Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Clean
#286487
Hola a todos,

retomo este tema para preguntar si conoceis alguna rueda FIM con llanta 19. Anteriormente Michelin fabricaba la Enduro comp III, pero tengo entendido que la ha dejado de fabricar. Me he estado informando y solo encuentro una KENDA. Sabeis alguna otra?

Saludos
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By TBO
#286490
palomo escribió:
GUAKI escribió:por lo que estao escuchando parece que me van a durar un suspiro
Pues eso, a la cuarta salida estás sin tacos, son blanditos, blanditos.


Los Kenda Track Master agarran menos pero duran infinitamente más
Palomo,

Puede ser que tu Kenda K771 estuviera caducado o algo así...yo lo llevo en una BMW X-Challenge, que pesa más de 150 kg, que es un 650 con mucho par arrancatacos-comeruedas, que se va muy rápido con ella, siempre derrapando, y que la uso también por asfalto y con 900km aún tiene medio taco...agarre excelente, me gusta mucho esa rueda (es la que hace muchos años se llamaba Unadilla)

Clean, lo siento, no conozco ningún FIM trasero para llanta 19"

Saludos
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By TBO
#286491
Dani10 escribió:Este fin de semana salimos como de costumbre, el suelo estaba embarrado como nunca lo había visto, barro, hielo, charcos, etc.., delante y detrás llevo mousse que ya están en las últimas, iba extremadamente bajo y la moto se iba para todos los sitios, ahora cambio los neumáticos y pongo cámaras reforzadas, los mousses van muy bien pero salen caros.
He montado las ruedas de siempre, para mi, la mejor combinación, Dutlop 756 detrás y 755 delante.
La duda que tengo es la siguiente, ¿qué presión es la optima para estas ruedas haciendo un enduro se senderos y trialerillas fáciles?. ¿Varía la presión optima en función de si el suelo está seco o muy embarrado?
Muchas gracias a todos por adelantado.
gavinteam escribió:Si no hay mucha piedra y tienes camara reforzada y neumatico en buen estado ponlas al 0.8, te iran bien. Si por el contrario hay mucho riesgo de pinchar, subela al 0.9 o al 1

Saludos y gas
samuel_jeepw escribió:Hola Dani10,

Mi consejo es que montes 756 delante y detrás. La 755 es muy blanda y con tacos muy separados, ideal para barro, pero lo suyo es ir calzado con ruedas similares, para eso estudian (se supone) las casas de neumáticos.

Es más fácil ir con 756 en barro que con 755 en seco. La 755 la dejaría solo para mucho barro o montar por el norte, además te dura mucho menos. Yo la dejé de llevar después de varias host* en tierra seca, se sepra el taco tanto y se deforma tanto que acabas lléndote de alante.

Si bien es cierto, que por ejemplo alex aconseja la combinación que tu dices, pero a mi no me gusta nada. Incluso prefiero montar una MS12 delante y 756 detrás.

Lo mejor es ir siempre lo más bajo posible de presión. Logicamente si el terreno es duro, te arriesgas a pinchar además de flanearte algo en pasos por curva rápidos.

Mi consejo es 0,8-0,7 con barro o terreno blando y 0,9-0,9 con terreno duro. Si hubiese mucho barro y con 755 se puede llegar (típica carrera del norte) a 0,6-0,4. Hablo de combinaciones delantera-trasera claro.

Un saludo, Samuel
Chalyx escribió:
samuel_jeepw escribió:Hola Dani10,


Mi consejo es 0,8-0,7 con barro o terreno blando y 0,9-0,9 con terreno duro. Si hubiese mucho barro y con 755 se puede llegar (típica carrera del norte) a 06-04.
Yo creo que esta es la mejor combinación :wink: :wink: :wink:

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TBO escribió:Hola,

A mi tampoco me gusta el 755 delantero por lo comentado por Samuel, tiene tacos muy separados y muy blandos y por lo tanto, fuera de barro, da imprecision y no da nada de confianza cuando vas más rápido o por terreno duro. El 756 delantero me gusta más pero tampoco me entusiasma, sobre todo cuando está muy nuevo xq tiene los tacos muy largos.

El 756 trasero va dpm por cualquier terreno sin excepción, envejece bien y no es caro pero delante prefiero el Michelín M12 o el MS de enduro xq van bien por todas las superficies.

En cuanto a las presiones, con las que te han dicho acertarás, 0.9 delante, 0.8 detrás para 'todo uso' y bajar 100gr o menos si se pone muy espeso de barro. En invierno se puede bajar incluso más xq con el frío las carcasas están mucho más rígidas, sobre todo con gomas nuevas.

Saludos
juanbode escribió:Yo soy maniatico de que la rueda delantera se agarre... y voy con 0,8 delante y 0,7 detras.

Lo de aqui suele ser bastante duro, con piedras, y solo pinche cuando no llevaba camaras superreforzadas... Por ejemplo el que tengo cerca de casa es de los rápidos y sin trialeras... vamso que no es de los de ir despacio
By Dani10
#286544
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de mucho. No sabía que con mucho barro era mejor bajar las presiones y en seco subirlas.
Como siempre... con vosotros he aprendido una cosa más¡¡¡¡
By GUAKI
#286739
hola,a t2 después de dos salidas.por nerva si alguien conoce esta zona tiene bastante piedra pizarra y la verdad pule el neumático que lleves,michelin,kenda o el que sea,pero la verdad me ha sorprendido por que va bastante bien.
By woku
#286840
¿Por cuanto os sale un kenda millville k771 trasero?
Es que me han pedido 75 eur y me parece un poco caro.
Gracias y un saludo...
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By TBO
#286843
En moremoto, 2 traseros Kenda 771 por 100€

75€ es una burrada, eso es lo que cuesta un Michelín Enduro 3
By Clean
#287050
Hola a todos,

buscando he encontrado la posibilidad de montar un neumático FIM de 19'', se trata del Kenda K778 en medida 130/80-19, aprovechando que recientemente se esta hablando de esta marca.

Alguien save que tal va este neumático en todos terrenos? especialmente en terreno húmedo y mojado?

Saludos y grácias.
By Motranqui
#287055
lizan escribió: luego para delante e pedido un michelin enduro competicion IV , ya que el III no lo fabrican , imagino que sera el mismo neumatico , del cual tambien e escuchado maravillas.
si en la eleccion del delantero me he equivocado os agradeceria que me lo dijeseis, ya que he pedido dos . :wink:
Más vale tarde que nunca :lol:

Si miras aqui : http://two-wheels.michelin.com/2w/front ... 03&lang=EN

Parece ser que el ms es un poco mejor para terreno duro que el IV, siendo éste algo mejor para barro que el ms

Un saludo
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By juanbode
#287088
el MS es el sustituto del III
By woku
#287293
TBO escribió:En moremoto, 2 traseros Kenda 771 por 100€
75€ es una burrada, eso es lo que cuesta un Michelín Enduro 3
Gracias TBO. He llamado a moremoto y no tienen. No obstante he encontrado un sitio (www.elgangas.net) donde los tienen sobre ese precio. ¿Teneis alguno referencias de este sitio?. Muchas gracias.
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By TBO
#298008
Copio aquí el mensaje CUAL ES EL NEUMATICO MAS APROPIADO PARA HACER ENDURO VERANO ? de invisible_man
invisible man escribió:Hola a todos, con motivo de que ya se han gastado los neumaticos y toca cambiarlos, me voy a plantear poner otro tipo que sea mas apropiado para estas epocas que vienen ya que este año tengo pensado montar hasta en verano (cosa que no suelo hacer) y me gustaria saber si alguien monta en estas epocas, ¿que neumaticos monta para terreno suelto, seco y muy roto?.
(Yo habitualmente gasto detras un dunlop 756 y delante un Metzeler mc 4 que para terreno humedo me van bastante bien.)
Saludos y gracias anticipadas.
Gustavo6 escribió:Pues que quieres que te diga, yo seguiria montando el 756 trasero, ya sabes como va de bien en las piedras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y si quieres probar nuevas experiencias te regalo un par de los slicks que monto yo y los pruebas :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, si montas un neumatico duro, te durara mas, pero el agarre es pesimo. Con un 756 te hartas de montar todo el verano.

Saludos
macarrón escribió:Por ejemplo, Bridgestone M 604 detrás (mixto duro) y M 403 delante (mixto), yo los uso todo el año en la España mediterránea, o sea, seca.
TONI676 escribió:Yo suelo montar el dunlop 739 detras, y delante uno medio como el dunlop 756, si los pongo mas blandos en verano, se desintegran y pierdo los tacos por el camino.........
Un saludo
TBO escribió:Dunlop D756 detrás y Michelin M12 o Michelin MS delante...apuesta segura encuentres lo que te encuentres (agua, barro, piedra, arena...) y no se desguazan ni con las piedras ni con el terreno seco

Saludossssss
invisible man escribió:
TBO escribió:Dunlop D756 detrás y Michelin M12 o Michelin MS delante...apuesta segura encuentres lo que te encuentres (agua, barro, piedra, arena...) y no se desguazan ni con las piedras ni con el terreno seco

Saludossssss
Que diferencia hay entre el Michelin m12 y el MS?, TBO me gusta eso que dices de que no se desguacen con las piedras, porque a mi los 756 delante, en apenas 2 excursiones gran parte de los tacos de los lados se me arrancaban, respecto a los traseros 756 la verdad es que estoy encantado con ellos, lo que pasa es que estos dias de atras que todo estaba muy seco la moto se movia en exceso, aunque donde mas acusaba la perdida de aderencia es en el tren delantero que luego por defecto del movimiento de la moto se transmitia al tren trasero.
TBO escribió:El Michelin Enduro III Comp. delantero fue sustituido por el Michelin MS...es igual de bueno, neumático de enduro, mucho agarre pero menos duración

El Michelin M12 delantero es igual que el Michelin Enduro III Comp, su versión de cross, un pelín más duro y por lo tanto no arranca tacos y agarra mucho (mi neumático delantero preferido.

Michelin Enduro III Comp.

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Michelin M12
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En Dunlop D756 va que te cagas por todas partes, no se arrancan los tacos y tiene una duración más que aceptable para enduro
serjioko escribió:yo tengo una mala bestia una husa 650 desde hace 3 meses y le hecho 2000km con 755 y 756 contento, durandome el trasero unos 500km pero el ultimo trasero 756 con el terreno seco en la primera salida 250km lo fundi..
yo habia pensado en el 739, lo habeis provado?
otra duda que tengo es que tipo de neumaticos se montan en los raids tipo burn con terreno duro?
saludos
macarrón escribió:Esa Husa sí es una mala bestia, vas a tener problemas de gomas seguro, pero me das envidia.
El 739 es el Dunlop equivalente al Bridgestone M 604 que llevo yo, un mixto duro, o sea, lo más duro de motocross de ambas marcas. Para raids Michelín hace los Baja (no sé si todavía están en catálogo) y los Desert, pero estas gomas para enduro son demasiado duras, dicen.
serjioko escribió:si si,si le retuerces bien te tienes que agarrar asta con los dientes jaja .
los baja ya no estan en catalogo creo, tambien estan los dunlop 900 o algo asi pero valen casi 200 eurillos y no se cuanto duraran.
mi duda era si en raids digamos de pequeño formato, no un dakar usaban ruedas de cross u estas para raids..porque si son mas duras aguantaran mas km pero con menos agarre que un 756 por ejemplo no?
saludos
TBO escribió:serjioko,

Las 650 se comen literalmente las ruedas, no puedes ponerle ruedas de enduro o de cross mixtas pq te durarán lo que te han durado :shock: y como has dicho, las Baja ya no las fabrican, y los Desert o Dunlop 908 son demasiado caros y demasiado duros.

Yo te recomiendo algo más duro tipo Kenda K771 (mixta dura) o K772 (dura) para el tiempo que viene..

He gastado ya 3 Kenda 771 Millville en la Challenge y me duran 2500 km haciendo bastante asfalto, y en campo se portan muy bien (caminos, pistas, cortafuegos, senderos, trialeras fáciles....)
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Pero para el el tiempo seco y caluroso que viene le voy a poner la Kenda K772 Carlsbad, es más dura y más bestiaaaa

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...y ahora lo mejor, cuestan sólo 45€ en El GanGas :shock:
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By TBO
#298009
joseanDRZ escribió:Tbo, esas Kenda 771 Millville se parecen mucho a las rinaldi que llevo en estos momentos y yo hago un 60/40 con la DRZ tirando mas a lo marron pero tienen 1700 Km y estan casi para cambiar.


Veo que dices que duran sobre 2500 Km en tu moto ¿que tal agarran en barro y en mojado por el campo?



Salu2.
TBO escribió:Hola Josean,

El dibujo puede parecerse a las Rinaldi, pero van 3 veces mejor que esas...que para mí, son de lo peorcito del mercado.

A mí en la Challenge (150 y tantos kg, 50 y tantos cv), macarreando mucho y haciendo bastante asfalto me duran más de 2000 km (y ya he gastado 3 seguidas)..en lña DRZ deberían durante bastante más.

Eso sí, si haces enduro enduro, mejor pon otra cosa, al ser durillos no se llevan bien con las piedras mojadas, raíces y esas cosas, es una buena goma para pistas, caminos, senderos, cortafuegos...y piedra seca

Saludos
joseanDRZ escribió:Si has gastado ya tres pares sera porque te van bien.


Yo solo he probado de este estilo las Mitas C2 y las rinaldi, estas ultimas efectivamente muy malas, pero como hago bastante asfalto las de cross/enduro me las he llegado a fundir en 1000 Km.


Las C2 no van mal pero son muy caras pasa ser la marca que es, coji la rinaldi por el precio (45e la trasera) pero si la kenda esta mas o menos al mismo precio ..................


Veo en la web de kenda que la 771 Millville es para terreno blando (soft terrain) por lo que entiendo que tiene que ir bien en barro.


http://www.kendausa.com/motorcycle/mx.html



Salu2.
TBO escribió:Es mixta-blanda...dependiendo del sentido de giro que pongas es "soft o medium".

Lo curioso es que sea una rueda no de madera y dure tanto...por eso me ha encantado.

Aquí tienes todo el historial ;) http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=34193
titogpumar escribió:Volviendo al tema, yo soy adicto al MC4 trasero y delante llevo Six Days Extreme tambien de Metzeller. Precios contenidos y neumàticos que van bien en todos los terrenos sin destacar en ninguno, carcasa relativamente dura que permite llevar poco aire y duraciòn tambien aceptable agarrando casi hasta el final de sus dìas.
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By TBO
#298010
DUNLOP GEOMAX MX51, EL SUCESOR DEL D756

Con que sea al menos tan bueno como el D756 me conformo...

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The successor to the immensely popular D756, the GEOMAX MX51 delivers enhanced grip, added durability and a wider range of terrain applications. Our Geomax Reinforced Pattern (GRP) places tire knobs in a unique linked shoulder block distribution for better traction across a wide range of riding conditions.

* New profile design with more tread volume (greater land/sea ratio) in the shoulders for excellent cornering grip and a more open center-tread area for straight-line grip.

* Recessed biting edges in shoulder tread blocks yield more traction for greater grip, especially in corners and ruts, throughout a wide range of terrain conditions.

* Chiseled shoulder block shape improves side traction and makes traversing ruts easier. This tapered shape facilitates knob penetration through soft surfaces, whereas a flat knob would ”float” and/or be deflected. Instead, the tapered knob penetrates into the firmer underlying ground to give the tire more bite for more traction.

* Tie-bar design connects and reinforces the tread blocks for greater tread stiffness, yielding improved intermediate-to-hard terrain performance.

* Recess design in the area between tread blocks gives the tire improved compliance for enhanced ride comfort.

*

Enhanced land/sea ratio and wider tread profile for improved traction.
* Larger-radius tread block base for strength and increased durability.

* Used by top pro riders for the 2008 Supercross and Motocross Nationals.
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By invisible man
#298018
Pues este, este, este es el que busco, pero hay un problema que todavia no ha entrado en España y los 756 que hay, estan fabricados en Francia y no van igual que los 756 de toda la vida fabricados en Japon. Asi que como no llegue pronto tendre que poner otro que no sea Dunlop, por cierto ¿que me recomendais para atras? Metzeler, el ultimo no me gusto mucho (en comparacion al 756 menos progresivo) aunque quizas en esta epoca con el terreno mas suelto que en Invierno no funcione mal o por lo menos a mi me dio esa impresion cuando lo puse, que solo demostraba mejor traccion cuando el terreno estaba muy muy suelto y sin embargo cuando el terreno estaba compacto tenia muy poca progresividad y en seguida tenia la rueda delantera arriba. Saludos y nos vemos en el monte.
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By 2mj
#298025
pues acabo de comprar dunlop 756 para todo la proxima temporada, es que ya que me he acostumbrado a este me da cosa de cambiarlo :D :D .

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por cierto invisible vienen de japon y comprados en rodamoto.
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By invisible man
#298032
Ehhhhh tio que pasa, tener esa pila de neumaticos en un garaje es ilegal, pero si me regalas alguno hago la vista gorda, miro para otro lado y no me chivo :D :D :D .
Que mamon que eres, que rapido te has bajado al garaje y sacado la fotito para dar envidia, mala persona. hay te entren los ratones y te los roan. :D :D :D
Saludos y nos vemos en el monte.
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By TBO
#298038
invisible man escribió:Pues este, este, este es el que busco, pero hay un problema que todavia no ha entrado en España y los 756 que hay, estan fabricados en Francia y no van igual que los 756 de toda la vida fabricados en Japon.
Joder macho, y yo que pensaba que era "fino" con los neumáticos, lo tuyo ya es para nota :risa: Alguien que es capaz de diferenciar en marcha la procedencia de un neumático no debería preguntar "que neumático pongo?" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Llevo usando los D756 desde que salieron (ver principio de este tema en 2003) , he usado los japoneses del principio y los franceses de los últimos años y PROMETO que nunca he notado diferencias ni de agarre ni de duración, es una goma cojonuda la mires por donde la mires, y vale para todo el año....ponte otro dunlop francés y disfrútalo compañero :malo:


Pero por gustarme gustarme de verdad, me gusta el Michelin Enduro III Comp....pero es muy caro y dura menos, aunque me encanta como va en todas las superficies, el perfil y balón que tiene y que agarra hasta que hasta totalmente muerto..

Algo cojonudo para el tiempo seco y duro que viene es el sempiterno y universal Metzeler Unicross.


Yo también suelo comprar las gomas como 2mj, a saco, aunque entre la 300 y la Challenge, grandes tragagomas, me duran menos que la paga extra :oops: ...que preciosa estampa :grumo:
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By lsn46
#298075
Aprovechando este maravilloso post de neumaticos, hasta ahora solo habia montado neumaticos delanteros dunlop D-756 y D-755.

Luego prove el Michelin S12 delantero y es una delicia con la capacidad de frenada, supera a los Dunlop.

Sabeis cual es la diferencia entre le Michelin S12 y el S12 XC. Yo he provado el S12 XC.

Saludos!
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