By Sixdays
#286597
De verdad que no es por polemizar, pero que tiene que ver una dos tiempos puntera con una 4 tiempos ?, no sé si dijeras una ktm 400 y una huscavervna 450 lo entiendo, pero es que no tienen nada que ver.
By Rookie
#286607
Del año 2007 no he probado ninguna, pero un conocido recienmtemente se ha pillado una husky 450 del 2004, y la moto es un cañón, pesar pesa, pero el motor empuja como un demonio, para mi gusto y mi forma de entender el enduro, demasiado tosco y brusco.
By Catorra
#286644
Sixdays escribió:De verdad que no es por polemizar, pero que tiene que ver una dos tiempos puntera con una 4 tiempos ?, no sé si dijeras una ktm 400 y una huscavervna 450 lo entiendo, pero es que no tienen nada que ver.
Efectivamente, no son motos comparables. Ya de por sí son diferentes como marca. HVA es estabilidad, potencia, buenas suspensiones y algo de peso, es decir, igual que el de una Yamaha WR450. KTM, por contra, ligereza, dirección nerviosa, horquilla imprecisa y refinamiento. Pues si a lo anterior le añades que una es una 450 4T y la otra 2T, pues apaga y vámonos...

Todo depende de qué quiera hacer 111. Si piensa en trialeras contínuas, ya optaría por la 2T, aunque también fastidia no tener botoncito cuando te quedas a mitad de una subida sujetando la moto y sin apoyos para arrancar. A mí personalmente, esa 2T me encanta. Si va a hacer más pista, aunque sin renunciar a nada y con un plus de tracción, ya eligiría la 4T.

Pero insisto, son opiniones. Yo que él, si tiene oprtunidad, probaría las dos ( o por lo menos dos parecidas a ésas) antes de tomar una decisión.
By loboestepario
#286690
cada día alucino más con el tema de los pesos, los arranques... etc etc cuanto cervantes suelto sin conocer tenemos macho. no me jodáis que una husqvarna 450 pesa para hacer enduro si eso es una bicicleta por favor y una gran moto. y lo del arranque es para fliparlo hoy por fin he tenido la oportunidad de arrancar una 450 a pedal (la nueva klx450) y eso se arranca con la mano no necesitaría el botón mágico para nada con una moto de esas, si algún día me compro una 450 que lo dudo imprescindible que no lleve arranque eléctrico me ahorro peso y averias. cada día creo que confundís más al personal novato cuando tiene dudas sobre que moto comprar.saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#286693
No se que llamas tu bicicleta... para mi una bicicleta es una ktm 125... incluso una 250 2t... Pero la husqvarna que pesa 10kilos por lo menos mas que la ktm 450 de bicicleta no tiene nada... Hombre si la comparas con una XR 600, moto de hace 20 años... pero señores, estamos en 2009, y hace bastante tiempo ya de las montesa H6...
By loboestepario
#286695
pues si señor para mi una husqvarna 450 es una bicicleta en parado, en marcha, en llano o en medio de la peor de las trialeras lo que pasa es que leemos mucho el moco verde. por favor ya solo me queda por ver que en una bici de montaña metan un motor de enduro y todavía habrá algunos que les pese.
By loboestepario
#286696
ahh y no se que moto tienes pero yo estoy seguro que por donde pases tu con una 250 2t yo paso con mi xr650 del año pasado, y con la montesa H6 también y ni soy un profesional ni nada parecido, pero me resulta muy fuerte que alguien pregunte por una moto de enduro pata negra actual y todavía los hay que digan que es pesada, que si la suspensión no se que mariconada, o que si el chasis es nervioso y mil pijadas mas, por dios que sensibilidad y que tacto tendriais como probadores. saludos.
Avatar de Usuario
By juanbode
#286700
Pues señor, tengo una 250 2T, y si, seguro que pasas por donde yo, pero te aseguro que mas despacio, a menos que seas primo de cervantes.
Yo no leo el motoverde, es mas, hace tiempo que deje de comprarla porque me aburrian las comparativas, si hablo es porque he probado esa moto junto a otras, y simplemente digo que es mas pesada que una ktm 450, moto equivalente, al menos 10kilos...
Si a esto le sumamos que este hombre dice que o ktm 250 2t, o HVA 450... pues los 30 kilos pesan...

A ver si no despotricamos a la primera, que hay foreros y foreros, gente que entra para decir cuatro tonterias y gente que llevamos aqui ya mas de un par de horitas...
By Dani10
#286705
A mi no me gustan los 2 tiempos, pero te aseguro que no me compraba una Huski, he tenido una y tuve problemas con ella, el tema recambios hace 2 años era un desastre, no te lo aconsejo, una p*ta odisea.
Le pegas una patada a una esquina y te sale un concesionario KTM, pero ¿y de Huski?, y eso que yo vivo en Barna y trataba directamente con el crack del importador para toda España (en teoria...).
En cuanto al peso que tanto se ha hablado, ya no son tanto los kg de más de una a otra sinó las inercias de una 450 y la diferencia del tipo de conducción, si vas en una marcha corta y dejas gas con la 450 la moto retiene un montón, con una 2t, dejas gas y parece que aún corra más...
Son dos conceptos totalmente diferentes, en cuanto al 2t ya se sabe, que si mezcla que si pistón cada no se cuantos km... pero todo eso vale 4 duros, una 450 tiene mantenimento más caro, que si reglajes de válvulas, que si patatim, que si patatam...
Es una decisión muy personal.
By Catorra
#286716
¡¡ Vaya pollo se está montando !!

Yo lo único que digo es que la HVA no es más pesada que una WR 450, y de ésta nadie dice que lo es. Y tampoco pesa más de 6 a 8 Kg que una KTM 450. No soy tan pejiguero con el peso, pero por supuesto que una 2T es más ligera, aunque no 30, sino 20Kg. Si has sufrido trialeras con una KTM LC4 de 150 Kg en vacío, os aseguro que cuando pasas a la HVA 450 TE te parece una pluma. Todo es relativo.

En cuanto al arranque, quizá porque me esté haciendo viejo o porque me harté de arrancar una Suzuki Djebel 600 a patada hasta con mocasines, desde que descubrí lo bien que se va con botoncito no lo cambio. Vale, todas las motos actuales arrancan bien, pero una 4T en mitad de una subida -como decía antes- sin apoyos y deslizando para abajo, a los que llegamos al suelo de puntillas en llano, no molesta arrancarla a patada. Sólo es un ejemplo que no se va a dar todos los días y a todas horas, pero siempre hay momentos en los que te viene muy bien sobre todo cuando ya vas fundido, la moto se ha ido al suelo, va caliente y yo qué sé cuántas circunstancias más por las que se puede poner tonta para arrancar... Y qué coño, es comodísimo.

Por cierto, yo no tengo problemas con la moto. No sólo no es un desastre, sino que va de 00. Recambios he pedido muy pocos porque no los he necesitado y aun así, tampoco han habido problemas de ningún tipo. Imagino que ahora con el tema de BMW los habrá mucho menos aun.

Fijaos que siguen habiendo defensores acérrimos de los 2T y enamorados de los 4T (a mí me gustan todas); pues bien, a cada uno lo que más le pete que dependerá de lo que quiera hacer e incluso de lo que esté acostumbrado.

Loboestepario, estoy de acuerdo en que nos la cojemos demasiado con papel de fumar, pero te aseguro que el aplomo que tiene la Husky en pistas no la tiene la KTM y que una 2T se lleva mejor en muchas trialeras. El problema es que 111 ha preguntado por 2 motos muy distintas; yo lo único que digo es que, si tiene oprtunidad, que las pruebe y decida lo que más le guste :wink:

Saludos para todos y unas birras para bajar la tensión y refrescarnos el gaznate :D