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By HECTORAYET
#286094
hola a todos
el otro dia se me ocurrio cortar el cable gris y ponerle un interruptor al manillar para tener las dos opciones ( con cable y sin cable).
despues de probar las dos opciones llegue a la conclusion que sin cable la moto estira mas va mas suelta pero pierde bajos ( brio). y sin cortar e cable la moto estira menos pero tiene mas bajos y va mas redonda ( mejor para las trialeras).
conclusion :
con cable sin cortar casi que me gusta mas .
pregunta :
¿ a todos os da la misma impresion o son ralladas mias? :shock:
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By mora
#286122
Yo lo llevo cortado, me gusta que estire, llevo decalado el arbol de levas y de escape un colector CRD y silencioso Leo x3 con la boca de creo 25 mm y cortada a ras por la parte que se introduce.

Además llevo 2 dientes de corona más.

La moto tiene unos bajos cojonudos y estira muchísimo, estoy muy contento
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By Jesusezno
#286294
Realmente para lo que vale es para es subidón que le da a uno mismo cuando en un sitio recto la puedes esprimir a tope, pero en realidad no vale pa ná.
Un saludo :wink:
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By guere
#286385
Hola, yo incluso llevo el escape de la YZ completo.
En un motor que a pocas vueltas da tan poco par, te vale de poco tener bajos, para mí, lo realmente útil, es que coja vueltas con soltura y llegue a régimen en el que empieza a dar algo de chicha, ya que 1kgm de par te saca de pocos sitios...
No hay que olvidar que una 250 4t tiene una cifra de par máximo igual que el par de una 450 a ralentí...
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By mora
#286399
Lo siento pero no estoy de acuerdo con ninguno de los 2 :D

La moto es importante que tenga bajos para que a bajas revoluciones reaccione bien, por ejemplo en una subida de piedra suelta o terreno movido si no tienes par deberás abrir más el gas o bajar marcha por lo que la moto para tener potencia deberá subir de vueltas y si no llevas bastante inercia no subirá ya que escarbará, mientras que si tiene bajos subirá "pum-pum-pum-pum" a puntica de gas y sin escarbar.

Debe tener tambien estirada, no solo por el subidón, sino por ejemplo para la salida de las curvas en una rambla de arena, o un salto, o una aceleración brusca para subir un escalón.

Por ello hay que procurar un equillibrio, yo por ejemplo con lo que le he hecho a la mía me va de categoría para lo que yo hago y donde monto.

Le puse el de cross para probar e iba de categoría pero me perdió bajos, no se notó hasta que tuve que subir una cuesta y noté que no podía a puna de gas y que tenía que picar embrague y revolucionarla por lo que escarbaba.

Recomiendo un equilibrio pues todo es importante.

Si uno hace solo camino o rambleo y sin cuestas con medios y altos irá mejor, para cuestas movidas más bajos.

No se puede comparar una 450 con una 250 pues son motos distintas, una 450 no la puedes llevar igual que una 250 ya que tendráis que ser Cervantes, con una 450 no puedes ir con el puño retorcido por ramblas normales ya que sería demasiado, tienen una conducción más suave mientras que una 250 es más agresiva de conducir al poder y tener que exprimirla más.

Es mi humilde opinión: :D :D :D :D :D

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By Jesusezno
#286402
Gracias mora, al final se resume todo en algo muy sencillo: y es que según lo que hagas con la moto, así deberías potenciarla en altos,medios o bajos.
Bonita foto y bonita moto!! :shock: :shock: :shock:

Un saludo :wink:
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By HECTORAYET
#286642
yo estoy de acuerdo con mora siempre hace falta el puntito de bajo que da el no cortar el cable gris . con el cable gris cortado da la estirada mas larga y la moto parace mas suelta , pero ... se diluye mucho a bajo . :cry: :cry: :cry: . para pista va muy bien pero para trialeras un poco sosa . ya se que es una 250 no una 450 . a lo mejor con el cable cortado y con un diente mas ( 53dientes) lo solucionas todo..no se :roll:
mora como lo has solucionado tu?
a ver si entre todos hacemos unas wr competentes mas qque ta ssslo son :wink:
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By mora
#286651
No pierde nad de bajos, el cable gris lo que hace es que corte a determinado numero de evoluciones, con lo que parece que tiene más bajos pero en realidad lo que hace es que si te pasas de gas no escarbe y por lo tanto sube mejor, es como las GG que llevan un boton que selecciona en encendido para mojado o seco, hace la misma función.

Yo llevo 2 dientes más que de serie (de 50 a 52), el cable gris cortado, decalaje de levas, bomba de aceleracion de Scary Fast, o ring y Leo Vince.

A los que duden les recomiendo que deriven el cable a un interruptor y corten o abran para probar, eso sí, debe ser con la moto apagada ya que al encender el contacto se resetea en encendido y lee la nueva configuración.

Yo prefiero cortado de todas todas, así nunca te falta, el que regula que no escarbe soy yo con el puño y el embrague.

La estirada es fundamental al igual que los bajos, EQUILIBRIO es lo más importante.

La mia es un tiro, estoy contentísimo, ahora le voy a poner un puño de gas rápido, para no tener que retorcer tanto la muñeca (G2 de mundotalio) y un Powernow pero el de Bud Racing, se llama Splitstream.

Ya os contaré, yo estoy muy contento yeso que nosotros hacemos enduro de sendas, paredes, ramblas, cuestas,.... y algo de camino hasta que llegamos (unos 15 km)
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By guere
#286660
Pues no sé...

Supongo que no solo depende de las zonas que hagas, sino la forma de conducción que tengas, ya que akí donde yo monto no hay lo que se dice muchas pistas y sí muchas cuestas, barro, senderos de vacas y trialeras y noto que la moto y yo vamos mejor con un poco más de chicha aunque un pelín menos de bajos e insisto, si comparas las gráficas de la WR250 2007 con las de, por ejemplo, la EXC250F (que la califican como un motor muy endurero y muy racing), o la YZF 2007, en donde difieren es en un tramo bastante pequeño de rpms que es hasta unas 4000 rpm...
Teniendo en cuenta que el ralentí lo tiene a casi 2000 (1800) y que el par que dan todas hasta por lo menos las 7000 rpms, es de risa, tampoco sé dónde usar ese poquito más de bajos...

Es más, hace no mucho puse un post en el que me hacía una pregunta parecida a cerca de para qué sirven los bajos en estas motos, y me puse a buscar y comparar gráficos de potencia.
Pues bien, descubres cosas como que la YZF250 2007 da más par y potencia a bajas rpm que la WR250F 2006...
Aunque sí es cierto que la WR250F 2007 da más aún, pero sus curvas son menos acusadas que las de la YZF 250 2007...
Quien dice que la wr2006 no es de enduro?? o que la YZF2007 no es de cross??



Vamos, que lo que más te guste!!

Pero estoy de acuerdo con mora en que el término medio suele funcionar bastante bien...!
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By HECTORAYET
#286669
la mia es una 2005 no es tan moderna como las vuestras . lo del interuptor es lo que e hecho y es cuando me he dado cuenta de esto. creo que provare la 53 que tengo en casa ( 1 diente mas que la original) y con el cable cortado asi sera el termiro medio que dice mora :wink: lo que quitare por un sitio se lo entregare por otro.
gracias a todos este foro es una gozada :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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By Jesusezno
#286672
La mia es una 2006 y lleva un 53 de serie con el cable cortado.
Bestiallllll.... :twisted:
Un saludo :wink:
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By HECTORAYET
#286675
jesus no sera una 52 de serie?
creo que lleva la misma que la 2005.
igual la cambio el antiguo dueño,no?
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By Jesusezno
#286677
No Hector, la moto es nueva, pero es paralela americana, lo digo por si tiene algo que ver.
un saludo! :wink:
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By HECTORAYET
#286678
pensaba que era de segunda mano, perdon. pues igual es lo que tu dices, que es por ser paralela :D
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By guere
#286682
Ahí está, cambiando el desarrollo, lo que haces es suplir la falta de par del motor!

Jesusezno, cómo mola el casco!
Mi colega el de la KTM va a ir al concierto de AC/DC en Madrid?
irás tú tb con el amoto..?? :twisted:
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By Jesusezno
#286686
Ya me gustaría tronco!
Un saludo :wink:
By WR250Z
#286704
yo tengo una yzf 250 2007 y tiene unos bajos cojonudos. el mismo motor con una primera marcha más corta y con un volante magnetico un pelin más pesado... seria una enduro 100% y sin cortar cables, abrir admision y todas esas ... qe teneis que hacer en las wr

yo no entiendo pq en fabrica no las sacan así ya... como se hacia anteriormente con las 2t

saludos
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By HECTORAYET
#286707
es para pasar la normativa y ya tu despues la descapas.
eso que dices tu seria lo ideal pero tambien no tendriamos cosas que hablar en el foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es mas divertido da mas juego al final y mas satisfaccion cuando haces las cosas y ves que la moto mejora
By jmsc
#286735
hola Hector y compañia. lo del interruptor espero que sepas que la moto lee el mapa del encendido cuando apretas el boton del contacto. Osea que su no quitas el contacto y cambias de posicion el interruptor no cambia el mapa del encendido...
Yo tambien puse un interruptor pero la verdad es que no noto la diferencia :roll: :roll: :roll: sera que no estiro tanto el motor? sera que estoi acabado :lol: :lol: :lol: :lol:
Unas birras para todos los del foro
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By mora
#286738
De todas maneras no hay que fiarse de esas gráficas pues la WR viene tapadísima de casa