Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Corneta
#286311
Harto ya de no sacar tiempo para cambiar la mixtas por las de tacos, este sábado me decidí a cambiarlas. Es la tercera vez que las cambio yo para ahorrarme unos eurillos y sobre todo tiempo.

Con la delantera aprovecho para poner fundas de neopreno en la horquilla de la 610. Hasta aquí, sin problemas, simplemente voy lento, pero seguro.
Al montar la rueda en su sitio me doy cuenta que no me he fijado en el sentido de giro y .... ha habido suerte está OK.

Después, por la tarde me monto la trasera y como buen animal tropiezo dos veces en la misma piedra y no me fijo en el sentido de giro.

La monto y según aprieto tuerca de eje veo que el sentido de giro lo he puesto alrevés. Ni me planteo darle la vuelta porque me he tirado media tarde se me ha dado mal y me he jurado y perjurado que las va a volver a cambiar a mano SPM...


Total, que me fijo, es una michelín BAJA y en apariencia es simétrica, con lo que me imagino que más que por agarre tendrá que ver con la resistencia de la carcasa o de los tacos.

La pregunta es: ¿Es realmente tan importante como para perder otra media tarde dándole la vuelta?


Finalmente y como chascarrillo, he perdido el rollo de cinta americana (casi acabado) que utilizo para dejar hueco entre llanta y cubierta para meter los dedos y meter la cámara. Por mas que he mirado y remirado, la he perdido en un recinto de unos 10 m2. pensando y pensando, me estoy temiendo que se me ha caido al interior de la rueda. Puto chapuzas que estoy hecho....

Señores: Es la ultima vez que cambio las ruedas yo. Se acabó.
Avatar de Usuario
By CARTY
#286315
jejejejejejeje, es un put* coñaz*!!! Te puedo decir que aunque simple vista sea simétrica, la rueda esta fabricada y concebida para rodar en esa dirección y por lo tanto ya no vamos bien......
A mi me cuesta arreglar un pinchazo 3.50 euros, así que ni me caliento con el tema!
saludos y gasss