By fmbm
#281857
Pues el tema es que he montado un kit athena 290 en mi 250/2007 y la moto va muy bien pero si la mantienes en un punto fijo de gas en medios (por ejemplo por una carretera) la moto hace como un fallo, sin embargo si le dás gas, esta responde perfectamente. Le han cambiado la aguja y sigue igual. Me han hablado de un chiclé de media que va quitando la tacilla. ¿lo tengo que poner mas grande o mas pequeño? Por cierto, en frio cuando la arranco, tiro del starter y mientras está tirado bien, pero si lo quito empieza a fallar, petardeando y saliendo fuego por el escape. Supongo que mis explicaciones son un poco escasas pero quizás a alguien lo haya ocurrido lo mismo y me pueda ayudar. Saludos para todos y gracias de antemano.
By Francisco Torga
#281861
Hola, sería bueno que comentases que carburación llevas para saber más del problema
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By HECTORAYET
#281868
estoy con francisco i por lo que dices la carburacion te va como el culo . tambien te digo que gente que lleva el 290 ha tenido que afinar la carburacion mucho. pero despues de acertarla la moto va como un tiro.
asi que... canta tu carburacion :wink:
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By guere
#281936
Si en frío te va bien sólo con el starter puesto, ahí ya ves que la mezcla en baja te va un poco seca... Si no tienes tornillo de regulación es una putada, sino, ajústaselo (si no llega con el tornillo, hay que cambiar surtidor de baja).
En cuanto a lo que dices en medios, puede que vaya un poco seca, pero si no te afecta al acelerar o en condiciones normales no te falla la moto, tampoco te rayes demasiado. En todo caso, un surtidor principal un poco más grande... Y a probar!
By fmbm
#281969
Este año ya solo me queda una carrera y le voy a hacer caso a guere, no voy a tocar nada hasta el 15 de diciembre que ya habré acabado. De todas formas muchas gracias y os iré contando. También estaré pendiente del foro por si alguien que haya tenido este problema cuenta su experiencia y solución al respecto.
By Francisco Torga
#281992
Hola fmbm, yo instalé en la mia un 290 y tardé en dar con la carburación ya que lo primero que probé fue aumentar surtidores y aguja y aunque te parezca raro se solucionó !con la carburació casi de origen! Después de probar en baja con el 40, 42 y 45, como mejor me va es con el 40, aguja OBERN en la tercera ranura (desde arriba) y surtidor de alta 172 (eso fue lo unico que varió), el surtidor de perdida es un 60 y el tornillo regulación mezcla lo dejo entre 1.1/2 y 2 vueltas. Estos reglajes son validos para invierno en Asturias, depende de tu zona, pueden cambiar. Llevo CRD normalito, cable gris fuera y caja filtro abierta. Lo del fuego por el escape depende de cual lleves, pero en un principio si la moto está "bien hecha" y con el avance de encendido y reglaje de válvulas correcto no debería aparecer, cuando aparecen explosiones en el escape, es sintoma de mezcla demasiado rica que tarda en quemar o alguna toma de aire incorrecta
By fmbm
#282060
Muchas gracias, creo que con lo que me has dicho me has abierto mucho camino. Os mantendré informados.
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By guere
#282100
Francisco Torga,

también te mueves por asturies??
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By guere
#282602
Jurjur, con ese peaso de pepino no me creo que te arrastres mucho!!

Qué tal va el bicho con el 290??
By Francisco Torga
#282645
Absolutamente recomendable, no la convierte en un mal bicho, gana sobre todo en par y bajo regimen y puedes ir en marchas más largas (imprescindible alargar el desarrollo), por lo demás sigue siendo un 250 que no asusta a nadie y sin temor a efectos "perniciosos" si te pasas con el gas :wink:
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By guere
#282661
Bueno, de momento tal como tengo "tuneao" el cacharro va que flipas, divertida y adictiva a saco!!
A ver si algún día quedamos/coincidimos que tengo curiosidad por ver cómo va una 290.. Así nos vamos poniendo caras los asturianos embarrados!!
By kepaaz
#282783
Yo tengo un 290 y sin hacer nada en la moto no me pasaba eso, despues le puse un akra completo, los power y la placa del carbu, me la afinaron al maximo en carburación, pero me pasa lo mismo que a ti, en carretera a medio gas me hace lo mismo y no he sido capaz de solucionarlo, pero por ejempol no hace vacios ni nada no me afecta.

Yo lo dejba tal cual, si le haces algo y te funciona pega un toque.

ahora pregunto yo.

¿que desarrollo llevais?, yo ando por bizkaia muy parecido al terreno de asturies.
By Francisco Torga
#282811
Hola Kepaaz! yo le puse 1 diente menos que la corona de origen y va perfecta para mi, aunque en tramos de carretera sigue yendo algo corta, lo ideal sería que tuviese 6 marchas! Sobre llos fallos, sigo creyendo que es por exceso de gasolina, prueba a bajar la aguja una ranura (subiendo el clip)
By Francisco Torga
#282812
Para Guere, mejor no dar pistas de por donde andamos y quienes somos, el amiguin Areces con su ley de montes nos ha fastidiado bien, están haciendo autenticas escabechinas (de 1.000 a 100.000 €) por la zona de Mieres. Da igual que "estes en regla" la G.C. amparada por la consejería de turno considera todos los caminos exclusivamente de uso agro-forestal al no existir señalización que diga lo contrario. :(
By fmbm
#282953
Sigo contando. Llevé la moto a un mecanico de prestigio, este le ha cambiado chiclés y aguja empobreciendo la mezcla (me ha dicho que de alta ha puesto un 165), también ha tocado el avance del leva y la moto ahora es una moto de motocross, respuesta inmediata, de hecho, le voy a poner un piñon de 14 dientes. El fallo que hacia lo sigue haciendo, pero apenas se nota, me ha dicho el mecanico que es por culpa del escape que tengo montado (un leo vinci) que viene muy tapado y me aconseja uno del tipo fmf, que con ese escape se le quita el pequeño fallo que aún se le escucha a la moto. Ahora en frio ya no falla. Gracias de todas formas. Os seguiré informando.
By masquemenos
#285937
Hola, la compré que le acababan de poner el 290 y yo le he hecho el rodaje, la moto llevaba un 13/48 y para mi la primera era un pelín corta, aprovechando que lo tenía muy desgastado he hecho el cambio esta semana y voy a probar un 14/50, a ver que tal. Creo que sólo he bajado un diente en la proporción.
Vosotros, que relaciones llevais?, yo voy por caminos estrechos y trialeras, poca pista.

Saludos
By Francisco Torga
#286043
Yo llevo un 13/51 que va bien, trepa en segunda por donde sea y pienso probar un 13/50. Un 13/48 y 14/50 la verdad es que me parecen relaciones bastante largas y muy similares (0,273 frente a 0,280) pero todo depende de por donde te muevas.
By elorejas
#286063
has probado a poner un splitstream o powerhow, mejora mucho la respuesta en medios
By masquemenos
#286578
Tienes razón Francisco, este fin de semana he probado el 14/50 y alarga mucho, en trialeras tienes que subir todo en primera.
Hoy he ido a buscar un piñón del 13.
En fin, sin probar, no aprende uno. :lol: :lol: :lol:

Orejas, la verdad, no tengo ni p.i. de lo que es eso.
Gracias de todas formas.

Un saludo