- Sab Ene 10, 2009 23:51
#286266
Buenas, ante esta época de crisis y viendo los problemas que tenían los colegas para vender sus motos de segunda mano, me planteé no cambiar mi KTM 250 EXC-F, sino como opción mejorarla en lo posible.
Después de haber tenido varias Gas Gas, con unas suspensiones y parte ciclo fantásticas, esta moto, como toda KTM, se mueve mucho sobre todo en rizados y zonas con mucha piedra. A decir de algunos puede que incluso ocasione más de una caída. Sin embargo, la agilidad en zonas reviradas y cronos es incomparable.
Por ello, cuando leí las pruebas es este amortiguador, me decidí por el cambio, aunque, todo hay que decirlo, con cierta aprensión a que el PDS llegase a funcionar tan bien y con tanta progresividad como un sistema de bieletas.
Una vez montado, quedé con mi amigo Javiyam, más escéptico que yo con el invento. Después de casi dos meses sin montar, el día amanece jarreando como hacía un mes que no llovía. Pero el enduro es el enduro y ¡que de den a la lluvia! además, habrá todo el barro del mundo, algo que siempre me encanta.
Cuando llego a su casa debemos drenar el freno delantero de la KTM, este Brembo tiene la fea costumbre de perder efectividad, está muy por debajo de los Nissin.
El recorrido discurre por una zona ideal para probar las bondades del TTX, donde mis ex-Gas Gas demostraban tener unas suspensiones de lujo. Zonas muy reviradas llenas de rocas de todos los tamaños, con escalones y alguna que otra raíz de los muchos árboles que jalonan el recorrido.
Me parece increíble ¡llevo una KTM que no se mueve! la agilidad sigue siendo endiablada, pero absorbe las irregularidades de un modo impecable con una sensibilidad que jamás había notado. Además el PHSD de KTM en el manillar hace que este tipo de recorrido ahora sea una delicia con la pequeña KT. Se lo come todo sin rechistar y sin hacer extraños.
Llevo el reglaje recomendado por fábrica y en HRG lo ajustaron para mi peso. Me parece lo mejor que le he podido hacer a la moto. Muchos se preguntarán si merece la pena pagar los 1.000 € de esta joyita. Mi acompañante decía que de ninguna manera... hasta que cambiamos de moto y yo me cogí su GG 250 06.
Para mí fue como volver a casa, me reafirmo al decir que son unas motos excelentes las de Gerona y que el 2T me parece superdivertido y muy directo en la respuesta. La combinación de la Marzocchi Shiver delante y el Ohnlins detrás es de lo más acertado y también van muy bien, pero este Ohnlins no va tan fino y preciso como el mío, es de otra generación claro.
La respuesta del 2T siempre me ha gustado más cuando tienes que levantar la rueda ante un obstáculo, pero también tienes que ir con mucho más tacto y cuidado con el gas.
Cuando paramos, me giro para preguntar la opinión de mi acompañante y tiene los ojos como platos ¡impresionante! me dice. ¡Qué virguería!, se lo come todo sin rechistar, lo mejor que le has podido hacer a la moto.
En resumen, creo haber acertado, me da mucha más seguridad y podré pasar más rápido donde antes la moto se movía como un potro salvaje. Merece la pena.
Ahora me surge otra pregunta ¿como irá con el kit de horquilla? Mi moto ya no se mueve de delante.
Después de haber tenido varias Gas Gas, con unas suspensiones y parte ciclo fantásticas, esta moto, como toda KTM, se mueve mucho sobre todo en rizados y zonas con mucha piedra. A decir de algunos puede que incluso ocasione más de una caída. Sin embargo, la agilidad en zonas reviradas y cronos es incomparable.
Por ello, cuando leí las pruebas es este amortiguador, me decidí por el cambio, aunque, todo hay que decirlo, con cierta aprensión a que el PDS llegase a funcionar tan bien y con tanta progresividad como un sistema de bieletas.
Una vez montado, quedé con mi amigo Javiyam, más escéptico que yo con el invento. Después de casi dos meses sin montar, el día amanece jarreando como hacía un mes que no llovía. Pero el enduro es el enduro y ¡que de den a la lluvia! además, habrá todo el barro del mundo, algo que siempre me encanta.
Cuando llego a su casa debemos drenar el freno delantero de la KTM, este Brembo tiene la fea costumbre de perder efectividad, está muy por debajo de los Nissin.
El recorrido discurre por una zona ideal para probar las bondades del TTX, donde mis ex-Gas Gas demostraban tener unas suspensiones de lujo. Zonas muy reviradas llenas de rocas de todos los tamaños, con escalones y alguna que otra raíz de los muchos árboles que jalonan el recorrido.
Me parece increíble ¡llevo una KTM que no se mueve! la agilidad sigue siendo endiablada, pero absorbe las irregularidades de un modo impecable con una sensibilidad que jamás había notado. Además el PHSD de KTM en el manillar hace que este tipo de recorrido ahora sea una delicia con la pequeña KT. Se lo come todo sin rechistar y sin hacer extraños.
Llevo el reglaje recomendado por fábrica y en HRG lo ajustaron para mi peso. Me parece lo mejor que le he podido hacer a la moto. Muchos se preguntarán si merece la pena pagar los 1.000 € de esta joyita. Mi acompañante decía que de ninguna manera... hasta que cambiamos de moto y yo me cogí su GG 250 06.
Para mí fue como volver a casa, me reafirmo al decir que son unas motos excelentes las de Gerona y que el 2T me parece superdivertido y muy directo en la respuesta. La combinación de la Marzocchi Shiver delante y el Ohnlins detrás es de lo más acertado y también van muy bien, pero este Ohnlins no va tan fino y preciso como el mío, es de otra generación claro.
La respuesta del 2T siempre me ha gustado más cuando tienes que levantar la rueda ante un obstáculo, pero también tienes que ir con mucho más tacto y cuidado con el gas.
Cuando paramos, me giro para preguntar la opinión de mi acompañante y tiene los ojos como platos ¡impresionante! me dice. ¡Qué virguería!, se lo come todo sin rechistar, lo mejor que le has podido hacer a la moto.
En resumen, creo haber acertado, me da mucha más seguridad y podré pasar más rápido donde antes la moto se movía como un potro salvaje. Merece la pena.
Ahora me surge otra pregunta ¿como irá con el kit de horquilla? Mi moto ya no se mueve de delante.