By INOX
#285490
hola
estoy de acuerdo con francisco torga,a mi me paso con 3000 kms,y era por que de fabrica habia poca grasa
la solucion fu desmontar y poner grasa a manta!!!y llevo 18000 kms y ningun otro problema(eso si,cuando utilizo la "karcher",soy cauto en esa parte),en cuanto al ajuste de la holgura,creo que no tiene problema,apretodo sin pasarse,y si coje un poco de holgura en una salida,apretar un poquito
que vaya bien
inox
By jmsc
#285577
no hace falta que compres una llave con un buen destornillador plano y con un martillo puedes aflojarlo un poco. en el post que has puesto tu hay una imagen ilustrativa de esto :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#285841
Hola, he conseguido una llave para poder dar el torque que dice el manual a la tuerca anular de la dirección, (38 Nm, quitar una vuelta y volver a dar 7 Nm), ¿alguien lo ha hecho así alguna vez? Supongo que haciendolo como dice el manual tiene que quedar bastante bien la direccion.
Espero vuestra opinión como agua de mayo.
Un saludo y gracias :wink:
By jiauka
#285842
Jesusezno escribió:Hola, he conseguido una llave para poder dar el torque que dice el manual a la tuerca anular de la dirección, (38 Nm, quitar una vuelta y volver a dar 7 Nm), ¿alguien lo ha hecho así alguna vez? Supongo que haciendolo como dice el manual tiene que quedar bastante bien la direccion.
Espero vuestra opinión como agua de mayo.
Un saludo y gracias :wink:
Yo siempre las acabo apretando a ojo y a mano, pero te va a servir como muy buena referencia si lo aprietas según el manual, primero a 38Nm, lo mueves varias veces a derecha/izquierda para que asienten bien los cojinetes, luego sueltas 1 vuelta y lo aprietas a 7Nm, verás lo poco apretado que va, a partir de ese punto lo puedes aflojar o apretar 1 poco, verificando que no tienes juego en la tija, ni que la direccion va demasiado dura.

Y sigo recomendándote que lo desmontes, lo limpies, mires las pistas de los cojienetes y si están bien lo vuelvas a engrasar todo, en 1 hora lo tienes hecho de sobras.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#285843
Gracias j. Yo creo que si le doy dicho torque debe quedar bastante bien, luego ya es cuestión de gustos.... :roll:

A ver si puedo hacerlo el sabado por la mañana y ya te cuento.
Un saludo y gracias como siempre :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#286295
Al final por las nevadas que hemos tenido por aquí no he podido ir a donde tengo la moto para hacerlo, a ver si puede ser el finde que viene...... :roll:
Ya os contare! :wink:
Un saludo
P.D. Aquí dejo una foto de todo el material que tenia preparado.
Imagen
Avatar de Usuario
By guere
#286386
Vaya mala pata lo de la dirección tronco!!
A mí nunca me ha pasado, así que no te puedo ayudar, pero si lo haces según manual, bien hecho estará..!
Suerte y ya nos contarás!
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#286390
Pues según dice el personal debe ser un mal de todas las wr´s, así que obsérvalo, o directamente engrásalo bien para prevenir males mayores.
Un saludo Aitor :wink:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#287153
Hola a todos, por fin este fin de semana he podido hacer lo de los rodamientos de la dirección, me puse a desmontar y me encontré con el rodamiento superior totalmente oxidado, casi ni giraba con la mano, así que lo limpié bien de grasa y después de inspeccionar de que no tuviera ninguna marca lo restregé bien con un estropajo y gasolina hasta que se quedó niquelado. Entonces le quité la grasa al inferior, sin desmontarlo y le eché grasa a saco por todos los sitios.
Después de esto comencé a montar dando los pares de apriete s/manual, y tuve que poner y quitar el manillar varias veces hasta que dejé la dirección ok.
El resultado acojonante, ahora va la dirección de lujo.
Solo me queda agradecer la ayuda a las personas que me han ayudado a hacer esto, sin ellos me hubiera sido imposible.
Muchas gracias a jiauka,Francisco Torga,INOX,jmsc,ibero2,mauricio,unasinholgurasporfavor,etc,etc :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: .
Un saludo!
By jmsc
#287168
Me alegro que lo tengas solucionado :wink: :wink: